Condiciones de financiacion

Condiciones de financiacion
1 ... 3 4 5 6
03 Mar 12, 21:54
Sábado, 03 de Marzo de 2012, 21:54:41
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Marimon, totalmente de acuerdo, ¿pero es que acaso comprar una farmacia no es una inversion  a194 ? Si hablamos del trabajo de farmacia se puede hacer de adjunto, pero aqui la gente pide consejo para comprar una farmacia y por eso digo que a factores por encima del 1,3 no son inversiones interesantes financieramente hablando salvo que quieras ser "sanitario de mostrador y gestor de rebotica" por gusto como un compañero que hablaba por aqui.

Proscar, un banco te dara prestamos si le interesa dar el prestamo. Piensa que ellos venden dinero y solo le importa si lo van a recuperar o no. En cuanto a las empresas de alto dividendo que comparas con "nueva rumasa" cuando no tiene nada que ver y ya he explicado que Telefonica es una inversion mucho mas segura que una farmacia, ofrece alto rendimiento, pero ademas el PER es de 8, es decir recuperas la inversion en 8 años mirando datos del 2011, ¿cuántos años hacen falta para amortizar una farmacia comprada al factor 1,3 como se esta pidiendo ahora?

Legal, espero tus comentarios con interes. Gracias por participar.

Musgi, la bajada del 20 % de facturacion sera un hecho porque lo dicen hasta los propios titulares. En cuanto a la Parafarmacia ten en cuenta que tambien esta muy castigada por la crisis, ahi vaticinar si la caida sera de un 20 es mas dificil porque depende mucho de las condiciones de la farmacia en si, puede ser un 15 % pero tambien un 25 %, ya eso es mas dificil predecir.

Neimos, estamos hablando de comprar la farmacia como inversion, por poder puedes despedir a todo quisque y hacer todo tu solo ;-) Yo conoci a un farmaceutico con una farmacia que facturaba por encima del millon de euros y solo tenia en nomina a otra farmaceutica.... Y a tiempo parcial que el se hacia todas las horas y me decia que "en la farmacia media española habia muy poca productividad y que sobraba la mayoria del personal :-P " tu mismo....


  • 0 Votos
a
05 Mar 12, 00:51
Lunes, 05 de Marzo de 2012, 00:51:54
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 3
A mi de poco me vale que Telefonica tenga un PER de 8 si hace una año cotizaba a 18,09 y ahora cotiza a 12,86. Si no me equivoco eso es una caida del 28,91 %. ¿De verdad me quereis convencer que es mas rentable pedir a un banco 1.000.000 de euros para comprar acciones de Telefonica que para comprar una farmacia al 1,2 - 1,3 ?.

Mi farmacia ha caido un 6,2 % en 2011 pero ha aumentado la venta de genericos hasta compensar ese 6,2 %. ¿alguien sigue pensando que hace un año hubiera preferido comprar acciones de telefonica - porque en 8 años se recupera la inversion ¿? - que comprar una farmacia como la mia ?... pues si, parece que hay gente que cree a pies juntillas que las farmacias van a bajar un 20 % este año ( la bola de cristal debe decir algo así) pero hubiera comprado encantado acciones de telefonica que SOLO  han caido un 28,91 % ?. ¡ Tiene narices lo que hay que leer !

Para que queremos retos y calculadoras. Compramos todos acciones de Telefonica y a vivir !!!. (que hayan caido un 28,91 % no importa pero ciudadin con comprar una farmacia por encima del 0,8 porque nos arruinaremos en cuatro dias)     

Estoy con Marimon. Es preferible no divagar y centrarnos en la rentabilidad de una farmacia, pero por favor seamos serios y no intentemos convencer a nadie de que comprar una farmacia es una ruina  . ¿ok?
  • 0 Votos
05 Mar 12, 14:59
Lunes, 05 de Marzo de 2012, 14:59:22
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola Apotek,
Gracias por la aportacion. No pretendo "convencer" a nadie, solo muestro los numeros y que cada uno decida   a194
Es verdad que la accion de Telefonica ha caido mucho desde inicios 2011 debido al elevado endeudamiento de la empresa, la alta politica retributiva via dividendos y la exposicion al mercado iberico pero aqui estamos "comparando" inversiones y deberiamos saber cuanto ha caido el valor de una farmacia desde el periodo que indicas.
Tengo un buen amigo en Barcelona que puso su farmacia en venta en noviembre de 2010, la vendio en enero del 2011 al 1,5 la facturacion de 2009 (era la unica cifra que se barajo en la operacion puesto que el 2010 no estaba cerrado aun). Como la farmacia facturaba 800 mil euros saco 1200000 euros (y que el nuevo propietario inviertio esa cantidad en enero de 2011 para tenerla). El pasado viernes hable con el y me dijo que un vecino suyo esta intentando vender la suya ahora y los corredores de farmacias le estan aconsejando pedir entorno a la facturacion 2011 porque dada la completa restriccion del credito de los bancos en estos meses es imposible cerrar una operacion a mayor precio. Contando con que del 2009 al 2011 la facturacion ha caido un minimo de un 15 % (lo dicen las estadisticas), si amigo quisera vender ahora tendria que hacerlo a un precio entorno  los 700 mil euros. Es decir el inversor que ha comprado su farmacia el pasado enero de 2011 ha perdido entorno al medio millon de euros que en caida supone un 41 % sobre la inversion.
Segun los datos expuestos, el inversor de Telefonica podra haber perdido un 29 % de lo invertido pero el que ha comprado una farmacia (al menos en Barcelona) ha perdido con las cifras en la mano un 41 %, por lo que sigue haciendolo peor que el inversor de Telefonica.
Comprar una farmacia no es ninguna ruina, hacerlo a un sobreprecio puede ser y si no que se me demuestre lo contrario. Gracias.
  • 0 Votos
06 Mar 12, 15:01
Martes, 06 de Marzo de 2012, 15:01:48
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Proscar, un banco te dara prestamos si le interesa dar el prestamo. Piensa que ellos venden dinero y solo le importa si lo van a recuperar o no. En cuanto a las empresas de alto dividendo que comparas con "nueva rumasa" cuando no tiene nada que ver y ya he explicado que Telefonica es una inversion mucho mas segura que una farmacia, ofrece alto rendimiento, pero ademas el PER es de 8, es decir recuperas la inversion en 8 años mirando datos del 2011, ¿cuántos años hacen falta para amortizar una farmacia comprada al factor 1,3 como se esta pidiendo ahora?
Un banco te da dinero si cree que se lo vas a devolver con intereses. Ver el riesgo de Rumasa ahora es fácil. Lo de Telefónica no es más seguro que una farmacia. Será más rentable, pero no más seguro. Además, si de verdad crees eso es absurdo que compres ninguna farmacia, a ningún precio, ya que te va a dar menos dinero y encima te hace trabajar. Porque aquí se hacen muchas cuentas pero nadie dice que se trabaja mucho más de titular que de adjunto, por lo menos los primeros años. Luego, cuando sacas la cabeza, puedes permitirte contratar más empleados y descargarte de trabajo.
  • 0 Votos
06 Mar 12, 16:25
Martes, 06 de Marzo de 2012, 16:25:45
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Totalmente de acuerdo contigo Proscar, salvo cuando dices que comprar una farmacia es mas seguro que las acciones de Telefonica. Sin lugar a dudas Telefonica tiene mucha mas capacidad de generar beneficios que una farmacia por muy bien llevada que este. Es por ello que el inversor debe exigir mas rentabilidad para decidirse por la compra de una farmacia. Y si no por que hacerlo  a201

Como ya he dicho en el foro antes podias prever una subida de facturacion pero ahora quien ve una subida de facturacion por lo menos hasta el 2015? No pueden pedirse los mismos precios que antes como tampoco las acciones de telefonica valen lo mismo ahora que en el  2010.
  • 0 Votos
06 Mar 12, 18:46
Martes, 06 de Marzo de 2012, 18:46:58
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues una farmacia se parece mas a "Nueva Rumasa" que a Telefonica.

1) A los duenyos de las farmacias no les gusta dar informacion economica de la farmacia, quieren que se enamoren por la vista de ella. (Lo mismo que la personalidad de Ruiz Mateos)

2) La farmacia no esta regulado por la CNMV, las empresas en bolsa si.

3) Te tienes que esperar hasta terminar el anyo para que te den facturacion y prevision de ventas. Las empresas en bolsa dan informacion publica trimestral.

4) Las farmacias tiene facturacion paralela (caja en B)  como Nueva Rumasa, las empresas de bolsa no.

5) No todos los farmaceuticos te indican si te han metido recetas, las empresas en bolsa indican los contratos con los clientes.

Lo unico en que se parecen es que las farmacias y las empresas de bolsa en mi opinion estan sobrevaloras.
  • 0 Votos
06 Mar 12, 21:19
Martes, 06 de Marzo de 2012, 21:19:14
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
ja ja ja muy bueno pinadone no se me habia ocurrido  O0
  • 0 Votos
06 Mar 12, 23:27
Martes, 06 de Marzo de 2012, 23:27:53
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
   Hola buenas a todos  habeis visto la farmacia que venden en una poblacion de tarragona pide el 1.1 factura 800.000 y solo tiene un tecnico en farmacia , no se si alguno de vosotros estais interesados, no es intermediario,parece que los precios se van ajustando al valor actual
  • 0 Votos
07 Mar 12, 10:12
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 10:12:00
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Si esta en zona de paso, merece la pena mirarla.
  • 0 Votos
l
07 Mar 12, 11:41
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 11:41:41
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86

    Hola a todos , te contestare por partes.
Primero los datos los das equivocados, si dices que la facturacion son 500.000, pero la facturacion global, son 400.000, que se resumen segun tu en 400.000. pero dices que factura soe 240.000 mas 120.000 de parafarmacia , que hacen un total de 360.000, no de 400.000

Ademas como sacas el beneficio bruto , si no facilitas compras, son fundamentales, asi que especifica

Veo que confundes , ya que lo dices en la misma frase, amortizacion y desgravacion, son conceptos distintos
Hablas del PER que es un modo de calcular el valor de acciones, como sabes el PER es modo de valoracion por ratios, que en resumen de utiliza para calcular el valor de acciones de mercado, es decir un coeficiente que se obtiene del precio de la accion dividido entre el beneficio. En fin un lio que no viene al caso

Creo que lo fundamental, a la hora de ver la rentabilidad de la farmacia, y para que los conceptos queden claros, se deben de tener presentes varios puntos

1.- Cuanto dinero te dara el banco (dependiendo de la facturacion) y tiempo del mismo
2.-Cuanto debo de aportar, para comprar la farmacia
3.- Cuanto tiempo tardare en recuperar, la inversion total
4.-Cuanto tiempo tardare, en pagar la farmacia
5.-Cuanto tiempo tardare, en pagar el prestamo
6.-Cuanto tiempo tardare en pagar mi aportacion.
Una vez se tenga, una aproximacion a estos puntos, podremos sacar:
.-la rentabilidad media de la inversion
Esto como minimo es lo que debe decir en resumen un estudio medio bueno de viabilidad

Como has escrito tanto, y voy mal de tiempo, ya comentare otros puntos,como las amortizaciones etc, ya que veo hay dudas sobre los impuestos, pero si puedes, facilita los datos completos.

Un saludo

  • 0 Votos
07 Mar 12, 11:58
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 11:58:33
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
   Hola buenas a todos  habeis visto la farmacia que venden en una poblacion de tarragona pide el 1.1 factura 800.000 y solo tiene un tecnico en farmacia , no se si alguno de vosotros estais interesados, no es intermediario,parece que los precios se van ajustando al valor actual
Yo ya he tenido experiencias desagradables con farmacias "muy baratas". No digo que sea mala, sino que seas prudente. Al comprar una farmacia es muy importante que te creas los datos que te dan, y hay que personas que te suben artificialmente la facturación (residencias, familiares o amigos farmacéuticos que les pasan recetas, etc). 800.000 euros es mucho trabajo para dos personas sólo.

Pinadone y Farmaceuticoempresario. Si tal mal concepto tenéis de la farmacia no debéis comprar ninguna. A ningún precio. Tenéis que ser coherentes con lo que pensáis. Si estáis así ahora, cuando tengáis que hacer una oferta os sentiréis como si os estuvieran estafando. Hacedme caso, ya es bastante duro dar un paso de este tipo, aún cuando te cuadran todas las cuentas y ves claro que es la farmacia que quieres.
  • 0 Votos
07 Mar 12, 12:07
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 12:07:21
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Proscar mi mentalidad no es mediterranea, es sajona. Y si, tengo problema para amoldarme a una mentalidad tan cerrada.
  • 0 Votos
07 Mar 12, 13:50
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 13:50:05
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Gracias legal por la aportacion, es verdad que los datos estan mal puestos  ??? y en el supuesto las ventas de parafarmacia deben ser 160000 y no los 120000 indicados. Por otro lado tambien es verdad que fui bastante "generoso" poniendo un 35 % de margen bruto sobre compras (y 34 en recetas) porque entiendo que en la realidad es menos, y que ademas las perdidas por caducidades, descuento RD, robos... son mayores por lo que al final yo creo que para sacar rentbilidades netas funcionan como un "lo comido por lo servido". Del resto de tu mensaje no puedo estar mas en desacuerdo, tus principios son los que han hecho a la gente endeudarse sin saber muy bien como recuperar la inversion porque "la cuota del prestamo se puede pagar". En cuento a los PERs creo que eres tu quien confunde el concepto de este indicador tan sencillo. El PER es una cifra que te dice el tiempo que tardas en recuperar la inversion de una empresa siempre contando con que los beneficios permanezcan constantes en el tiempo. Sale de dividir el beneficio neto anual de la empresa cotizada del ejercicio anterior (el equivalente al salario del farmaceutico titular) entre el numero de acciones en circulacion, de aqui tenemos el beneficio neto por accion, lo dividimos entre el valor de mercado de la accion y nos dice cuantos ejercicios nos tenemos que esperar para recuperar la inversion (sin contar con que los beneficios futuros sea mayores o menores o que el valor de mercado la accion varie). Ahora mismo Telefonica PER aproximadamente 8, cuanto seria el PER de las farmacias ahora en venta? Si un titular nos dice datos lo podemos calcular facilmente ya que solo necesitamos su ultimo salario neto anual y el precio que pide por el traspaso de la farmacia.
  • 0 Votos
07 Mar 12, 13:56
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 13:56:32
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Por otro lado marimon, para esa farmacia de Tarragona, necesitamos saber el valor del traspaso del local (o alquiler) para saber si puede ser buena o mala inversion. Es muy frecuente en farmacias de costa que esten enclavadas en locales por encima del millon de euros, pero es verdad que si esa farmacia esta en un sitio con un alquiler bajo, puede merecer la pena echarle un vistazo  a194

Creo que deberiamos abrir un hilo nuevo indicando tambien los pasos a la hora de "investigar" una farmacia para que los foreros se enteren de que cosas se necesitan saber antes de decidirse. Creo que es esencial saber si la farmacia tiene pleitos pendientes o ha habido un posible "traspaso de recetas". Como descubrirlo? A ver si entre todos lo sacamos!!!
  • 0 Votos
07 Mar 12, 14:02
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 14:02:59
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Proscar mi mentalidad no es mediterranea, es sajona. Y si, tengo problema para amoldarme a una mentalidad tan cerrada.
Es una posición muy respetable. Yo sólo digo que con esa mentalidad no te recomiendo comprar una farmacia. Es un consejo. He supuesto que tenias cierta intencón de comprar una farmacia, dado que escribes con cierta frecuencia en este foro, pero tal vez me equivoco. Se pueden hacer otras cosas con el dinero y seguramente haya muchos negocios más rentables. Tengo un amigo que tiene varias empresas pequeñas (tambien es profesor de empresariales) y cada vez que le hablo del tema me dice que no me entiende.
  • 0 Votos
07 Mar 12, 15:45
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 15:45:35
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
EL problema es que el suenyo, choca con la razon pero a lo burro.
Si que comprare pero donde, cuando y al final que negocio comprare, ya vere.

Los consejos siempre son welcome :)
  • 0 Votos
07 Mar 12, 16:47
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 16:47:06
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Proscar, tambien te digo que una farmacia comprada a un precio correcto si que puede ser buena inversion. No tengo mal concepto de la farmacia, simplemente digo que hay que andarse con cuidado y siempre valorar otras opciones que hasta ahora parecen mas rentables. Farmacias como la de este titular de Tarragona pidiendo el 1,1 (y siempre que no haya muchos gastos) parece una inversion interesante. En Barcelona tengo entendio que estan incluso mas baratas, yo animaria a mirar con los ojos pero con la cabeza tambien  O0
  • 0 Votos
l
07 Mar 12, 17:56
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 17:56:22
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
farmaceutico empresario,

te acepte el reto y sigues sin dar numeros , aunque reconoces, que los das mal,
con todo respeto, te dire que debes de hacerte asesor de pensionistas y  abuelitos pero no de empresarios, si haces números y quieres aconsejar a los compradores, no nos hagas perder el tiempo en leer todo lo que escribes, (por cierto, que es de todo) para luego volver al tema de telefonica acciones. letras del tesoro y demas.    (cabreas, a quien apuesta por trabajar en su profesion,)

Sigues castigado sin postre y sin tele

Por cierto reconoces que das mal los números , pero no los arreglas, sigues hablando de inversiones
Y eso ?

tengo la calculadora, pero con tus datos , no haré ni un numero mas, creo que esto es mas serio, que, el que nos demuestres lo que sabes de casi todo, confundiendo al personal, y retandonos para que hagamos numeros , que no conducen a ningun sitio, ya que como reconoces los das mal y ni siquiera rectificas.

Sin animo de lio

Un saludo






  • 0 Votos
07 Mar 12, 21:09
Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 21:09:34
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
legal, por que no hacemos los numeros por separado y luego los comentamos ok ?  a198

Pongamos una farmacia media española, facturacion global 2011 500000 euros, 70 % venta al seguro, alquiler 1300 euros mensuales, dos auxiliares... Que numeros te salen a ti en cuento a rentabilidad neta y precio maximo a ofrecer por traspaso contando con que buscamos una rentabilidad minima de la inversion (ROI) del 7 % anual?

Ahora que has sacado la calculadora tu, lo mismo eres mas rapido que yo en decirlo...  a202
  • 0 Votos
21 Mar 12, 11:43
Miércoles, 21 de Marzo de 2012, 11:43:31
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Ya que estáis con el tema de financiación, me podriais decir qué opinais de una farmacia que tiene ventas 2011 : 226.000 € y la vende por 450.000 €, sin local que es alquilado , dice que por 150€ al mes ( creo que es muy poco ), cuánto habría que tener en efectivo para que dieran el prestamo y si es rentable para alguien que no tiene apenas para aportar efectivo.

Gracias
  • 0 Votos

Temas similares
Financiación de farmacia
Iniciado por Adolonta
6 Respuestas
13 nov 2011 11:22
6
13 nov 2011 11:22
8
09 abr 2013 16:08
Financiacion
Iniciado por osoalemany
1 Respuestas
1
Condiciones laborales
Iniciado por kaperski
0 Respuestas
21 dic 2015 01:04
0
21 dic 2015 01:04
Condiciones bancos
Iniciado por Anilina2
0 Respuestas
11 abr 2022 20:05
0
11 abr 2022 20:05

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar