Duda compra farmacia

Duda compra farmacia
1 2
28 Apr 20, 00:07
Martes, 28 de Abril de 2020, 00:07:29
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Buenas noches, quería saber vuestra opinión he consultado con un intermediario para la primera compra de farmacia y me propone lo siguiente
Zona rural en Navarra
Habitantes 1500
Facturación 260000
Precio 225000
80 ss 20 libre
Hay otra farmacia en la localidad, no es única farmacia.
  • 0 Votos
29 Apr 20, 22:52
Miércoles, 29 de Abril de 2020, 22:52:47
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
supongo que sin empleados
alquiler ?
guardias ?
  • 0 Votos
29 Apr 20, 23:14
Miércoles, 29 de Abril de 2020, 23:14:35
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
No, por el momento sin personal. A la larga se podría poner una auxiliar por la tardes para hacerlo más llevadero o compaginar vida familiar.
Alquiler 700€ es un poco caro pero esta junto al centro de salud
Las guardias son una semana de cada 10, 24 h
  • 0 Votos
k
05 May 20, 10:19
Martes, 05 de Mayo de 2020, 10:19:04
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Estas comprando tu puesto de trabajo con esos numeros. Para un municipio con crecimiento negativo imagino, esa farmacia no vale ni a factor 0,5
  • 0 Votos
05 May 20, 23:12
Martes, 05 de Mayo de 2020, 23:12:36
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Buenas noches, agraderos vuestra opinión lo primero ya que estoy un poco pérdida en este tema, la verdad que tengo ganas de emprender pero ahora mismo tampoco tengo mucha aportación y podría optar a algo así o parecido.
Creéis que es mejor seguir de adjunta más años para después poder optar a una farmacia mejor? Esta compra me la plantearía como un trampolín para luego coger una mayor.
  • 0 Votos
08 May 20, 17:34
Viernes, 08 de Mayo de 2020, 17:34:05
g
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 1
Hola Boticaria432, ante todo te aconsejaría que si quieres comprar una Farmacia, no te dejes guiar exclusivamente por este foro, ya que abundan las opiniones pesimistas, casualmente, de personas que ya son propietarios de alguna. Una farmacia sigue siendo un negocio rentable, aunque siempre sobrevuelen las eternas sombras de las subastas, impagos, liberalizacion, etc, que por cierto no llegan. Esto no quiere decir que debas comprar cualquiera, hay que estudiar mb la viabilidad y proyección de los proyectos que te ofrezcan, que sin duda estarán inflados (ojo con «lleva muy mala gestion...la tiene abandonada», ,xq no suele ser cierto, a nadie le gusta perder dinero, o dejar de ganarlo). Y por supuesto, intentar huir de intermediarios (por si alguien duda de que yo lo sea), aunque a veces no haya otro remedio.
Los numeros y precio que planteas a priori no son malos, tienes un alto porcentaje de venta a seg social y factor que seguro puedes rascar un poco mas.Mira las otras farmacias de la poblacion, debes estudiar bien proveedores y gastos, guardias, reformas, si lleva alguna residencia, idea de mantener en un futuro. Con esa facturación no creo que te rente un auxiliar a media jornada. Puede que esta u otra parecida puedan servirte de lanzadera.
Por supuesto que estas comprando tu puesto de trabajo, ademas de seguir ganando un salario superior a adjunto, ,trabajar para ti misma y cuando la hayas pagado dentro de 8-12años, tendras un activo para vender muy importante. (Que no tiene porqué valer menos que ahora, como algunos te dirán, de hecho la facturación farmaceutica sube cada año)
Dime de adjunto, que tendras dentro de 12 años?
Es cierto que tendras que trabajar duro unos años, pero algun dia hay que intentarlo.
Animo y suerte
  • 1 Votos
08 May 20, 23:45
Viernes, 08 de Mayo de 2020, 23:45:26
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Hola Boticaria432, ante todo te aconsejaría que si quieres comprar una Farmacia, no te dejes guiar exclusivamente por este foro, ya que abundan las opiniones pesimistas, casualmente, de personas que ya son propietarios de alguna. Una farmacia sigue siendo un negocio rentable, aunque siempre sobrevuelen las eternas sombras de las subastas, impagos, liberalizacion, etc, que por cierto no llegan. Esto no quiere decir que debas comprar cualquiera, hay que estudiar mb la viabilidad y proyección de los proyectos que te ofrezcan, que sin duda estarán inflados (ojo con «lleva muy mala gestion...la tiene abandonada», ,xq no suele ser cierto, a nadie le gusta perder dinero, o dejar de ganarlo). Y por supuesto, intentar huir de intermediarios (por si alguien duda de que yo lo sea), aunque a veces no haya otro remedio.
Los numeros y precio que planteas a priori no son malos, tienes un alto porcentaje de venta a seg social y factor que seguro puedes rascar un poco mas.Mira las otras farmacias de la poblacion, debes estudiar bien proveedores y gastos, guardias, reformas, si lleva alguna residencia, idea de mantener en un futuro. Con esa facturación no creo que te rente un auxiliar a media jornada. Puede que esta u otra parecida puedan servirte de lanzadera.
Por supuesto que estas comprando tu puesto de trabajo, ademas de seguir ganando un salario superior a adjunto, ,trabajar para ti misma y cuando la hayas pagado dentro de 8-12años, tendras un activo para vender muy importante. (Que no tiene porqué valer menos que ahora, como algunos te dirán, de hecho la facturación farmaceutica sube cada año)
Dime de adjunto, que tendras dentro de 12 años?
Es cierto que tendras que trabajar duro unos años, pero algun dia hay que intentarlo.
Animo y suerte

tienes razon, en parte
cada proyecto es completamente diferente, tanto por el vendedor, como por el comprador...y luego, los nuemeros, y las posibles variaciones de estos

poblaciones muy pequeñas, suelen tener variaciones a menos de habitantes

no se puede pensar que el actual propietario es tonto y tu eres el mas listo de la promocion,,,,,porque si vas con esa idea, lo más facil es cagarla

yo se de casos que se la han metido doblada con el stock, con los trabajadores, o que simplemente, despues de comprarla, les han aplicado un cambio drastico en el turno de guardias o en el horario de apertura ( un caso muy cercno, en farmacia que ronda los 3M y que abría 15 horas, tener que elegir si bajarte a 12 o subirte a 24 ), y te aseguro que no se lleva nada bien cuando tienes las cuentas en granate muy oscuro

es cierto que la inversión de esta farmacia, no es muy alta, y que puede que a día de hoy salgan las cuentas, pero la que se nos viene encima puede ser muuuuuy gorda

yo ahora mismo me estaría quietecito

y no tengo ningún interes en aconsejarte entrar o no entrar en el mercado

yo si no hubiera entrado el año pasado, estoy seguro que con la incertidumbre actual, no me metería ( de momento )
cuando algun nuevo titular, entre los que me incluyo, te dice que vayas con pies de plomo, es porque lo estamos viviendo en primera persona
  • 0 Votos
09 May 20, 23:35
Sábado, 09 de Mayo de 2020, 23:35:05
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
voy a jugar a ser adivino......adivino que tú no tienes una farmacia.....y sigo adivinando, ni la vas a tener. Anda ya hombre. al 0.5 % no has visto tu una farmacia en tu vida majo. Esa es rentable fijo, lo único, que el alquiler es un poco alto, si lo compras mejor creo. Pero tu no debes dedicarte a asustar a la gente, tu sigue trabajando para otros, que es lo único a lo que puedes aspirar, por vas a montar ni éste, ni otro negocio. Hay quien nace para ser emprendedor y otros para ser trabajadores, y tú no puedes emprender con ese pensamiento. Yo he tenido muchos negocios, y todos no han sido de farmacias...y eso es rentable de primeras eh
  • 0 Votos
10 May 20, 09:46
Domingo, 10 de Mayo de 2020, 09:46:22
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
dos preguntas más

que experiencia tienes ?

y la otra : que comision te pide el intermediario ?
  • 0 Votos
10 May 20, 11:04
Domingo, 10 de Mayo de 2020, 11:04:28
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Buenos días a todos compañeros!! Encantada de responderos
De experiencia tengo 5 años de adjunta trabajados, de compras la verdad q no tengo experiencia.
El trato con la gente creo q si se me da bien y me gusta.
El intermediario se lleva 15000€ que pagamos integro nosotros.
El local esta en buenas condiciones no necesita reforma y es grande.
La verdad q el tema del coronavirus da miedo, creéis q va a bajar la facturación? O puede cambiar mucho el sector?
Por otro lado, soy una persona joven que tengo ganas de formar familia, también me echa para atrás ese tema, ya que contratar a una persona para cubrir mis bajas haciendo números esos años me saldrían iwal que estando de adjunta, es decir ganaría lo mismo más o menos que de adjunta más el problema de las guardias etc.
Como lo veis el tema de las bajas por maternidad?
Muchísimas gracias a todos, buen día!!!
  • 0 Votos
10 May 20, 14:26
Domingo, 10 de Mayo de 2020, 14:26:07
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
Buenas, que ni te lo pienses, de verdad, le pagas lo que le tengas que pagar al corredor y ya está,  te olvidas. Que esos números me los conozco yo perfectamente y te da de sobra, para ser sincero, le sacas 1500 euros más al.mes que lo que sacas tu de adjunto. Y además, te cambia la vida, que yo he estado en las dos situaciones, y te cambia la vida, es otro concepto ser titular no tiene nada que ver a ser adjunto, vas a ser más feliz, y te digo, yo solo iba al trabajo con una cosilla en el estómago cuando era adjunto, una vez compre y pasó el primer mes, ya se quitó todo. Ni te lo pienses lo digo de corazón.  Mira los.numeros de otras comunidades autónomas, o provincias como granada, sevilla, Málaga, y saben adelante, que no te lo pienses de corazón
  • 0 Votos
10 May 20, 16:22
Domingo, 10 de Mayo de 2020, 16:22:16
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Por los números que he hecho yo sacaría 1000€ mas al mes no más.
Eso descontando la gasolina que tendría que desplazarme algo.
Insisto con el tema de la baja maternal, eso me da miedo, que estaría sacando lo mismo de adjunta y con la preocupación esa, cmo lo ves??? Mil gracias me estáis sirviendo de mucha ayuda
  • 0 Votos
10 May 20, 19:33
Domingo, 10 de Mayo de 2020, 19:33:40
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
A ver, no se como has hecho esos números, yo creo que son otros, pero si vas a sacar 1000 euros, entonces ya....  no se, no lo veo la verdad. Yo soy mucho de métete, porque creo que es lo mejor,pero para 1000 euros no me metía,luego puede ocurrir mil cosas. Eso ya lo veo mucho riesgo. Pensaba que te iba a salir otros números
  • 0 Votos
10 May 20, 19:54
Domingo, 10 de Mayo de 2020, 19:54:46
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Por los números que he hecho yo sacaría 1000€ mas al mes no más.
Eso descontando la gasolina que tendría que desplazarme algo.
Insisto con el tema de la baja maternal, eso me da miedo, que estaría sacando lo mismo de adjunta y con la preocupación esa, cmo lo ves??? Mil gracias me estáis sirviendo de mucha ayuda

pon aqui los numeros que has hecho y te echamos una mano a hacerlos lo más cercano posible a la realidad
  • 0 Votos
12 May 20, 18:11
Martes, 12 de Mayo de 2020, 18:11:20
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Buenas tardes a todos!!
Os cuento mis números
Facturacion 260000: con un margen 30% =78000
Gastos fijos=18000 q incluyó alquiler, seguro, suministro, gestoría,...
Gastos personal= 3000€ para mis vacaciones
Préstamo = 200000 hipoteca a 12 años, q son 18500 al año contando intereses
Resumen se me quedan 38500 brutos al año
A ver si podéis echarme una mano
Hay alguna cosa más que tenga q tener en cuenta?


  • 0 Votos
12 May 20, 23:05
Martes, 12 de Mayo de 2020, 23:05:22
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Buenas tardes a todos!!
Os cuento mis números
Facturacion 260000: con un margen 30% =78000
Gastos fijos=18000 q incluyó alquiler, seguro, suministro, gestoría,...
Gastos personal= 3000€ para mis vacaciones
Préstamo = 200000 hipoteca a 12 años, q son 18500 al año contando intereses
Resumen se me quedan 38500 brutos al año
A ver si podéis echarme una mano
Hay alguna cosa más que tenga q tener en cuenta?

en los gastos :

alquiler
LPD
programa informatico + mantenimiento+ bot
agua
luz
cuota autonomo
cuotas colegio y consejo
cuotas cooperativa ( no eres socio y tienes que ir pagando tu parte )
limpieza
gastos de material en general ( toner, celo, papel, rotuladores, materila para cartelería, , etc...)
seguro
gestoria

luego te queda ajustar el pago de impuestos con la amortizacion del fondo de comercio ( rapida a 13 años o lenta a 20 )

y tienes que guardar reservas por si se te peta el ordenador, se fastidia el frigo, o cualquier cosa de mantenimiento normal ( comprar pistolas qr, lectores de tarjetas, hay mil cosas en las que se va el dinero )
  • 0 Votos
12 May 20, 23:18
Martes, 12 de Mayo de 2020, 23:18:36
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Buenas adjuntoporpocotiempo! Gracias por responder.
Podrías decirme que es el LPD y las cuotas de cooperativa?
Todo lo demás que has ennunerado ya lo he tenido en cuenta en gastos porque a parte de lo del alquiler todo lo demás tengo estimados unos 10000 € al año,te cuadra??
¿Crees que salen la cuentas??
  • 0 Votos
12 May 20, 23:32
Martes, 12 de Mayo de 2020, 23:32:19
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
acuerdate tambien de los gastos de notaria de la compraventa, y del inventario

mañana te intento decir mas cosas, que me tengo que ir
  • 0 Votos
13 May 20, 22:53
Miércoles, 13 de Mayo de 2020, 22:53:33
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Buenas noches!!
Adjunto todo lo que me has puesto lo he tenido en cuenta y lo he contado en gastos.
Lo que no he tenido en cuenta es el LPD y los cargos de cooperativa, podrías decirme q es y cuanto calculas que sería en mi caso?
Llevándome al bolsillo 38000 creéis q es rentable esta farmacia?
Muchas gracias a todos
  • 0 Votos
13 May 20, 23:42
Miércoles, 13 de Mayo de 2020, 23:42:09
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
LPD : Ley proteccion datos, es poco, pero suma

te falta :

gastos de compraventa

compra del  stock



en total :  dices 10.000 todo esto ?



programa informatico + mantenimiento+ bot
agua
luz + calefaccion
cuota autonomo
cuotas colegio y consejo
cuota receta electronica
cuota facturacion
cuotas cooperativa ( no eres socio y tienes que ir pagando tu parte )
limpieza
gastos de material en general ( toner, celo, papel, rotuladores, material para cartelería, , etc...)
seguro
gestoria
LPD
deducciones real decreto...

si, me parece poco 10.000, pondría otros 5000 mas seguro

la cuota de autonomos, puede que nos la suban en funcion de facturacion ( es facil que ocurra ), y te falta poner pago de impuestos

y además, partes de un prestamos de 200.000 y tendrás que poner aparte de esos 200.000 :

60.000 para el vendedor
gastos de compraventa,
compra del stock

de la manera que lo planteas, como te tengas que pillar una baja o lo que sea, te saltan las cuentas por todos sitios

eso si, tambien puedes plantear el tema con un prestamo a 20 años, aunque uses la amortizacion anticipada en tu desgravacion del fondo de comercio, y así, si que te sale mucho mejor

si por lo que sea te salen mucho mejor las cuentas, vas amortizando,

si puedes, hazlo así

  • 0 Votos

Temas similares
duda compra farmacia
Iniciado por pastillero
0 Respuestas
22 feb 2015 23:55
0
22 feb 2015 23:55
Duda compra farmacia
Iniciado por Farmaceutica2683
0 Respuestas
11 ago 2017 16:22
0
11 ago 2017 16:22
Duda compra farmacia
Iniciado por Farmaceutica2683
6 Respuestas
03 oct 2017 17:14
6
03 oct 2017 17:14

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar