Dudas del técnico y pruebas libres.

Dudas del técnico y pruebas libres.
1 ... 7 8 9 10 11 12
08 Jun 11, 20:52
Miércoles, 08 de Junio de 2011, 20:52:30
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 23
Mensajes 118
Reputación 46
La verdad que se agradece mucho que aporteis estos datos, asique voy a colaborar con preguntas que recuerdo de Anatomia de Zaragoza 2011, esperando que sea de ayuda para alguien.

1.las biomoleculas que tienen una función plastica son: las proteinas, lipidos,vitaminas
2. El tejido adiposo es una variante del tejido: conectivo, oseo, muscular
3. Si un punto esta a mayor distancia del origen es:distal, proximal, medial
4. La parte dque estudia la manifestaciones de las enfermedades: semiologia, patogenia, etiologia
5. Que es un pródromo: la 1ª manifestaciones de una enfermedad
6. Que se considera un sintoma: los silbidos de los oidos, una hinchazon,
7. que son los neurotransmisores
8. que es la disgeusia: percepción alterada del gusto
9. los huesos que forman el carpo o metacarpio
10. el movimiento de abducion: que se aleja del cuerpo
11. una pregunta un tanto liosa para definir pronación o supinación.
12. el volumen de aire que puede mover la capacidad respiratoria: capacidad vital
13. que es el IgM
14. los leucocitos encargados desintetizar los anticuerpos son; Linfocitos b
15. la definición de respuesta inespecífica o específica
16. Acerca de la respuesta secundaria, que es.
17. Las funciones del hígado cual no es la correcta.
18.  Acerca de las nefronas.
19. Que es la papila: esta en la médula del riñon
20. que sucede si falta insulina: las células no captan glucosa
21. de que tejido esta formadas las mamas: tejido glandular y conectivo
22.  Algo acerca de la fase folicular y luteínica.
23. donde se forman los espermatozoides
24. sobre la inmunización activa.

Y del resto no me acuerdo de la pregunta como tal, se que se cebaron con el tema de las venas y arterias mezclándolo un montón y también con huesos.

Con respecto a EIE, me acuerdo que preguntarón mucho acerca del tema de balance, preguntas a mi parecer liosas, muy poco acerca de las sociedades y preguntaron sobre el tema del factoring, leasing,.., aunque como digo no sabría la pregunta en concreto por lo que si alguien se acuerda de algo más que aporte información ya que con esto nos ayudamos unos a los otros,vale?

Saludos
  • 0 Votos
m
09 Jun 11, 01:16
Jueves, 09 de Junio de 2011, 01:16:32
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
hola! a lo mejor lo que pregunto os parece una tontería, pero es que me estoy volviendo loca  a197 a196. quiero presentarme a las pruebas libres, y en los foros veo que son 6 las asignaturas que hay que preparar, me he ido al corte ingles a encargar los libros y me comentan que son más de 6, que son 10 asignaturas? además ahora veo que hablais algo de unas pruebas de ingles :'(
me podeis decir cuántas asignaturas son para preparar por libre y cuáles son?
son las mismas asignaturas para todas las comunidades?
yo vivo en galicia, creo que aquí no convocan las pruebas libres, en qué comunidades creeis que es mejor para presentarse? me da igual dónde desplazarme.
 :-* :-* :-* :-*gracias!
  • 0 Votos
14 Jun 11, 14:54
Martes, 14 de Junio de 2011, 14:54:24
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Pues no salgo de mi asombro, porque no deja de ser una coincidencia que en el examen de Anatomofisiología y Patología Básicas haya muchas preguntas que coincidan en Aragón y en Castilla-La Mancha, y según comentó Rudi, también ocurrió en Disposición y Venta.Lo que creo es que es posible que Mac Graw Hill o Altamar disponen de material especial para profesores y que algunas de las preguntas provengan de ese material, es la única explicación que se me ocurre.
  • 0 Votos
18 Jun 11, 23:39
Sábado, 18 de Junio de 2011, 23:39:36
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 0
hola soy nueva en este foro, y la verdad me está ayudando bastante, sobre todo ver las preguntas de examenes de las personas que ya se presentaron, asi por lo menos se de que van y que suelen preguntar. Me gustaria saber si alguien de Asturias se presentó estos dias a las pruebas libres para saber que tal han sido los examenes aqui, y si ponen examenes practicos o todo es tipo test.
Yo soy auxiliar de enfermeria, supongo que FOL me lo pueden convalidar verdad?
He leido por aqui que en algunas comunidades piden ingles? porque aqui en Asturias por lo que tengo entendido no lo piden, pero lo malo es que ponen muy pocas plazas, este año(que hace unos dias que hicieron los examenes,) solo convocaron 75 plazas.
Saludos para todos
  • 0 Votos
20 Jun 11, 13:45
Lunes, 20 de Junio de 2011, 13:45:11
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Hola, yo me presenté en Asturias a las asignaturas de primero. En todas las asignaturas los exámenes son tipo test(entre 45 y 60 preguntas). En oficina de farmacia y operaciones de laboratorio tambien hubo examen practico tras aprobar la parte teórica, los exámenes prácticos eran muy facilitos (en operaciones de laboratorio te ponian material de laboratorio y tenias que poner que nombre tenian, enrasar un matraz con agua y hacer los pliegues a un filtro)(en oficina de farmacia te hacian crear una carpeta, copiar un texto, cabiar el tipo de letra, colocar medicamentos en una tabla en orden alfabético...).
Y los exámenes teóricos no eran fáciles, pero estudiando se sacan. Asi que ánimo y preparalos.
  • 0 Votos
20 Jun 11, 15:43
Lunes, 20 de Junio de 2011, 15:43:47
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Gracias por informarnos.
  • 0 Votos
20 Jun 11, 17:27
Lunes, 20 de Junio de 2011, 17:27:31
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 0
gracias etdiazm, te agracezco que me hayas dado alguna orientacion sobre los examenes. De formulacion magistral tambien ponen practico? es que no se de nadie de Asturias que haya echo la prueba libre. LO malo es que dan pocas plazas solo 75. Yo estoy estudiando bastante, sabes si las pruebas libres son en junio solamente o ponen otras a lo largo del año? EStoy apuntada a una academia en oviedo y ademas estoy estudiando mucho en casa, la academia me está ayudando bastante por ahora, espero que siga asi. Perdon por tanta pregunta que te hago,jaja pero es que tengo un lio... y quiero enterarme de todo para que no se me pase nada. Si te acuerdas de alguna pregunta de los examenes y puedes ponerlas te lo agradeceria. muchas gracias de verdad.
  • 0 Votos
20 Jun 11, 19:14
Lunes, 20 de Junio de 2011, 19:14:58
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Yo te recomiendo que las prepares por tu cuenta, sin academia ni nada, sólo necesitas fuerza de voluntad y conseguir los libros(la mayoría de la editorial Altamar). La convocatoria de este curso sólo incluía exámenes en junio, en futuras convocatorias no sé que pasará.
En formulación magistral creo que había exámen teórico y práctico.

Tu pregunta, que para eso estamos. No te puedo poner preguntas de exámenes porque no me acuerdo, pero decirte que en FOL cayeon muchas preguntas de prevención de riesgos laborales.

  • 0 Votos
20 Jun 11, 23:03
Lunes, 20 de Junio de 2011, 23:03:37
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 0
gracias de nuevo etdiazm.
yo FOL espero que me lo convaliden, porque soy auxiliar de enfermeria y esa asignatura ya la di cuando lo estudie, asi que si me la convalidan genial porque odio esa asignatura, no me gusta nada.
  • 0 Votos
22 Jun 11, 19:09
Miércoles, 22 de Junio de 2011, 19:09:10
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 401
Hola vengo de hacer el examen de ingles en burjassot y nos han puesto un texto sobre el corazon, la circulacion menor y mayor ,y algo mas sobre el y luego te hacen 4 preguntas con 3 respuestas sobre el texto ,tres preguntas sobre el corazon ,una redaccion sobre el estomago dandote unos puntos de referencia o bien hacer una dieta auna persona enferma ,tambien con unos puntos de referencia y ya esta .
  • 0 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
29 Jun 11, 10:31
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 10:31:43
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 73
Reputación 401
Yo tambien fui a Burjassot, supongo que ingles 1 aprobaré pero ingles 2 no, asiq Alguien tiene el nursing?? o algun vocabulario de sanidad para poder estudiarmelo?? Os agradeceria que me lo pasaseis.
Hoy salen las notas de Burjassot.
  • 0 Votos
30 Jun 11, 13:49
Jueves, 30 de Junio de 2011, 13:49:58
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación -10
Gracias por todo lo que publicais en este foro. Me sirve de gran ayuda aunque....sigo un poco perdido. Gracias
  • 0 Votos
s
06 Jul 11, 11:14
Miércoles, 06 de Julio de 2011, 11:14:11
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Buenas gente,
soy nueva en el foro y la verdad es que me encanta toda la información que nos estais facilitando chicas. Gracias
Una preguntita, alguien se ha presentado a las pruebas libres en Vitoria o en el País Vasco?¿?
Mas que nada para saber por donde van los tiros de los examenes por aquí.
Y otra cosita, nose si podría presentarme a algunos módulos en Madrid y a otros en Vitoria. Es que en Vitoria creo que en lugar de FOL hay Calidad y Estadística y esta ultima parte concretamente no se me dio muy bien en la carrera asique prefiero evitarla  ::)
Agur
  • 0 Votos
06 Jul 11, 15:58
Miércoles, 06 de Julio de 2011, 15:58:56
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
pues madrir tiene requisito de tener algun modulo aprobado con anterioridad asi que si es tu primer año no podrias ademas no se suele poder presentarse a diferentes comunidades en un mismo año.
  • 0 Votos
08 Jul 11, 10:38
Viernes, 08 de Julio de 2011, 10:38:21
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 5
Reputación 30
Yo estoy perdidisimo con el tema de la parte practica de las asignaturas y hasta ahora nadie me ha podido echar una mano... ¿Alguien sabe en que consiste la parte práctica de Formulación Magistral y Primeros Auxilios? ¿Qué tipos de ejercicios piden? En mi academia me dijeron que simplemente son ejercicios de redacción, es decir, casos prácticos como vienen en el libro pero eso no es cierto por lo que leo ¿verdad?
Gracias de antemano
  • 0 Votos
Bobby_
b
Bobby_
Visitante
25 Jul 11, 18:10
Lunes, 25 de Julio de 2011, 18:10:47
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación 30
Hola! yo voy a estudiar este Grado Medio, tengo dudas con la química, física y formulación magistral, quisiera saber:
¿Que contiene en la química y física?¿como es el módulo de Formulación?¿es difícil?
me asustan estos temas..  a204 ¿y tendría mas posibilidades de ser técnico(Gestión Administrativa) para que me admitan en Farmacia con nota de un 5 o 6?

espero su opinión  O0
  • 0 Votos
28 Jul 11, 12:47
Jueves, 28 de Julio de 2011, 12:47:54
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
¡Hola! Me gustaria que me resolvierais una duda. Soy Auxiliar de Enfermería y el año pasado me saque el titulo de Tecnico en Atención Sociosanitaria. ¿Alguien sabe si me convalidan alguna esignatura con las de auxiliar de farmacia. Por ejemplo Anatomia...
Gracias y besos
  • 0 Votos
28 Jul 11, 18:58
Jueves, 28 de Julio de 2011, 18:58:25
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
si te lo sacaste el año pasado deberian pero eso mejor preguntalo en un ies donde impartan farmacia que estan un pelin tontos con el tema de convalidar modulos, ademas tambien deberian quitarte FOL.
  • 0 Votos
RBK
r
*
04 Aug 11, 12:36
Jueves, 04 de Agosto de 2011, 12:36:53
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos, me voy a presentar a la convocatoria de septiembre en segovia, alguien puede aclarame una duda, si yo en esta convocatoria no consiguo sacar todas las asignaturas, me puedo presentar a otras convocatorias para sacarlas en el mismo año, o tengo que esperar al que viene
  • 0 Votos
04 Aug 11, 18:18
Jueves, 04 de Agosto de 2011, 18:18:42
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
normalmente hay que esperar a la siguiente convocatoria porque una de las clausulas de las ordenes es que si te has presentado en una convocatoria de un año en una comunidad no te puedes presentar el mismo año en otra, pero ya te digo depende de la orden de la convocatoria.

De todas formas las que se convocan en septiembre suelen ser las ultimas del año y las nuevas ya empiezan a partir de febrero del 2012.
  • 0 Votos

Temas similares
Tengo Dudas. pruebas libres
Iniciado por bailarinaryb
7 Respuestas
09 mar 2010 11:19
7
09 mar 2010 11:19
Pruebas libres Tecnico Farmacia
Iniciado por Rosana9
4 Respuestas
23 feb 2011 18:34
4
23 feb 2011 18:34
PRUEBAS LIBRES EN VALENCIA DE TECNICO
Iniciado por BEROCCA « 1 2 »
31 Respuestas
04 abr 2011 23:23
31
04 abr 2011 23:23
dudas del tecnico y pruevas libres
Iniciado por tocina
0 Respuestas
14 mar 2011 16:41
0
14 mar 2011 16:41
MODELOS DE EXAMENES PRUEBAS LIBRES y enlaces/material de apoyo
Iniciado por ruti « 1 2 ... 7 8 »
159 Respuestas
28 feb 2021 20:21
159
28 feb 2021 20:21

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar