DUDA SOBRE LA VALORACION DE UNA FARMACIA

DUDA SOBRE LA VALORACION DE UNA FARMACIA
03 Jun 14, 10:20
Martes, 03 de Junio de 2014, 10:20:00
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
Hola a todos,

Veamos, me comentáis que la media aproximada de una licencia en Madrid capital asciende a unos 250.000-300.000 €.
Si localizo una farmacia con una facturación de 500.000 € en Madrid capital, la licencia me costaría 250.000-300.000 € o por el contrario a esa facturación de 500.000 habría que multiplicarle un coeficiente dependiendo de su ubicación y otra serie de factores?
Y si adquiriera la licencia podría buscar local en cualquier parte de la comunidad?

Como veréis estoy empezando y me asaltan muchas dudas, y sinceramente creo que este foro podría empezar a enterarme un poco.

gracias,
prometo seguir preguntando
  • 0 Votos
k
03 Jun 14, 10:59
Martes, 03 de Junio de 2014, 10:59:23
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Hola Andrés, tienes que diferenciar entre la compra de una licencia para traslado dentro de un mismo municipio (250.000-300.000 euros) y la compra de un fondo de comercio, esto es una farmacia en funcionamiento (aquí se aplica un factor sobre la facturación). Por ejemplo si una farmacia factura 500.000 euros y tu la quieres comprar, el titular la venderá por ejemplo por 500.000 x un factor 1,4 quedando en 700.000 euros únicamente el fondo de comercio a lo que hay que sumar existencias, local, comisiones, gastos bancarios, etc.

Las licencias solo se pueden trasladar dentro del mismo municipio.
  • 0 Votos
03 Jun 14, 13:00
Martes, 03 de Junio de 2014, 13:00:13
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
Ahora si me queda claro
Muchísimas gracias
  • 0 Votos
03 Jun 14, 13:07
Martes, 03 de Junio de 2014, 13:07:01
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
Es decir, si la farmacia está en Madrid capital, y me venden la licencia, podría trasladarme, por ejemplo, a Alcalá de Henares, pero ¿es normal que solo vendan la licencia sin local?
De ser así, de cuanto tiempo dispongo desde que compro la licencia hasta que localizo un local?
  • 0 Votos
k
03 Jun 14, 13:47
Martes, 03 de Junio de 2014, 13:47:24
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
No Andrés, solo puedes trasladar la licencia dentro del mismo municipio. El municipio de Madrid capital es Madrid, Alcalá de Henares es un municipio diferente.

Los licencias para trasladar se venden porque se factura muy poquito en comparación con lo que podrían llegar a facturar si se moviesen de sitio.

Para que te hagas una idea, si en Madrid capital, una farmacia factura 100.000 euros al año en un barrio denso haciendo una gestión genial, es que por la razón que sea alguien le está comiendo terreno, por lo que compensa trasladar la licencia a otra parte de la ciudad. Mínimo en Madrid capital se factura unos 250.000 euros pudiendo llegar a los varios millones de euros.

Por esta razón las licencias para traslado se venden a ese precio, pero hay que tener en cuenta que empiezas desde cero.

  • 1 Votos
03 Jun 14, 22:40
Martes, 03 de Junio de 2014, 22:40:30
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 2
Hola, pues me voy ha ir a Madrid porque en la comunidad valenciana las farmacias se venden por facturación y por coeficiente, más local........y si necesitas intermediario vamos un 4% por cada parte que se lleva como mínimo.

Si en madrid se consigue una licencia de ciudad por ese precio, me voy para ya!
Con esfuerzo, ¡TODO ES POSIBLE!
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
04 Jun 14, 11:36
Miércoles, 04 de Junio de 2014, 11:36:22
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 6
Reputación 2
Buenos días.

Andrés, te han dicho cuantos meses de retraso en el pago de recetas llevan en Madrid?
Eso también lo tendrás que tener en cuenta.
Y lo de los intermediarios al 4% es un pastizal!!, pero hay disparidad: hay desde los que cobran un 2% hasta un 5%..
Yo lo de Valencia, tampoco lo entiendo, porque es idéntica rentabilidad y te piden más dinero que en otras comunidades.. Encima sabiendo la mala relación que hay entre los farmacéuticos y la generalitat y las demoras que tienen que soportar en el pago de recetas!!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar