compra CASTILLA LA MANCHA

compra CASTILLA LA MANCHA
j
11 Oct 18, 13:55
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 13:55:42
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 5
Reputación 0
Buenos días, estoy tanteando una farmacia y necesito la opinión de personas con experiencia en el tema
Se encuentra en un pueblo de Castilla La Mancha, el INE dice que el año pasado rondaba los 1900 habitantes, concretamente en la urbanización donde se encuentra hay aproximadamente 500 habitantes, ha habido un ligero descenso en los últimos años, en el pueblo hay otra farmacia que abre todos los días, colegio, bancos, tiendas... la mayoría de la población está entre los 35-65 años
La facturación del año anterior es de 180.000 euros aprox. (80% SS), en los últimos años ha descendido unos 20.000 euros, tiene horario reducido, dos guardias al mes, sin empleados, local en alquiler de 500 euros, sin empleados, plantean un fondo de comercio de 300.000 más existencias, me parece un poco exagerado el factor ya que habría que remontarle la bajada que está teniendo año a año, aunque le veo muchísimo potencial porque claramente la bajada es por desgana del propietario
La idea sería llevarla yo sola
Le calculo unos gastos anuales de 25.000 euros aproximadamente y siendo muy benevolente unas ganancias anuales actuales rondando los 50.000 (calculando a margen de 27%)
¿Opiniones?
Muchas Gracias
  • 0 Votos
Api
a
**
11 Oct 18, 15:44
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 15:44:15
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
yo solo te digo que calcula que de esos 50.000 tienes que pagar tu sueldo y gastos , que no serán tantos como pones, pero si que son varios  (autonomos, alquiler, agua luz, sistema informatico, seguros, calefaccion, cuota colegio)...aparte del traspaso...

te toca estar sola...y ya sabes lo que siginifica eso : esclavitud total y la imposiblidad de ausentarse...en las vacaciones, tocará contratar a a alguien....o no tenerlas...

ademas....vivirías allí ?, tendrias que desplazarte a diario ?

por otro lado, el que tiene la mano sobre ti es el del nucleo grande, si ese trabaja bien, te quitará gente, lo dificil sería que tú le quitaras gente a él

Ademas, al vender mas, seguramente pueda comprar mejor  la parafarmacia, y te costará mucho subir la venta libre por este motivo

yo ese tipo de farmacia por ese dinero, ni me  lo plantearía : sueldo de adjunto,  tus vacaciones y sin complicaciones
Editado: Jueves, 11 de Octubre de 2018, 15:52:58 por Api
  • 0 Votos
11 Oct 18, 17:13
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 17:13:17
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Posiblemente con buena gestion podrias aumentar el margen, en cuanto al resto estoy con Api.
El tipo de farmacia en una urbanización puede ser muy malo pq te limita mucho la captación de clientes y en un pueblo de 1900hab q tipo de licencia es? podrias trasladarla al pueblo????
Pq 1900 hab y 2 farmacias......En castilla la Mancha creo que van cada 1800 o 1900, sobra una farmacia para mi entender.
Si le ha bajado la facturacion es pq ha perdido mucha poblacion.
Comprar una FARMACIA VEC PARA MI NO ES BUENA OPCIÓN, y mucho menos al 1,66 mas existencias.
Que no te lien que eso es una ruina
Editado: Jueves, 11 de Octubre de 2018, 17:19:13 por Pregabalina150
  • 0 Votos
j
11 Oct 18, 17:49
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 17:49:02
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 5
Reputación 0
Desde 2009, que es cuando el actual titular cogió la farmacia, la población se ha reducido en 338 habitantes, no me parece demasiado significativo, me da la impresión de que esa pérdida de clientela va mas encaminada a que vive lejos, tiene hijos y no le motiva demasiado tener que desplazarse a diario una hora de camino, atascos, etc.
La situación de esta es buena, al lado de la piscina municipal y con buen aparcamiento
La otra farmacia no es grande (he investigado un poco) el surtido expuesto no es muy amplio ni de mucha compra directa (yo trabajo en una farmacia grande en otra comunidad, con facturación muy alta, y con prácticamente todo de compra directa, tenemos un local enorme y muchísimo surtido expuesto, este no es el caso)
Editado: Jueves, 11 de Octubre de 2018, 17:58:46 por juju09
  • 0 Votos
11 Oct 18, 18:04
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 18:04:35
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Bueno a fin de cuentas lo tienes que ver tu, si te encaja el tipo de farmacia.....
Eso si, rebajale bastante el precio, pq es una VEC y te la estan vendiendo muy cara
  • 0 Votos
j
11 Oct 18, 18:32
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 18:32:13
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 5
Reputación 0
Lo sé, la idea es trasladarnos mi marido, mi hija y yo al pueblo y llevarla nosotros, yo como titular y él como auxiliar, para las vacaciones evidentemente tendría que meter a alguien en esas fechas, gasto añadido, le veo potencial, pero como bien dices, me parecía cara y mi idea es rebajar el precio todo lo posible, más teniendo en mente la posible bajada de los márgenes
Cualquier aportación es bienvenida
Muchísimas gracias por vuestra ayuda


  • 0 Votos
Api
a
**
11 Oct 18, 22:06
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 22:06:51
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
depender toda la familia de esa farmacia...yo no lo haría ni loco

sigo diciendo que la poblacionirá descendiendo poco a poco  y que el otro, tiene la mano....es decir, si el otro le pone interés, tú te tendrías que conformar con las sobras.....y dices que ahora mismo es mejorable......
el otro titular es mayor ?, crees que la traspasará pronto o tiene algun hijo que se la quede ?, porque si es así, esa farmacia, hará reforma, mejorará y tú lo sufrirás.....

si te trasladas allí, tendrás que conseguir tambien alojamiento para tu familia

la farmacia, alojamiento para tu familia, a un factor de esos en una farmacia VEC...de verdad que no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo
Editado: Jueves, 11 de Octubre de 2018, 22:33:35 por Api
  • 0 Votos
j
12 Oct 18, 02:08
Viernes, 12 de Octubre de 2018, 02:08:51
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 5
Reputación 0
No le conozco personalmente, tendrá cincuenta y largos, creo que una hija mayor, no sé a qué se dedica
En cuanto al alojamiento de mi familia la zona es barata (muchísimo más que donde vivimos)
Es evidente  que lo lógico sería un factor por debajo de 1, me tocará pensar y pelear
  • 0 Votos
12 Oct 18, 11:13
Viernes, 12 de Octubre de 2018, 11:13:43
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Yo te recomiendo que no pierdas el tiempo peleando xa bajar el precio, no es una farmacia por la q nadie se va a estar dando ostias xa comprar, el actual titular si la pillo en 2009 posiblemente aun vaya de deudas bien servido por eso te la kiere colocar tan cara xa librarse de sus hipotecas.
Tu haz calculos si el beneficio bruto ronda los 50000€ y de ahi tienes q pagar hipoteca(q supongo q necesitaras xa comprarla) pagar el sueldo de tu marido de auxiliar, el tuyo de farmaceutica, el alquiler q para la facturación q tiene la farma me parece tb carisimo.....y resto de gastos de explotación.
Encima os teneis q mudar alli toda la familia...... no lo veo nada rentable la verdad, yo creo q palmaras pasta a raudales.......
Yo creo q lo mejor q puedes hacer es buscar otra cosa mas rentable, no estoy muy puesto en el mercado actual xq yo compre ace 3 años (tb en castilla la mancha), xo seguro q hay cosas mas interesantes y con mas recorrido q esa farma.
Dices q no te parece importante la perdida de población, pues se ha perdido 17%, a mi eso me parece mucho, y con la otra farmacia teniendo el grueso de clientela(cn lo apretaos q estais).
Espero haberte sido de ayuda; un saludo.
  • 1 Votos
j
12 Oct 18, 11:27
Viernes, 12 de Octubre de 2018, 11:27:17
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 5
Reputación 0
Muchísimas gracias por las respuestas
  • 0 Votos
Api
a
**
12 Oct 18, 11:50
Viernes, 12 de Octubre de 2018, 11:50:08
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Pienso igual

castilla la mancha es muy heterogeneaen cuanto a precios de farmacias, hay zonas de cuenca donde puedes encontrar farmacias de este estilo ( y con algo mas de facturacion incluso ) por coeficientes  que no llegan al 1 o muy cercanos a este,
  • 1 Votos

Temas similares
convocatoria de castilla la mancha
Iniciado por ruti « 1 2 »
32 Respuestas
04 may 2010 18:06
32
04 may 2010 18:06
Exámenes Castilla la Mancha
Iniciado por vaneren
1 Respuestas
22 ene 2011 09:57
1
22 ene 2011 09:57
Castilla la Mancha
Iniciado por analuz
6 Respuestas
08 feb 2011 08:56
6
08 feb 2011 08:56
Exámenes Castilla la Mancha
Iniciado por vaneren
3 Respuestas
12 feb 2011 11:38
3
12 feb 2011 11:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar