Margen bruto real de una oficina de farmacia

Margen bruto real de una oficina de farmacia
1 2
14 Feb 14, 14:00
Viernes, 14 de Febrero de 2014, 14:00:24
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 6
Mensajes 2
Reputación 12
Hola!
Veo ésto muy calentito y quisiera pronunciarme.
Vaya por delante que tengo farmacia y que, ni antes ni ahora he pensado en venderla.
Aunque mi hermana sea peluquera, coíncido plenamente con todas y cada una de las cifras que aporta jacklalanne.
Con respecto al parcial pesimismo de farmaceuticoempresario, considero oportuno repetir lo ya que comenté en
este foro hace casi dos años (se trataba de un comprador y las advertencias de farmaceuticoempresario):


...Ufff! Menos mal!  De no ser por nuestro gurú  nos timan.
...Dónde estabas?  Esta vez faltó poco para que se consumara el engaño.

Hola! Un saludo cordial a todos/as  y especialmente cariñoso para farmacéuticoempresario...
...Casi seguro q eres Farmacéutico. No tengo la más mínima duda de que Empresario no eres.

   copio y pego:
"La actividad empresarial siempre entraña un riesgo."
"El concepto de empresario/a tradicionalmente se identificaba con el de emprendedor."
"La mayoría de los empresarios son personas con capacidad para aceptar responsabilidades y
con tendencia a asumir riesgos. Entre sus rasgos destacan la voluntad, el esfuerzo y la
capacidad de intuición."
"Un empresario es una persona que arriesga su dinero, tiempo y esfuerzo para desarrollar un
producto o forma de hacer algo innovador."

   dejo de copiar y pegar:
Creo que eres un 'maestro espiritual' poco tolerante y muy pesimista. Ante cualquier insinuación
de emprender, cambiar o buscar éxito,  ofreces la amenaza de una ruína segura.
...Tus sermones son parciales y arrogantes.
Tu ausencia de dudas ante el fracaso futuro; tu falta de prudencia, me "impresionan" más que tu
"poder de rep***ción."

Como sé que te encantan las cifras, paso a detallarte las que supongo  y  las que sé:

-'Supongo' que dentro de 20 años, sólo dos o tres compañeros del foro tendrán su farmacia (Ah! y sin deudas).
-También supongo que serán muchos los foreros que en este plazo tan corto no se hayan decidido todavía.
-otra suposición es q casi nadie de los actuales seguirá por aquí (...Eh! Que con  "por aquí"  me refiero al foro).

-'Sé' que en el 2032, el traspaso de farmacias todavía no será gratis.
-Y también sé q tú continuarás en Verfarma aportándonos "Tu Luz".
  • 0 Votos
d
14 Feb 14, 16:31
Viernes, 14 de Febrero de 2014, 16:31:44
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Jesús Susanamichavilapuig, vaya ad hominem que te gastas...

Farmaceuticoempresario habla siempre desde la perspectiva de comprar una farmacia y ser capaz de amortizarla. Si no ves que hay riesgos muy importantes a la hora de tomar la decisión, y que la tendencia es claramente decreciente en cuanto a ventas, seguridad jurídica y facilidad de financiación tienes una venda en los ojos muy gorda.
Otra cosa es que hablemos de farmacias amortizadas. Esas claro que te son rentables, muy rentables...

Bye bye
  • 0 Votos
16 Feb 14, 11:34
Domingo, 16 de Febrero de 2014, 11:34:37
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Estimado Deme, no tengo la misma vision que tu, mi idea no es "amortizar" las inversiones, que seria la vision del inversor a largo plazo como el que compra hoteles, edificios de oficinas y demas. Ademas pienso que por la situacion regulatoria de la farmacia (no sabemos cómo va a estar de ley de ordenacion farmaceutica en 20 años aunque podemos suponer que sera mas flexible que ahora), la inversion no debe considerarse de esta tipo sino mas bien como la inversion para la obtencion de rendimientos en el tiempo y muy importante "gestion del riesgo".

A esto le contesto a Susana Puig, ser empresario entraña un riesgo, es por ello que nuestro debemos es gestionar ese riesgo en la medida que se pueda. Si nosotros en vez de mirar los rendimientos pasados de la farmacias obtenidos en tiempos de la burbuja, estimamos los rendimientos futuros contando con las caidas de facturacion de los ultimos 5 años, veremos que la inversion en farmacia no goza de un buen momento.

En cuanto a lo que decia hace dos años me confundi ya que nunca pense que la facturacion media de la farmacia española fuera a bajar un 20 % o mas desde entonces. Es por ello que ahora hago calculos pensando que la facturacion puede caer otro tanto y evidentemente contando con esa suposicion, no veo perspectivas muy positivas de la farmacia, al menos comparadas con otras inversiones mas viables en estos tiempos.

No se donde estare en 20 años, posiblemente este bajo tierra, pero al menos espero dejarle a mis herederos un patrimonio con el que no necesiten trabajar para subsistir que ya seria un logro.
  • 0 Votos
21 Nov 14, 13:45
Viernes, 21 de Noviembre de 2014, 13:45:26
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola!

en el caso que expones, es realmente correcto assignar los 2000 del titular como gasto? No van a cuenta de las ganancias?

Creo que faltan algunos datos de gastos, como LOPD, riesgos laborales...pero en general estoy de acuerdo en éstas cuentas, y hablando en general mi criterio es muy parecido al tuyo.

  • 0 Votos
25 Nov 14, 00:39
Martes, 25 de Noviembre de 2014, 00:39:06
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Buenas, aprovechando el titulo del post voy a plantear una duda que me ha surgido con una farmacia que estoy viendo:
Normalmente cuando veo el IRPF del titular, calculo en porcentaje entre ingresos y consumos de explotación, que rondan el 28%. En esta ocasión al calcularlo me sale sólo entre 23 y 24% de beneficio bruto declarado.
¿Sabeis a que puede deberse? He observado quizás una elevada dispensación de nutricion enteral, que dejan menos margen, ¿podría deberse a esto o quizas a una mala gestión de las compras?
Gracias de antemano
  • 0 Votos

Temas similares
margen de beneficio
Iniciado por LAURI SANCHIS
3 Respuestas
14 nov 2011 15:34
3
14 nov 2011 15:34
Margen farmaceútico
Iniciado por ANreZZ
3 Respuestas
23 nov 2011 18:09
3
23 nov 2011 18:09
Margen Farmacia
Iniciado por Royale
0 Respuestas
12 ene 2019 07:38
0
12 ene 2019 07:38
Margen real Farmacia
Iniciado por Royale
4 Respuestas
4

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar