Dudas del técnico y pruebas libres.

Dudas del técnico y pruebas libres.
1 ... 8 9 10 11 12
RBK
r
*
05 Aug 11, 09:43
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 09:43:34
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Muchas gracias por la informacion, pero si me presento en otra comunidad autonoma, tampoco serviria, me he de suponer no?¿?¿
  • 0 Votos
05 Aug 11, 19:52
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 19:52:44
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
si en la orden de la comunidad autonoma que te interese pone esa clausula no te podrias presentar y aunque te cogieran luego para convalidarte ese modulo te podrian poner problemas al ver que el año es el mismo pero en diferente comunidad.
  • 0 Votos
20 Aug 11, 04:03
Sábado, 20 de Agosto de 2011, 04:03:47
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 45
Reputación 40
 Ruti, una pregunta haber si sabes algo. Yo iba a presentarme en Segovia en septiembre pero por problemas familiares al final creo que no me voy a presentar, ¿Sabes si te cuenta convocatoria,aunque no te presentes al examen? Muchas gracias.
  • 0 Votos
20 Aug 11, 18:20
Sábado, 20 de Agosto de 2011, 18:20:13
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
creo que no pero vamos aunque te cuente no te preocupes porque creo que tienes por lo menos 7 u 8 por cada modulo....
Es una pena que no puedas presentarte a mi casi me pasa tambien por problemas de salud pero al medico lo consegui convencer para operarme mas tarde....

De todas formas busca la orden de segovia a ver que pone sobre el tema de las convocatorias deberia ponerlo....
  • 0 Votos
22 Aug 11, 00:48
Lunes, 22 de Agosto de 2011, 00:48:21
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 45
Reputación 40
 Muchas gracias por la información siempre tan eficaz es una pasada tenerte en el foro Ruti. Ya te ire contando voy a investigarlo y lo dicho gracias Ruti. Saludos.
  • 0 Votos
erikafm
e
erikafm
Visitante
24 Aug 11, 17:43
Miércoles, 24 de Agosto de 2011, 17:43:34
e
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 45
Reputación 40
Hola.
Bueno soy nueva en esto.Me presento a las pruebas libres en segovia ahora en septiembre y estoy muy nerviosa porque no se como son los examenes.He oido que hay examen practico de formulacion magistral y queria saber si me podeis explicar un poco como van los examenes y si hay que preparar algo.
¿son muy dificiles?
Gracias ::)
  • 0 Votos
29 Aug 11, 13:32
Lunes, 29 de Agosto de 2011, 13:32:35
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -30
hola chicas, estoy mirando una academia ISED, para sacarme auxiliar de farmacia, alli nos preparan para las pruebas libres, me piden 1850 euros que os parece el precio? alguien que se haya sacado el titulo con esta academia, que resultados tiene. para acceder a las pruebas libres, hay que apuntarte ya o hay que esperar a que salga la convocatoria. graciass
  • 0 Votos
29 Aug 11, 13:37
Lunes, 29 de Agosto de 2011, 13:37:15
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
hola chicas, estoy mirando una academia ISED, para sacarme auxiliar de farmacia, alli nos preparan para las pruebas libres, me piden 1850 euros que os parece el precio? alguien que se haya sacado el titulo con esta academia, que resultados tiene. para acceder a las pruebas libres, hay que apuntarte ya o hay que esperar a que salga la convocatoria. graciass
Uf no conozco esa academia, pero normalmente eso de "te preparamos para las pruebas libres".. sisi, ya me lo conozco, luego llegas al exámen y NADA tiene que ver el temario que ellos han dado con lo que se pregunta en las libres. Mi consejo es que te ahorres ese dinero y mires un IES para hacer el ciclo a distancia ( que además es MUCHISIMO más barato )en caso de que no puedas hacerlo presencial. Y si aún asi, a distancia tampoco... mi consejo es que te enteres del temario y los libros que se usan en el IES donde vayas a hacer las libres y te prepares por tu cuenta con esos libros y la ayuda de este foro, en el cual podrás contar con todos nosotros para ayudar en lo que podamos.
Un saludo!
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
29 Aug 11, 13:46
Lunes, 29 de Agosto de 2011, 13:46:19
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -30
ya estube estudiando este curso hace muchos años pero no lo llegue a terminar y no me convalidan nada, tampoco me hago a la idea tener que ir a un instituto 6 horas todos los dias, porque aparte tengo que trabajar, ademas en zaragoza solo hay 2 institutos que dan este grado medio. los libros que tengo son:
f.o.l.editex
elaboracion de preparados farmaceuticos y parafarmaceuticos (mc graw hill)
dispensacion y venta de productos farmac y parafar.(mc graw hill)

no se que mas libros se necesitan, porque esto ha cambiado mucho todos estos años.
me hace duelo pagar ese dinero, pero tambien veo que te puedan preparar bien y son dos dias a la semana de clase, tengo de tiempo hasta el miercoles y no se que hacer estoy hecha un lio.uff
  • 0 Votos
29 Aug 11, 13:54
Lunes, 29 de Agosto de 2011, 13:54:33
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
ya estube estudiando este curso hace muchos años pero no lo llegue a terminar y no me convalidan nada, tampoco me hago a la idea tener que ir a un instituto 6 horas todos los dias, porque aparte tengo que trabajar, ademas en zaragoza solo hay 2 institutos que dan este grado medio. los libros que tengo son:
f.o.l.editex
elaboracion de preparados farmaceuticos y parafarmaceuticos (mc graw hill)
dispensacion y venta de productos farmac y parafar.(mc graw hill)

no se que mas libros se necesitan, porque esto ha cambiado mucho todos estos años.
me hace duelo pagar ese dinero, pero tambien veo que te puedan preparar bien y son dos dias a la semana de clase, tengo de tiempo hasta el miercoles y no se que hacer estoy hecha un lio.uff
Tú verás. Ahora el ciclo son dos cursos. Yo acabo de terminar primero y te digo las asignaturas que he tenido: Operaciones basicas de laboratorio (OBL), Formación y Orientacion Laboral(FOL), Dispensación de productos parafarmaceuticos (DPP), Inglés en la farmacia (IF), Anatomofisiologia y patologia basicas (ANAT), Oficina de Farmacia (OF), Primeros auxilios (PA). Esas en primero, ahora voy a empezar segundo y hay dispensación de prductos farmaceuticos, formulación magistral, Promocion de la salud, Empresa e iniciativa empresarial ( o algo asi) y hay algunas más, solo que no te las puedo decir como las de primero, porque aún  no he empezado. Por lo que he visto en la pagina web de esa academia... no te preparan ni la mitad de la mitad y en las libres te tienes que examinar de todas estas asignaturas, admeás de la parte practica las que la tengan ( que son muchas).

Mira, yo empecé este ciclo despues de 10 años de haber dejado de estudiar ya y pensaba lo mismo que tú, ¿que hago en un IES 6 horas de lunes a viernes? ¿2 años? ¿a estas alturas ya? ¿ con el montón de cosas que tengo que hacer? No tengo tiempo para todo!!tuve un montón de dudas y al final me decidí a hacer el esfuerzo, y sabes que? que merece la pena, es una de las mejores decisiones que he tomado y estoy encantada. Y si, dos años suenan a mucho, pero al final te pones a ello y ya he terminado el primer curso y ha pasado volando!
Todo tiene su recompensa y si de verdad es algo que te gusta y te quieres dedicar a ello... ADELANTE.
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
29 Aug 11, 14:21
Lunes, 29 de Agosto de 2011, 14:21:38
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -30
gracias, pues entonces por libre mejor, ademas esque he ido esta mañana al centro ised a verlo y a que me informaran, y le he preguntado si tenian un pequeño laboratorio y no habia nada. me lo voy a sacar por libre, esta tarde me voy a comprar los libros que me hacen falta y ya esta. lo que no encontrado ha sido para poder echar la instancia para presentarme hacer los examenes por libre. y otra duda que tengo si tambien hacen prueba en el laboratorio que al ser libre supongo que lo explicara todo en los libros. gracias un saludo
  • 0 Votos
29 Aug 11, 14:31
Lunes, 29 de Agosto de 2011, 14:31:14
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
gracias, pues entonces por libre mejor, ademas esque he ido esta mañana al centro ised a verlo y a que me informaran, y le he preguntado si tenian un pequeño laboratorio y no habia nada. me lo voy a sacar por libre, esta tarde me voy a comprar los libros que me hacen falta y ya esta. lo que no encontrado ha sido para poder echar la instancia para presentarme hacer los examenes por libre. y otra duda que tengo si tambien hacen prueba en el laboratorio que al ser libre supongo que lo explicara todo en los libros. gracias un saludo
Yo te aconsejaria que antes de comprarte los libros, te informes con que editoriales trabaja el IES donde te vayas a presentar. Elije el IES y luego puedes pasarte por allí y preguntar cuando se hace la solicitud, los libros que estudian en el presencial ( que es de los que os examinan a los que vais por libre ), etc. SI, en OBL, aunque se vaya por libre, hay exámenes practicos, piden los mismos conocimientos a los del presencial que a los de las libres, ya que el título es el mismo. Creo que había una comunidad en el que algunas asignaturas no hacian practicos, pero desaparecerá, ya que se han implantado en todas. En Cantabria hay practicos ( al menos de las asignaturas de primero ) en Operaciones Básicas de Laboratorio, Oficina de farmacia, Anatomofisiología y patología básicas, primeros auxilios, dispensación de productos parafarmaceuticos.
Mucha suerte. Un saludo
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
30 Aug 11, 13:29
Martes, 30 de Agosto de 2011, 13:29:32
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -30
nada chicas me he acercado al ies y me han dicho que no trabajan con libros que tienen todo apuntes. asi que supongo que la editorial sera la de siempre mc grw. no me han comentado nada mas. les he preguntado para cuando salian las libres y me han dicho que aun no sabian nada, que depende mucho en las fechas en que salgan, y que sale primero en el boa, parece que les fastidie que se pueda hacer por libre. estos dias ire mirando el temario y me pondre las pilas.un saludo chicas
  • 0 Votos
30 Aug 11, 13:36
Martes, 30 de Agosto de 2011, 13:36:12
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
nada chicas me he acercado al ies y me han dicho que no trabajan con libros que tienen todo apuntes. asi que supongo que la editorial sera la de siempre mc grw. no me han comentado nada mas. les he preguntado para cuando salian las libres y me han dicho que aun no sabian nada, que depende mucho en las fechas en que salgan, y que sale primero en el boa, parece que les fastidie que se pueda hacer por libre. estos dias ire mirando el temario y me pondre las pilas.un saludo chicas
Hola!! y a distancia? no tienes esa opción de hacerlo en algún IES a distancia en vez de por libre?
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
30 Aug 11, 14:14
Martes, 30 de Agosto de 2011, 14:14:17
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -30
holaa aqui en zaragoza no hay para hacerlo a distancia, prefiero que cada prueba que haga la convalide el instituto porque sera el que me de el titulo oficial. tambien hay mucha gente que se lo saca por libre porque asi se puede compaginar con un trabajo. quizas cuesta un poco mas pero con tanto tiempo que queda para los examenes se puede sacar, una vez que vea todos los libros y el temario ya os ire contando. saludos
  • 0 Votos
30 Aug 11, 15:09
Martes, 30 de Agosto de 2011, 15:09:11
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
holaa aqui en zaragoza no hay para hacerlo a distancia, prefiero que cada prueba que haga la convalide el instituto porque sera el que me de el titulo oficial. tambien hay mucha gente que se lo saca por libre porque asi se puede compaginar con un trabajo. quizas cuesta un poco mas pero con tanto tiempo que queda para los examenes se puede sacar, una vez que vea todos los libros y el temario ya os ire contando. saludos
Esque lo de a distancia tambien es por IES, eh? no te estoy hablando de academias, ni ccc, ni ceac ni nada de eso. Hay institutos oficiales que dan la opción de a distancia y es el título oficial. Este mismo año va a empezar a hacerlo el IES donde estoy yo, en el IES Cantabria. Es más o menos como las libres, con la diferencia que a clase solo se va a las tutorias en las que se imparte clases practicas, que además tienes a los profesores a tu disposición para dudas y son ellos mismos los que te preparan para los exámenes y los que luego te examinan. El título que obtienes cuando terminas es el oficial, como te digo, se hace en Institutos de toda la vida, donde se hace la ESO, el bachiller y el resto de ciclos de grado medio... te digo así para que me entiendas, que aunque es a distancia, es el título oficial. un saludo
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
31 Aug 11, 10:37
Miércoles, 31 de Agosto de 2011, 10:37:24
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -30
si si ya te entendi, pero aqui de momento en zaragoza no hay nada que se pueda hacer, todavia tienen que cambiar las cosas, ya fui al instituto y no me informaron de hacerlo a distancia ni me informaron de nada, es mas es el unico instituto aqui en zaragoza que imparten el grado medio de farmacia. la verdad que tambien es una buena manera de sacarte el titulo si yo lo hubiese tenido aqui lo habria hecho tambien a distancia, mas facil para preguntar dudas y hacer las practicas desde luego que si.un saludoo
  • 0 Votos
02 Sep 11, 12:45
Viernes, 02 de Septiembre de 2011, 12:45:41
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Buenos días a tod@s tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar y aconsejar.
Me gustaría sacarme el titulo de técnico en farmacia este verano me matricule en varios institutos en la zona sur de Madrid pero me he quedado en todos en lista de espera con poca esperanza de que me adjudiquen una plaza.
Ahora me estoy informando en centros privados y este lunes tengo cita en el centro ised que me informa que puedo apuntarme al titulo de técnico en farmacia que me preparan ellos para las plazas libres pero una conocida me ha informado que los temarios se ajustan muy poco al de los institutos públicos y que voy a pagar para nada.
Y es que no me veo preparada para estudiarlo por mi cuenta ya que hace años que deje los estudios.
Alguien me puede asesorar?
Muchas gracias y un saludo.
  • 0 Votos
02 Sep 11, 12:53
Viernes, 02 de Septiembre de 2011, 12:53:29
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
ISABELA87 Hola! he leído tus comentarios y he leído que has ido al centro de Ised para que te informen y ver las instalaciones....es que tengo cita con ellos el lunes pero después de leer lo que estoy leyendo ya estoy dudando muchísimo en presentarme allí veo que no merece mucho la pena no?
  • 0 Votos
02 Sep 11, 14:16
Viernes, 02 de Septiembre de 2011, 14:16:44
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
ISABELA87 Hola! he leído tus comentarios y he leído que has ido al centro de Ised para que te informen y ver las instalaciones....es que tengo cita con ellos el lunes pero después de leer lo que estoy leyendo ya estoy dudando muchísimo en presentarme allí veo que no merece mucho la pena no?
Hola sandra, si lees más arriba verás la contestación que le dí a Isabela87 a la misma pregunta. No lo vuelvo a decir por no reptirme, lee la conversación que tuve con isabela87 aquí arriba y te digo exactamente lo mismo.
Un saludo O0
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos

Temas similares
Tengo Dudas. pruebas libres
Iniciado por bailarinaryb
7 Respuestas
09 mar 2010 11:19
7
09 mar 2010 11:19
Pruebas libres Tecnico Farmacia
Iniciado por Rosana9
4 Respuestas
23 feb 2011 18:34
4
23 feb 2011 18:34
PRUEBAS LIBRES EN VALENCIA DE TECNICO
Iniciado por BEROCCA « 1 2 »
31 Respuestas
04 abr 2011 23:23
31
04 abr 2011 23:23
dudas del tecnico y pruevas libres
Iniciado por tocina
0 Respuestas
14 mar 2011 16:41
0
14 mar 2011 16:41
MODELOS DE EXAMENES PRUEBAS LIBRES y enlaces/material de apoyo
Iniciado por ruti « 1 2 ... 7 8 »
159 Respuestas
28 feb 2021 20:21
159
28 feb 2021 20:21

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar