Compro farmacia en Valencia

Compro farmacia en Valencia
1 2
t
06 Oct 13, 19:40
Domingo, 06 de Octubre de 2013, 19:40:41
t
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 42
Reputación 162
Si, soy uno de esos "locos" que le gustaria comprar farmacia. Facturación media y evidentemente no a cualquier precio. Zona de Valencia. Ni Cuenca, ni Albacete, ni Tarragona, etc,etc.. ( con todos mis repetos para esas bonitas ciudades)
Un saludo
  • 0 Votos
07 Oct 13, 12:17
Lunes, 07 de Octubre de 2013, 12:17:49
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola taraca,

Cada uno es libre de tomar sus decisiones pero yo en tu lugar me esperaria unos meses para tomar esa decision. Faltan muchas incognitas que resolver en proximas semanas y segun lo que digan los precios pueden caer por los suelos. Animo con lo que decidas de todas maneras y suerte que la necesitas!!
  • 0 Votos
jacklalanne
j
jacklalanne
Visitante
11 Oct 13, 14:03
Viernes, 11 de Octubre de 2013, 14:03:57
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
No estoy de acuerdo con farmaceuticoempresario. He leído poco este foro pero me da la impresión de que el actual sistema de planificación no es de su agrado y por ello opina más desde los sentimientos que desde un análisis racional.

No seré yo quién diga a nadie que tiene o no que comprar una farmacia. Examinemos los hechos:

- A nivel legislativo, empezando a remontar la peor crisis de los últimos 100 años, mucho se esperaba en cuanto a la liberalización de las farmacias. Tras 2 años de reformas fortísimas, este tema no se ha tocado. Mucho se esperaba del Consejo de Ministros del pasado 2 de Agosto, y las cosas quedaron en NADA. Desde luego, no esperaría del PP una liberalización brutal, más allá de desvincular titularidad y propiedad (y parcialmente), lo que muy probablemente haría subir los precios al mantenerse la oferta y subir la demanda, siempre en el previsible entendido de que la planificación siga igual

- A nivel de ciclo, es indiscutible que los precios están bajos. Hoy día pueden comprarse farmacias a PER atractivo,más atractivo que en los últimos 30 años. Por supuesto, la cerrazón crediticia es la piedra angular de dicha bajada. Si el crédito sube en los próximos años, con un modelo medianamente mantenido como hasta ahora (esencialmente a nivel de planificación), los precios subirán, no sólo de las farmacias sino de todo.

- A nivel empresarial, por una parte está el problema del precio intervenido, que podría compensarse con la muy ventajosa pirámide poblacional española. Por otro, todo lo que es parafarmacia hay que potenciarlo, aunque competir no es fácil.

Sólo expongo los hechos tal y como yo los veo. En cualquier mercado, el que compra cuando un sector está en pánico suele acertar, igual que el que vende cuando está en euforia (ejemplo: todo aquel que vendió su OF entre 2005 y 2008 a precios estratosféricos). No obstante, no creo que este sector esté en pánico.

Por último, si no liberaliza el PP, mucho menos lo hará el PSOE, que nadie olvide es el principal valedor de este sistema Aún así, liberalización no significa quiebra inmediata de las 21.500 farmacias de este país. Probablemente habría menos competencia (menos farmacia), aunque más concentrada. Lo importante es tener una farmacia-empresa, que funcione bien, rentable y atractiva. PAra quien tiene eso, la liberalización es un simple dolor de cabeza, no un cáncer.

Saludos
  • 1 Votos
14 Oct 13, 15:34
Lunes, 14 de Octubre de 2013, 15:34:53
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Bienvenido al foro Jacklalanne, creo que no me has entendido bien los comentarios. Yo ya no me refiero a caidas de precios por los temores siempre presentes de la liberalizacion del sector (que por otro lado algun dia pasara). Lo digo mas bien por caidas de rentabilidad del negocio que en el fondo es lo que se esta comprando. No veo por que los traspasos de peluquerias han caido entorno a un 75-80 % y sin embargo en las farmacias aun estamos a un 50 % desde periodos de burbuja cuando la perspectiva del sector no puede ser peor. Este año han bajado la facturaciones de media entornos al 15 % y el año que viene se preve otro tanto aparte de recortes de margenes porque como ya dije el estado va a modificar las mordidas pronto. Eso hace que podamos prever que una farmacia que haya generado una rentabilidad de pongamos 100000 euros en 2012 este año que viene salga 50000 (no es nada descabellada la cifra). Como estas  cifras delante te pregunto: ¿compensa pagar un millon de euros y mas por una negocio que a todas luces te va a generar 50000 euros el año que viene? Hablas de que las farmacias estan "a PERs interesantes". No me lo explico la verdad. Actualmente hay propietarios pidiendo 1,2 o incluso 1, 3 la facturacion del 2012 para traspasar la farmacia. ¿Es eso logico cuando lo mas probabale es que caigan los rendimientos mas de un 50 % en proximos ejercicios fiscales? Recordemos que en la farmacia como en cualquier otra inversion las cifras pasadas no valen despues de la compra porque el prestamo se paga con la rentabilidad a futuro de la misma. Yo ya te digo que descartaria la compra en proximos meses al menos hasta que sepamos los nuevos precios de reembolso de medicinas y tambien las "mordidas", aunque jacklanane si piensas de otra manera agradeceria que lo justificaras para que aprendamos todos un poco.

Solo digo que
  • 0 Votos
jacklalanne
j
jacklalanne
Visitante
15 Oct 13, 00:43
Martes, 15 de Octubre de 2013, 00:43:17
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Gracias por la bienvenida.

Veo que no comenta nada sobre las cuestiones de legislación, de ciclo y de credito que comento. Entiendo por tanto que asume la posibilidad de que los 3 factores deriven en un escenario futuro de subida de precios.

Vayamos ahora al tema de la rentabilidad. Creo que usa los números con poco rigor.

1. Los precios de fondo de comercio han caído bastante mas del 50%. Busque el articulo de el economista de 2012 donde habla de bajadas del 65%, y ahora en 2013 habremos llegado al 70%. Esto coincide con lo que todos sabemos: "del 3 al 1", es decir una bajada del 66,67%. No me negara que el descuento es atractivo, aun sin saber mucho de finanzas

2. Hablemos de la farmacia media en España, que factura 600.000€ y tiene un margen neto de un 15%, son 90.000 de beneficios. Quitemos 24.000e de sueldo del titular y quedan unos 65.000e de beneficio. Le ruego que no me discuta estos números porque conozco el sector desde dentro y conozco mas de 10 casos exactamente con estos números. Bien, si este fondo de comercio se vende por 1 las ventas (600.000) se esta vendiendo por menos de un PER 10. No se a usted que le parece comprar a PER 10. A mi me parece un buen negocio, siempre que ese PER. se mantenga al menos 10 años.

3. ¿Y se mantendrá? Esa respuesta usted no la tiene, y yo tampoco. Puede que a los 10 años tu media de rendimientos haya rebajado tu inversión a un PER. 15: aun así seguiría siendo una buena inversión. Eso sin hablar de los 24.000e de remuneración e intangibles como tener un negocio propio, una cierta estabilidad y una vocación profesional satisfecha.

Su profecía de que los rendimientos bajen un 50% de un plumazo es una temeridad, habría muchísimas farmacias cerrando. Si caen un 15% y los gastos se ajustan el mismo 15% (algo que cualquier fco "empresario" sabrá hacer), los rendimientos caen un 15%, no un 50%.

En cuanto a sus negras perspectivas, son simples opiniones. Yo opino que no se puede caer mucho más. Creo que esta cayendo en la misma trampa que los que decían, con la prima a 600, que nos íbamos a 1000 y la bolsa a 3500. 1 año después estamos en 250 y 10.000 respectivamente. Las cosas no siempre van a peor. De hecho la historia nos demuestra que lo mas probable tras la tormenta es la cálmate viceversa.

No obstante, Dios me libre de aconsejar. Yo solo expongo mis números. A mi comprar una farmacia hoy dia a PER. 10 no me parece ninguna locura. Otra cosa es pagar un millón por una farmacia que produzca 50.000. Eso es un timo. Pero yo no hablo de eso. En mi opinión el mercado esta atractivo.

Por ultimo, nadie regala nada y un emprendedor debe saberlo. Lo que es imposible es hacer un negocio redondo a cero riesgo, esto es axiomático. Pero como todos sabemos... La vida es de los audaces. Si esperas toda tu vida al gran negocio sin riesgo, te mueres sin el.

Yo le diría al amigo valenciano que haga muy bien los números y que decida desde la valentía. Un saludo
  • 1 Votos
15 Oct 13, 15:24
Martes, 15 de Octubre de 2013, 15:24:27
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Muchas gracias por el mensaje jacklanane. Veo ademas que animas con las cifras diciendo que la farmacia media española que factura 600000 euros se puede comprar al 1 las ventas y eso me gusta de verdad porque aun no lo he visto :-) Por lo que a mi me cuentan (y tengo contactos en consultines) los traspasos medios en comunidades sin mucho riesgo de impago estan en entornos del 1,2 o hasta 1,3 a no ser que sean farmacias con muy poco recorrido o alquileres muy elevados. Si efectivamente hubiera esos precios (que suponen casi 20 millones de pesetas -120000 euros- de diferencia en la operacion) la cosa cambiaria aunque seguirian siendo inversiones con mucho riesgo regulatorio y poca perspectiva real como te demuestro ahora con las cifras:

Como hablas de numeros y sabes del sistema me gustaria que me aclararas de donde sacas que el margen neto de una farmacia media española con un 70 % de venta al seguro esta en el 15 % sin contar con el salario del titular. Por lo que a mi me dicen los margenes sobre compras han caido muchismo y aplicando los descuentos por RD y subastas de precios, nos quedamos con un margen operativo de entornos al 25 % es decir, de los 600000 que se factura despues de pagar a proveedores y descuento de SOE, nos quedamos con 150000 euros a lo que hay que descontar el salario de un farmaceutico y auxiliar (con SS incluida son 35000 el farmaceutico y 25000 auxiliar), luego un alquiler mensual medio de 1500 euros con el IVA incluido que no se olvide (año 18000 euros) y unos gastos de suministros de entornos  12000 euros anuales, mas 12000 euros que incluyen gastos de gestoria, gastos de autonomo, reparaciones y demas, nos quedamos actualmente con 48000 euros de rendimiento del titular que lo ponemos que trabaja gratis :-)

De 90000 euros que dices tu a los 48000 que a mi me salen va un trecho...

Ahora vamos con lo mas divertido que son las perspectivas :-P Este 2013 la farmacia que facturaba 600000 esta facturando un 15 % menos, es decir, esta actualmente en entornos a los 510000 euros. Si la prevision es que caiga otro 15 para el 2014 el año que viene facturara  435000 euros que con un margen del 25 % sobre compras y los mismos gastos corrientes (porque los salarios va a ser muy dificil bajarlos, los suministros suben, el alquiler sube con el IPC y lo demas es dificil de recortar) nos salen 109000 euros de ingresos despues de compras y descuentos, pero gastos del entornos al 102000 euros, es decir, rendimiento real 7000 euros. ¿De verdad compensa pagar 600000 euros por un negocio que otorga un rendimiento bruto antes de financiacion bancaria de 7000 euros?

Al final volvemos a los mismo, si el auxiliar trabaja solo a media jornada y el farmaceutico adjunto es despedido quizas si que salgan mejores cifras pero ¿realmente compensa pagar por trabajar?

Por utlimo el tema regulatorio. Entre los titulares se cree que si se liberaliza la propiedad al haber mas posibles compradores los precios subiran. De verdad que no lo creo por lo que te comento de las cifras ya que los que estamos invirtiendo en otros sectores no vamos a vender nuestro patrimonio para obtener un rendimiento de 7000 euros, asi que no "creo" que los precios suban sino todo lo contrario, ahora que no tengo la bola de cristal.

Gracias por las aportaciones de todos.

  • 0 Votos
15 Oct 13, 15:32
Martes, 15 de Octubre de 2013, 15:32:32
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Una cosa que se me olvidaba comentar y si quieres abrimos otro debate :-). El que compraba al 3 la facturacion del 2006 como estaban en el 2007 las farmacias, segun mi opinion tenia "aparentemente" menos riesgo que el compre ahora al 1 la facturacion, ( sin contar con las posibilidades de la financiacion bancaria) . Si quieres sacamos cuentas tambien pero antes aclararte que en negocios la perspectiva lo es todo y haciendo cuentas de gran capitan te sale que el riesgo real de la operacion actualmente es mucho mayor pese a tener que desembolsar 2/3 menos de lo que desembolsaba antes y te lo demuestro cuando quieras, asi que por favor no digas que porque los precios han bajado ahora es mejor oportunidad :-)
  • 0 Votos
15 Oct 13, 18:01
Martes, 15 de Octubre de 2013, 18:01:32
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Hombre farmaceuticoempresario, yo creo que el que compra ahora puede esperar otra caida del 7% para el anyo que viene, mas mordidas, mas impuestos directos e indirectos al personal (menos compras) Eso seguro pero vamos del 7% que dicen que esperan al 15% hay un trecho. A ver que hace San Montoro y San Rajao. Vamos como que merece la pena esperar otro anyo por encima del 1 con tu pronostico. La gente de todas formas ha comprado este anyo (los hay muy valientes) Pero bueno al asunto yo creo que comprar al 1.2 de la facturacion de final de anyo de 2014 es arriesgado pero para farmacias con recorrido puede ser OK. Mejor esperar a las mordidas y a mitad de anyo. Nos quitamos de comentarios, porque los precios no van a subir hasta que baje el paro a nivel de mega crisis de UK o USA como el 9%. En Francia ya van por al 0.7 a 0.9 (para zonas premium y ahi la economia va mucho mejor)
  • 0 Votos
jacklalanne
j
jacklalanne
Visitante
15 Oct 13, 18:19
Martes, 15 de Octubre de 2013, 18:19:57
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 289
Reputación 853
Como decía el gran Dale Carnegie, es imposible ganar una discusión, y este intercambio de mensajes es la viva prueba de ello.

Veo encendida pasión en su posición. Además, se nota que no conoce el negocio desde dentro, tal y como usted mismo sugiere al decir "me dicen", "creo", etc. No voy a discutir con usted números que conozco de primera mano en más de 10 farmacias andaluzas a 1er semestre de 2013 cerrado (por cierto, más de la mitad con subida en ventas respecto al 2º semestre de 2013).

Ni el margen bruto es del 25% (es, de media, más de 7 puntos superior, evidentemente la parafarmacia hay que incluirla), ni los gastos son esas barbaridades que usted dice ni por supuesto van al alza sino todo lo contrario (salarios y alquileres lo primero). No obstante, le insisto, no voy a entrar en su jardín de discutir números que conozco de primera mano y que usted, no sé si por ignorancia o con premeditación, utiliza equivocadamente.

Si me acuerdo, volveré por este foro en un par de años. Si la farmacia media española se queda en 7.000€ de rendimientos, le aseguro que el 80% habrán cerrado (la mitad por falta de rentabilidad, la otra mitad directamente por insolvencia para devolver sus préstamos), con lo cual (de seguir el modelo) estaremos en el entorno de 4.300 farmacias en toda España.

Ya le digo, si me acuerdo y vuelvo, y esto es así, espero que siga usted por aquí celebrando el cumplimiento de sus profecías y me comprometo públicamente a invitarlo a comer en el restaurante que usted desee.

Por cierto: no se apasione tanto, máxime si es ajeno a este mundo y no tiene interés ni en entrar ni en salir de él. Aún así respeto mucho que esté en este foro como generador de opinión y "asesorando" gratuitamente a tanta gente desinformada.

Un saludo y suerte con las inversiones que realice en el tiempo libre que le deje este foro.

PD - Y al amigo valenciano, sobre todo le recomendaría echar muy bien los números. Nada es fácil hoy en día.
  • 0 Votos
15 Oct 13, 18:32
Martes, 15 de Octubre de 2013, 18:32:45
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Jacklalanne, muchas gracias por la respuesta. Que va bien tener gente con motivacion y no negatividad. Pero yo este anyo he mirado farmas por Madrid y ahi han caido todas las que me ensenyaron. La unica que al final estuve haciendo numeros era una al 1.1 de la facturacion y lo que me pedian de alquiler era una burrada. Pero bueno a ver si a mitad del anyo que viene sale algo que ya toca.
  • 0 Votos
15 Oct 13, 18:59
Martes, 15 de Octubre de 2013, 18:59:29
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
jacklanne, no busco ganar ningun debate, de hecho lo que quiero son respuestas a mis preguntas. Ya se que los "numeros reales no los conozco" porque hay mucha economia sumergida en el sector. Pero eso es la economia de que se sirve el titular actual para sacar un mayor rendimiento de las operaciones actuales. Yo como posible comprador tengo que amortizar por todo sin contar con ello ya que en el fondo tendre un prestamo que pagar, asi que esas ventajas fiscales no me sirven.

Por otro lado lo de 7000 euros de rendimiento era una exageracion porque no todas las farmacias pagan un alquiler de 1500 euros ni todas tienen gestoria ni personal pagandole por convenio, pero si que puedo decir que con los papeles en la mano, una farmacia media española no tiene 90000 euros de rendimiento ahora, ni va a tener algo similar contando con que no se es un hacha detras del mostrador que todo influye.

No me gusta que no disiente con ejemplos claros. A mi me han dicho que la facturacion media este 2013 ha caido dependiendo del tipo de farmacia entre un 10 y un 15, pero que se "espera" una caida mayor en el 2014 y años siguientes. A lo mejor estamos en un 10 en este, pero el margen y precio de reembolso de medicinas lo van a modificar si o si para 2014, y es mejor esperarse como dice Pinadone, aunque me sorprende que diga que "comprar al 1,2 la facturacion del 2014 es rentable", asi que lo demuestre porque yo no lo veo. Ya sabia lo de Francia aunque creo que ahi tenemos que suponer unos gastos superiores  (a lo mejor no) y de ahi tiene sentido que pidan un 0,70, que a lo mejor no es asi y todo  es una locura colectiva española.

jacklanne, antes de que se despidiera agradeceria que con mas datos concretos pudiera concretar la falsedad de los datos que aporto porque para mi son fabes contadas. Ademas me sorprende que hable de Andalucia, que salvando los casos donde se estan exportando las medicinas, hay un margen inferior a toda España por lo de las subastas de medicamentos y que la Junta solo paga el generico de menos precio. Estaria bien que lo aclarara.

Por cierto soy de familia propietaria de cadena de peluquerias y franquicias de restauracion y de verdad que con las cifras en la mano que me ofrecen las farmacias no me interesa cambiarme, aunque si reconozco que me encantaria tener una farmacia por haber estudiado la carrera y sentirme "farmaceutico".
Si usted puede convencerme de que la operacion me saldria rentable lo agradeceria y el que le invitaria al restaurante seria yo, asi que por favor agradeceria aclaraciones sobre las cifras aportadas y si algun otro forero sabe del tema que lo indique porque puede ser que "el perdido" sea yo.

Muchas gracias a todos.
  • 0 Votos
16 Oct 13, 13:02
Miércoles, 16 de Octubre de 2013, 13:02:06
p
*
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 93
A ver, al margen de fútiles especulaciones, (conmino a cualquiera a que me enseñe un solo post en el que farmaceuticoempresario diga q es el momento de comprar) yo s te voy a aconsejar que medites unos cuantos aspectos sobre la compra en valencia, lo digo porque yo he estado buscando una y al final lo he dejado...
Por un lado deberás tener en cuenta q tras la compra estarás no menos de 4 meses dispensando medicamentos sin cobrarlos, es un aspecto muy a tener en cuenta, tengas o no dinero para la compra. Por otro lado, pese a lo q otros puedan decir, (para algunos los precios de las farmacias siempre están bajando y es una pésima inversión, al margen de que se van a liberalizar en cualquier momento,lo llevan esperando desde principios del siglo XX, los precios vuelven a subir, y si el año pasado llegaron al 1 e incluso al 0.9 ahora han repuntado 2 o 3 décimas en valencia... el tema del credito bancarios es el mismo y hay un apalancamiento tanto en oferta como en demanda.
Mi valoración personal es que hoy por hoy, una farmacia en valencia es una apuesta, si te sale ben y la compras en torno al 1 la amortizaras entre 3 o 4 años con su propio fondo de comercio, pero te la juegas pues estén quitando las incontinencias y pinta raro (que no mal obligatóriamente). Pero para entrar hay q tener cash flow para aguantar y no necesitar cas credito, y yo no entro porque mi apuesta ya la hice hace dias y me salio bien y nunca apuesto sobre una apuesta ya ganada jeejejeje...Es una operacion de riesgo, s buscas algo sin tanto riesgo te recomiendo comunidades como aragón,baleares,etc...
un saludo y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo...
  • 1 Votos
17 Oct 13, 02:08
Jueves, 17 de Octubre de 2013, 02:08:57
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Panteira, ya que eres comprador de farmacia y hablas desde el conocimiento puedes explicarnos de donde te sacas que comprando una farmacia por la facturacion la vas a amortizar "en tres o cuatro con su propio fondo de comercio"? Segun las cifras que he expuesto no la amortizas ni en seis ni en ocho ni en 15 años.... Para apuestas no seria mejor ir al casino?
  • 0 Votos
17 Oct 13, 12:07
Jueves, 17 de Octubre de 2013, 12:07:37
p
*
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 93
pues muy fácilmente, con números, pero no con los que das tu, además de ser comprador de farmacia también soy propietario de un derecho de explotación( nadie es dueño de una farmacia) y tus números se caen por si solos, cosa q para cualquier propietario es "de cajón". Tus números están basados en lo estrictamente legal, y una farmacia no se explota con los números que das. No, no te voy a explicar los números, y además, tampoco pienso que sea ni lo que quieres, ni que lo fueses a valorar.... Pero normalmente, una farmacia comprada al 1.5 o 1.6 se paga con su propio fondo de comercio en 6 o 7 años, al 1, imagínate...., y no hablo de oídas, es mi propia experiencia personal.
Respecto a lo de mejor apostar en el casino, te dire que desde el tiempo que según tu llevas buscando farmacia, hace mas de 4 años en este foro,( que yo creo que no buscas eso, lo que buscas es q te la regalen) hay gente que ya se ha pagada la suya,....
A ti que tal te ha ido por el casino mientras??????
  • 0 Votos
17 Oct 13, 14:40
Jueves, 17 de Octubre de 2013, 14:40:04
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola Panteira, no voy a casinos, en otras inversiones unas bien y otras mal, sobre todo las peluquerias que desde que tocaron el IVA se han venido abajo. La peor de todas que he hecho en mi vida fue comprar una casa en los picos de la burbuja por no calcular bien y guiarme por la intuicion ya que en aquellos tiempos, ya no era "rentable" comprar una vivienda (esta rentabilidad se calcula de ver cuanto cuesta alquilar anualmente el mismo tipo de vivienda y dividirlo por el valor de la casa). Me guie por el de "la vivienda no puede bajar y demas" y fijate lo que ha pasado y espero que no me pase en un futuro y por eso pregunto tanto las cifras.  :'(

Por otro lado debiste ser un hacha negociando el prestamo de compra de la farmacia en el banco diciendo aquello de "las cifras son de cajon" y por eso no te las doy, y tampoco te las doy "por que no lo vas a valorar" jejejej ¡¡¡¡ Enhorabuena que te creyeron dando esas explicaciones !!!! Yo desgraciadamente siempre he tenido que presentar un plan de negocio con todas las cifras porque al prestamista no le valia el "no las vas a saber valorar porque te basas en lo estrictamente legal" . Si fue asi tambien puede ser que lo admitieron porque si al final tenias avales por todo el riesgo les daba igual porque los avalistas eran solventes (que es lo mas probable porque asi no se compran los negocios).  :-[

Llevo desde el 2003 invirtiendo en negocios y empresas y siempre he mirado farmacias asi que no han sido solo 4 años. Eso si, menos mal que siempre me parecieron caras y no compre porque incluso usando tus cifras no hubiera salido rentable la inversion (que mas me da a mi amortizar el prestamo si ahora me pagan un 70 % menos de lo que me costo comprarlo) animo y a ver si consigues amortizar el prestamo en los años que dices y encima recuperar la inversion inicial, pero dada la situacion lo veo tarea mas que complicada. Animo que el mundo es de los valientes  :yarr:
  • 0 Votos
25 Oct 13, 17:00
Viernes, 25 de Octubre de 2013, 17:00:30
p
*
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 93
Yo no alego ser ningún genio de los negocios, de hecho, copmpre un apartamento en marina dór (manda guevs) y ya le llevo perdido por lo menos un 30 por ciento, pero eso lo se precisamente, por que lo compré, a mi no me hace falta q me lo cuente nadie...
   Y con la farmacia exactamente lo mismo, compre una y la pague en 6 años, y por cierto el banco me dio el dinero con solo presentar avales por el 30 de lo que se les pedia, y sabes por que????, porque en vez de sacar sus conclusiones de lo que escribia cualquiera q dijese entender del tema , eso si sin haber tenido nunca una, llevaban las cuentas de la que yo iba a comprar, asi que todo fueron facilidades. De hecho, todo su interes era seguros, cuentas, financaciones, etc, lo de que salía, lo daban por hecho.
Por otro lado me hace mucha gracia  que argumentes que si compraste una farmacia en los años de bonanza le has perdido un no se cuantos por ciento, mas valdria haberlo jugado en bolsa. Con ello me dejas entrever q de bolsa tampoco andas muy bien porque de los años que andaba sobre los 14000, a 7000 puntos que ha estado tu diras.... con una gran diferencia, la farmacia puede valer menos pero darte un rendimiento similar, la bolsa puede no darte rendimiento alguno, según en que apostases.....
  • 1 Votos
26 Oct 13, 11:29
Sábado, 26 de Octubre de 2013, 11:29:55
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Panteira, permitame aclararte que los bancos te prestaban tan alegremente el dinero porque "sabian" que de alguna manera iban a recuperarlo. Es por eso que ahora no dan creditos ya que la seguridad de la recuperacion del prestamo no esta tan clara. De todas maneras comprar una farmacia con prestamo bancario y "pagarla" en seis años me parece una labor mas que complicada a no ser que el farmaceutico se dedique a "negocios turbios", aunque no pongo en duda el que seas un hacha detras del mostrador (y con los bancos) jejejej

En cuanto al valor patrimonial de la farmacia va en caida libre desde el 2008 (y te lo puedo asegurar) ya que cada vez se han ido traspasando por menos multiplicador contando con una facturacion global media del sector farmaceutico inferior, ahora que siempre hay el hacha del mostrador que duplica facturaciones no se sabe como (?), quizas seas tu uno de ellos.

Por ultimo se nota que no inviertes mucho en los mercados financieros. Te recuerdo que se puede hacer el mismo dinero cuando la bolsa sube que cuando baja, y de hecho se suele hacer mas cuando baja ya que se que dice que en bolsa se sube en escalera y se baja en ascensor debido al panico en momentos de crisis. Si he hecho dinero, y no haciendo analisis tan futiles de mirar si esta a PER 10 como haces tu con la farma jejejej. Eso si, tambien he perdido aunque en la bolsa siempre tienes la ventaja de que sabes cuanto vas a perder antes de empezar, porque puedes calcular el tamaño de la posicion y con un stop loss, el propio mercado te saca sin pedirlo. Con la farmacia eso no se puede hacer, de decho por ahi habra muchisima gente (un 90 % minimo) que compro en periodos de burbuja y ahora simplemente no puede salir de la situacion porque debe mas al banco que lo que le pagarian por su farmacia.

Saludos panteira y de verdad agradeceria que alclaras un poco mas las cifras en vez de divagar tanto sobre si la farmacia se paga en 6 años o 7 sin demostrar nada!!!
  • 0 Votos
jacklalanne
j
jacklalanne
Visitante
18 Sep 15, 14:44
Viernes, 18 de Septiembre de 2015, 14:44:14
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Hace un par de años estuve discutiendo, principalmente en un encendido post llamado "compro farmacia en Valencia" con un supuesto experto/asesor/adivino de este foro conocido como "farmaceuticoempresario".

En él vaticinaba el abismo para el sector farmacia, rendimientos de 7.000€ anuales (literal, http://www.foro.verfarma.com/traspasos_de_oficinas_de_farmacia/compro_farmacia_en_valencia_7246.msg37698.html#msg37698) y bastantes profecías, todas ellas negativas. Yo le dije que indirectamente estaba vaticinando el cierre del 80% de las farmacias, y que si me acordaba (lo he hecho), volvería por este foro PARA COMENTAR CON ÉL LA ACTUALIDAD DEL SECTOR

La realidad es que los números de la farmacia media han mejorado, los precios de traspaso han subido (hoy está muy difícil ver transacciones cerradas por menos del 1,5) y la seguridad jurídica ha aumentado (considerablemente, esto quizás es lo más importante).

Lo único que quiero decirle a farmacéuticoempresario es que quizás es el mejor gestionando peluquerías y bares low cost franquiciados. Pero desde luego, COMO ADIVINO, su futuro es bastante negro.

¡Salud y felices rendimientos!
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
19 Sep 15, 10:18
Sábado, 19 de Septiembre de 2015, 10:18:48
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
El precio de los traspasos de farmacia han subido respecto al 2012, por la sencilla razón de que estamos saliendo de la crisis y los bancos han abierto el grifo a la hora de conceder créditos.. A más demanda, más aumento de precios.
También es verdad, que probablemente dentro de 2-3 años, todavía subirán más, a no ser que se produzca la liberalización que predican algunos y que nunca acaba de llegar.. Y la última palabra la tendrán los políticos.
Lo ideal sería que el ratio no subiera del 1.5, porque a la hora de pagar una hipoteca, si subimos de este ratio, el comprador seguramente tendría dificultades para pagar, a no ser que subiera sus ventas en un 30%..

Buen fin de semana a todos!
  • 0 Votos
19 Sep 15, 10:36
Sábado, 19 de Septiembre de 2015, 10:36:39
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
jacklanne, un placer volver a leerte. Es verdad que las facturaciones desde el 2013 no han bajado tanto como previsto, pese a eso no quiere decir que no vayan a bajar hasta el punto que predije y en cuento a la liberalizacion pues esperate a diciembre ya que tanto si gana Podemos (en alianza con el PSOE), o el PP (en alianza con Ciudadanos que por ahora dice que liberalizaria el sector farmaceutico) veremos a ver si se aguantan los precios o siguen cayendo.... Por cierto en cuento a ratios, alla por el 2012-3 los ratios estaban en el 1,2 o 1,3 pero deciais que estaban cerca del 2 (?) Ahora decis que estan al 1,5 (y mas) pero yo por lo ultimo que se es que se ha cerrado la venta pero no se ha podido llevar a cabo la operacion por falta de financiacion bancaria, una farmacia en Madrid al 1,1 las ventas del 2014 (aunque es una farmacia de alta facturacion y 24 horas), osea que tampoco han subido tanto los precios como vaticinas. Y todo contando con que la facturaciones del 2014 ha sido generalmente inferiores a la del 2011, por lo que los precios tampoco han podido subir tanto como dices ;-)
  • 0 Votos

Temas similares
Compro farmacia en Valencia y provincia
Iniciado por falkor
0 Respuestas
14 sep 2009 23:58
0
14 sep 2009 23:58
compro farmacia en valencia
Iniciado por chinojavi
4 Respuestas
19 may 2011 13:47
4
19 may 2011 13:47
COMPRO FARMACIA EN VALENCIA
Iniciado por farmaceuticarural
0 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
19 may 2014 20:08
0
19 may 2014 20:08
Último comentario por farmaceuticarural

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar