MERECE LA PENA TENER EL TITULO

MERECE LA PENA TENER EL TITULO
13 Oct 11, 12:26
Jueves, 13 de Octubre de 2011, 12:26:12
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, lo que quiero preguntar es que si merece la pena sacarse el titulo de técnico,para trabajar en una farmacia. Me refiero si el mercado esta demandando estos profesionales,soy de sevilla y veo que la gran mayoría de los que trabajan como auxiliares de farmacia, (antiguamente mancebo) no tienen ningún tipo de preparación y mucho menos el titulo oficial. Muchas gracias. 
  • 0 Votos
m
16 Oct 11, 22:20
Domingo, 16 de Octubre de 2011, 22:20:35
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
El año que viene, si sigue la normativa, al menos en la comunidad de Galicia, los tecnicos, tendran su tarjeta, con la que podran dispensar medicamentos, siempre bajo la supervision del facultativo. Esta tarjeta está expedida por el colegio de farmaceuticos. El que no tenga el título supongo que no podrá acceder a dicha tarjeta. Por otro lado, supongo que con las nuevas acreditaciones pretenden que la gente que trabaje tenga un título que demuestre sus conocimientos.
Yo trabajo sin título desde hace dos años. Quiero sacármelo, ya no solo por necesidad sino porque me he enamorado de la profesión. No se si es una profesión demandada. Creo que ya no hay ninguna suficientemente demandada.
Un saludo.  :)
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Oct 11, 22:51
Domingo, 16 de Octubre de 2011, 22:51:33
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Si no tienes nada y te lo quieres sacar porque te encante la profesión, adelante... ahora, si esperas tener trabajo asegurado después ni te lo plantees porque está la cosa muy mal y hay mucha gente formada como para trabajar. Estaría bonito animarte a estudiarlo y eso, pero creo que en algo así hay que ser sincero, ya que cuesta mucho tiempo y esfuerzo sacarse titulos como para que luego no sirvan de nada.  Igual encuentras trabajo, pero siempre y cuando no tengas muchas limitaciones geográficas y no aspires a cobrar mucho desde el principio.
Editado: Domingo, 16 de Octubre de 2011, 22:57:07 por Lau
  • 0 Votos
i
17 Oct 11, 11:39
Lunes, 17 de Octubre de 2011, 11:39:26
i
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 13
 En Galicia las tarjetas no las emite el Colegio de Farmaceuticos, ya que esta en contra de esta orden. Y dependera del Farmaceutico que quiera solicitarla o no , ya que tiene que firmar siempre la dispensacion un farmaceutico.
  • 0 Votos
m
17 Oct 11, 17:19
Lunes, 17 de Octubre de 2011, 17:19:20
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
En Galicia las tarjetas no las emite el Colegio de Farmaceuticos, ya que esta en contra de esta orden. Y dependera del Farmaceutico que quiera solicitarla o no , ya que tiene que firmar siempre la dispensacion un farmaceutico.

Pues habré entendido mal lo de la emision de las tarjetas. De que el Farmaceutico tiene que firmar la dispensación ya lo he dicho. Siempre bajo la supervision y firma del farmaceutico.  Como todo lo que hacemos los auxiliares, con o sin tarjeta.
  • 0 Votos
m
17 Oct 11, 17:25
Lunes, 17 de Octubre de 2011, 17:25:54
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
En Galicia las tarjetas no las emite el Colegio de Farmaceuticos, ya que esta en contra de esta orden. Y dependera del Farmaceutico que quiera solicitarla o no , ya que tiene que firmar siempre la dispensacion un farmaceutico.

Dejo el link de la orden de la que hablo y tambien lo de la emisión de las tarjetas.

http://www.tecfarmacoruna.com/wp-content/uploads/2011/07/ORDEN-de-6-de-julio-de-2011-por-la-que-se-regula-la-asistencia-al-farmac%C3%A9utico-en-la-dispensaci%C3%B3n-de-medicamentos-y-productos-sanitarios-sujetos-a-receta-m%C3%A9dica-por-el-personal-t%C3%A9cnico-o-auxiliar-que-presta-servicios-en-la-oficina-de-farmacia.pdf

"Provisión de las tarjetas identificativas del profesional técnico
o auxiliar de farmacia
Las tarjetas identificativas del personal técnico o auxiliar, emitidas por una entidad certificadora prestadora de servicios de certificación, podrán ser provistas mediante cualquiera
de las siguientes fórmulas:
a) Por contratación directa del personal técnico o auxiliar de forma personal e individual.
b) A través de las asociaciones de estos profesionales, o sus coordinadoras, mediante
la formulación del contrato de servicios con alguna de estas entidades.
c) A través de los colegios oficiales de farmacéuticos. "


 :)
  • 0 Votos
17 Oct 11, 22:45
Lunes, 17 de Octubre de 2011, 22:45:24
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Por supuesto que siempre habrá más demanda que oferta, como en la mayoría de las profesiones, pero si para ejercer la profesión se exige un título, siempre habrá menos competencia que en otras profesiones en las que no se exige ninguna titulación.Desconozco como está la legislación pero creo que en Asturias,que es donde yo vivo, si quieres contratar personal nuevo, tiene que ser con titulación oficial, esto es tienes que tener el título de Técnico en Farmacia, o el nuevo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.La mayoría de farmacias lo que hacen es hacerte un contrato en prácticas durante 1 o 2 años.
  • 0 Votos
IBU
i
*
18 Oct 11, 13:50
Martes, 18 de Octubre de 2011, 13:50:58
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 10
sin el titulo poder puedes trabajar pero como ayudante no como auxiliar, que a final de mes es una diferencia de unos 100 euros, yo creo que si merece la pena tener el titulo oficial sobre todo si nunca has trabajado en farmacia, si ya estas dentro ...
  • 0 Votos
i
19 Oct 11, 22:42
Miércoles, 19 de Octubre de 2011, 22:42:02
i
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 13
 Si ya se que pone Colegios Farmaceuticos, te aseguro que me la se de memoria y sigo diciendo , que los colegios se niegan a tramitarlas . Solo faltaria que con las cuotas de los farmaceuticos se hicieran , lo estan haciendo a traves de su asociacion , como tiene que ser.  Y explicame ,si el farmaceutico tiene que firmar y supervisar para que es necesario esa tarjeta, si el primero que tiene que ver la prescripcion es el Farmaceutico , para ver si es correcta.
  • 0 Votos
Lau
*****
19 Oct 11, 23:41
Miércoles, 19 de Octubre de 2011, 23:41:25
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
sin el titulo poder puedes trabajar pero como ayudante no como auxiliar, que a final de mes es una diferencia de unos 100 euros, yo creo que si merece la pena tener el titulo oficial sobre todo si nunca has trabajado en farmacia, si ya estas dentro ...

Un auxiliar carece de título, el título lo necesitas para ser Técnico auxiliar.
  • 0 Votos
m
20 Oct 11, 15:51
Jueves, 20 de Octubre de 2011, 15:51:02
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
Si ya se que pone Colegios Farmaceuticos, te aseguro que me la se de memoria y sigo diciendo , que los colegios se niegan a tramitarlas . Solo faltaria que con las cuotas de los farmaceuticos se hicieran , lo estan haciendo a traves de su asociacion , como tiene que ser.  Y explicame ,si el farmaceutico tiene que firmar y supervisar para que es necesario esa tarjeta, si el primero que tiene que ver la prescripcion es el Farmaceutico , para ver si es correcta.

Ahora mismo solo se puede acceder a receta electrónica desde una tarjeta de farmacéutico. Supongo y hablo desde la ignorancia, que si en una farmacia pequeña con un farmaceutico y un tecnico, el tecnico que tenga la tarjeta podrá acceder a los datos ( solo a aquellos permitidos en la ley) y preparar la medicación del paciente mientras el farmaceutico hace lo mismo en otro ordenador. Despues de preparada la medicacion y antes de la dispensacion el farmaceutico revisara y dara su conformidad a la preparación del tecnico y se cerrara la receta. No se si va a ser asi. Pero, dime cuantos técnicos o auxiliares no estan despachando ya, en los ordenadores de los farmaceuticos? No es mejor que las cosas se hagan correctamente? Yo no soy ténico, asi que mientras no tenga el titulo, soy ayudante. No creo que haya mucha diferencia en mi labor y la de un tecnico. Tampoco se la opinion de farmaceuticos al respeto de estas tarjetas. En donde trabajo, la idea no fue mal acogida.

"Artículo 2. Alcance.
1. Para las labores de asistencia recogidas en el artículo anterior, será, en todo caso, necesaria la presencia y supervisión activa y efectiva del/de la farmacéutico/a titular, regente,
substituto/a o adjunto/a en la oficina de farmacia.
2. La dispensación no se dará por terminada hasta que así lo avale el/la farmacéutico/a
en los términos regulados en el Decreto 206/2008, de 28 de agosto, de receta electrónica
de Galicia.
3. El personal técnico o auxiliar de farmacia que resulte acreditado, conforme a esta
Orden, y siempre bajo la supervisión de un farmacéutico, tendrá acceso a:
a) El listado de recetas dispensables del/de la paciente.
b) El listado de recetas no dispensables del/de la paciente en alguno de los siguientes
estados:
– Bloqueadas: no se permite la dispensación hasta que se solvente el bloqueo.
– Pendientes de homologar: no se permite la dispensación mientras no se homologue
la receta.
– Denegadas en homologación: no se permite la dispensación ya que se tiene rechazada la homologación de dicha receta.
– Fuera del período de dispensación: no se permite la dispensación ya que la receta
está fuera del período de validez.
c) El listado de prescripciones activas y/u hoja de medicación activa.
d) El Plan de recogidas posteriores de medicamentos y productos sanitarios sujetos a
receta médica del/de la paciente
4. En ningún caso el personal técnico o auxiliar podrá consultar el historial farmacoterapéutico del/de la paciente ni información relacionada con su historia clínica.
5. La acreditación del personal técnico o auxiliar de farmacia tendrá validez exclusiva
para asistir al profesional farmacéutico en la dispensación en la oficina de farmacia para la
que resulte acreditado."
  • 0 Votos
i
22 Oct 11, 15:47
Sábado, 22 de Octubre de 2011, 15:47:48
i
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 13
 Vale y como hasta ahora se hacia algo ilegal , ahora queremos dar un rodeo . El auxiliar puede asistir a la dispensacion , segun el Real Decreto de receta electronica el unico que puede aceder al sistema con la debida acreditacion es el Farmaceutico, ademas creo que si pretendemos realizar una atencion farmaceutica de calidad la dispensacion tiene que ser desde el principio supervisada y dar el consejo necesario.
  • 0 Votos
m
22 Oct 11, 22:31
Sábado, 22 de Octubre de 2011, 22:31:13
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
Vale y como hasta ahora se hacia algo ilegal , ahora queremos dar un rodeo . El auxiliar puede asistir a la dispensacion , segun el Real Decreto de receta electronica el unico que puede aceder al sistema con la debida acreditacion es el Farmaceutico, ademas creo que si pretendemos realizar una atencion farmaceutica de calidad la dispensacion tiene que ser desde el principio supervisada y dar el consejo necesario.

Entonces todo lo que estudia un técnico de farmacia, de que sirve?
Un técnico tiene una asignatura de dispensacion , creo que hay aspectos que puede asesorar a los pacientes perfectamente y en cuanto se trate de una medicacion mas especifica , siempre tendrá que ser un farmaceutico, el que asesore al paciente. Yo creo que está clarisima la labor de un tecnico y de un farmaceutico. Y creo que son perfectamente compatibles.
Creo que si se hace una ley será por algun motivo, el cual yo no creo que tenga ni que defender ni que explicar. Supongo que si hay tantos auxiliares y tecnicos trabajando en farmacias, será porque a los farmaceuticos titulares les son necesarios y rentables. Creo que nos tomamos nuestra labor tan en serio como los farmaceuticos , salvando las distancias, claro. Estoy orgullosisima de mi jefa, farmaceutica titular y de los otros dos farmaceuticos con los que trabajo, porque siempre han valorado muy mucho mi labor, y siempre trato de hacerles mas facil y llevadera su labor. Pena que muchos farmaceuticos no quieran reconocer lo que vale el trabajo de un técnico.

De todos modos no voy a seguir contestando a este hilo. Creo que he respondido con creces a la pregunta que lo inició. Y si alguien no esta de acuerdo con las leyes, habrá que ver las vias legales a las que uno puede acudir para revocarlas o anularlas.  a194.
  • 0 Votos
i
23 Oct 11, 20:06
Domingo, 23 de Octubre de 2011, 20:06:16
i
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 13
   Si dejemos esto , solo una cosa ,en la Ley de farmacia queda claro cuales son las competencias de uno y de otro. Lo unico es que por lo menos aqui en Galicia , estamos viendo que quieren invadir las de una parte . Y tu lo has dicho los tecnicos economicamente son mas "rentables".
  • 0 Votos

Temas similares
wenas peña
Iniciado por manue83
0 Respuestas
04 oct 2009 13:49
0
04 oct 2009 13:49
¿Merece la pena?
Iniciado por oirausu
4 Respuestas
04 jul 2015 21:29
4
04 jul 2015 21:29
Merece la pena comprar una farmacia?
Iniciado por Cacas2.0
5 Respuestas
05 sep 2018 01:45
5
05 sep 2018 01:45
Merece la pena?
Iniciado por Claudiaml
1 Respuestas
1

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar