Compro Farmacia Comunidad de Madrid zona sur

Compro Farmacia Comunidad de Madrid zona sur
1 2 3
28 Jun 10, 11:30
Lunes, 28 de Junio de 2010, 11:30:39
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Generico sabias palabras y el anyo que viene mas reales decretos, que no hay pasta.

Le podemos ir dando el pesamen a quien compro hace menos de 5 anyos. (En general)
  • 0 Votos
28 Jun 10, 23:51
Lunes, 28 de Junio de 2010, 23:51:01
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
hombre, no le deseo el mal a nadie ni el pesamo a quien compro. Hay gente que compro bien y otros no tan bien, de media se pierden unos 2000€ mensuales. (el sueldo de un farmaceutico), antes de cerrar, muchos se desprenderan del farmaceutico, ya conozco amigos afectados y que van al paro en breve. Por eso esas farmacias con las facturaciones comentadas, son las que menos notaran cambios, las grandes son las peores, ya que incluso llegan a perder hasta 20.000€, farmacias de facturacion entre 3-4 mill de euros, en las que aunque no se lo crean, he vistos ventas hace solo un mes. a203 a203 a197 a197 :o :o
Aunque si siguen las noticias, ya hay un plan de rescate por parte del estado para las boticas muy afectadas, sobre todo si son de pueblos aislados.

Suerte a todo el mundo, no desanimo a comprar, ya que al final si gestionas bien se paga, pero como decia MUCHO CUIDADO.
  • 0 Votos
30 Jun 10, 12:47
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 12:47:25
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Buenas a todos,

Yo sigo con mi idea de la compra de una farmacia, de hecho ya estoy viendo algunas con facturaciones comprendidas entre 500.000€ y 1.000.000€ aunque me decanto mas por una de facturación intermedia unos 750.000€. Problemas que tengo, el efectivo del que dispongo no es mucha cantidad esta entorno a los 80.000€ pero en cambio si dispongo de un aval en inmuebles importante sobre el 1.000.000€ de tasación actual, no creo que me pongan muchos problemas los bancos con este aval. Mis dudas son a ver si me podéis ayudar:
Por una situación personal me interesaría hacerlo ya, pero con lo que estoy leyendo sobre que bajaran las facturaciones me preocupa hacerlo ahora. Otra cosa seria esperar un poco y llevar la operación acabo en septiembre después de ver las facturaciones del 3º trimestre. Los ratios que me están ofreciendo son todos de x2 aunque en alguna agencia con la que estoy en conversaciones me han comentado que podrían bajar esa cifra hasta un x1,8, depende del titular. Estoy mirando farmacias en la zona sur de la comunidad Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, boadilla incluso la rozas no se qué os parecen estas zonas. Una última cosa que se me pasaba que me recomendáis que lo haga a través de una agencia y que ellos se encarguen de todo o particular r- particular aunque de particulares no sé dónde mirar ya que no encuentro ningún particular que ofrezca su farmacia en ningún foro o medio, si me podéis ayudar también en este aspecto seria cojonudo. 

Bueno no me quiero enrollar, os doy las gracias de antemano por todos los comentarios que me hacéis la verdad es que me estáis ayudando mucho.

  • 0 Votos
30 Jun 10, 12:57
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 12:57:46
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Las agencias, pregunta primero por ahi alguna que otra tiene muy mala fama y por algo es.
Vas a nevesitar un asesor fiscal asi que mira que te piden, no olvides que un o,5 son 6 meses de curro.

Esperate un poco y luego si tienes cash a por ello, pero vamos con la bajada de margenes y en el gasto de la gente. De verdad no te puedes esperar hasta febrero, que una bajada en el multiplicador es mucho tiempo trabajando. Viaja a UK, y Estates y cojes ideas mientras.

Suerte
  • 0 Votos
30 Jun 10, 13:56
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 13:56:25
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 81
Globulo: me acaban de informar de una de facturacion de 800.000 precio ventas x 2. No cuentan stock, ni local ni intermediario (dios que miedo me dan). Es en el sur de madrid.

No sé cómo lo veis. Ofrecí 1.55
  • 0 Votos
30 Jun 10, 15:00
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 15:00:26
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Globulo: me acaban de informar de una de facturacion de 800.000 precio ventas x 2. No cuentan stock, ni local ni intermediario (dios que miedo me dan). Es en el sur de madrid.

No sé cómo lo veis. Ofrecí 1.55
Buenas Sergio035,

Si yo encontrara una cosa así, creo que no me lo pensaría, eso si yo miraría bien los datos de facturación, que te faciliten todos los datos. Te encuentra que te estás ahorrando intermediarios y eso es como mínimo un 4%. Mira bien todos los datos pero a mí me parce una buena oportunidad. Solo una cosa si te la vende en el ratio que le ofreces desconfía ya que en Madrid lo único que teste yo, que me quitaron por no decidirme estaba en ventas x1,75.

Saludos y suerte
  • 0 Votos
30 Jun 10, 16:26
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 16:26:20
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Las agencias, pregunta primero por ahi alguna que otra tiene muy mala fama y por algo es.
Vas a nevesitar un asesor fiscal asi que mira que te piden, no olvides que un o,5 son 6 meses de curro.

Esperate un poco y luego si tienes cash a por ello, pero vamos con la bajada de margenes y en el gasto de la gente. De verdad no te puedes esperar hasta febrero, que una bajada en el multiplicador es mucho tiempo trabajando. Viaja a UK, y Estates y cojes ideas mientras.

Suerte

Buenas Pinadone,

si me puedes dar mas detalles de que agencias son esas de las que no hablan bien ya que estoy hablando con varias y no quisíera equivocarme en la compra mas importante de mi vida.

Gracias
  • 0 Votos
30 Jun 10, 16:46
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 16:46:49
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
x2 si esta en la cumbre olvidense de comprarla, otra cosa es que estuviera bien situada y mal gestionada, bien sea por el caracter del dueño o por su mala gestion. cuando compren, pidan a los colegios las facturaciones de farmacia anexas, ya que si esta factura 3 mill y la vecina solo 500mil, hay algo raro, ahora si las 3 estan alrededor de 1mill, pues ya seria mas real y esta consideracion la dejan escapar muchos.

Lo de bajadas, es verdad habra mas y cambios, pero llevamos asi 10 años de bajada y se siguen pagando las farmacias. Yo trataria, negociaria, moveria papeles, al final el proceso te lleva 6 meses minimo, para ya en el 2011 ver como esta el panorama y si se secorta mucho y bajan facturaciones, volver a negociar y bajar el ratio, una vez estes en el barco de compraventa ya te sera mas facil negociar, con un aval de 1mill y 80.000€ de cash, casi que compras lo que quieras.
Colegas han comprado sin cash y con un aval de 400.000 farmacias de facturacion 800.000€. todo es moverse y enterarse, ver si estan bien gestionadas, o mal(las malas son mejores compras).

Suerte, si ven otros foros algunos vaticinan el apocalipsis en las farmacias españolas, aunque lo que hacen es crear miedo para que no vean a sus colegas con farmacias.
Las farmacias estan cambiando y es verdad, pero tambien se estan presentando otras entradas economicas a la misma, el que piense vivir solo de la seguridad social que ni se le ocurra comprar nada.
  • 0 Votos
30 Jun 10, 17:38
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 17:38:45
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 81
Globulo: no me expresé bien. La venden en facturación por 2, pero aparte stock + intermediario y no meten local. Así que creo que con un stock de 150.000 más un 3-4% de intermediario. El local dicen que lo venden, pero creo que se alquila.

El problema es que la facturación que me enseñan es del 2009...........pero claro, 2010 será igual?, y 2011?.

Yo la veo cara, creo que bastante cara para las medidas antidéficit del gobierno.

He ofrecido 1.55 teniendo en cuenta sumar stock más intermediario. Pero vamos, que me da que me manda al garete.

No sé cómo lo véis vosotros. La cosa es que me financian el 70%, pero el 30% con una propiedad. Vamos, que me darían el 100%. Lo véis viable a pagar en 20 años + 2 de carencia?. a197
  • 0 Votos
VMS
v
*
30 Jun 10, 23:07
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 23:07:42
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 1
Hola ,soy nuevo y me he animado a escribir por que creo que hay gente muy acongojada con la Compra de una FARMACIA.Yo compre hace justo 5 anos,es rural 500 hab,lo primero no me he arruinado.este semestre he crecido un 10 por ciento,Los decretos me podran afectar,como Maximo un5 por ciento contando con no crecer nada hasta final del 2010,cosa poco probable ya que tengo un buen colchon financiero de este primer semestre,ademas es un pueblo que no crece,igual que me pasa a mi en un pueblo enano puede pasar en cualquier farmacia mas grande.
Yo me anime ,cansado de aguantar a titulares,trabajar mas horas que un chino y cobrar una miseria,y no me arrepiento para nada,y eso que he sufrido todos los recortes posibles,pero sigo creciendo en facturacion(90 SOE),que no os enganen Los titulares,Ellos siguen ganando mucho,aun con recortes.
Por cierto el margen normal bruto de una FARMACIA es del 32 por ciento.
Un saludo
  • 0 Votos
30 Jun 10, 23:22
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 23:22:43
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
27,7% ese es el real, otra cosa es que si le añadas las bonificaciones que ahora son menores.
  • 0 Votos
30 Jun 10, 23:24
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 23:24:40
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 81
VMS: muchas gracias por contar tu experiencia. Creo que es bueno que cada persona exponga los sentimientos. Me alegra saber que alguien que se ha llevado las medidas de recorte del gobierno salga adelante, y más me alegro de tu valentía. Felicidades, ojalá tuviera tus coj............. La verdad es que estoy un poco expectante ante esas medidas antidéficit que tenemos y que vendrán. Porque si hoy hemos ahorrado 15.000 M de E, para 2013 no llegamos a ese 3% que nos exige Europa, así que lanzo al aire la pregunta: ¿qué medidas impondrá el presi para llegar al pacto de estabilidad europeo?.

Tachan, tachan......
  • 0 Votos
VMS
v
*
30 Jun 10, 23:34
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 23:34:40
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 1
Esta respuesta es para generico,el margen minimo conseguido sin contar bonoficaciones de laboratorios,solo el descuento medio del 5 por ciento por linea de pedido en mi cooperativa,comprando pocas cantidades(lineas con una o dos unidades),es del 32 por ciento,las actuales de Los genericos 32  mas 10: 42por ciento,y estos son datos reales,no quiero enganar a nadie,solo quiero que veais que las farmacias son mas rentables de lo que os quieren dar a conocer,para apretaros en Los sueldos y dar un poco de pena.
  • 0 Votos
01 Jul 10, 08:44
Jueves, 01 de Julio de 2010, 08:44:29
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Buenas Sergio035,

Pensaba que lo hacías de particular a particular, yo estoy mirando algunas farmacias de la zona sur y están en esos ratios. Voy a lanzar una oferta en una farmacia que me parece que está bastante bien y la veo posibilidades ya que el titular se jubila y tiene una auxiliar que es del barrio, estoy pensando en ofrecer x1,8 ya que creo que menos no aceptaría. Está en una facturación de 750.000€ y es a través de una agencia a sí que me toca pagar peaje.

 Muchísimas gracias a todos, la verdad es que cada vez estoy más animado en la compra de mi farmacia.
  • 0 Votos
INA
i
*
01 Jul 10, 09:49
Jueves, 01 de Julio de 2010, 09:49:08
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 11
Os quiero dar muchos ánimos. Yo compré la farmacia hace 8 años en esa misma zona. Es cierto que las cosas se están complicando, la parafarmacia cada vez se vende menos y no quiero ni hablar de los precios de los medicamentos pero esto lo que supone es que tenemos que trabajar mucho y no creer que nos vamos a hacer ricos ni mucho menos. Pero al final es muy gratificante. Además, todos los negocios son susceptibles de mejorar, por lo que una cosa compensa la otra. Y lo más importante la ilusión y las ganas. MUCHA SUERTE.
  • 0 Votos
01 Jul 10, 10:35
Jueves, 01 de Julio de 2010, 10:35:51
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 81
Glóbulo: sabes de alguna agencia más o menos fiable?. Farmavend, lopez santiago, farmaconsulting?. A una amiga mía y te comento, le vendieron una hace 4 años. Claro, la agencia cuanto más valía la farmacia mejor. La cosa es que el titular metió recetas de un familiar también titular, por lo que la facturación estaba falseada por exceso. La agencia no dijo nada, y mi amiga se lo comió. Claro, viendo eso, me entra un caue, porque las agencias van siempre a favor del que vende, nunca al que compra (opino yo, eh?).
1.8 por lo poco que he visto está muy bien. Pero ahí está metido stock?. Y el local, alquiler?. Con ese ratio te sale viable?.
Mucha suerte, ánimo.
  • 0 Votos
01 Jul 10, 12:56
Jueves, 01 de Julio de 2010, 12:56:57
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Glóbulo: sabes de alguna agencia más o menos fiable?. Farmavend, lopez santiago, farmaconsulting?. A una amiga mía y te comento, le vendieron una hace 4 años. Claro, la agencia cuanto más valía la farmacia mejor. La cosa es que el titular metió recetas de un familiar también titular, por lo que la facturación estaba falseada por exceso. La agencia no dijo nada, y mi amiga se lo comió. Claro, viendo eso, me entra un caue, porque las agencias van siempre a favor del que vende, nunca al que compra (opino yo, eh?).
1.8 por lo poco que he visto está muy bien. Pero ahí está metido stock?. Y el local, alquiler?. Con ese ratio te sale viable?.
Mucha suerte, ánimo.
Buenas Sergio035,

La verdad es que yo también ando buscando información de las agencias que son más o menos fiables, me han comentado que en el foro había algún comentario al respecto, pero la verdad no he encontrado nada. Si alguien fuera tan amable de indicarnos que agencias son más fiables y con cuales no hay que acercarse ni por la puerta seria una información de gran utilidad, ya que creo que estoy hablando ya con todas. Y la verdad hay alguna que me ha dado muy buena impresión pero como sabéis no todo es fachada si no que hay que ver el interior y eso es lo que no conozco. Si alguien es tan amable de facilitarme esa información se lo agradeceré eternamente.

Gracias de antemano.
  • 0 Votos
01 Jul 10, 13:54
Jueves, 01 de Julio de 2010, 13:54:29
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 81
Pues sí, la verdad es que yo también lo agradecería mucho. Yo estoy en coversaciones con farmaconsulting, farmavend, lopez santiago y albaredo. Pero vamos, me fío poquito poquito.
  • 0 Votos
08 Jul 10, 11:41
Jueves, 08 de Julio de 2010, 11:41:52
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Bueno señores y señoras,  sigo a delante con mi idea de la compra de una OFF y la verdad he visto alguna que me ha gustado bastante, sigo teniendo algunas dudas como por ejemplo.
Yo entiendo que es mejor una de 8 horas en la cual tienes la posibilidad de poder ampliar a 12h y a si poder subir la facturación aunque también los gastos. Otra es la facturación de las OFF que baremo pensáis que es mejor me refiero,  primero a facturación entre 600.000 y 800.000 o por el contrario como estoy valorando una ahora mismo  una que me gusta bastante de 8h ampliables a 12h y facturando 1.100.000, el ratio que me piden ahora mismo me  parece caro ya que piden x2 pero si el propietario quiere negociar yo creo que lo podríamos llevar a delante. Que opináis?
 Siento aburriros con mis historias pero creía que esto no iba a ser tan complicado. Una última cosa todo es por agencias y no incluye stock ni local en los precios que he puesto.
Se me olvidaba me recomiendan que me quede con el personal que tienen ahora mismo, porque me comentan que es bueno, que opináis sobre esto. Ya sé que es una p***da despedir a alguien pero nosotros somos 2 personas las que trabajaríamos y más gastos de personal me parece excesivo,  creo que si sería bueno al menos quedarse con un auxiliar, que creéis?.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios me están sirviendo de mucha ayuda.
  • 0 Votos
08 Jul 10, 17:15
Jueves, 08 de Julio de 2010, 17:15:31
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 81
Te doy mi opinión, pero no me hagas mucho caso.

1) De primeras te dicen siempre un 2. Pero, como buen negociador siempre se tira a lo alto. Si de primeras te dicen eso, estarán pensando en 1.85 o 1.9.
2) Normalmente es siempre así, sin stock. Hay que sumárselo.
3) Yo no compraría local. Alquilaría. Así irías un poquito más suelto al principio. Me aseguraría un contrato indeterminado.
4) Personal: intentaría mantenerlos, ya que son la imagen de la OF. Si se van, a lo mejor hay gente habituados a ello. No sé si  me explico.

Pero vamos, es un precio que es lo que piden HOY.

PD: yo si pudiera, esperaria un poquito a tener facturaciones de 2010. Por ver el impacto de los RD.

Saludines.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar