hola!! he oido...

hola!! he oido...
29 Mar 09, 17:51
Domingo, 29 de Marzo de 2009, 17:51:12
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Muy buenas, soy nueva por aqui y he dado por casualidad con este foro, m parece genial que informe sobre todo lo relacionado con este modulo.
Yo lo terminé el año pasado, la verdad esque no me costó demasiado porque venia de bachillerato que te exige algo mas de dedicacion, pero aun asi se necesita estudiar, todo lo que se ve son conceptos nuevos y muy tecnicos, y hay asignaturas algo duras.
Las prácticas recomiendo hacerlas en un hospital, porque es una experiencia muy chula y que no se va a tener facilmente para trabajar despues. Se hacen cosas que no tienen nada que ver con la farmacia de calle ( por ejemplo preparados en la campana de citostaticos y un monton de formulas magistrales).
La verdad que tuve suerte y al terminar las practicas me llamaron de una farmacia.
Tambien he de decir que no es cierto que esté mal pagado. Existe un convenio de farmacia en el que se reconoce el titulo de tecnico en farmacia, que no es lo mismo que auxiliar de farmacia, y el salario base es de algo mas de 1000 € mas 3 pagas dobles. El trabajo es siempre el mismo, DISPENSAR, RECEPCIONAR, COLOCAR, AYUDAR EN LAS FORMULAS (k se hacen cada vez menos) y VENDER, SOBRE TODO SABER VENDER. (luego aparte está el tema de las horas en dias festivos como en guardias,que rara vez un tecnico las hace por la noche, eso es competencia del farmaceutiko)

A lo que iba,escribir este post... hace poco me comento una profesora del modulo que este ciclo lo iban a pasar dentro de nada a 2 años, es decir dos cursos con as practica incluidas) y que terminaria siendo de grado superior, ya que no existe éste, y el de grado medio lo eliminarian, siendo noticia  buena para los que hayan cursado ya el medio porque segun me dijeron solo habria que hacer un examen de contenidos para que validasen el tiitulo medio a superior.
¿ALGUIEN MAS SABE DE ESTO??
Me gustaria que si alguien tiene informacion la vaya poniendo, al igual que hare yo.

Un saludo, y felicidades por como llevais el foro.
  • 0 Votos
29 Mar 09, 19:41
Domingo, 29 de Marzo de 2009, 19:41:34
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola moonlight, el ciclo se va a mantener en grado medio. Se aumentarán las horas a 2000 (por lo que tengo entendido para el próximo curso) porque se va a hacer más incapié en temas como la fitoterapia, dermocosmética, homeopatía  etc. de modo que dentro del 2º año, que hasta ahora eran todo prácticas, también se va a dar teoria. El contrapunto va a ser que se van a reducir las horas de prácticas en casi 100 menos. a197 a197 a203 a203

Induce a error las 2000 horas, pero nuestro G.M. va a ser de los pocos que tengan tantos contenidos. Vamos, a grado superior, na de na, de momento.

Recibe un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
31 Mar 09, 12:58
Martes, 31 de Marzo de 2009, 12:58:04
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
y los que nos saquemos el titulo este verano con las pruebas libres?, vamos a tener que hacer esos contenidos despues?
 
o merece la pea esperar al año que viene?



  • 0 Votos
02 Apr 09, 21:35
Jueves, 02 de Abril de 2009, 21:35:40
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Estoy de aceurdo con gata
Se amplian las horas de teoria y te quitan horas de practicas pero sigue siendo un modulo de grado medio, puesto que para ser de grado superior deberian aumentar mas las horas.
Seguira siendo de grado medio solo que de dos años lectivos
El titulo a mi me han dicho que se convalida automaticamente, sin examen de ningun tipo, puesto que es una especie de "reajuste" en el reparto de las horas y al seguir siendo de grado medio no hay que hacer ningun examen.
Es igual que en las carreras cuando acabas licenciandote por un plan de estudios y a los 6 años sacan otro plan nuevo con incluso nuevas asignaturas, tu ya tienes tu titulo y no te vas a volver a examinar hagan los cambios que hagan.
Un saludo
  • 0 Votos
m
03 Apr 09, 22:22
Viernes, 03 de Abril de 2009, 22:22:19
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
yo empiezo en septiembre y me han dicho que el curso es de nueve meses y tres meses de practicas en el instituto y ahora estoy leyendo lo que habeis puesto.ahora si que me he liado....alguien me puede ayudar???
  • 0 Votos
16 Apr 09, 20:28
Jueves, 16 de Abril de 2009, 20:28:18
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
yo empiezo en septiembre y me han dicho que el curso es de nueve meses y tres meses de practicas en el instituto y ahora estoy leyendo lo que habeis puesto.ahora si que me he liado....alguien me puede ayudar???

Pregúntalo en el instituto en donde te hayas matriculado. Según tengo entendido, no se va a implantar en todas las Comunidades Autónomas al mismo tiempo.

Recibe un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos

Temas similares
Hola
Iniciado por benzodiacepina
4 Respuestas
23 jul 2008 02:23
4
23 jul 2008 02:23
hola
Iniciado por BUTIKA
4 Respuestas
21 ago 2008 01:46
4
21 ago 2008 01:46
Termometros de oido
Iniciado por ElenaAux
1 Respuestas
22 feb 2013 19:03
1
22 feb 2013 19:03

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar