modulos de segundo año

modulos de segundo año
15 Feb 11, 21:52
Martes, 15 de Febrero de 2011, 21:52:40
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Hola como sabeis me estoy preparando los modulos de 2º año de castilla y como ultimamente por el foro no tenemos nuevas convocatorias que nos den mucho de lo que hablar, me gustaria que gente que este en el presencial o gente como yo estudiando las de 2º o las de 1º que mas da, exponieramos nuestras dudas de los temarios, porque seguro que muchos tecnicos o farmaceuticos nos pueden ayudar con ese tema complicado de quimica de OBL, o en formulacion magistral como calculamos el p/p de una formula, o que se yo millones de cosas que no preguntamos y para eso esta este foro, ademas para que nos pasen apuntes o examenes o info de las convocatorias creo que entre todos esas dudas que tenemos las solventariamos sin problemas.

Que opinais?
  • 0 Votos
p
15 Feb 11, 22:38
Martes, 15 de Febrero de 2011, 22:38:55
p
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 59
Reputación 22
en el apartado de "consultas frecuentes" ya aparece que la proxima convocatoria es a finales de febrero, solicitud del 21 de febrero al 2 de marzo y los examenes en mayo.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/pruebas-de-titulos-pruebas-libres/1782-consultas-frecuentes
  • 0 Votos
16 Feb 11, 22:22
Miércoles, 16 de Febrero de 2011, 22:22:38
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Hola!
Ruti me parece genial tu idea.
Y ahora, otra preguntilla, sabeis de qué curso son
las pruebas libres en Andalucía en mayo?
de 1º o 2º?
  • 0 Votos
17 Feb 11, 09:03
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 09:03:09
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
De 1º  me imagino que cuando terminen el presencial, en la web de la junta de andalucia ya lo ponen, miratelo si quieres, abajo tienes un enlace.
  • 0 Votos
17 Feb 11, 18:13
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 18:13:53
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 7
Mensajes 25
Reputación 0
pues si que tienes razon ruti...a estas alturas tengo que buscar los apuntes de OBL del titulo de tecnico de laboratorio que hize .....que pena que la aprobara con un 8 y ahora no me sirva para esto....yo si os puedo solucionar alguna duda sobre eso pues estare encantada....sobre lo de la convocatoria de castilla esto me esta sonando mal...en fin....que estamos aqui pa lo que sea...animo!
  • 0 Votos
17 Feb 11, 18:57
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 18:57:33
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Pues si que nos puedes ir bien en verdad porque OBL es una de las mas complicadas, por cierto yo tengo una duda con formulacion magistral, si tenemos una formula por ej:

para preparar 125 ml

hidrato de cloral         10g
agua purificada            5 ml
esencia de fresa           c.s
jarabe simple      c.s.p  100ml

¿como calculamos la formula en %? me refiero a p/v no? es que me lio con esto, ademas que como depende de la formula mas que de una norma para todas, pos me lio, porque depende si hay mas de un liquido o si es una esencia o yo que se, porque segun el libro si pone c.s.p supuestamente es lo que te pida la formula segun el volumen del solido pero a veces te pide que calcules la cantidad de disolvente, no se si me explico.

Te pongo otra que no la he sacado.

Jarabe de cerezas, 200ml

Jarabe simple 500ml
esencia de cereza  5 ml
colorante rojo       0.25 ml
En este lo unico que se me ocurre para calcular la cantidad de jarabe simple es sumar los demas ml y restarlos a 200, no?...... joer que lio..... a197

Gracias.
  • 0 Votos

Temas similares
MODULOS
Iniciado por crista_666 « 1 2 »
26 Respuestas
03 mar 2011 22:59
26
03 mar 2011 22:59

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar