Intermediarios en traspaso de OF

Intermediarios en traspaso de OF
03 Sep 14, 19:58
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014, 19:58:17
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Hola viendo lo visto es imposible conseguir una farmacia sin intermediario, sabemos que la cosa esta difícil pero aun así no hay traspaso de venta directa que me llegue.
Barajo la idea de negociar con un intermediario y  quería preguntaros que porcentaje actual están cobrando por gestionar el traspaso, para hacerme una idea de como esta la gestión.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
04 Sep 14, 11:18
Jueves, 04 de Septiembre de 2014, 11:18:57
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación 1
Lo ideal sería encontrar a un compañero que os entendierais y no mediara ningún intermediario, pero debido a la desconfianza  que suelen tener los compradores, al final el que vende opta por ir a un intermediario.
Yo compré mi farmacia por intermediario, y creo que si la venta hubiera sido directa, nos habría costado menos dinero a ambas.
En mi caso, todo el estudio financiero lo quiso hacer mi padre y la negociación bancaria también. El mediador no hiza nada, mas que presentarme a la vendedora,  darnos su documentación y cobrarnos un 2% de comisión a cada una...
Cada cual, que saque sus conclusiones.
  • 0 Votos
s
04 Sep 14, 12:34
Jueves, 04 de Septiembre de 2014, 12:34:16
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 162
Estoy de acuerdo con farmacéutica rural, los intermediarios, solo dan una falsa confianza al comprador, es como alguien neutral, creo qe se llevan un 10 %, por nada! porque incluso los datos de la farmacia ni te los da por escrito! Te fías de lo que dicen y a ellos se lo dice el titular,así qe si el titular tiene algo qe esconder,no nos vamos a enterar,y como no te dan nada por escrito,después a ver cómo pruebas todo.
 lo ideal sería enterarse de las farmacias qe su titular esté próximo a jubilarse! farmacias poco cuidadas! incluso mandar emails por sí acaso alguna quiera vender!  Yo  todavía no entiendo como siguen existiendo los intermediarios.
Editado: Jueves, 27 de Junio de 2019, 18:28:32 por Admin FA
  • 0 Votos
05 Sep 14, 14:02
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 14:02:25
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Contactar directamente con el titular quizas sea la opcion mas economica, pero por otro lado avisaros de que si el titular no va al consulting de turno por algo sera ya que existe la creencia generalizada de que vendiendo la farmacia atraves del consulting vas a conseguir mas dinero y con menos esfuerzo que haciendolo tu. Una cosa que yo veo mal es que los consultines cogen a los titulares gratis (porque sino no irian con ellos) pero muchos ni siquiera quieren vender la farmacia y lo que buscan es "si alguien se encapricha de esto y quiere darme X pues la vendo, y si no, no" y asi estamos que como los consultines no son buenos profesionales en general, puedes estar negociando con una farmacia que ni siquiera se quiere vender y el motivo de ponerla a la venta es otro del que te crees.
Yo pienso que ir a traves de intermediario es malo pero si no vas a traves de el.... Que puedes esperarte? Pues ya os lo digo, problemas con el casero (el casero quiere echar a la farmacia del lugar), ventas ocultas a terceros (ya sean residencias o exportacion), falsedad de cuentas... y mas  cosas que ahora no se me ocurren....
  • 0 Votos
05 Sep 14, 18:37
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 18:37:01
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 12
Reputación 0
Farmaceúticoempresario, los consultines cogen las farmacias de los vendedores gratis, pero si te hacen la operación, al vendedor le cobran un mínimo de 7500 euros, y los demás de un 2% (asefarma) a un 5%(lopez Santiago)...
Eso, sumado a las comisiones que pagan los compradores, pues les sale cada operación por un pico!!
Sólo se de uno que no cobra comisiones al vendedor, que se llama cetafarma, y creo que al comprador le doblará la comisión para compensar.
Y lo de las cuentas ficticias, puede ocurrir en los dos casos, ya que conozco un caso de una farmacia que hinchó las ventas con la farmacia de su marido para venderla, y se hizo a través de un consulting. La pobre compradora tuvo que malvenderla en pocos meses porque no podía pagar la  hipoteca.
De todo hay.
Editado: Jueves, 27 de Junio de 2019, 18:28:56 por Admin FA
  • 0 Votos
05 Sep 14, 21:25
Viernes, 05 de Septiembre de 2014, 21:25:19
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Conozco a consultines de primera mano y puedo decirte que incluso llegan a enseñar farmacias que ni siquiera tienen firmadas (o apalabradas) con el vendedor para asi poder volver al vendedor y decirles que alguien les ofrece "x" por una farmacia, a ver si cuelan.
Yo no estoy defendiendo a los consultines ni pienso que sus honorarios sean pecata minuta, sino que ir sin intermediario es aun mas arriesgado que hacerlo sin el. Pienso que no tiene sentido gastarse un millon de euros en un fondo de comercio (que en realidad es ficticio) y luego no quererse gastar los 7500 en el consulting.
Para mi siempre he tenido claro que el consulting me salia gratis y te digo como: metiendo los gastos del consulting en los rendimientos de la operacion. Es decir, si vas a dar X para la compra de una farmacia, los gastos del consulting deben estar incluidos en la operacion y es trabajo de éste reducir el precio hasta que entre en tus calculos. El poder no es del vendedor como se pretende hacer ver y si no... A invertir en otros negocios que tengan mas futuro que son la mayoria!!!
  • 0 Votos
10 Sep 14, 12:06
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014, 12:06:46
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Es evidente si quieres una ya, hay que ver un intermediario, pero claro si piensas el tiempo que estas buscando farmacia incluso al final puede ser rentable y todo un intermediario. Claro que hay que estar con cuatro ojos a la hora de analizar.
Lo único que no me gusta es el dinero que se llevan!

Bueno hay que seguir peleando!

Gracias por vuestra opinión, toda reflexión es buena.
  • 0 Votos
13 Apr 16, 15:39
Miércoles, 13 de Abril de 2016, 15:39:40
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola,
En Carbonellfarma SL concretamente se cobra un 3% del precio de traspaso y se llevan a cabo todas las gestiones necesarias, así como el pago de las tasas del Colegio correspondiente para autoritzar la compraventa.

También se redactan todos los documentos jurídicos que la operación requiere (arras, minuta notarial, cartas de renuncia, comunicación a los empleades, documentación al COF etc.)  y se ofrece un servicio postventa de seguimiento hasta que el nuevo titular se adapta a la farmacia.

Espero haber resuelto las dudas en cuanto al %.

Saludos,

Carbonellfarma S.L.

Marta Ferris

Responsable de comunicación

 

www.carbonellfarma.com
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar