Condiciones de financiacion

Condiciones de financiacion
1 2 3 4 ... 6
27 Jan 12, 21:34
Viernes, 27 de Enero de 2012, 21:34:01
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
taraca solo la Generalitat catalana ha dicho que preve gastar un 26 % menos en factura farmaceutica por el 2012. Aunque el pago del euro lo hagan los clientes, no crees que tu que eso va a bajar la facturacion? La numero 2 del Ministerio es la antigua consejera de sanidad en Galicia que promovio el "cataloguiño" por lo que la xunta solo abonaba el medicamento de la lista, crees que no se va a implantar el catalogo a nivel nacional ? Por otro lado fijo que flexibilizan la apertura de farmacias, con mas farmacias no crees tu que bajara la facturacion por establecimiento? Conclusion: en cuanto a la facturacion de una farmacia, ¿la perspectiva es positiva o negativa?
  • 0 Votos
a
28 Jan 12, 01:47
Sábado, 28 de Enero de 2012, 01:47:15
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 3
Nuevoecazide pero tu has hecho calculos de verdad? Para tener "cierta" seguridad de que vas a poder amortizar la farmacia no ofrezcas mas del 0,80 o 0,90 de la facturacion del 2011. Ten en cuenta ademas de que necesitas un pastizal (350 mil minimo) en liquidez que no se si dispondras, pero si es asi que sepas que mucha gente no lo tiene por lo que estas en una posicion negociadora a un mejor. Es efectivamente el momento de comprar pero contando con que la facturacion va a caer lo minimo un 15-20 % sobre el 2011 en breve!!!

farmaceuticoempresario:No se cuanto conoces de verdad sobre el mundo de la farmacia pero bajo tu punto de vista nos podemos ir todos a casa, dejar de comprar farmacias al 1,2 - 1,3 ò lo que sea porque todo lo que no  sea comprar al 0,8 ó 0,9 es ruinoso. Siento decirtelo pero desanimas al diablo. Estoy ejerciendo, conozco la rentabilidad que me da mi botica y no la vendo por los factores que tu aplicas ni harto de vino. La rentabilidad de una farmacia depende mucho de lo que curre el farmaceutico ( en gestion de compras y en trabajo al pie del cañon que sigue habiendo muchos que no saben ni lo que facturan), del personal que uno tenga y lo implicado que esté, que la farmacia no deja de ser una empresa que admito que no está en su mejor momento (dime que funciona bien hoy) pero de ahi a lo que tu pregonas hay un buen trecho.

nuevoecazide: Al analizar los numeros de esa farmacia  fijate en cuanto vende de genericos (gestionar bien las compras de genericos aumenta mucho el beneficio)  y si dispones del capital que requieren estos tiempos no veo ningun disparate pagar 1.600.000 por una facturacion de 1.300.000. Y confia en la gente que opina desde dentro como ese boticario que conoces, porque me da la sensacion que en este foro hay mucha gente que opina sin mucho conocimiento de causa.(ya se que me pueden caer palos por esta afirmacion pero duros a cuatro pesetas no da nadie)
  • 0 Votos
28 Jan 12, 12:37
Sábado, 28 de Enero de 2012, 12:37:00
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Totalmente de acuerdo contigo Apotek, pero podrias por favor justificarme lo que dices con cifras?  O0

Aqui estan hablando de comprar farmacias con coeficiente 1,3 sobre las ventas el 2011. Con una prevision de caida de facturacion de un 20 % desde 2011 sobre años venideros, podrias decirme con cifras si las operaciones son viables o no? Gracias!
  • 0 Votos
a
29 Jan 12, 14:35
Domingo, 29 de Enero de 2012, 14:35:20
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 3
Totalmente de acuerdo contigo Apotek, pero podrias por favor justificarme lo que dices con cifras?  O0

Aqui estan hablando de comprar farmacias con coeficiente 1,3 sobre las ventas el 2011. Con una prevision de caida de facturacion de un 20 % desde 2011 sobre años venideros, podrias decirme con cifras si las operaciones son viables o no? Gracias!

No quiero entrar en polémicas. Hablar de una bajada  de un 20 % me parece excesivo. Mis ventas, después de la entrada en vigor de los nuevos precios del 1 / 11 / 2011 ha caído entre un 4 y un 6 %. La próxima bajada de Abril afecta a muy pocos medicamentos importantes (Aricept, Keppra, Neurontin y poco más) con lo que la repercusión en caja será mínima. Pero no olvidemos que está subiendo de forma muy significativa la dispensación de genéricos lo cual es vital (y no me canso de repetirlo) para nuestros beneficios
Me pides que te lo justifique con cifras y comprenderás que aquí no lo puedo hacer como lo haría en privado y verbalmente,  porque toparíamos con esa dama a quien todos odiamos allá por mediados de año. Me limitaré a dar unas pinceladas a modo de “hasta aquí puedo leer”:
•   % en venta libre : 35-38 %
•   % en especialidades : 30 %
•   % en genéricos : legal el 39,7 %.
•   Ratio admitido por la Santa Madre H…: alrededor del 1,42 (30 %)
•   ¿Que gastos debería tener una farmacia tipo que factura 250.000 libre y 750.000 de seguro: RD : 4,5 %. Personal 9,5 %. Gastos varios (luz, agua, teléfono, Colegio… ) : 2,5 %. Total gastos : 16,5 % (si permitimos que sean mas, iremos mal).
Metemos todos estos datos en una coctelera, gestionamos bien TODAS las compras y MUY ESPECIALMENTE las de genéricos y sobre esas ventas de 1.000.000 podemos obtener, antes de impuestos , unos beneficios cercanos al 20 % (sin especificar tono del arco iris).
Planteemos la compra de esa farmacia tipo que vende 1.000.000, por la que pagaríamos 1.300.000.
-   El banco nos da el 80 % de 1.300.000 = 1.040.000
-   A 10 años con un interés del 4,5 % la cuota mensual seria de 10.800 eur, que al año son 129.600 eur. En 10 años pagamos al banco 1.296.000 por lo que hemos pagado de intereses 256.000 ¿Cuánto dejamos de pagar a Hacienda por amortización del fondo de comercio?. Como estaríamos en un tipo fiscal alrededor del 43 – 45 %, al haber pagado 1.300.000 por el fondo de comercio, dejamos de pagar a Hacienda 572.000.
-   ¿Cuanto nos ha costado el fondo de comercio? : 1.300.000 + intereses (256.000) – ahorro fiscal (572.000) = 984.000 eur
Y a partir de aquí cada uno que calcule posibles bajadas, subidas, beneficios ó perdidas (la bola de cristal solo la tienen los pitonisos), pero yo me reafirmo en que SE PUEDE COMPRAR AL  1,2 -1,3 si estamos dispuestos a trabajar como uno mas, a ser empresarios en la rebotica y sanitarios en el mostrador.
Espero haber aclarado bastantes dudas. Para terminar, me gustaria saber si eres titular de una farmacia y conoces los numeros de primera mano
  • 0 Votos
29 Jan 12, 16:23
Domingo, 29 de Enero de 2012, 16:23:23
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Apotek, me encanta que saques numeros  :D 

Por supuesto que no escribo en el foro buscando polemica sino conocimiento por lo que realmente es de agradecer cualquier opinion sobre lo que nos ocupa, aunque comentarte que tus numeros no son ajustados a la realidad segun mis calculos.

En primer lugar en una farmacia que factura un 1 millon con un 75 % de venta al seguro el margen bruto sobre compras no es lo que tu dices y te darias con un canto en los dientes si llegas a un 26 o un 27 % global porque tienes una mordida brutal por facturar 750 mil euros anuales a la S.S. El 30 % global era "antes" de los recortes y RDs...

Por otro lado el margen legal de genericos es el 27, 9 mas un 10% de bonificación maxima permitida por lo que no entiendo que digas que es 39,7 %, ¿puedes aclararlo por favor?

Tambien reconoces que con la ultima bajada tus ventas han caido un 6 %, con las nuevas medidas que se van a aprobar en breve cuanto preves que caiga tu facturacion? Te recuerdo que cuando compras una farmacia tienes que mirar por los beneficios a futuro ya que te nada te van a servir los valores del pasado para pagar la deuda.

En cuanto a gastos pones un 9,5 % sobre el millon de facturacion, es decir 95000 euros sobre el millon global facturado. Seguro que con 95000 euros te da para pagar el sueldo de tres  farmaceuticos/auxiliares  y 25000 para pagar luz, agua, tlf, colegio, cuotas S.S.... pero no hablas del gasto mayor como es el alquiler del lugar o la cuota de la hipoteca por compra del mismo.  Ya veras como no te sale un 20 % de rentabilidad. Asi que ya tienes otro gasto que descontar....

En cuanto a la amortizacion del FC estoy de acuerdo que ayuda pero, claro, no tienes en cuenta que el dinero de aportacion inicial de la operacion (ese 20 %) lo tienes que aportar a la inversion al principio y ya lo tienes "parado" toda la vida del prestamo. Ten en cuenta que 200 mil euros solo en depositos puede rentarte 10000 euros anuales que estas perdiendo por ponerlos en la farmacia.

Por otro lado, si la ROI antes de pagar los intereses del prestamo es de entorno o superior al 14 % como en el caso del forero "ramon", la operacion si seria viable y al final estariamos de acuerdo dependiendo del precio del alquiler/cuota hipoteca del local. Y todo siempre que la facturacion no te baje por encima del 15 % que todo es posible...

Gracias por las aportaciones.
  • 0 Votos
29 Jan 12, 16:38
Domingo, 29 de Enero de 2012, 16:38:37
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Por cierto, una ultima cosa, incluso tomando tus propios calculos la operacion que tratas te renta 70000 euros anuales netos. No esta mal, pero como para acceder a ella tienes que invertir un millon trescientos mil euros la rentabilidad sobre la operacion es de 70000/1300000 un 5,3 % anual. Ahora mismo las obligaciones del Estado español a 10 años rondan el 6 %, incluso cogiendo tus datos ¿no seria mas interesante invertir en deuda publica por el monto de la operacion que es muy segura, y asi olvidarnos de ser empresarios de rebotica y sanitarios en el mostrador para no tener que levantarnos a las 8 de la mañana cada dia con preocupaciones y dejar que el dinero trabaje por nosotros?  O0
  • 0 Votos
a
29 Jan 12, 19:06
Domingo, 29 de Enero de 2012, 19:06:11
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 3
Para faramaceuticoempresario en respuesta a sus dos post de hoy.
•   No me contestas si tienes farmacia luego entiendo que hablas desde fuera.
•   La “mordida” de una farmacia que hace 750.000 de seguro es del 4,5 % en concepto de RD tal y como he indicado en mi post. Total : 33.750 eur.
.    He bajado entre un 4 y un 6 % segun mes, pero he subido casi un 50 % en genericos.
•   El margen legal de genéricos es de un 39,7 % que sale del 27,9 + 7,1 (margen de la distribución) + 10 % (27,9 + 7,1 + 10 = 45 que no es igual a 39,7 porque el margen se aplica en cascada ¿comprendido?. Si desconoces esto … . Dicho de otra forma más explicita: Cuando compras a un laboratorio directamente, te aplican un 10% sobre el PVL y eso da 39,7 %.
•   No has sabido leer entre líneas ni parece que conozcas los colores del arcoíris que es donde reside la clave de la rentabilidad. Esa farmacia hipotética que yo he descrito NO tiene unos beneficios anuales de 70.000 eur, sino de más del doble por lo que de momento no voy a comprar obligaciones del estado español.

Siento haber dado explicaciones tan detalladas en mi anterior post y que no se me entienda. Mas claro no puedo expresarme públicamente. No pretendo convencer a nadie. Solo doy un consejo a navegantes: fiaros de quien conoce las empresas desde dentro y pensad que nunca han existido duros a cuatro pesetas y que las bolas de cristal de Rapel y compañia no se venden al 0,8 ni al 1,3.
Probablemente esta sea mi última intervención en el foro. Un saludo a todos
  • 0 Votos
29 Jan 12, 20:43
Domingo, 29 de Enero de 2012, 20:43:09
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Apotek, conozco muy bien los colores del arco iris, y sobre todo conozco que los farmaceuticos prefieron uno entre los otros seis asi que no hace falta que me lo aclares  a199

Si es verdad que una farmacia que factura un millon, se trasmite por un millon trescientos mil, con prestamo al 80 % de precio de trasmision y aun le queda 140000 euros de beneficios anuales al propietario que alguien me lo explique por favor que no lo entiendo con cifras  :D

Por otro lado es verdad que hablo desde fuera aunque creo que con bastante conocimiento de causa, asi que agradeceria que lo me lo aclararas desde "dentro" del arco iris si hace falta y por favor que este no sea tu ultimo comentario  :-*
  • 0 Votos
30 Jan 12, 17:02
Lunes, 30 de Enero de 2012, 17:02:21
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues yo creeo que las farmas estan caras de narices y hay que esperar a que tengan un precio razonable.
Se compra un negocio, de momento los bonos ganan. Hasta que me los numeros me demuestren lo contrario.

Hay una burbuja en las transacciones que caera, aunque poco a poco.
Editado: Lunes, 30 de Enero de 2012, 17:27:11 por PINADONE
  • 0 Votos
30 Jan 12, 22:29
Lunes, 30 de Enero de 2012, 22:29:28
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
Bueno he estado unos dias fuera de casa veo que ha habido mucho movimiento en este post, creo que todas las opioniones son buenas ya que todos podemos aportar nuestras experiencias, tanto desde la parte que le interesa comprar como de la parte que quiere vender.

      Yo tambien creo que estamos en un momento de incertidumbre y que los recortes en gasto sanitario igual que en todos los demas gastos que tiene el gobierno va a haber durante este año nuevos recortes ya que se esta entrando en rececesion y esto no es una noticia buena para nadie ya que continua subiendo el paro y las autonomias al igual que el estado central esta bajando los ingresos  , con lo cual tienen que recortas en todo lo que puedan para poder afrontar todos los pagos pedientes y por haber.

    Bueno despues de enrollarme esta semana recibo contestacion de la entidad que solicite estudio de financiacion para una farmacia que estaba estudiando pero ya me ha adelantado que las condiciones que en un principio me dio el delegado de zona ahora no son exactamente igual, de momento no los puedo concretar ya que estoy pendiente del informe del banco, pero no ven clara el retorno del capital del prestamo, con la facturacion a la baja que esta sufriendo la farmacia. Con lo cual el delegado me aconseja que espero o pase oferta a la baja sobre la facturacion del 2011.
  • 0 Votos
30 Jan 12, 22:40
Lunes, 30 de Enero de 2012, 22:40:40
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
 para nuevoecazide

     Como te va la gestion de la farmacia que estas estudiando ya has llegado a un acuerdo, has negociado el precio de venta yo creo que podria comprarse por 1.400.000€ y seria una buena compra
  • 0 Votos
31 Jan 12, 00:56
Martes, 31 de Enero de 2012, 00:56:40
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 1
para nuevoecazide

     Como te va la gestion de la farmacia que estas estudiando ya has llegado a un acuerdo, has negociado el precio de venta yo creo que podria comprarse por 1.400.000€ y seria una buena compra


Llevo un fin de semana de cifras y cálculos. Estoy muy ilusionado, mi familia me apoya, pero no puedo evitar pensar en que me pueda equivocar . hablé con el vendedor y no creo que consiga que baje de 1600000. Quien está ejerciendo como Apotek lo ve mas claro que yo pero el tiene experiencia y yo no.

Y tu como tienes el estudio de esa farmacia que señalaste, al 1,25 para la que estas tramitando la financiacion. vas a ofertar a la baja ?

  • 0 Votos
31 Jan 12, 13:29
Martes, 31 de Enero de 2012, 13:29:37
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Nuevoecazide, el mundo es de los osados. Pero no seas desinformado ese precio es caro.

SI sigues adelante mucha suerte pero haz numeros.
  • 0 Votos
31 Jan 12, 14:43
Martes, 31 de Enero de 2012, 14:43:19
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Nuevoecazide aprieta que si ese vendedor quiere vender no puede pedirte mas que la facturacion de 2011. Si no quiere vender, pues esperate alaguien que "quiera vender". Yo creo que es importante no comprar por encima del 1,3 de ventas prevista en proximos ejercicios. Contando con caida de facturacion del 15 % minimo con respecto al 2011 si no es este 2012 sera el 2013 haz tus calculos. Es por eso que los bancos no estan ofreciendo los creditos, es un problema de solvencia a medio-largo plazo. Animo con lo que hagas...
  • 0 Votos
01 Feb 12, 12:49
Miércoles, 01 de Febrero de 2012, 12:49:10
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
       Bueno por fin me han mandado condiciones el BSCH al final se han desmarcado con un 27 % de aportacion y el resto mediante financiacion del fondo de comercio y con garantias hipotecarias, con lo cual la unica opcion es bajar precio de la farmacia que estoy estudiando o desistir hasta mejores tiempos, de las entidades,

   Mañana darara las pautas Ana Mato sobre los nuevos recortes en gasto farmaceutico han anticipado que para este año sera de un 10% del presupuesto que tiene en todo el estado creo que ronda los 12 mil millones de Euros con lo cual significa 1.200 millones menos de gasto farmaceutico incluye ( hospitales, residencias, centros de salud, farmacias etc).

   
  • 0 Votos
01 Feb 12, 14:27
Miércoles, 01 de Febrero de 2012, 14:27:29
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues parece que van a proponer cataloguinyo. Asi que las comunidades que no lo tienen una caida del 7 o 10%.
Es normmal que te pidan un 27% de la operacion, no lo ven ellos calro con menos. Las vacas gordas se acabaron.
  • 0 Votos
01 Feb 12, 15:52
Miércoles, 01 de Febrero de 2012, 15:52:55
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Marimon, pregunta en Banif, que es una filial del Banco Santander de banca privada que hace un tiempo ofrecia prestamos para la compra de la farmacia mas interesantes que el propio Santander. No se si seguiran con ello pero prueba. Y por supuesto aprieta mas al vendedor que tiene que bajar precio aunque el no quiera. Animo y ya nos contaras!
  • 0 Votos
d
01 Feb 12, 19:42
Miércoles, 01 de Febrero de 2012, 19:42:31
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Lo que no sé es por qué llaman gasto farmacéutico al nuevo mega-quirófano del hospital de turno. ¬¬
  • 0 Votos
02 Feb 12, 17:30
Jueves, 02 de Febrero de 2012, 17:30:24
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 41
Buenas tardes:

No he podido evitar registrarme tras leer lo que estoy leyendo. Apuntar al chico que pregunta sobre la farmacia que factura 1.300.000, si es factura sobre 2011 sería pagar el 1,3 una operación correctísima, excelente. Que a nadie se le olvide que hace 3-4 años se pagaba el doble... y las farmacias no facturaban el doble, ok??? Y se pagaban, y de sobra...

que no os engañe nadie, ahora mismo el que tenga liquidez puede aprovechar para comprar entre 1,3-1,50, que igual bajan algo más?? puede ser... pero si esto se estabiliza volverán a subir, ya que es un negocio seguro dentro de un marco regulado, que os aseguro no va a cambiar.

Lo bueno de este momento es que hay más oferta y menos demanda, el comprador debe jugar con eso y saber ver las oportunidades, sin ninguna duda es mejor comprar ahora que no con viento a favor, ahora puedes escoger, poner condiciones, y hasta exigir según qué cosas y formas de pago.

A día de hoy hasta el 1,5 está muy bien, todo lo que sea menos miel sobre hojuelas.

Otra opción es pasarse la vida pensándoselo, de esos hay muchos, y además te desanimarán los que realmente no tienen la opción de hacer la inversión, la vida es así
  • 0 Votos
02 Feb 12, 18:32
Jueves, 02 de Febrero de 2012, 18:32:10
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Samotracia, lee bien los mensajes del hilo donde demuestro que pagar un 1,3 sobre la facturacion del 2011 es una temeridad y no ofrece un retorno de la inversion comparable a comprar deuda publica que es mucho mas seguro y etable que comprar el fondo de comercio de una farmacia. Y si no que me demuestren lo contrario con cifras!!
  • 0 Votos

Temas similares
Financiación de farmacia
Iniciado por Adolonta
6 Respuestas
13 nov 2011 11:22
6
13 nov 2011 11:22
8
09 abr 2013 16:08
Financiacion
Iniciado por osoalemany
1 Respuestas
1
Condiciones laborales
Iniciado por kaperski
0 Respuestas
21 dic 2015 01:04
0
21 dic 2015 01:04
Condiciones bancos
Iniciado por Anilina2
0 Respuestas
11 abr 2022 20:05
0
11 abr 2022 20:05

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar