MODULOS

23 Nov 10, 14:47
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 14:47:35
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola, alguien podria enviarme una pequeña muestra de como son los modulos?
Esque quiero apuntarme y me gustaria ver un poco por encima como son las asignaturas

Os lo agradeceria muchisimo de verdad
  • 0 Votos
23 Nov 10, 21:15
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 21:15:14
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
te mando el curriculo donde ahi puedes ver lo que se pide en cada modulo.
  • 0 Votos
24 Nov 10, 17:04
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 17:04:20
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Muchas gracias por colgarlo.
  • 0 Votos
24 Nov 10, 19:05
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 19:05:22
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Muchas gracias ruti, muy buena informacion, pero me podriais decir, alguno que este estudiando para tecnico, si son muy "chungos" los modulos? o tirando a sencillitos?
gracias otra vez ruti
  • 0 Votos
25 Nov 10, 09:38
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 09:38:21
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Bueno eso depende de cada uno porque si nos basamos en las estadisticas de las pruebas libres pues la verdad es mejor no mirarlas porque no son muchos los que aprueban( 7% de media), pero ya depende de las ganas que tengas.

Yo te puedo contar como voy yo y lo que yo pienso.
-Primeros auxilios no es complicado porque a todos nos suena un poco todo lo que se comenta( carnet de conducir, algun cursito....)
-Anatomia es la que mas gente suspende pero no creo que sea por ser complicada sino porque es un modulo que hay que echarle horas ya que los conceptos hay que tenerlos muy claros para no liarlos.
-dispensacion de productos farmaceuticos, esta es a mi parecer, entretenida ya que con este modulo te vas a mover con mas soltura en la farmacia y tambien necesita sus horas, ya que aqui entra todo lo de farmacologia pura y dura y todos los nombres de medicamentos que hay que saberse.
- Fol, esta es una chapa de las buenas no por dificil pero la verdad es la que a mi mas me ha costado
- Operaciones basicas de laboratorio, le tenia un monton de miedo pero es facil de estudiar conceptos y ya esta, es muy entretenida, de quimica no ponen nada de nada solo aprenderse las 4 formulas de p/p  p/v moralidad y molalidad.
- promocion de la salud, esta tiene dos partes la de promocion que es un poco de estudiar porque salen las corrientes psicologicas( freud, maslow...), otra parte mas de logica( como se siente un paciente adolescente cronico...) y la parte de analisis clinicos que es muy parecida a operaciones de laboratorio.

Estos son los modulos que mas te puedo hablar ya que son los que me he sacado, en dos convocatorias.
Es cuestion de organizarse y estudiar, no es un grado de los mas faciles pero es muy bonito.
La gente que lo estudia en presencial van un poco de cabeza pero bueno.....

De los de 2º año la verdad que solo llevo ahora mismo dos y no te puedo contar demasiado, Parafarmacia tiene partes que conocemos todos( hiegiene, champus...) pero tambien tiene un monton de nombres que claro hay que saberse.

Nada es un placer estamos pa ayudarnos.
  • 0 Votos
14 Jan 11, 18:08
Viernes, 14 de Enero de 2011, 18:08:25
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Muchas Gracias, ami tambien me ha servido de mucha ayuda!
  • 0 Votos
14 Jan 11, 20:17
Viernes, 14 de Enero de 2011, 20:17:35
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Bueno a estas alturas y aunque todavia no tengo ningun aprobado mas puedo decir alguna cosa mas de los modulos que ya estoy estudiando.

- Formulacion Magistral: la gran temida del 2º año, pues por lo que he podido ojear el libro no es tan complicada, los tres primeros temas hablan de las materias primas, el acondicionamiento y los PNT, el 4 de las operaciones del laboratorio que es un repaso de OBL, y a partir de ahi pues disoluciones, suspension, emulsiones que quien se haya mirado OBL le tiene que sonar.
El 5 son las Formas Farmaceuticas(FF) y las vias de administracion y el resto de los temas es el desglose de cada una, solidas, liquidas, semisolidas , yo que mas o menos manejo los conceptos de la academia no lo veo tan complicado porque ademas es una de las bases del trabajo en la OF.

-Dispensacion de productos de parafarmacia: la verdad que este me sorprendio un poco ya que me la esperaba mas sencilla en plan, pelo, piel, nutricion y poco mas, pero la verdad que tiene tambien muchos nombres de componentes y la parte de nutricion tiene un poco de miga pero la verdad tampoco se hace pesada( solo llevo 5 temas)

-Disposicion y venta: aqui con lo que he leido de los examenes de Andalucia la verda que me habeis asustado un poco pero veo una asignatura de mucho sentido comun, ademas a mi el tema de marqueting por mi curro lo conozco algo y no la veo dificil aunque si aburridilla.

-Oficina de farmacia: de esta solo he ojeado el libro por encima pero repite el tema de las recetas, la XXI, y todo lo relacionado a la SS y las mutuas.

-Empresa e iniciativa emprendedora(EIE): esta no tengo ni idea pero por lo que me suena se parecera a FOl asi que esta para mi va a ser la que mas me cueste ya que Fol me parecio un toston.

Bueno eso es todo.
  • 0 Votos
i
15 Feb 11, 22:09
Martes, 15 de Febrero de 2011, 22:09:43
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -1
Pues he estado echando un vistazo y me parece justo al reves que a ti: FOL e Iniciativa empresarial son los unicos modulos que no me suenan a chino  a191
  • 0 Votos
15 Feb 11, 22:23
Martes, 15 de Febrero de 2011, 22:23:38
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
No si a mi a chino tampoco me suenan pero son super aburridas para estudiar,ademas con el titulo de tecnico mucho tienen que cambiar las leyes para que podamos abrir una farmacia.
Y FOl uf lo pase fatal un poco mas y no me la saco..... de todas formas paraa gustos lo colores es normal que a mucha gente lo que nos parece facil a unos sea mas dificil para otros, para eso tamos por aqui pa ayudarnos.
  • 0 Votos
a
16 Feb 11, 15:45
Miércoles, 16 de Febrero de 2011, 15:45:33
a
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 1
Mensajes 95
Reputación 157
Hola Ruti, yo me presento a las de 1º y tengo todos los libros menos el de Fol, que como lo veo bastante negro lo he dejado para el final, pero ya me lo tengo que comprar, y me gustaría que me aconsejaras de que editorial me lo compro, todos los demás me los he comprado de Altamar y no se si habré acertado con la elección pero me gustan, son fáciles de leer y entendibles, bueno el de Primeros Auxilios tampoco lo he comprado porque igual me apaño con cosillas que tengo, espero que me ayudes a decidirme, gracias.
  • 0 Votos
16 Feb 11, 15:53
Miércoles, 16 de Febrero de 2011, 15:53:40
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Hola! yo tengo el de mc graw hill.... aun no he empezado a estudiarmelo, ahora mismo estoy con OBL.
  • 0 Votos
i
16 Feb 11, 18:10
Miércoles, 16 de Febrero de 2011, 18:10:52
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -1
No si a mi a chino tampoco me suenan pero son super aburridas para estudiar

En eso te doy la razon. Acabo de estar mirando lo de Iniciativa empresarial y todo eso de fiscalidad y contabilidad muy ameno no parece  :(
  • 0 Votos
16 Feb 11, 19:25
Miércoles, 16 de Febrero de 2011, 19:25:53
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Creo que escuche a un profesor decir que mc millan ha sacado uno de FOl mas ameno, dentro de lo posible, y que esta bastante bien pero no lo he visto personalmente, pero creo que si esta actualizado del 2010 te sirve seguro.

Mira yo he aprobado modulos sin tener los libros recomendados asi que te serviran los que tengas, son examenes largos con mas de 50 preguntas si alguna no sale en tu libro no tienes porque suspender.

Estudiar bien lo que tengais y no os preocupeis tanto del temario, los conceptos en altamar y mc graw tienen que ser los mismos o primos hermanos.
De todas formas si te quedas mas tranquila mira en el IEs donde te quieres presentar que libro estan utilizando para FOL.

Saludos.
  • 0 Votos
16 Feb 11, 19:59
Miércoles, 16 de Febrero de 2011, 19:59:40
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
hola a todos! os pongo un enlace de una página para que recordemos como se formula.. ami me está ayudando mucho para Operaciones Básicas de Laboratorio, pero que os ayude mucho también, además tiene ejercicos para hacer y luego las soluciones!

http://www.quimicaweb.net/formulacioninorganica/paginas/

Saludos!
Editado: Miércoles, 16 de Febrero de 2011, 20:07:54 por BeitaRc
  • 0 Votos
m
17 Feb 11, 10:08
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 10:08:09
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 0
hola a todos! os pongo un enlace de una página para que recordemos como se formula.. ami me está ayudando mucho para Operaciones Básicas de Laboratorio, pero que os ayude mucho también, además tiene ejercicos para hacer y luego las soluciones!

http://www.quimicaweb.net/formulacioninorganica/paginas/

Saludos!
el enlance muy bueno BetaRc pero una pregunta para prepararte de tecnico hay que aprender todo esto de quimica graciasquote]
  • 0 Votos
17 Feb 11, 16:28
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 16:28:44
e
**
Votos recibidos 12
Votos emitidos 3
Mensajes 146
Reputación 284
gracias por el enlace de quimica lo vi y esta muy bien. ya estan las convocatorias. pense que los examenes serian en junio pero parece que en mayo.que poco tiempo queda. a estudiar
  • 0 Votos
17 Feb 11, 18:55
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 18:55:47
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 7
Mensajes 25
Reputación 0
gracias por el enlace de quimica lo vi y esta muy bien. ya estan las convocatorias. pense que los examenes serian en junio pero parece que en mayo.que poco tiempo queda. a estudiar
ya estan las convocatorias para donde porque no las he visto...para que comunidad? ? ?
  • 0 Votos
17 Feb 11, 21:17
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 21:17:47
e
**
Votos recibidos 12
Votos emitidos 3
Mensajes 146
Reputación 284
las convocatorias son para andalucia, dese el 21 de febrero al 02 de marzo
  • 0 Votos
18 Feb 11, 11:21
Viernes, 18 de Febrero de 2011, 11:21:35
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Hola! de nada x lo del enlace, hombre yono he exo nunca el examen de OBL, yo me lo estoy estudiando por que en la academia me lo tengo que estudiar, si alguien responde que haya realizado ese examen, te lo puede aclarar.
Besos
  • 0 Votos
19 Feb 11, 09:49
Sábado, 19 de Febrero de 2011, 09:49:59
e
**
Votos recibidos 12
Votos emitidos 3
Mensajes 146
Reputación 284
ruti te llevo  mucho tiempo estudiar promo.salud? y disposicion y venta ?me voy  volver loca pense que los examenes eran en andalucia en junio y me parece poco tiempo para mayo habra que echarle horas pero no se porque la veo materias pesadas, habra que organizarse para poder llegar.
  • 0 Votos

Temas similares
modulos de segundo año
Iniciado por ruti
5 Respuestas
17 feb 2011 18:57
5
17 feb 2011 18:57
Libros módulos FM, OBL...
Iniciado por cbelt123
0 Respuestas
02 may 2023 23:44
0
02 may 2023 23:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar