ME TRASPASAN LA FARMACIA DOMDE TRABAJO¡¡¡AYUDAAA!!!

ME TRASPASAN LA FARMACIA DOMDE TRABAJO¡¡¡AYUDAAA!!!
08 Feb 12, 21:29
Miércoles, 08 de Febrero de 2012, 21:29:55
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
hola.el farmaceutico donde trabajo se quiere jubilar en un año mas o menos;me ha ofrecido quedarmela.
factura 1.1millones y lo multiplicaria por 1.5 a 1.7.
nos la quedariamos entre dos personas¿es buena oportunidad?o es una temeridad como estan las cosas(impagos,rebaja del margen,rumores de liberalizacion)
  • 0 Votos
08 Feb 12, 21:53
Miércoles, 08 de Febrero de 2012, 21:53:06
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 50
Tirate al barro!!!  Ya esta bien de miedos. La farmacia es buena? La conoces de sobra,no? Tienes financiación? Pues si has dicho que si, si tu no lo haces vendrá otro que te la quitara. Yo no lo pensaría tanto....O es que la situación no va a dejar de caer nunca? Animo!!!
  • 0 Votos
08 Feb 12, 22:32
Miércoles, 08 de Febrero de 2012, 22:32:48
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
        No se en que comunidad esta pero actualmente estan casi todas igual de mal , el problema siguen siendo los pagos, ademas de las bajadas de facturacion que van a sufrir en los proximos años de un a20 a un 25 % tenlo en cuenta a la hora de realizar la inversion, pidele documentacion de los dos ulitmos años, % de  la SS, yo creo que pagar mas del 1.1 de la facturacion del año 2011 es un error ya que se convertira la rentabilidad sera inferior mientras que el prestamo tendera al alza cuando mejoren las cosas dado que el euribor esta a la baja, una  cosa muy importante que te pide por el local deberia mirar precio mercado de la zona bien con un api o con un tasador. No quiero quitar la ilusion a nadie pero las entidades cada vez aprietan mas , dan menos dinero y mas caro y exigen mas liquidez al comprador o que se baje el precio esa es la postura de la entidad.
  • 0 Votos
09 Feb 12, 00:11
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 00:11:35
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
la farmacia es buena pero cuando se habla de hipotecas tan altas y a tanto tiempo da un poco de yuyu viendo lo rapido que cambian las cosas.
el local seria en alquiler.
  • 0 Votos
09 Feb 12, 00:12
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 00:12:54
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
está en la comunidad valenciana.
  • 0 Votos
d
09 Feb 12, 10:30
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 10:30:35
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Déjate de ofrecimientos. Por ley antes de venderla te tiene que ofrecer la farmacia a ti así que siempre que haya algun interesado tu tienes que darle el consentimiento.

Yo estaría "a la espera" de que el hombre esté más desesperado y viendo lo que le va ofreciendo la gente.

Simplemente no firmes que renuncias a comprarla

Saludos,
Deme
  • 0 Votos
09 Feb 12, 11:09
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 11:09:25
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
El consejo de Deme, es muy bueno. AL 1.7 hace un par de anyos era un chollo pero todo cambia ahora no lo veo a no ser que tengas una cantidad de liquido buena.
  • 0 Votos
09 Feb 12, 14:44
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 14:44:27
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
¿Como es eso de que primero te la tiene que ofrecer?
  • 0 Votos
09 Feb 12, 14:59
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 14:59:29
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Tienes derecho de "tanteo" VIC que significa que por ser adjunto tienes privilegio a la hora de comprarla con respecto a compradores externos. Lo que te aconsejan es que cuando tu jefe te de la oferta que ofrece otro comprador tu podrias decir si o no segun te convenga. Es por ello a que te esperes porque tal y como esta el panorama no va a tener a ndie que le ofrezca un 1,1 sobre facturacion de 2011 para tu poder comprarla a ese precio en vez del 1,5 que te pide que esta fuera de cualquier mercado.

Por otro lado no pienses que pagar un 1,1 sobre la facturacion del 2011 es ninguna ganga ya que estarias pagando mas o menos un 1,3 o 1,4 de los ejercicios venideros que es lo que te cuenta a ti (se prevee al menos un 20 % de caida de facturacion).

Animo suerte y a decidirse....
  • 0 Votos
t
09 Feb 12, 16:03
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 16:03:01
t
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 42
Reputación 162
1.5-1.7 es una barbaridad para esa facturacion, la puedes sacar mas barata...a no ser que dispongas de un millon!
  • 0 Votos
10 Feb 12, 12:18
Viernes, 10 de Febrero de 2012, 12:18:34
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 41
Entre 1,3 o 1,4 para esa farmacia y volumen... si es 1,3 mejor, pero menos es complicado, antes eran mucho más caras y se vendían... ahora han bajadomucho más que las ventas, eso es innegable, no podemos poner la excusa de que se factura menos, ya que también se venden por menos...

Cierto, tienes que renunciar y firmarle un papel, ya que tienes derecho de tanteo a igualar las ofertas que le lleguen, yo ejercería ese derecho de tanteo tranquilamente, es decir, no firmes nada
  • 0 Votos
12 Feb 12, 01:02
Domingo, 12 de Febrero de 2012, 01:02:27
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Hola a todos. Intentare resumir un poco la cosa. Los factores de venta dependen de muchas cosas. Decir que a dia de hoy pagar una farmacia mas del 1x es una locura es que directamente no hay ganas de trabajar y si es asi mejor no compres nada ya que no solo te bajara el 20% sino que perderas el fondo de comercio. Hace 1 mes compraron una farnacia a x6 y les aseguro que no se va arruinar. Hay pocas farmacias y mucha gente con dinero y se paga lo que sea. Sinceramente si se es buen gestor se sigue aumentando la facturacion un 7% anual. Siempre que tus vecinos no lo sean ,que es lo mas normal. No compres algo si te ponen nuevas aperturas cercas traslados o recientes traspasos, ahi tendras que ser muy competitivo. Lo mas preocupante son los impagos de la ss. Oero eso no baja los factores y si te la venden al 1x por desesperacion. Comprala si factura mas de 400 mil€. Suerte.
  • 0 Votos
12 Feb 12, 13:46
Domingo, 12 de Febrero de 2012, 13:46:23
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Generico,que no se te olvide que quien compra una farmacia es un "inversor" y lo que debe buscar no es trabajo si no rentabilidad de la inversion. Ahora mismo literalmente no se puede pagar mas que un uno o uno con uno de la facturacion porque si pagas mas es mejor meter el dinero en otras inversiones mas seguras y que ofrecen rentabilidades superiores. Es por ello tambien que los bancos esta mirando financiar las operaciones con este ratio maximo y el resto lo piden "en liquidez", porque saben que es el sobreprecio que el comprador este dispuesto a pagar por ello.
Como comprenderas ya no se preveen subidas de 5 % solo por la inflacion que pague el prestamo ni subidas del 10 % por crecimiento poblacional en años venideros, y es por ello que hay que hacer calculos a la baja y no al contrario. Animo con las decisiones y sin olvidar que la farmacia es un buen negocio en general.
  • 0 Votos
12 Feb 12, 20:26
Domingo, 12 de Febrero de 2012, 20:26:43
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Si no quieres calentarte la cabeza y tener una losa para 20 años, no haría la operación. Yo desde luego que ahora mismo no compraría una farmacia.

 Un saludo.
  • 0 Votos
13 Feb 12, 10:57
Lunes, 13 de Febrero de 2012, 10:57:50
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
En este foro hay personas muy pesimistas. No me cabe duda que las farmacias han bajado porque la situación es diferente. Mucha gente se ha visto obligada a vender a márgenes muy pequeños, ya que los bancos han restringido el crédito espectacularmente.
Cada farmacia la tienes que ver individualmente. Una farmacia mal llevada puede ser un chollo al dos.
Vete a un banco (Bancofar, Popular, Banesto, etc) con tu compañero y le comentáis el dinero que tenéis en efectivo, propiedades, avales, etc. y así sabréis si la podéis comprar, o a qué precio la podríais comprar.
Yo ví un anuncio de una farmacia que facturaba 4 millones y la vendían por 3. Lo que pasa es que no puedo avalar esos tres. Pero para el que pueda llegar, es muy buena oferta.
Por cierto, lo del derecho de tanteo del adjunto no es cierto. En alguna Comunidad, el REGENTE sí lo tiene (cuando ha fallecido el titular).
  • 0 Votos
13 Feb 12, 13:35
Lunes, 13 de Febrero de 2012, 13:35:30
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 50
Desde luego, con la crisis y demás, la situación está bastante pocha. Pero eso de que es una locura comprar una farmacia ahora...va un trecho. Yo llevo 3 años buscando una farmacia, y te aseguro que en cuanto encuentre una, me tiro al barro.SEGURO. Que me estrello? No lo creo, la farmacia no será el negoción de hace diez años, pero sigue siendo muy bueno a pesar de los recortes. Eso sí, ten cuidado con los créditos, porque esos sí te pueden fastidiar el tema. Asegúrate bien todos los flecos, y yo, desde luego, te animo.
  • 0 Votos
14 Feb 12, 23:47
Martes, 14 de Febrero de 2012, 23:47:05
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Solución fácil no hay. Ser adjunto no es ningun chollo y cada día va a ser más duro. También es cierto que hay oportunidades que antes no había en este negocio, pero esas en general se las suelen quedar los que están dentro. Todavía hay muchos hijos de farmaceuticos sin farmacia. Creo que lo mejor es, como dice Teresa, buscar una con la que puedas tirar para adelante y ponerte las pilas.
  • 0 Votos
17 Feb 12, 14:19
Viernes, 17 de Febrero de 2012, 14:19:48
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No estoy de acuerdo con lo que decis, no debe existir la dicotomia de o ser farmaceutico adjunto o titular, ya que existen otras alternativas de inversion puesto que cada uno invierte donde piensa que va a sacar mas rentabilidad en la operacion. Los que recomendamos cautela no es que seamos "pesimistas" es que los propios farmaceuticos titulares estan declarando que con las nuevas medidas les esta cayendo la facturacion un 15-20 %. Son datos publicos ademas. Por otro lado,obviamente no hay que prever subidas de la facturacion hasta dentro de bastante tiempo porque los estados y los consumidores ahora lo que quieren es gastar menos por estar en recesion.

Yo como digo soy "optimista" ya que siempre es buen momento para invertir en una farmacia puesto que es un negocio bastante fiable y seguro, eso si, antes te ponian graficas subiendo las facturaciones un 5 % cada ejercicio, ahora hay que ponerlas cayendo la facturacion en proximos ejercicios y teniendo los mismos costes porque ni los salarios ni el alquiler ni las cuotas de la hipoteca los vas a poder reducir.

Teniendo eso en cuenta, que cada uno decida segun le convenga  O0
  • 0 Votos
17 Feb 12, 16:38
Viernes, 17 de Febrero de 2012, 16:38:52
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Si, me acuerdo de ir a mirar farmacias con coeficiente x2 y salian las cuentas, pensando que la inflaccion y el crecimiento me alegrarian la vida despues de solo 3 anyos. Ahora es la misma grafica de rentabilidad pero a la inversa. Por eso parezco tan oso. Una pena no haber dispuesto del dinero hace unos anyos. A esperar, a ver si se ajustan los precios a la realidad.
  • 0 Votos

Temas similares
Ayudaaa por favorrr! Diane:S
Iniciado por Rak!
8 Respuestas
06 abr 2015 22:01
8
06 abr 2015 22:01
AYUDAAA!!
Iniciado por recio_8
0 Respuestas
22 jul 2011 23:40
0
22 jul 2011 23:40
¿Me convalidan Fol y EIE, de LOGSE A LOE? Ayudaaa! :S
Iniciado por Bobby_
3 Respuestas
17 dic 2011 19:49
3
17 dic 2011 19:49
Me convalidan Fol y EIE, de LOGSE a LOE? AYUDAAA! :s
Iniciado por Bobby_
1 Respuestas
07 sep 2011 20:16
1
07 sep 2011 20:16
Ayudaaa
Iniciado por martS84
3 Respuestas
26 mar 2019 21:42
3
26 mar 2019 21:42

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar