Compro Farmacia Comunidad de Madrid zona sur

Compro Farmacia Comunidad de Madrid zona sur
1 2 3
04 Jun 10, 11:04
Viernes, 04 de Junio de 2010, 11:04:53
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Buenas,

estoy interesado en comprar una Farmacia en la zona sur de Madrid o Comunidad de Madrid, en cualquier localidad de la zona sur oeste. Tengo financiación para una Farmacia de facturación media.

Gracias
Editado: Martes, 06 de Julio de 2010, 12:47:20 por globulo
  • 0 Votos
06 Jun 10, 22:22
Domingo, 06 de Junio de 2010, 22:22:12
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -2
Cuidado con los intermediarios.Hay muchísimo estafador:Cetaf,lopezsan,.etc.etc.UN SALUDO.
  • 0 Votos
07 Jun 10, 11:40
Lunes, 07 de Junio de 2010, 11:40:47
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Gracias por la información, la información que me pueda pasar cualquier intermediario se lo pasaría al despacho de abogados con el cual colaboro para su revisión. Que ratio de venta se esta manejando en este momento ya que me han ofrecido alguna Farmacia x2 y me parece excesivo.

Gracias
  • 0 Votos
07 Jun 10, 17:23
Lunes, 07 de Junio de 2010, 17:23:51
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Ahora ya no se sabe nada, hace 3 meses era un 2, pero ahora deberia haber bajado al 1.5 ya que con los reales decretos las facturaciones que te den ya no seran las reales, lo ideal es que compres solo por la facturacion, en pueblos de menos de 600 habit, las hay al 0.85 pero facturaciones de 200.000€ anuales, segun las estadisticas el beneficio neto de las farmacias es un 10% de las ventas, ganarias 20000€ anuales, sin contar la hipoteca, ademas son las mas tocadas por el RD, son las primeras que desapereceran o las primeras ruinas farmaceuticas. Comprar estas farmacias es ahora mismo una locura y un suicidio. Vives mejor de adjunto en la ciudad.

Las farmacias ya estallaron, ya no son un negocio seguro, cuanto menos compren farmacias, mas bajara el precio de las mismas y menos especulacion habra. Hoy en dia el que adquiera una farmacia es porque relamente le gusta la profesion, le va a dedicar horas y que sepa que ganara menos que un funcionario.

Las epocas del Golf, padel, cruceros de lujo y tanto que se hablo de los titulares, eso ya se acabo, algunos con suerten bien ubicados en ciudad mantendran un poco su estatus, el resto meros trabajadores.

!No vale la pena comprar farmacias!
  • 0 Votos
08 Jun 10, 10:58
Martes, 08 de Junio de 2010, 10:58:51
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Madre mía ya me dejas más tranquilo, yo la farmacia con que me diera para vivir tendría mas que suficiente entre mi mujer (que es Farmacéutica) un auxiliar y yo tendría suficiente. Y con que me quedara un sueldo digno no necesitaría más.

Gracias por tus respuestas
  • 0 Votos
08 Jun 10, 11:38
Martes, 08 de Junio de 2010, 11:38:13
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Hoy día no creo que nadie que compre, o tenga esa intención, pretenda hacerse rico y dedicarse a jugar al golf; al padel...
Hoy en día pienso que todos nosotros, los que queremos ser titulares, lo único que buscamos es tener un sueldo medianamente decente que nos permita pagar y vivir dignamente, trabajando, sí, pero para nosotros y sobre algo nuestro.
Algunos piensan/dicen que muchos nos cegamos en la titularidad pero, digo yo, qué licenciado en farmacia que piense dedicar su vida laboral al antiguo e ilustre arte de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios no tiene como meta final la titularidad? Muchos cesarán de su empeño a lo largo del camino pero siempre, creo, tendrán esa idea en su cabeza. Así que, globulo, sigue en tú empeño. Además tú, como yo, tienes la "ventaja" de que tú mujer también es farmacéutica.

Suerte!
  • 0 Votos
08 Jun 10, 17:27
Martes, 08 de Junio de 2010, 17:27:54
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Globulo,animo a que busques tu farmacia como otros tantos...te ilusionaras con unas,luego te desilusionaras cuando comprubes documentos que faltaban,un banco que no apuesta por ti,un comprador que se te anticipa...pero al final,si persistes tu farmacia va a llegar,eso si,recuerda que no todas las farmacias merecen ser compradas y aprende a diferenciar lo verdaderamente interesante de lo que no es mas que un negocio mas,una farmacia mas...

pd;espera a la facturacion del tercer y cuarto trimeste del 2010...veras el bajon en los precios de venta,aunque si sale algo conveniente,muy conveniente y a buen precio palante!
  • 0 Votos
10 Jun 10, 10:13
Jueves, 10 de Junio de 2010, 10:13:21
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Sigo buscando una oficina de Farmacia en la zona sur de Madrid, pese a que las noticias y vuestros comentarios no son nada buenos pero comentabais la ilusión no la pierdo. Bueno si alguien esta interesado en la venta de una Farmacia por favor que se ponga en contacto conmigo.
Gracias
  • 0 Votos
l
12 Jun 10, 20:13
Sábado, 12 de Junio de 2010, 20:13:23
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Globulo,animo a que busques tu farmacia como otros tantos...te ilusionaras con unas,luego te desilusionaras cuando comprubes documentos que faltaban,un banco que no apuesta por ti,un comprador que se te anticipa...pero al final,si persistes tu farmacia va a llegar,eso si,recuerda que no todas las farmacias merecen ser compradas y aprende a diferenciar lo verdaderamente interesante de lo que no es mas que un negocio mas,una farmacia mas...

pd;espera a la facturacion del tercer y cuarto trimeste del 2010...veras el bajon en los precios de venta,aunque si sale algo conveniente,muy conveniente y a buen precio palante!

Qué identificada me siento con este post! Yo llevo unos meses buscando y estoy pasando exactamente por esto mismo, y además en estos momentos tan nefastos: en Madrid de momento no he visto ninguna que se ajuste a la cruenta realidad , quiero decir que pasan del 2 felizmente. Para colmo, las que menos facturan les meten factores del 4 y hasta del 5, pues como todas están "mal gestionadas"... yo intento analizar qué se le pasa por la mente al vendedor y creo que en su idea preveen que si te la quedas, vas a gestionarla mejor y te vas a forrar, por tanto, es un "farmación". En algún caso excepcional puede ser, pero la mayoría son muy malas. Se les va la pinza. También creo que algunos las ponen en mercado a ver cómo soplan los vientos, y si no, pues se esperan un poco. 
Sí que es cierto que a base de patear vas diferenciando lo que merece la pena, pero también he comprobado cómo las interesantes se venden ipso facto, y según lo he visto, nada de rebaja, en estos casos creo que el vendedor y el comprador lo tienen claro. A mí ya me han pasado 3 interesantes por las narices y que al tener una primera oferta directamente se han cerrado. Me dejan loca porque no sé cómo les salen las cuentas... Bueno, que el momento es desilusionante, pero nada de tirar la toalla.
  • 0 Votos
12 Jun 10, 20:15
Sábado, 12 de Junio de 2010, 20:15:25
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Ahora ya no se sabe nada, hace 3 meses era un 2, pero ahora deberia haber bajado al 1.5 ya que con los reales decretos las facturaciones que te den ya no seran las reales, lo ideal es que compres solo por la facturacion, en pueblos de menos de 600 habit, las hay al 0.85 pero facturaciones de 200.000€ anuales, segun las estadisticas el beneficio neto de las farmacias es un 10% de las ventas, ganarias 20000€ anuales, sin contar la hipoteca, ademas son las mas tocadas por el RD, son las primeras que desapereceran o las primeras ruinas farmaceuticas. Comprar estas farmacias es ahora mismo una locura y un suicidio. Vives mejor de adjunto en la ciudad.

Las farmacias ya estallaron, ya no son un negocio seguro, cuanto menos compren farmacias, mas bajara el precio de las mismas y menos especulacion habra. Hoy en dia el que adquiera una farmacia es porque relamente le gusta la profesion, le va a dedicar horas y que sepa que ganara menos que un funcionario.

Las epocas del Golf, padel, cruceros de lujo y tanto que se hablo de los titulares, eso ya se acabo, algunos con suerten bien ubicados en ciudad mantendran un poco su estatus, el resto meros trabajadores.

!No vale la pena comprar farmacias!



No digo que no haya excepciones (que las habra),pero estoy bastante de acuerdo con lo que dice el amigo Generico.
De las farmacias que yo he visto,estaban hiperdimensionadas,muy caras para lo que le viene a la OF española,recortes por aqui,giro de tuerca por alla,espada de Damocles legislativa.
De las farmacias que yo vi ,el negocio era para el que vendia,porque el que compraba se caia con todo el equipo .........o al menos yo no le vi la viabilidad por ningun lado.

Malos tiempos para la lirica y para las farmacias..............las facturaciones van a ir cada vez a menos.Puede que empecemos a ver a mas de uno que no calculo la pendiente de la curva, con la soga al cuello (sentido figurado).
Es lo de siempre,el que tuvo un Mercedes siempre creera que es el mejor coche que jamas ha habido y habra,y aunque con el tiempo y las nuevas tecnologias ya ande viejo y renqueante ,seguira creyendo que su Mercedes es lo que ya no puede ser.

  • 0 Votos
17 Jun 10, 09:02
Jueves, 17 de Junio de 2010, 09:02:53
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Como veis el comprar una farmacia en un pueblo de 500 habitantes? Creéis que es rentable a largo plazo? Es una buena inversión? Pido la opinión de los expertos.
  • 0 Votos
17 Jun 10, 21:56
Jueves, 17 de Junio de 2010, 21:56:32
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Si no das más características de la farmacia y del entorno..poco te podemos comentar.

 Saludos.
  • 0 Votos
18 Jun 10, 09:43
Viernes, 18 de Junio de 2010, 09:43:58
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Sólo con esos datos y con mi escasa experiencia creo que muy rentable, a día de hoy, no será por todo lo que se nos está viniendo encima, ya que las boticas pequeñas son las que más van a acusar los recortes, y el margen de maniobra que antes tenían con los genéricos se agota. Pero si se vende mucha parafarmacia puede que si sea rentable.
  • 0 Votos
19 Jun 10, 15:10
Sábado, 19 de Junio de 2010, 15:10:45
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Sólo con esos datos y con mi escasa experiencia creo que muy rentable, a día de hoy, no será por todo lo que se nos está viniendo encima, ya que las boticas pequeñas son las que más van a acusar los recortes, y el margen de maniobra que antes tenían con los genéricos se agota. Pero si se vende mucha parafarmacia puede que si sea rentable.
Buenas señores ya tengo mas datos sobre la farmacia que os comente, esta situada en un pueblo del norte de la comunidad de Madrid de unos 500 habitantes tiene una facturación de unos 175.000E al año con un ratio de venta de 80/30 ss y venta libre. Por esta oficina de farmacia están pidiendo ventas x2. No se que os parecerá?. Espero vuestros comentarios para que podáis asesorarme.
Gracias[
  • 0 Votos
19 Jun 10, 15:35
Sábado, 19 de Junio de 2010, 15:35:28
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo no la querría ni regalada.

 Saludos.
  • 0 Votos
22 Jun 10, 12:37
Martes, 22 de Junio de 2010, 12:37:00
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Sera que te paga para que la aceptes, por que eso no es negocio
  • 0 Votos
22 Jun 10, 13:22
Martes, 22 de Junio de 2010, 13:22:44
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Buenas,

Os quería preguntar el ratio que sería más o menos viable para la compra de una farmacia, actualmente en pueblos grandes de Madrid (Móstoles, Alcorcón, Leganés, etc.) o Madrid Capital están pidiéndome ventas x2 más stocks y local venta o alquiler. Según mis números y con la que se avecina creo que sería una locura pagar más de 1,8. No sé que me podréis decir al respecto. Y por ultimo si existe en el foro algún mensaje que me ayude un poco a calcular la viabilidad de una farmacia.

Gracias
  • 0 Votos
l
22 Jun 10, 16:04
Martes, 22 de Junio de 2010, 16:04:53
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Hola glóbulo, sabes qué pasa, que el ratio (al menos en lo que yo llevo trajinando este tema, que son unos meses) va a depender de la facturación. Cuanto más facture una OF más tiene que bajar el ratio, más que nada porque sería un imposible el precio a pedir por ella. Aún y eso, te encontrarás con factores muy dispares (una que factura 200.000 te piden hasta un 3, están locos), pero andan por el 2 la mayoría. Hablo de Madrid.
Y con respecto a la viabilidad, depende mucho de las características de la farmacia, el dinero que aportes, las condiciones que negocies con el banco... Si te puede servir de consejo, y estás fírmemente interesado en adquirir un traspaso, léete todos los post que hay en este apartado, te ayuda muchísimo a entender cómo funciona, hay respuestas súper útiles y de foreros que controlan un montón, y aconsejan muy bien. También lees otros que te hunden en la miseria, pero no dejan de ser interesantes. Y créate un supuesto sobre el que tú consideras que podrías llegar, y preséntaselo a algún banco, alguno te hará una pedorreta, pero otros te darán consejos y de ello también te aclaras ideas. Y paciencia... La farmacia rural que comentas, yo tampoco la veo viable, es un TIMO.
Otra fórmula son las agencias, que te pueden orientar sobre los planes de viabilidad y aconsejarte sobre qué opción puedes tomar. Yo no las quiero, personalmente creo que algunas te están vendiendo el cuento de la lechera, pero es mi opinión, sin pretender ofender a nadie.
Pero primero, lee, que no es una pérdida de tiempo, te lo aseguro.
Saludos
Liebe
  • 0 Votos
25 Jun 10, 16:08
Viernes, 25 de Junio de 2010, 16:08:53
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
El ratio depene de tus posible (economicos y mentales), incluso ahora se puede pagar x3 lo que factura y ser rentable.

Haz la contabilidad, (no olvides que los programas te hacen facturacion al gusto) piensa lo que factura y que te lo puedan demostrar, le sacas el margen bruto y a descontar gastos (menos mal que hay negro pero eso no lo puedes pedir al banco). Piensa lo que tu quieres de salario. (y si poniendo tu dinero en un deposito ganarias mas que metiendolo en la farmacias la gente se olvida que hay que trabajar por algo, se me olvidaba a mi hay mucho ninyo de papi que suerte ellos)

Yo no pagaria en un pueblo de menos de 20k habitantes mas de x1.
Pero piensa en tu idea de negocio y si encaja en un pueblo chico
  • 0 Votos
27 Jun 10, 17:38
Domingo, 27 de Junio de 2010, 17:38:35
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Les comento algo mas con la facturacion, aun bajara mas ademas con 2 reales decretos. Ya se establecio en ciertoas comunidades, politicas de genericso, sobre todo en aquellas comunidades con recetas electronicas, donde el medico receta la marca y el ordenador automaticamente te la convierte en principio activo, es decir se prescribe todo medicamento nuevo a precio menor, salvandose las antiguas repeticiones. Es decir que dentro de pocos años todo sera por principio activo, bajara aun mas la facturacion, llegando al 30% en aquellas farmacias donde solo le venian marcas en las recetas.

Por eso hay que tener cuidad0 lo que se compra, ademas de ver la cantidad que factura, tenemos que pedir en los colegios lo que se factura, ya que con la politica de principio activo, reales decteros y bajada de margen, pueden haber farmacias que se les llegue a reducir un entre un 40-50% la facturacion, y eso si es mucha perdida.

Cuidado con lo que se compra, yo esperaria a septiembre,octubre y noviembre para ver las facturaciones y ver lo que baja, y si es farmacia de marcas, aun le aplicaria un 20% mas de perdida de facuracion. calculas eso, para la media de 3 meses y la multiplicas por 12, y no pagues mas de un x2 de la facturacion que te sale. Y comprenla a principios de año.

Con lo que esta cayendo las farmacias mas buenas para comprar son las que facturan entre 400.000-600.000€ anuales, por debajo y por arriba variara mucho en los sucesivos meses. Mirar la poblacion si esta disminuyendo, una poblacion envejecida es pan para hoy hambre para mañana.

Irse a un pueblo de menos de 1000 habitantes comprando es  saber que seras un esclavo del pueblo con mas pena que gloria, muchas de ellas se convertiran en botiquines, ya que los que estan alli se van en los concursos a la ciudad. Pero cada vez habra menos concurosos y te puedes ver toda la vida esclavizado en el pueblo.

He visto farmacias que se las han metido doblada a los compradores hasta el punto de que les puede ocasionar la ruina.

CUIDADO!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar