duda sobre los auxiliares de farmacia y la nueva ley

duda sobre los auxiliares de farmacia y la nueva ley
28 Sep 11, 19:02
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 19:02:56
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -30
hola, soy estudiante del FP técnico en farmacia, ya dije en otro post que habia una lista de espera para entrar en el Fp de 520 personas en Málaga, explicación de la avalancha que nos han dado es que en 2012 ( si no recuerdo mal) entraba en viger la ley que obligaba a todo el personal, en esta caso, que trabaje en una farmacia a tener la titulación de técnico en farmacia y NO de auxiliar de farmacia, desapareciendo asi los auxiliares, y quién lleve 20 años trabajando en una farmacia (auxiliares en este caso) si han estado por ejemplo dispensando productos, se le convalidará la asignatura- módulo de dispensación de venta de producto, pero obligatoriamente debera ser despedido a menos que se saque el Fp antes del 2012 (no estoy segura del año), porque tendria aprobado un módulo pero no tendria titulación. Eso a groso a modo es lo que nos ha dicho, y encima para verificar en mi clase, mayoritamente gente mayor, hay creo que varias señoras, una de ellas con 20 años de experiencia, trabajando activamente en una farmacia, con titulo de auxiliar de farmacia y ahora está en mi clase obligada a sacarse la titulación por la nueva ley.
mi fp es de loe, la logse ya no existe, es mas no convalidan ni asignaturas por ser sistemas educativos diferentes.
bueno la duda es, ¿es cierto? porque si lo fuera, abria avalancha de despidos, ¿no? o deberia de haberlos, porque por ejemplo en mi pueblo, la mayoria de la gente que trabajan en las farmacias no tienen titulación, empezaron de mozo en el almacen, llevan 30 años y estan dispensando y con digamos "respeto" de farmaceúticos para el pueblo y que tengan graduado escolar y si acaso algún auxiliar de farmacia, queda muy exagerado pero es asi, evidentemente al frente de farmaceútic@s.
Muchas gracias a los que contesten, en verdad esto es curiosidad, información y abro realmente un debate.
  • 0 Votos
28 Sep 11, 19:10
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 19:10:29
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
No sabras que proyecto orden es esa no? o no sabras donde conseguirla? porque hombre suena super exagerado porque es lo que dices que se puede quedar media españa sin auxiliares pero vamos... no se, se que el gobierno ha empezado con las competencias profesionales que lo vi por la tele pero vamos no se, lo digo un poco a lo loco, preguntare por aqui que se de gente que se va a meter en el colegio de farmacia y algun amigo farmaceutico para ver si me entero de algo, porque la verdad es una oportunidad para los que estamos estudiando pero tambien me parece una barbaridad para los que llevan currando media vida.
  • 0 Votos
28 Sep 11, 19:55
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 19:55:20
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -30
he estado buscando y es eso, lo del reconocimiento de profesionalidad lo he mirado en el ministerio de trabajo e inmigracion del gobierno de España, pero no pone qué pasa si no te convalidan, por eso preguntaba porque yo no lo  tengo tan claro. Mirando en las convocatorias hay una que pone FARMACIA, lo que me imagino que puede ser verdad, y lo que he dicho antes, me lo han dicho los profesores, que no me lo he sacado de la manga.
A ver si alguien sabe algo más y poco a poco lo tenemos claro entre tod@s :D
  • 0 Votos
28 Sep 11, 20:08
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 20:08:25
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -30
he encontrado una noticia dónde lo explica muy bien, aunque se ceba en el caso de personas cuidadores de mayores e infantiles, que conste que en el redtrabaja convalidan muchisimas mas profesiones, incluida la convocatoria que he leido que pone FARMACIA. ésta es la página.
http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=5577

en este link pone la misma noticia pero desde una página oficial, pero repito aunque ponga el caso concreto de esas dos profesiones, si nos metemos en el ministerio pone mas profesiones. seguramente será que comenzó con esas dos, y se han ido agregando más profesiones que igual que esas, son puestos ocupados por personas profesionales pero sin titulación profesional (por decirlo de alguna manera sin sonar malsonante).
http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2009/07/acreditacion.html

de momento no encuentro nada mas, que sea mas específico al caso que he preguntado. :)
  • 0 Votos
28 Sep 11, 20:19
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 20:19:14
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Jo muchas gracias por molestarte...
  • 0 Votos

Temas similares
Nueva Web Y Foro para los técnicos auxiliares de farmacia
Iniciado por Txarly « 1 2 »
30 Respuestas
07 jul 2012 12:49
30
07 jul 2012 12:49
DUDA SOBRE LA VALORACION DE UNA FARMACIA
Iniciado por ANDRES1974
6 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
04 jun 2014 11:36
6
04 jun 2014 11:36
Último comentario por farmaceuticarural
Duda sobre las pagas en Farmacia
Iniciado por AlejandraBA
0 Respuestas
08 mar 2021 21:26
0
08 mar 2021 21:26

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar