Compro Oficina de Farmacia

Compro Oficina de Farmacia
1 2 3 ... 6
13 Mar 14, 20:24
Jueves, 13 de Marzo de 2014, 20:24:38
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Buenas Tardes.
Me presento. Mi nombre es Jose Manuel.
Estoy interesado en comprar una oficina de farmacia en ciudad de Alicante
o provincia. Aclarar que provengo del negocio de Hosteleria, pero mi mujer es licenciada hace ya dos años y de ahí que quiera comprar. Mi mujer tiene ya 43 años asi que este negocio en el caso que pudiera acceder sería para amortizarlo y luego darlo a mis hijos. Dicho esto
Como muchos no puedo hacer una operación muy grande así que estoy interesado en
una oficina de facturación mas menos entre 400000 y 500000.
Estoy asombrado que después de la que está cayendo se vendan con un coeficiente del 1,5 o mas.
Pensaba que después de los atrasos en los pagos, algún licenciado/a  punto de jubilarse
vendiera ya cansado de la situación. Pero ni por esas. Si las venden es con ese coeficiente.
Pienso que vender una farmacia en el precio de su facturación anual ya es una pasada, porque leyendo en algún foro pienso que se necesitaría al menos 10 años o mas para amortizarlas.
En fin, no obstante yo sigo en mis trece. Si alguno de ustedes puede aclararme como es este negocio en realidad se lo agradecería.
Saludos a todos.
  • 0 Votos
14 Mar 14, 20:29
Viernes, 14 de Marzo de 2014, 20:29:30
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 81
Buenas:

A mí siempre me ha tentado el tener una farmacia, la verdad. Pero te digo que una amiga se ha comprado una y me ha dicho que si consigues un trabajo donde te paguen sobre 30000-33000 que te olvides de una farmacia.

Por lo que yo veo, una farmacia es como comprar un puesto de trabajo pagado sobre 30.000-33.000 y a los 20 años la vendes y te jubilas.

¿Es así realmente?,
  • 1 Votos
14 Mar 14, 22:15
Viernes, 14 de Marzo de 2014, 22:15:56
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Bueno, no se que decir.
33000 al año me sale 2750€ al mes.
Conozco médicos y muchos licenciados que no ganan eso.
Aparte trabajan para otros y contando que no e aseguren en otro escalafón menor.

2750€ al mes y a los 15/20 años recuperar la inversión creo que no está mal.
Naturalmente hay negocios que dan mucho mas.
Por ejemplo en mi sector la hosteleria da bastante mas, pero depende si el negocio va o no.
Puedes equivocarte y tener que cerrar.
En la farmacia el cliente viene solo.
Por supuesto que le tendrás que atender con simpatia y ser profesional. Esto es en cualquier negocio.
L que si reitero es el coeficiente con que se vende. Creo que deberia ser maximo el 1.
En la farmacia creo que es fundamnetal que compres muy adecuadamente (coeficiente al 1) y que por supuesto el licenciado que haga todas las horas necesarias y comprar medicamentos con criterio.
En fin cmo en cualquier negocio.
)
Gracias por contestar.
  • 0 Votos
14 Mar 14, 22:30
Viernes, 14 de Marzo de 2014, 22:30:46
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
Creo que si compras una farmacia actualmente con un coeficinte mayor del 1 y encima pides al banco el 60/70% de la inversion pues  te digo que yo no lo haria.
No entiendo mucho de este sector pero creo que con los gastos de luz, empleados, seguro autónomo, impuestos, stock, medicamentos que caducan, asesoria, posibles robos, y etc etc etc.
Creo que la operación que yo digo es una of de facturación anual entre 400/500 mil y que la operacion sea con coeficiente del 1.
Poblacion por debajo de 2000 pues si es cercana a medio plazo pondrán otra.
Pedir financiación lo necesario. maximo 30%
Mirar bien en la operacion que el licenciado no tenga familia en el sector por posibles hinfladas en la facturación.
Excluir del coeficiente las ventas hechas a residencias de ancianos y cosas asi.
Y además yo en mi caso no me fiaría de nadie y soy capaz de alquilar un piso enfrente de la farmacia que me interese y cuento cuantas personas entran cada dia durante meses.

En fin lo dicho es como cualquier otro negocio, mucho sacrificio y dedicación.
Creo que estos criterios mínimos si no están yo por mi parte no me aventuro.
Si para ganar 2750€ al mes tengo que arriesgar todo mi patrimonio y el de mi familia va a ser que no.
  • 0 Votos
17 Mar 14, 17:10
Lunes, 17 de Marzo de 2014, 17:10:13
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Jose Manuel,

Se nota que eres una persona con criterio. Solo comentarte que lo de los coeficientes que te cuentan (como puedes suponer) no es verdad. Ahora mismo las farmacias de tu zona se estan traspasando al 1-1,1 si la farmacia esta moderadamente bien llevada y abierta 12 horas y 1,2-1,3 si son farmacias con mucho recorrido, pero no se cierra nada por encima del 1,3 sobre facturacion del 2013. Una cosa son los coeficientes "que se piden" y otra muy distinta los precios a los que se cierran las operaciones de compraventa de una farmacia.

Lo digo con conocimiento de causa por tener bastantes contactos en el sector, aunque por mi parte sigo pensando que esos coeficientes son escandalosos porque la perspectiva del sector es muy negativa. Yo que vosotros si quereis mantener el patrimonio me enfocaria en lugares de hosteleria que son mucho mas rentables y seguros para amortizar.

Un saludo,
  • 0 Votos
18 Mar 14, 19:24
Martes, 18 de Marzo de 2014, 19:24:05
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Hola, por si te interesa el dato, lo que gana una farmacia , o lo que vale depende de muchos factores, te comento yo tengo una farmacia que compre en 2011 cuando eran carisimas y facturaba en 2010, 700000 euros, en 2011 empezaron los recortes mas brutales de la historia , nadie podia imaginar que llegariamos a esta situacion de miseria, pues bien, haciendo las cosas bien he conseguido mantener la facturacion  de 2011, 2012, 2013 en 700000 euros y si invierto un poco mas la subiria aun mas.

Tengo abierta 12 horas , y estoy buscando socio para ampliar el negocio en optica , que aqui no hay, y en ortopedia....vendo el 50% por 500000 , incluido stock de 150000 y mobiliario de 100000 euros, y garantizo el 10% de beneficio al año que son 4200 euros al mes, eso si es solo inversor pero si es farmaceutico y trabaja cobraria 1910euros al mes segun convenio aparte, total 6100 euros al mes, a mi me parece rentable.Eso si trabajando muy duro y con una gran preparacion en venta de parafarmacia, fitoterapia, cosmetica , etc.

 Cuando la compre vendia el 85% de receta y eso hoy dia es ruina, ya que el medicamento no vale na, pero ahora estamos en 50% de receta 50 % en venta libre , y creciendo en venta libre , con lo cual lo primero que tienes que ver no es la cantidad de gente que entra sino que compra.

Espero haberte ayudado un poco , si las cosas se ponen peor, que es lo que parece, la gente no tomara copas, pero el medicamento siempre se vendera lo pague quien lo pague, y otra cosa huye de los sitios muy pequeños ya que no podras crecer y de los muy grandes , ya que esto lleva pinta de liberalizacion.

Un saludo  :)

Un saludo.
  • 0 Votos
19 Mar 14, 09:14
Miércoles, 19 de Marzo de 2014, 09:14:03
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Por favor escomore, podrias aclarar cual es la situacion del local (quien es propietario, si se vende tambien, y si es alquiler cuanto cuesta al mes) y una indicacion general de los gastos mas importantes que tiene la farmacia para que podamos ver que el rendimiento que garantizas es real. Gracias. ¿La farmacia esta en un lugar muy rural?
  • 0 Votos
19 Mar 14, 15:11
Miércoles, 19 de Marzo de 2014, 15:11:34
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Hola, tengo un local en alquiler , me lo ofrecieron en compra , pero ni loca compro un local,que pedian un guevo, pago 1100 euros ,y tiene 150metros arriba y 150 de sotano, desde mi punto de vista el lugar es perfecto, tarde años en encontrar lo que queria, y si es rural pero con mucho movimiento y sin posibilidad de poner otra farmacia, eso si he pedido el botiquin, que me corresponde, y se me suman 8 pueblos mas, el rendimiento despues de pagar todo es de un 10% neto , ya que el margen de parafarmacia, que es donde estamos dando caña es un poco mayor , como bien sabes.

UN saludo. :)
  • 0 Votos
19 Mar 14, 23:23
Miércoles, 19 de Marzo de 2014, 23:23:47
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Escomore, podrias aclarar un poco las cifras? El margen neto hablas de un 10 % osea 70000 al año. Por que dices que el rendimiento es 4200 euros al mes? A mi me sale una cifra superior. Por otro lado, el 10 % de rendimiento es descontando todos los gastos incluyendo el salario del adjunto que compre tu participacion y el tuyo si tambien atiendes 39 horas semanales? No me cuadran las cifras. Saludos
  • 0 Votos
20 Mar 14, 02:31
Jueves, 20 de Marzo de 2014, 02:31:54
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Hola , si la farmacia deja el 10% limpio, despues de cubrir gastos, serian 70000 al año, luego el 50% tendria 35000, no 50000, ¿porque aseguro 50000 anual?, porque asi no andamos con problemas de repartos y creo que esta bien el rendimiento ofrecido, pero claro para conseguirlo hay que poner optica por ejemplo para subir la facturacion, ortopedia , etc.Por eso busco un socio, para invertir  y para poder descansar yo un poquito.

Ese es beneficio limpio, ya que no hay que pagar a hacienda ya que se desgrava la inversion, y claro que estan incluidos los sueldos de 3 farmaceuticos y un auxiliar, sobretodo en verano.

Como son 12 horas 365 dias al año, pues yo no hago 39 horas , estoy 40,50,60,...las que hagan falta, ya que si metes mas personal no salen los numeros.

Un saludo. :) 
  • 0 Votos
21 Mar 14, 00:11
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 00:11:21
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Necesitas 4 personas para vender 700000 euros? Eso no es trabajo duro ;-) No crees que se podria hacer con 3 o los dos un titular por la mañana y otro por la tarde?
  • 0 Votos
21 Mar 14, 12:17
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 12:17:08
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
El verano pasado estabamos 6 y no dabamos a basto, en invierno es otra cosa con tres basta, digo de media en todo el año, y no olvides que abrimos festivos que la hora de trabajo cuenta como 1 hora y media, y no olvides las guardias que cada hora nocturna cuenta como dos, pero una pregunta ¿porque me estas haciendo un examen si se supone que al que le interesa esto es al que abrio el tema?.

Un saludo,  :)
  • 0 Votos
21 Mar 14, 13:04
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 13:04:35
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Compro Farmacia en la provincia de Alicante o Murcia.Facturacion media-baja.
  • 0 Votos
21 Mar 14, 15:19
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 15:19:09
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
El examen te lo hago para saber cuanto personal se necesita en realidad en una farmacia segun facturacion que es en lo que mas patino. Seria ideal que nos aclararas, porque yo tengo gente que me dice que por cada 300000 euros es un empleado, otros que me dicen que mas, otros que dependen mucho del tipo de farmacia... Gracias por adelantado.
  • 0 Votos
21 Mar 14, 16:53
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 16:53:35
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Veras depende mucho, aqui por ejemplo las mañanas son mas fuertes y necesitamos dos, pero las tardes mas flojas, esto en invierno, en verano, 4 por la mañana, y uno reponiendo y otro haciendo pedidos, y por la tarde 2dispensando, uno
 facturando y haciendo pedidos, y otro reponiendo para la mañana siguiente, por eso depende de la farmacia no hay regla fija.

Un saludo, es que pense que te querias venir a currar conmigo ,jajajajjaaj  :)


  • 0 Votos
21 Mar 14, 18:01
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 18:01:15
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
De verdad que no es mucho personal para tan poca facturacion (700000 euros) o es que tienes la parafarmacia muy barata, y los medicamentos que recetan por tu zona son los mas baratos. (?) No iria a  trabajar alli, quizas me planteara la inversion, pero honestamente pides mucho dinero para amortizar, a no ser que tus datos no sean lo mismo que los mios ;)
  • 0 Votos
21 Mar 14, 21:57
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 21:57:51
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Hola, la cosmetica es muy cara, es mi especialidad ,no tengo ni roc ni vychy, por ejemplo, pero la nutricion infantil la tengo mas barata que el carrefur, pa darles caña, y tengo de todo, aqui mando yo...jajajjaaj.

El factor por el que multiplico es 1.3, para una farmacia que ha pasado la travesia del desierto sin inmutarse durante los ultimos 4 años, es caro?, pongo ese precio porque tengo prisa en invertir para este verano, y tener lista la optica, ya que tambien tengo idea de meter homeopatia que aqui demandan, y otras cosas...

Te sigo en el foro, y te montas cada una pa flipar, cuando se compra una farmacia nueva nunca se sabe donde te metes porque cada dia tenemos una sorpresa nueva de recortes o de lo que sea, y creeme yo miraba numeros y numeros ...y al final es que atines con el sitio y te la curres a muerte, es bueno mirar todo, pero nunca ataras todos los cabos, siempre sale alguna sorpresa.

Si la quisiera vender , me estan ofreciendo el 1.8, pero no la vendo ni loca, me encanta mi farmacia por las posibilidades que tiene de crecer.

Un saludo. :)
  • 0 Votos
21 Mar 14, 23:59
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 23:59:30
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pues nada, animo, que te lo quitan de las manos oiga, que me me dan el 1,8 las ventas, que mi farmacia lo vale todo porque no baja las ventas.... Pues nada, suerte, a ver cual es el proximo recorte de precio!
  • 0 Votos
22 Mar 14, 00:11
Sábado, 22 de Marzo de 2014, 00:11:48
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Es que yo pague mas del 1.8, si vendo pierdo, pero si consigo subirla , que es lo que quiero, para cuando me jubile igual ya he amortizado el total, es que tengo 54 añitos y tengo que currar unos 10 añillos mas, ademas si vendo ahora que hago, me gusta mucho mi trabajo, jajajjja.

Ademas no acepto a cualquier farmaceutico como socio trabajador , tiene que tener bastante experiencia ,no vale cualquiera, ahi estamos casi cerrando el trato, a ver que pasa.

Un beso :)
  • 0 Votos
22 Mar 14, 00:20
Sábado, 22 de Marzo de 2014, 00:20:07
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Ademas si no han bajado las ventas, ha crecido un 45%, datos del cof, y no es lo que yo pido, que como no la vendo no pido nada, te he dicho lo que me han ofrecido, por algo sera...los que compran no son tontos, sus posibilidades le habran visto.

 :)


  • 0 Votos

Temas similares
Compro oficina de farmacia en La Coruña
Iniciado por LAC
0 Respuestas
06 feb 2009 19:36
0
06 feb 2009 19:36
0
02 nov 2010 16:08
Compro Oficina de Farmacia Madrid A6
Iniciado por Goyo
0 Respuestas
18 jul 2011 19:11
0
18 jul 2011 19:11
COMPRO OFICINA DE FARMACIA
Iniciado por farmagr
0 Respuestas
17 may 2017 13:49
0
17 may 2017 13:49

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar