Me salen las cuentas ?

Me salen las cuentas ?
1 2 3 4
13 Oct 19, 13:43
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 13:43:43
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Si la Farmacia esta en expansión crecera mucho más q lo q dices Kekule, claro esta q un negocio en expansión no te lo va a regalar nadie.
Con esa visión q tienes no te aconsejo buscar farmacia, pq no la vas a encontrar, ni a factor q buscas ni sin sacrificio y trabajo.
Cdo te conviertes en titular eres autonomo y eso implica responsabilidad y sacrificio y sin eso vas al fracaso de cabeza.
Bueno cada cual q exe sus cuentas y si le salen y esta dispuesto a sacrificarse o no, q haga lo q crea oportuno.
Yo por mi parte compre una farmacia medio rural/medio barrio (pq es un pueblo grande) hace 4 años y estoy muy contento con mi decisión, xo como yo digo todo depende de los ojos del q mira.....
En cto al incremento de facturación, no me parece ningun milagro, a eso se le llama trabajo, formacion y planificación, además de vision de futuro.
Normalmente si pagas impuestos es xq ganas pasta.
Un saludo :cool: :cool: :cool: :tongue:
Editado: Domingo, 13 de Octubre de 2019, 13:50:37 por Pregabalina150
  • 0 Votos
k
14 Oct 19, 12:55
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 12:55:26
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Que tiene que ver ganar una cantidad razonable de dinero con si esa cantidad es justificable segun la inversion que se hace.

Por mi parte me desisto en haceros comprender que es una temeridad firmar los creditos que pedis y en los embolaos que os meteis por unos beneficios semejantes, y encima haciendo el trabajo 24 horas los 365 dias del año.

Con ese razonamiento la gente que compraba a factor 3 en 2001-2005 tambien decia lo mismo.

Luego que paso? Empantanados de por vida. Que os vaya bien
  • 0 Votos
14 Oct 19, 13:51
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 13:51:34
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
El capital es lo q mueve el mundo, vivimos en un sistema capitalista.
Y quien no arriesga no gana, eso es aplicable a todo no solo en los negocios, sino tb en la vida; si no existiera incertidumbre y riesgo todos estariamos forrados y nadie necesitaria trabajar ni esforzarse; a eso se le llama COMUNISMO.
PD: en 2001-2005 se pagaban factores muy superiores al 3.
Saludos compañeros :cool: :cool: :tongue: :tongue:
Editado: Lunes, 14 de Octubre de 2019, 13:59:20 por Pregabalina150
  • 0 Votos
14 Oct 19, 16:11
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 16:11:32
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Que tiene que ver ganar una cantidad razonable de dinero con si esa cantidad es justificable segun la inversion que se hace.

Por mi parte me desisto en haceros comprender que es una temeridad firmar los creditos que pedis y en los embolaos que os meteis por unos beneficios semejantes, y encima haciendo el trabajo 24 horas los 365 dias del año.

Con ese razonamiento la gente que compraba a factor 3 en 2001-2005 tambien decia lo mismo.

Luego que paso? Empantanados de por vida. Que os vaya bien

Lo que está claro es que tú, al menos de momento,  no estás preparado para dar el paso
invertir conlleva un riesgo SIEMPRE, si no eres capaz de asumirlo, serás siempre un peón

por cada "empantanado" de esos que dices ( los pocos casos que conozco, mas que por el precio de compra, ha sido por su inexperiencia, inconsciencia, o las dos cosas a la vez )  hay 50 que consiguen sus objetivos

Que te vaya bien a ti también


  • 0 Votos
24 Dec 19, 08:24
Martes, 24 de Diciembre de 2019, 08:24:29
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Vamos camino de cerrar el año y el trimestre.....

Decir que la linea sigue ascendente

vamos camino de cerrar este trimestre con 150,000 euros  de facturacion

en Enero empieza una adjunta a media jornada experta en parafarmacia ( ha tenido 10 años una parafarmacia ) y así intentaré poder coger algo de vacaciones, ir algo más desahogado en el día a día y darle una vuelta y poteciar la parafarmacia que es mi punto más flojo

De momento más contento no puedo estar

kekule....te aseguro que me va a tocar pagar impuestos.......pero también te aseguro que lo haré con "mucho  gusto" porque significa que las ventas han subido  bastante

Feliz año a todos

  • 0 Votos
13 May 20, 08:17
Miércoles, 13 de Mayo de 2020, 08:17:04
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Otro trimestre más ( este con retraso de un mes por culpa de "el bicho" )
nuevo trimestre incrementando  la facturacion : nos hemos ido a 180.000,
al final cogí a la adjunta a media jornada, y la acabo de renovar porque ya habian pasado los 3 meses iniciales y la hemos renovado con contrato indefinido a tiempo parcial, porque hace falta
sigo con la auxiliar a 23 horas

inflado a trabajar, pero muy contento con los resultados

sin alcohol, termometros, guantes, etc  y todo el dia enganchado al tlf y al mail

Por suerte no hemos sufrido "bicho" en la farmacia

Seguimos con ánimos

tened cuidado con la desescalada
  • 0 Votos
09 Jun 20, 08:14
Martes, 09 de Junio de 2020, 08:14:11
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Acabo de hacer la declaración de renta por primera vez desde que soy titular....
aparte de las "clavadas" de los trimestres, la renta ha salido a pagar casi 4.000 euros

Solo para advertir a los que se planteen comprar una farmacia y subirle mucho la facturación : acordaros que el fondo de comercio desgrava, pero que si subís mucho la facturación, os lo comeis y os toca "colaborar" con el estado a base de bien
para que tengais en cuenta esto y no hagais las cuentas de la lechera ( o no os loas hagan los consultines de turno )

Muchos ánimos a todos, y deseando que los ajustes que seguro nos esperan desde la administración nos afecten lo menos posible
  • 0 Votos
31 Aug 20, 23:27
Lunes, 31 de Agosto de 2020, 23:27:32
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Otro mes mas
Este verano atipico llega a su fin
Para mi, un mes espectacular, con un a subida muy significativa respecto a 2019
El verano pasado no pillé vacaciones....este año he cogido una semana...me cuesta delegar....pero poco a poco supongo que lo iré haciendo
Mañana empieza una nueva tecnico ( vieja compañera de una farmacia en la que trabajé ) que me va a servir para poder dedciar tiempo a los papeles y poder dar vacaciones a las empleadas " de siempre"

No puedo estar más contento de como van las cosas : lo hubiera firmado a ojos cerrados

Un saludo
  • 0 Votos
k
02 Sep 20, 12:00
Miércoles, 02 de Septiembre de 2020, 12:00:15
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Me alegro, el aumento de facturaciones de venta libre o SS, comparas las estadisticas de tu comunidad con las de tu farmacia?
  • 0 Votos
02 Sep 20, 22:38
Miércoles, 02 de Septiembre de 2020, 22:38:42
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Me alegro, el aumento de facturaciones de venta libre o SS, comparas las estadisticas de tu comunidad con las de tu farmacia?

no, solo tengo en cuenta la mia
y miro el global
este mes de agosto he vendido un 38% mas que en Agosto del 2019

como puse en su día, en esta farmacia, llevo desde finales de 2014
desde entonces las farmacias de alrededor han reformado, han ampliado horario.....nosotros, ni reforma, ni ampliación de horario, de hecho, me he quitado todas las guardias, incluidas las de mediodía, porque tengo claro que no compensan en mi caso particular



me quité todas las guardias ( de dia y nocturnas ) y ya tengo todas las farmacias cercanas a 12 horas,
  • 0 Votos
k
04 Sep 20, 18:48
Viernes, 04 de Septiembre de 2020, 18:48:20
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Pues me quito el sombrero. No se cual sera tu truco, pero no es para nada corriente ese incremento sin una razon de peso.
  • 0 Votos
05 Sep 20, 08:32
Sábado, 05 de Septiembre de 2020, 08:32:34
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Pues me quito el sombrero. No se cual sera tu truco, pero no es para nada corriente ese incremento sin una razon de peso.



En el barrio donde estoy, funciona como un pueblo
Tenía claro que al irse la titular anterior, la gente que había tenido problemas con ella, volvería a ser clienta

Tengo una de las salidas de la ciudad muy cerca, y en esa carretera hay urbanizaciones con chalets de verano y el verano pasado puse dos vallas publicitarias anunciando la farmacia, y como tengo facil aparcamiento, a esa gente que va de veraneo al chalet, pues lo tienen fácil para comprarme a mi en lugar de bajar más al centro a su farmacia habitual

queda tener lo que necesitan, o convencerles para que esperen a que se lo consigas  lo que hace que ahora tenga un stock superior al que quisiera y que esté dado de alta en las 3 cooperativas que trabajan aqui, pero es la manera de garantizar un buen servicio y abastecimiento

incluso si es necesario, le compro la medicación a algún compañero y se la traigo

Lo que se me ha torcido es que delante tengo dos solares y tenian pensado construir en 2021, y creo que tengo bastante complicado que el proyecto se ponga en marcha ahora con la que está cayendo,pero bueno, me doy con un canto en los dientes...como dije, lo hubiera firmado sin duda
si todo va bien, con las cifras de este año, es como si hubiera pagado un diferencial de un 1 por el fondo de comercio....( con el trabajo que lleva detrás, eso si )

Dde momento el esfuerzo merece la pena
  • 0 Votos
k
07 Sep 20, 13:44
Lunes, 07 de Septiembre de 2020, 13:44:22
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Y el porcentaje de margen neto lo has mantenido respecto al anterior dueño?
  • 0 Votos
08 Sep 20, 20:36
Martes, 08 de Septiembre de 2020, 20:36:21
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Y el porcentaje de margen neto lo has mantenido respecto al anterior dueño?

el margen ha subido : los números me gustan y se me dan bien
te lleva mucho tiempo hacer pedidos a los laboratorios, aprovechar las decenas sin cargo cooperativo y ver por donde hacer cada pedido, con las ofertas que hace cada cooperativa con distintas cosas, pero creo que al final merece la pena
Aunque tambien es verdad que el fondo de comercio se queda "corto" y en impuestos se va bastante más de lo que esperaba, pero bueno, mejor así que ir con la lengua fuera
  • 0 Votos
27 Oct 20, 08:35
Martes, 27 de Octubre de 2020, 08:35:53
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Otro trimestre mas ( 3T ), este siempre es más flojo aquí por el veraneo y las vacaciones ya que somos exportadores de recetas....

no hemos mantenido los 180.000, pero si que hemos hecho 170.000, con lo cual otro exito comparado con el verano anterior

He metido a otra técnico, ( una que trabajó conmigo hace años en otra farmacia ) ya que debía vacaciones a mis dos trabajadoras, y tambien por el miedo a que alguno de los trabajadores cojamos el bicho y nos quedemos en cuadro ( esta es mayor y no tiene hijos a cargo )

además las dos que tenía, tienen las dos niños pequeños ( como yo ) y el riesgo me parecía alto, aunque por suerte, de momento no nos ha tocado

A ver como superamos esta segunda ola

Saludos a todos
  • 0 Votos
03 Jan 21, 22:46
Domingo, 03 de Enero de 2021, 22:46:02
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Otro trimestre más......y cerramos el puñetero 2020
otra vez el trimestre en los 180.000 , lo que supone  terminar el 2020 con un incremento del 30% sobre 2019

Habrá que ver la bajada de precios como afecta este año, pero bueno, todos los años la hay.....
de momento ya he superado el valor por el que compré, con lo que es como si hubiera comprado por debajo de factor 1

ahora quedan los impuestos del trimestre ( pastizal )  y ya firmaba por tener un año igual

de momento no puedo estar mas contento con la aventura emprendida
Un saludo, feliz año, y cuidaros, que aún nos queda bicho para meses...
  • 0 Votos
01 Apr 21, 09:31
Jueves, 01 de Abril de 2021, 09:31:12
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Otro trimestre...uff,  que rápido que pasa todo

con lo fuerte que fué en facturacion Marzo del año pasado, tenía claro que no lo pillaríamos, pero casi
al final trimestre bueno con 190.000
lo mejor ?: la tendencia sigue ascendiente
La auxiliar que me ayudó con las vacaciones de las fijas, se me fue a un puesto de la Junta.........pero he tenido la gran suerte de convencer a otra de que se venga, con mucha experiencia, y que tiene don de gentes, se puede decir casi que viene con cartera de clientes bajo el brazo
Estaba amargada con su exjefe y ha preferido perder 16 años de antiguedad y venirse que seguir allí

moraleja : hay que cuidar a nuestros trabajadores, que son los que dan la cara en nuestra farmacia cuando estamos atendiendo en otro mostrador, haciendo papeles, o no estamos

A por otro trimestre
  • 0 Votos
19 Apr 21, 16:46
Lunes, 19 de Abril de 2021, 16:46:07
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Adjuntoporuntiempo, me encanta ver tu evolución. Yo soy titular desde hace 5 meses de una farmacia parecida a la tuya cuando la compraste. Facturaba 365 en la compra. Hemos aumentado ventas pero no tanto como en la tuya. Un 10% aprox, que en año covid y con la caída de venta libre y respiratorio no está mal.... Ahora me encuentro en el momento de aumentar personal o no. De momento estoy yo solo con una técnico a 40h. Ha sido un año muy duro de trabajo y de momento cogeré a una farmacéutica para los meses de verano y cubrir vacaciones. Estoy pensando si poner fija a farmacéutica media jornada, para tener algo más de libertad.

Mi enhorabuena por esos números! Espero seguirte aunque a mí ritmo.
  • 0 Votos
19 Apr 21, 21:30
Lunes, 19 de Abril de 2021, 21:30:19
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Adjuntoporuntiempo, me encanta ver tu evolución. Yo soy titular desde hace 5 meses de una farmacia parecida a la tuya cuando la compraste. Facturaba 365 en la compra. Hemos aumentado ventas pero no tanto como en la tuya. Un 10% aprox, que en año covid y con la caída de venta libre y respiratorio no está mal.... Ahora me encuentro en el momento de aumentar personal o no. De momento estoy yo solo con una técnico a 40h. Ha sido un año muy duro de trabajo y de momento cogeré a una farmacéutica para los meses de verano y cubrir vacaciones. Estoy pensando si poner fija a farmacéutica media jornada, para tener algo más de libertad.

Mi enhorabuena por esos números! Espero seguirte aunque a mí ritmo.

si la farmaceutica quiere a media jornada, me parece estupendo tenerla
  • 0 Votos
k
21 Apr 21, 10:08
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 10:08:35
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Un 10% más de recetas? Muchas subidas de facturacion veo yo por aqui, o mucho en B facturaba el anterior titular. En cualquier caso enhorabuena.
  • 0 Votos

Temas similares
Cuando salen las nuevas Convocatorias?''
Iniciado por famacia
0 Respuestas
28 oct 2011 16:08
0
28 oct 2011 16:08
Mañana salen las notas en Madrid
Iniciado por Roro
13 Respuestas
04 jun 2012 20:05
13
04 jun 2012 20:05
cuentas
Iniciado por Api
4 Respuestas
20 mar 2018 10:01
4
20 mar 2018 10:01
Me salen los números?
Iniciado por Albertob
2 Respuestas
21 may 2021 11:55
2
21 may 2021 11:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar