PRUEBAS LIBRES DE GM DE FARMACIA Y PARAFARMACIA EN SEGOVIA

PRUEBAS LIBRES DE GM DE FARMACIA Y PARAFARMACIA EN SEGOVIA
08 Aug 11, 14:10
Lunes, 08 de Agosto de 2011, 14:10:20
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola soy nueva en este foro.
Llevo ya desde septiembre del 2010 estudiando por libre para obtener el titulo de farmacia, en realidad me inscribi en una academia y estos lo unico que me dieron fueron los libros Altamar y la fecha y el lugar de donde podria presentarme a204
No me coloque en un instituto porque ya llevo dos años ingresando mis solicitudes a la comunidad de Madrid y me lo han denegado siempre y en Segovia este año igual a pesar que me dijeron que por alli mucha gente no coje plazas para farmacia y lo mas seguro es que me aceptaban tampoco nada :( , he pensado tambien colocarme en un privado, que supongo que alli no hace falta estar en espera y presentar solicitud, que tampoco lo sé  a204, de todos modos si sabeis de institutos privados en Madrid y de que como va eso Os lo agradeceria mucho  :)
No tenia ni idea de que los examenes eran tan dificiles hasta ahora que he encontrado este foro y he visto comentarios y opiniones, estoy muerta de miedo, ya que me presento la primera semana de Septiembre en Segovia y practicamente me siento como que mi cabeza esta en blanco derrepente, me presento a todo (1º y 2º curso), alli tambien me tomaran examen practico si es que apruebo el teorico y estoy desesperada porque no se que es lo que me espera   a193
Haber si podeis ayudarme, contarme vuestra experiencia (que es lo que toman, como lo hacen, si sinceramente es tan complicado que no creeis que pueda con ello),si podeis mandarme los test de otros años (si teneis), y os agradeceria tambien apuntes, ya que he leido que vosotros aparte de los libros de Altamar tambien lo combinais con otros. Os agradesco vuestra ayuda de antemano.
Muchas Gracias y espero no haberos aburrido.  a196
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
10 Sep 11, 12:57
Sábado, 10 de Septiembre de 2011, 12:57:53
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
¿Cómo te ha ido? Cuéntanos!! Que estamos en ascuas!!!
  • 0 Votos
10 Sep 11, 13:11
Sábado, 10 de Septiembre de 2011, 13:11:34
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
ains que incognita por dios, las notas ya estan en la web del ies.
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
10 Sep 11, 13:16
Sábado, 10 de Septiembre de 2011, 13:16:46
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
sí, yo también estaba mirando.... por Dios!! hay gente que ha aprobado hasta 5??
¿O es una alucinación?
Buf....  me da hasta ansiedad!!
  • 0 Votos
10 Sep 11, 13:20
Sábado, 10 de Septiembre de 2011, 13:20:23
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
En general los resultados son parecidos al resto de comunidades aunque si hay gente que se ha sacado unas cuantas como dices( 3, 4,5)....
  • 0 Votos
13 Sep 11, 10:28
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 10:28:20
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 23
Mensajes 118
Reputación 46
Hola,

comentaros mi opinión con respecto a la pruebas libres en ies Segovia ya que nadie nos pudo ayudar a quienes nos presentábamos porque no había comentarios.

Mi opinión y sensación ha sido de decepción sobretodo con asignaturas que considero que no son difíciles  siempre que se sigan un temario concreto y que nadie haya aprobado como promoción de la salud y dispensación de productos de parafarmacia, si que es cierto que formulación magistral es complicado pero tanto como para que nadie apruebe, sinceramente no lo puedo entender.
También he visto que en primeros auxilios y operaciones básicas ha aprobado 1 persona por asignatura.

Deciros que si que teneis razón cuando comentais que hay personas que se han sacado 3, 4 o 5 asignaturas pero por desgracia es una pequeña minoría.

Y gracias a dios en alguna asignatura si que han aprobado unas 10 personas + o -, pero vamos en general y hablando con la gente que realizaba los exámenes opinaban que  han sido un tanto difíciles,sobretodo porque no sabemos de donde se sacarón el temario.

Ahora hablo de la asignaturas que yo me presenté. Dispensación de productos parafarmaceúticos sinceramente no se de donde sacaron el temario pero puedo deciros que de los libros de Altamar y Mc Graw Hill no ya que fue un examen que sonaba a chino y solo basta con mirar los resultados. (nadie ha aprobado).
Una chiqueta nos comentó que los apuntes en este ies los suelen dar por apuntes y en algunas asignaturas no tienen ningún libro concreto, en fin para no variar sin facilitarnos a la gente de pruebas libres nada de nada.

Ahora comentaros que en Dispensación de productos farmaceúticos si se basaron en los libros de Altamar y Mc Graw Hill, ya que mezclarón preguntas de ambos libros por lo que si te los habías mirado podías aprobar.No preguntaron nada acerca de medicamentos. En fín en el primer post de dudas colgaré alguna de las preguntas que me acuerdo esperando que os pueda servir.

Mi conclusión después de esta parrafada es que en otras comunidades donde me he presentado me han resultado más fáciles a lo mejor porque siguen el temario por libros y no por apuntes, pero esto es como todo hablo desde mi experiencia.

Bueno no desesperaremos que tenemos más oportunidades, pero al menos ya podemos saber un poco por donde se andan en este Ies.

Animo a que si alguien más se presentó que nos cuente su experiencia,vale?

Saludos.  :)




  • 0 Votos
14 Sep 11, 02:02
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 02:02:01
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 45
Reputación 40
 Muchas gracias parafarmazgz por tu explicación, y muchas felicidades por tu aprobado. De todas formas y aunque dices que fue dificil me hubiera gustado presentarme ya que habia estudiado pero bueno otro año sera.
  • 0 Votos
19 Sep 11, 10:28
Lunes, 19 de Septiembre de 2011, 10:28:19
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 23
Mensajes 118
Reputación 46
Bueno Farmacia Lario ya ves como fue, por lo que no te preocupes y en otra convocatoria será, así tienes más tiempo para prepararte los módulos,verdad?

Espero que todo te vaya bien y ya sabes donde estamos si necesitas + información.

Saludos majete.
  • 0 Votos
20 Sep 11, 00:00
Martes, 20 de Septiembre de 2011, 00:00:47
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 45
Reputación 40
 Pues si estoy planteando que modulos estudio hasta la proxima convocatoria, no muchos ya que trabajando y con niños por medio no se pueden sacar muchos raros libres. En fin lo dicho, estamos en contacto y saludines..

  • 0 Votos

Temas similares
7
28 nov 2010 22:55
4
27 jun 2011 23:00
5
27 jul 2011 17:39
pruebas libres en segovia
Iniciado por nessy
0 Respuestas
14 jul 2012 18:55
0
14 jul 2012 18:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar