Examenes ciudad real MAYO 2011

Examenes ciudad real MAYO 2011
1 2
24 May 11, 22:21
Martes, 24 de Mayo de 2011, 22:21:10
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Bueno os paso lo que recuerdo del examen de esta tarde, solo tengo 25 preguntas las demas no recuerdo y en algunas solo los conceptos que preguntaban, mas no recuerdo....

1- Sobre las vacunas individualizadas si las piden todas las Of, los centros de att primaria....
2- agencia española del medicamento que funciones tienes.
3- objetivos de una OF creo que en esta habia que marcar la incorrecta, es privada pero de interes publico, tiene interes economico....
4- tipos de almacen, de esto preguntaron lo mismo dos veces, sobre donde se dejan los productos que no son de reposicion diaria....
y la otra de donde se guardan las mercancias que no son estacionales y que ya estan repuestas, o algo asi.....
5- una sobre Fitoterapia habia que marcar la falsa que son inocuas.....
6- aptitud definicion, lo mezclaban con lo de motivacion.....
7- que accion no es de la gestion de aprovisionamiento....
8- En un aprovisionamiento inicial de donde podemos tener datos para hacer el primer pedido... esta me ha rallado porque creo que todas las que pusieron eran ciertas... como no sea lo de las revistas del sector o algo asi.
9- Producto B definicion, producto que da vta o no.....
10- tipo de IVA para sustancias medicamentosas y FM.
11- Bonificacion definicion.
12- Pregunta sobre el pago domiciliado.
13- en quien recae la responsabilidad de estar atento en un pago por transfencia bancaria?
14- La evaluacion inicial de un proveedor
15- Definicion de negociacion-
16- Entre que se debe estar para que sea posible el ZOPA.
17- como se pide normalmente a un proveedor..... codigo de barras/ CN
18- Almacen eficiente...
19- tenencia obligatoria de estupefacientes, no se si me equivoque con el % jope.... pero son 3 amopllas de inyectables de morfina al 1%.
20- que datos aparecen en el albaran de entrega.
21- Que tipos de residuos aparecen en una OF?
22- Inventarios sobre que condiciones se deben de cumplir o algo asi, se realiza una vez al año sin salidas ni entradas de almacen....
23- sobre rotacion de productos si sube la vta y sube el stock y esas cosas que no veas al final la cague jo....
24- que valor monetario se toma para hacer un inventario?
25- una de vta libre y esa creo que no la tengo en los apuntes me imagino que la habre pasado por alto, sobre vta libre pero con consejo .... vamos que me lie y la deje.
26- que es el neurotigason? ECM
27- cmo se llama el sistema de sanidad en españa?
28- otra sobre el colegio oficial de farmaceuticos sus funciones, luchar contra el intrusismo, censurar las faltas.....
29- si la prestacion farmaceutica se tiene que hacer en Hospitales, o algo por el estilo....
30- una de farmacovigilancia por medio de que informan de los problemas. boletines del SNS, colegios farmaceuticos.... esta la deje dude y mucho.
31- una sobre materias primas si eran PA o excipientes o activas o inactivas.....
32- creo que habia otra sobre rotacion que eran enunciados y buscar la falsa.....

Pues no me acuerdo de mas, habia varias preguntas que te decian todas son correctas y muchas tambien con a,b son correctas o similares.....

Espero que os sirva.

Mañana mas y me imagino que no sera tan sencillo, Formulacion Magistral.....
  • 0 Votos
24 May 11, 22:39
Martes, 24 de Mayo de 2011, 22:39:22
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Ves ruti que esto pa ti es pan comido,me alegro de que te haya salido tan bien, a ver si el de mañana te sale igual o mejor.
Muchas gracias por la recopilacion,cuesta un monton a la salida acordarse de tantas preguntas y eso que te pasas todo el examen venga a requete leer las preguntas.
Suerte mañana a todos.
  • 0 Votos
24 May 11, 22:43
Martes, 24 de Mayo de 2011, 22:43:37
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 23
Mensajes 118
Reputación 46
Muchas gracias la verdad es que parece asequible, esperemos que aquí en aragón se porten igual de bien.
Espero que tú hayas salido contenta.
Suerte para mañana y Rudi espero que todo te haya ido bien igualmente. O0
  • 0 Votos
24 May 11, 22:57
Martes, 24 de Mayo de 2011, 22:57:24
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
El de FM espero sacar mas preguntas y el de disposicon y vta lo que me acuerde, de todas formas Ansocarlo tambien esta por aqui y seguro que tiene un monton de preguntas tambien de FOl y de las demas de primero....

Suerte a Todos buenas noches que estoy molida.....
  • 0 Votos
25 May 11, 14:05
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 14:05:29
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
en una hora empiezo y no creo que salga muy bien me veo mezclando todo.... que horror......
  • 0 Votos
25 May 11, 15:40
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 15:40:37
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 23
Mensajes 118
Reputación 46
Tranquila Ruti que seguro que lo harás muy bien, venga que sí.  :)
  • 0 Votos
25 May 11, 18:05
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 18:05:45
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 66
Reputación 11
Bueno chicas, pues ya esta todo echo. Yo voy por Logse, y sinceramente, si se estudia se aprueba, pero hay que tener los conceptos muy muy claros,  en Elaboracion, me he quedado en blanco, y super dificilisimo...... y de Fol, una loteria!
Espero que al resto os vaya muy bien. Mucha suerte! O0
  • 0 Votos
26 May 11, 00:29
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 00:29:40
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Hola a todos.Aquí os dejo algunas preguntas que recuerdo del examen de Disposición y Venta.El enunciado y las opciones son aproximadas, incluso alguna, por qué no, puede ser errónea: ya sabemos que la memoria nos juega muchas veces malas pasadas.No pude copiar nada en papel y todo es de memoria.Es una pena porque en Formulación Magistral intenté copiar varias preguntas en una hoja del examen que luego arranqué, pero me pillaron.(!Por lo menos no llevaron a Comisaría¡Sería importante que los que os presentéis a las pruebas en Ciudad Real aportésis también alguna pregunta si os acordáis.En negrita he puesto la que yo creo que puede ser la correcta, pero en algunas no lo tengo del todo claro.Del exámen de FOL me acuerdo de muchas preguntas y voy a intentar colgarlas para principios de la semana que viene.Saludos.
Comunicación  no  Verbal : sonreír, reír, cantar
Pvp: precio de venta + impuestos, precio de venta
Qué es Kinesia: estudio del lenguaje corporalSi se apaga la luz en una comunicación  se está produciendo una barrera medioambiental,barrera física
Comunicación no verbal: un texto de un libro, un texto en Braille, una sonrisa¿Para qué se hace una promoción?
Para dar imagen de actividadPara ofrecer productos con pequeños defectos o a punto de caducar
Una de las características no es de las promociones.
Ofrecer un incentivo
Obtener ventas en poco tiempo
Diferencia entre queja y reclamación:
La reclamación hay que hacerlo por escrito
¿Dónde no se debería poner un producto en promoción?
En cabecera de góndola
En mesas o contendedores
En el mostrador
En paneles verticales

Definición de necesidad
Carencia o impulso de algo
¿Qué no es venta cruzada?
Decir de los siguientes ejemplos cuál es compra de baja complejidad
¿Hay que hacer un estudio de mercado en el  Merchandansing?
Las aptitudes comerciales en la Oficina de Farmacia:
Se tenían desde la historia de la Farmacia
Se han ido desarrollando a medida que aumentaba la competitividad
Cuál de las siguientes afirmaciones en verdadera
En los últimos tiempos el número de farmacias ha aumentado en zonas de inmigrantes
En los últimos tiempos el número de farmacias ha disminuido debido a la existencia de Centros Comerciales
En los últimos tiempos las Oficinas de Farmacia han aumentado las ganancias por haber menor ratio por habitante
Todas son falsas
Qué no es obligatorio en una oficina de Farmacia
La cruz, el logotipo, el horario con las guardias
¿Se puede hacer publicidad en una Oficina de Farmacia?
Solo la pueden hacer los proveedores; dentro dela Oficina solo publicidad informativa
¿Qué productos se pueden vender en otros lugares aparte de en una Farmacia?
Medicamentos, medicamentos EFP, productos sanitarios.
  • 0 Votos
26 May 11, 07:37
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 07:37:02
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
que maquina carlos... yo de ese ni recuerdo... con el sustazo que me di cuando vi que llegaba tarde... si es que no se puede... que peligro.... ademas tarde en hacer el examen como media hora nada mas... no fue muy dificil en verdad.

Solo una cosilla en el no verbal pero vocal de una de las preguntas no es la sonrisa sino la risa, porque preguntaba por el no verbal vocal asi que como hay sonido pero sin palabras....

Es solo un matiz buen trabajo carlos, nos faltan los 3 de hoy, con ingles a ver quien es el bonico que saca las preguntas.....nos vemos.
  • 0 Votos
26 May 11, 09:24
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 09:24:21
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Pues que casualidad que yo de disposicion y ventas solo me he presentado una vez en zaragoza ya que en castilla no habia el año pasado y hay muchas preguntas iguales,es curioso ni que se hubieran pasado parte del examen,en zaragoza sacaron un monton de las autoevaluaciones del libro.Yo ese gracias a dios le tengo aprobado pero para toda la gente que aun no sabe de que va y que se presenta nueva este año, puede hacerse una idea que es lo que suelen preguntar,has recopilado un monton de preguntas y....no es nada facil.
Animo ruti que ya no queda na,que tal te han salido los examenes de ayer? que tenias a parte de disposicion y ventas?y lo de ingles ya veras como no lo complican mucho y te acuerdas de lo que preguntan aunq no recuerdes las frases.
Ansocarlo yo FOL no lo tengo aprobado,no se si prepararmelo para septiembre ya que prefiero quitarme OBL y for.magistral que aqui en cantabria tenemos practico y son mas complicadas,ahi no los han puesto aun verdad?asi que te estaria super agradecida si cuelgas lo que recuerdes de FOL para ver que han preguntado,yo el año pasado me presente pero como no habia habierto ni el libro asi que no recuerdo na de lo que preguntaron.Gracias y suerte.
  • 0 Votos
26 May 11, 10:17
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 10:17:52
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 23
Mensajes 118
Reputación 46
Ansocarlo gracias por la información, eres una máquina, te quería decir si es posible y no es mucho pedir, visto que el examen de dispo coincide con el de Zaragoza, podrías colgar alguna preguntilla de FOL ?, es que el examen será este lunes aquí en Zaragoza y así podríamos hacernos una idea, gracias.
  • 0 Votos
26 May 11, 12:16
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 12:16:35
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Sobre la marcha me acuerdo de que preguntaron sobre Absorción y Compensación de Salarios, qué técnica se dividían a los grupos en grupos pequeños(era la Philips 6/6), cúando era obligatorio crear un servicio de Prevención Propio, que mayoría se requería para aprobar una Ley Orgánica."los convenios dictados por la OIT forman parte de nuestro ordenamiento jurídico: Una vez que se aprueban por mayoría absoluta o algo así creo que era la correcta.¿Cuándo dura la relación la obligación de cotizar? (Mientras dura la relación laboral).¿A quién hay que comunicar la huelga (a el empresario y a la autoridad laboral) Porcentajes de BR en Incapacidad Permantente Total, Absoluta y Gran Invalidez.En una entrevista no se debe: la correcta era no tomarse demasiada familiaridad con el empleador.El periodo de prueba: es obligatorio ponerlo por escrito.Qué es el dedo blanco: enfermedad por vibraciones.Máximo de máximo decibelios: hablaban de decibelios y no de dBA: 80, 140.La carga de trabajo la estudia: creo que la correcta era la Ergonomía y la Psicosociología Aplicada.Comité de Empresa: 50 o más trabajadores.Qué es ocupación efectiva: que te den medios para hacer tu trabajo."Los poderes públicos velarán por la Seguridad e Higiene figura en : la Constitución. Chicos, a ver si por la tarde cuelgo más, ando con poco tiempo, perdonad.
  • 0 Votos
26 May 11, 14:07
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 14:07:22
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 23
Mensajes 118
Reputación 46
Ansocarlo, muchísimas gracias por el esfuerzo, de verdad que se agradece, así tendremos una idea, porque nunca se sabe.
Gracias y que el resto de lo que te queda vaya bien.
Saludos  :)
  • 0 Votos
26 May 11, 21:59
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 21:59:07
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
De nada.También preguntaron cuál de los contratos temporales tienen una indemnización al acabar: el de obra o servicio.Preguntaron sobre población activa, población parada, tasa de empleo.Eso viene en el libro de EDEBÉ, al menos en el de hace años, creo que era el de plan LOGSE.Yo no las contesté porque no me dió tiempo a repasarlo.El logro de trabajo final se obtiene como fruto  de las aportaciones individuales es una característica de : grupo de trabajo.Preguntaron sobre el Europass, y sobre qué hemorragias no se deben tratar: las de oído.Preguntaron también qué era PAS (proteger, avisar, socorrer).La fase en la que hay conflictos en un equipo es: fase de tormenta.También preguntaron  sobre Formación Profesional para el empleo y de cómo se llamaba el documento que debía acompañar al Currículum Vitae: era la carta de presentación.También preguntaron sobre el INGESA, por exclusión creo que la respuesta era sanidad o prestaciones sanitarias.¿Tienen los mismos requisitos formales el despido normal que el despido por causas objetivas: la respuesta correcta es que el de causas objetivas tiene más formales.¿El ambito de los juzgados de lo social?Provincial
También preguntaron una de cuáles no eran complementos salariales: no me acuerdo de la respuesta, creo que era quebranto de moneda.Lo siento pero no me acuerdo de más preguntas.Saludos.
  • 0 Votos
26 May 11, 22:02
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 22:02:20
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Suerte para el examen de FOL, Rudi.Y a todos los que os presentáis.
  • 0 Votos
26 May 11, 22:48
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 22:48:56
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 23
Mensajes 118
Reputación 46
Ansocarlo muchas gracias de nuevo y espero que te estés marchando todo bien.
Nos estaís siendo de gran ayuda.  :)
  • 0 Votos
26 May 11, 23:05
Jueves, 26 de Mayo de 2011, 23:05:14
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Yo me acabo de examinar en cantabria(mañana salen las notas) y a FOL no me he presentado por que no he abierto el libro,me examino en septiembre otra vez pero en castilla(Guadalajara) y quiero empezar a preparar todas las que pueda que siempre me pasa lo mismo me compro el libro lo voy subrayando y me quedo a un mes escaso pa estudiarlo,asi que ahora que me he pegado la paliza y ya tengo "todos"(falta EIE) comprados y subrayados empiezo a estudiar como se suele decir sin prisa pero sin pausa.Gracias por recopilar tantas preguntas.
  • 0 Votos
27 May 11, 00:16
Viernes, 27 de Mayo de 2011, 00:16:38
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
De nada,Rudi.
  • 0 Votos
27 May 11, 02:02
Viernes, 27 de Mayo de 2011, 02:02:47
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
bueno chicos ya estoy en casa y medio libre hasta el 8 de junio que salen las notas (depende de lo que me encuentre en el trabajo), asi que a partir de mañana subire algunas preguntillas de Formulacion magistral y algunas mas que me acuerde de otras, revisare los temarias asi me refresco la memoria.
  • 0 Votos
28 May 11, 01:43
Sábado, 28 de Mayo de 2011, 01:43:12
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Bueno mejor a partir de la semana que viene....

pero por lo menos os comento lo de ingles.

Pusieron tres tipos de ejercicios uno de encontrar la palabra que no correspondia o que no era correcta, por ej si te ponen partes del cuerpo, alimentos....

Otro que eran la mayoria para poner la palabra adecuada en cada hueco, eran frases de todo tipo, para poner verbos, preposiciones, de todo....

Y la ultima que solo pusieron una sobre un dialogo y tener que rellenar los espacios con las opcion correcta, tenian que ser todas las palabras el dialogo era entre un medico y un paciente.

bueno eso es todo, yo este seguro que lo tengo suspenso, pero bueno es el que menos me preocupa, veremos los demas.
  • 0 Votos

Temas similares
EXAMENES DE CIUDAD REAL
Iniciado por francisestepa
1 Respuestas
15 jun 2010 11:05
1
15 jun 2010 11:05
examenes de septiembre ciudad real ( castilla)
Iniciado por ruti « 1 2 »
22 Respuestas
23 feb 2011 19:56
22
23 feb 2011 19:56
1
05 mar 2011 08:45
FECHAS DE EXÁMENES EN CIUDAD REAL
Iniciado por ansocarlo
8 Respuestas
09 may 2011 09:04
8
09 may 2011 09:04
EXAMENES CIUDAD REAL SEPTIEMBRE 2011
Iniciado por ruti
19 Respuestas
17 sep 2011 21:14
19
17 sep 2011 21:14

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar