notas castilla

notas castilla
1 2
10 Jun 10, 08:52
Jueves, 10 de Junio de 2010, 08:52:59
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Ya han salido las notas de la convocatoria de Castilla la Mancha.

Yo me presente en Ciudad Real y la verdad que en general los resultados no han sido muy buenos. Por ejemplo anatomia no ha aprovado nadie, en operaciones de laboratorio 2, en dispensacion 6, en promocion de la salud 2, en FOL 4 y en la que mas primeros auxilios con 11.

A mi la verdad que me ha ido bien de los 6 modulos me he sacado 4 asi que tan solo me queda para septiembre FOL y por supuesto anatomia.
Que tal las notas por Toledo?
  • 0 Votos
n
10 Jun 10, 10:10
Jueves, 10 de Junio de 2010, 10:10:49
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 40
HOla ruti que libros utilizaste para las distintas asignaturas? y te preparaste todas en cuanto tiempo? es que lo veo imposible de aqui a septiembre.......
  • 0 Votos
10 Jun 10, 17:44
Jueves, 10 de Junio de 2010, 17:44:08
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Enhorabuena, Ruti, 4 de 6 está fenomenal.Yo solo me presenté a Operaciones Básicas de Laboratorio y tuve la suerte de aprobar, pero dos aprobados me parecen muy pocos de 50 personas.Es verdad que mucha gente está trabajando y tiene poco tiempo para estudiar, pero el examen no me pareció fácil,había unas 16  preguntas que si habías estudiado todo el temario se respondían bien, pero también había preguntas muy complicadas, con una formulación poco clara y también algunas preguntas trampa.Me parece bien que exijan nivel, lo que no me parece normal es que vayan a pillar a la gente.Ya he comentado que solo me presenté a ese examen pero no me pareció un examen equilibrado,hubo temas importantísimos de los que no preguntaron nada y sin embargo hubo preguntas de temas muy poco importantes.En el resto de las asignaturas la gente estaba muy cabreada, hablé con compañeras que habían estudiado y fliparon con el examen de Anatomofisiología.En fin,a ver si el trabajo me permite preparar dos para septiembre.Una pregunta por si alguien se presentó al examen de Dispensación de productos farmaceúticos,¿ las preguntas referentes a fármacos preguntaban por el nombre del principio activo o también por el nombre comercial del medicamentp?, lo digo porque voy a empezar a estudiar la asignatura y ando un poco perdido.¿Preguntaron sobre qué fármacos se utilizaban en enfermedades en concreto, diabetes, neumonía, etc ? Gracias y suerte a todos para septiembre. Un saludo.
  • 0 Votos
10 Jun 10, 23:24
Jueves, 10 de Junio de 2010, 23:24:18
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Para primeros auxilios utilice el libro de altamar, ese la verdad me lo estudie en el tren ya que cada dia utilizo dos horas para ir y volver del trabajo y en dos semanas lo tube listo tanto hacer el resumen del libro como estudiarmelo.

Para operaciones de laboratorio me lo estudie en unos 3 dias, la verdad que la asignatura me gusta y por eso me costo tan poco, el libro tambien de altamar aunque tambien consulte el antiguo del ciclo de la LOGSE elaboracion de productos farmaceuticos de mc graw hill.

Promocion a la salud con el del ciclo antiguo de mc graw hill y para analisis clinicos que tambien esta en este modulo, el de altamar.Esta la verdad que me lo lei bien un par de veces e hize el examen con mucha cabeza, gracias a la parte de analisis clinicos me la he sacado de hecho es mi nota mas baja.

Dispensacion la verdad que no he utilizado libro, estoy en una academia que llevamos el temario asi sin modulos y mi profe es la leche, asi que con sus clases y apuntes sin problemas.Aqui me sorprendio un monton que no preguntaran nada de nada de formas farmaceuticas, porque lo veo algo muy interesante e importante para un futuro trabajo pero bueno.Este modulo de alguna manera es el que llevo todo el año estudiando mas o menos.

Anatomia fisio y pato pues na como todos los de mi convocatoria fatal, tan solo llevaba preparados 3 temas de la academia y no tengo libros aunque me mirare alguno ya que la parte de los movimientos posturales y eso pos la verdad que no lo tengo.

Y FOL la otra que tampoco me he sacado tengo un libro antiguo creo que de santillana que me han prestado y me faltan algunas cosillas que no me sonaron de nada.

Si quereis un consejo... estudiar lo que tengais no os comais la cabeza de que os falta temario, a mi de dispensacion me faltaban la parte de fitoterapia, veterinaria y homeopatia y aun asi me lo he sacado.

Los examenes si se hacen con cabeza se sacan, cuentas las que estas seguro y si suman 25 y no te sabes mas al 100% te levantas y tienes un 5(asi me he sacado yo promo).
Si en FOL no hubiera hecho el tonto lo mas seguro que tambien la hubiera aprovado, pero me pudo el ansia y que era el primer examen de la maraton.

Asi que nos vemos en septiembre, la verdad que me pedi vacaciones en el trabajo y durante unos 7 dias le meti muchas caña porque tenia que mirarme anatomia, promo, operaciones y repase 1º aux y dispensacion.
Animo que con un poco de exfuerzo se saca, yo ademas del curro las clases estoy con las practicas en una farmacia 3 dias en semana y aunque no estudio todos los dias en el tren el bus o donde puedo me llevo mi super cuaderno y leo todo lo que puedo, todos los dias aunque sea una hora leo algo.

  • 0 Votos
10 Jun 10, 23:32
Jueves, 10 de Junio de 2010, 23:32:16
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Muchas gracias ansocarlo, la verdad que estoy super contenta porque ademas tampoco he bajado el nivel de la academia que me preocupaba un poco despistarme por los examenes del tecnico.

Una pregunta por si alguien se presentó al examen de Dispensación de productos farmaceúticos,¿ las preguntas referentes a fármacos preguntaban por el nombre del principio activo o también por el nombre comercial del medicamentp?, lo digo porque voy a empezar a estudiar la asignatura y ando un poco perdido.¿Preguntaron sobre qué fármacos se utilizaban en enfermedades en concreto, diabetes, neumonía, etc ? Gracias y suerte a todos para septiembre. Un saludo.

Sobre lo que preguntas la verdad que creo recordar que te ponian ambas cosas si te preguntaban algo de un medicamento en concreto te ponian las dos cosas, asi que eso ayuda.
A mi lo que me dejo mas alucinada con ese examen fue la cantidad de preguntas de veterinaria, y de fitoterapia que ademas no tenia ni idea ya que de veterinaria no tenia nada de material para estudiar.
Preguntaron sobre todo el tema de recetas y un poco lioso la verdad, y siglas, pero eso no es dificil.

Cuales has pensado prepararte para septiembre?Yo pienso que primeros auxilio no cuesta mucho ya que el libro es pequeño,y otra que no cuesta mucho es promocion a la salud que es mas de logica muchas veces, yo de esa me deje to el tema de las corrientes psicologicas porque no me daba tiempo a memorizar tanto nombrajo y me centre mas en analisis clinicos.

Suerte y animo que seguro te sacas las dos.
  • 0 Votos
11 Jun 10, 01:09
Viernes, 11 de Junio de 2010, 01:09:54
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Gracias por tus consejos y por tus ánimos, Ruti.En principio pienso preparar Dispensación de Productos Farmacéuticos y Promoción de la Salud.Depende del tiempo que tenga, igual me meto con Primeros Auxilios, que me parece fácil, pero todo dependerá del tiempo de que disponga.El problema que veo con Dispensación es que hay temas que no sé dónde encontrarlos : evaluación de la educación sanitaria;evaluación de la salud:programación y componentes...Indicadores de salud: registro de datos.Por otra parte, en los temas de análisis clínicos, no sé muy bien si tengo que estudiarme todo lo relativo a los análisis de orina (bilirrubina,glucosa,cetonas, medición del Ph) y de sangre (leucocitos, eritrocitos, hemoglobina) o solamente todo lo relativo a extracción y transporte.En fin, que sea lo que Dios quiera.Ruti, yo no voy a preparar Fol, pero los temas me suenan bastante porque me los tuve que estudiar para unas oposiciones, para todo el tema de prestaciones puedes sacar muy buena información en la página http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm .Además, el ministerio de Asuntos Sociales pone todos los años a la venta un libro titulado Guia Laboral y de Asuntos Sociales, o algo parecido, que cuesta unos 16 euros y es un libro completísimo, aparece todo lo referente a Seguridad Social (prestaciones), contrato de trabajo, estatuto de trabajadores.Además en la página 060.es (que es la página Administracion.es) puedes descargarte el Estatuto de Trabajadores, legislación sobre riesgos laborales y cualquier decreto ley que te interese.Saludos.
  • 0 Votos
n
11 Jun 10, 12:47
Viernes, 11 de Junio de 2010, 12:47:56
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 40
Hola ruti una cosilla para promocion de la salud dos libros? y con el de mcgraw es completo no? y lo de analisis clinicos que preguntaron para necesitar otro libro no se supone que es lo que preguntan en laboratorio no?
gracias por todo un saludo
  • 0 Votos
e
13 Jun 10, 22:04
Domingo, 13 de Junio de 2010, 22:04:10
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Alguien se ha examinado por la Logse en Castilla la Mancha?
  • 0 Votos
e
13 Jun 10, 22:04
Domingo, 13 de Junio de 2010, 22:04:53
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Ya han salido las notas de la convocatoria de Castilla la Mancha.

Yo me presente en Ciudad Real y la verdad que en general los resultados no han sido muy buenos. Por ejemplo anatomia no ha aprovado nadie, en operaciones de laboratorio 2, en dispensacion 6, en promocion de la salud 2, en FOL 4 y en la que mas primeros auxilios con 11.

A mi la verdad que me ha ido bien de los 6 modulos me he sacado 4 asi que tan solo me queda para septiembre FOL y por supuesto anatomia.
Que tal las notas por Toledo?

¿ Te has examinado por la Logse o Loe?
  • 0 Votos
19 Jun 10, 08:55
Sábado, 19 de Junio de 2010, 08:55:46
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Me he examinado por LOE.

Hola ruti una cosilla para promocion de la salud dos libros? y con el de mcgraw es completo no? y lo de analisis clinicos que preguntaron para necesitar otro libro no se supone que es lo que preguntan en laboratorio no?
Si utilice el libro del plan antiguo Logse de mc graw hill y uno de altamar para prepararme la parte de Analisis clinicos que te preguntan en el examen, lo del muestreo, transporte, recogida.... porque en el libro antiguo no salia nada al tener un modulo a parte.

Ansocarlo no te pienses lo de primeros auxilios y miratelo que es muy facil el libro de altamar son unos 25 folios resumido, eso en dos dias lo tienes listo.
Gracias por la informacion para Fol, la verdad que no me preocupa mucho ya que con un 4 que tengo lo que me debio de fallar es la ansia con la que hice el examen, si no me hubiera vuelto loca contestando yo pienso que estaria aprobado, pero bueno, gracias de todas formas me lo mirare para estar mas preparada.
  • 0 Votos
21 Jun 10, 23:28
Lunes, 21 de Junio de 2010, 23:28:47
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Gracias, Ruti.
  • 0 Votos
21 Jun 10, 23:28
Lunes, 21 de Junio de 2010, 23:28:58
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Gracias, Ruti.
  • 0 Votos
k
22 Jun 10, 13:23
Martes, 22 de Junio de 2010, 13:23:43
k
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 0
Una pregunta que quizá os parece tonta; qué diferencia hay entre examinarse por la LOE y LOGSE?

Gracias
  • 0 Votos
22 Jun 10, 18:57
Martes, 22 de Junio de 2010, 18:57:23
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Basicamente varia el curriculo tanto como en cantidad como en contenido, por el LOE ahora el grado es de "tecnico en farmacia y
parafarmacia" son 2000h repartidas en 12 modulos contando el "ingles tecnico" ( solo entra en algunas comunidades), mientras que en el LOGSE te vienen unos 6 o 7 modulos creo con un total de 1000 h...de todas formas me parece que del LOGSE solo te podias examinar los modulos que tuvieras pendientes este año, como ultimo recurso.
  • 0 Votos
k
22 Jun 10, 22:28
Martes, 22 de Junio de 2010, 22:28:23
k
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 0
Gracias por responderme.

Estoy estudiando en Ised y son 11 módulos porque aquí de momento el inglés no entra.
  • 0 Votos
23 Jun 10, 14:53
Miércoles, 23 de Junio de 2010, 14:53:17
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 401
Hola yo me presento este año por libre para tecnico de farmacia y parafarmacia si alguien me pudiera pasar examenes se lo agradeceria muchisimo de 1er curso mi correo es [screche@gmail.com]
  • 0 Votos
26 Jun 10, 00:05
Sábado, 26 de Junio de 2010, 00:05:06
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Unas preguntas, si alguien me sabe contestar,si me voy presentando en distintas comunidades a los examenes,puedo librarme del ingles si en la ultima comunidad donde me examino no se hace ese examen? y otra duda,donde tengo que solicitar el titulo,bueno en que comunidad? y ya de puestos me puedo presentar en varias comunidades el mismo año? porque hay sitios que me dicen que si y otros que no.gracias.
  • 0 Votos
27 Jun 10, 10:21
Domingo, 27 de Junio de 2010, 10:21:22
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
me imagino que para presentarte en diferentes comunidades te deberian convalidar las que ya tengas aprobadas, porque me imagino que si te vas cambiando de convocatoria te abren diferentes espedientes, pero vamos que solo me lo imagino eso seria cuestion de preguntarlo en el ies que te examines.
Sobre lo de presentarte en varias comunidades yo opino que si uno de los requisitos es no estar matriculado en lo mismo no creo que se pueda pero vamos eso se pregunta y ya esta.

Si alguien sabe estas cuestiones con certeza por favor compartirlo que son unas preguntas que a todos nos interesan.
  • 0 Votos
29 Jun 10, 11:39
Martes, 29 de Junio de 2010, 11:39:44
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Del inglés te libras si en la Comunidad a la que te presentas no existe ese módulo.Si tienes aprobados todos los módulos menos el Inglés, solo tienes que matricularte para hacer las prácticas en una Comunidad Autónoma donde no tengan  ese módulo.Yo es lo pienso hacer, intentar sacar en Castilla-La Mancha todos los módulos que pueda y cuando los apruebe todos menos el Inglés (¡dios sabe cuándo acabaré de aprobarlos todos¡), me matriculo en un Instituto de mi Comunidad Autónoma para hacer las prácticas, que es Asturias.El problema es el de la gente que igual no le compensa economicamente tener que irse 3 ó 4 meses a otra comunidad a hacer las prácticas solamente por librarse del Inglés porque en su comunidad de origen sí tiene esa asignatura.Si te presentas a varias comunidades, pides una certificación de los módulos aprobados en la Secretaría del Centro al que te presentes.Al final, yo creo que el título te lo dan en la Comunidad donde hagas las prácticas, te matriculas de segundo curso, que es el curso en que se hacen las prácticas, aportas las certificaciones de las asignaturas aprobadas, te las convalidan, haces las prácticas y te dan el título en esa comunidad.
  • 0 Votos
05 Jul 10, 00:06
Lunes, 05 de Julio de 2010, 00:06:31
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Asi que para librarme del ingles solo puedo hacerlo matriculandome en las practicas en una comunidad que no lo tenga y por lo que veo una de ellas es Asturias,el problema(si es que se le puede llamar asi)es que trabajo en una farmacia y las practicas es lo unico que me convalidan asi que no las tendria que hacer.Y contestando a ruti,es que en leganes me dijeron que no me podia presentar en otra comunidad y en castilla la mancha que si; y en la declaracion jurada no aclara mucho si se puede o no.Tambien estuve preguntando en otras comunidades donde no me podia presentar con la prueba de acceso y me contestaban parecido en unos que si y en otros que no.Yo creo que ni ellos mismos se aclaran, ni lo saben, aunque yo se de gente que se a presentado en varias comunidades en el mismo año.Haber si lee esto algun entendido en la materia y nos saca de dudas.Por cierto hay pruebas libres en Asturias?
  • 0 Votos

Temas similares
notas farmacologia
Iniciado por Auren
0 Respuestas
20 feb 2008 17:23
0
20 feb 2008 17:23
notas
Iniciado por aspirinaa
2 Respuestas
26 jun 2009 18:38
2
26 jun 2009 18:38
Doctorado y notas para el FIR
Iniciado por Mery22 « 1 2 »
28 Respuestas
27 ago 2009 21:53
28
27 ago 2009 21:53
ya estan colgadas las notas
Iniciado por pilarlinares
10 Respuestas
20 dic 2010 05:35
10
20 dic 2010 05:35
ya estan las notas
Iniciado por elivivi
9 Respuestas
09 feb 2011 15:13
9
09 feb 2011 15:13

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar