El tema, Nacho, es que solo con los números es difícil poder calcularlo todo. Es muy importante CONOCER la farmacia, quién la lleva, cómo la lleva, posibilidades de crecimiento, situación del personal, etc.
Por ejemplo, planteate un caso que vimos hace poco en una farmacia, vendida por intermediario, con su comisionaza, con un grave problema laboral que el comprador se ha comido con patatas.
De 3 empleados, una es una joyita que tenían en el almacén porque estaba con el titular anterior desde que abrieron la farmacia halla por los años 70. Finiquito por las nubes, rendimiento por los suelos, con el consiguiente traspaso de tareas a los otros dos empleados, que están calentitos y con un ambiente laboral para echar una cerilla y explotar. Pagar ese despido es un palo importante.
Otro de los empleados, se casa este año 2014, SORPRESA !!!, es joven guapa y está super enamorada, ¿viaje de novios? seguro, ¿posibilidades de quedarse en la farmacia tras la boda? no se sabe. Más jodido todavía, es la encargada de pedidos y la única que controla la aplicación informática. Muy difícil de reemplazar a alguien así.
Y esta farmacia la ha comprado un recién licenciado, te puedes imaginar lo que le espera: problemas de personal, problemas de gestión, problemas mil...
No todo son los números... no...