pago mobiliario/enseres de farmacia

pago mobiliario/enseres de farmacia
01 Jul 14, 13:12
Martes, 01 de Julio de 2014, 13:12:10
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Buenos dias

Tengo casi cerrada una operacion de compra en ciudad de la costa del sol y antes de señalizarla estamos con el tipico tira y afloja de los "detalles" mas alla del propio fondo de comercio que hemos acordado y las existencias.
Hemos negociado el alquiler,el fondo de comercio y las existencias..pero nos atrancamos en el mobiliario(estanterias,bascula,cruz,rotulo,maquina preservativos,equipos informaticos...).
Me piden un importe x(pongamos 60000 Euros),me presentan facturas y dichos enseres fueron adquiridos hace 5 años.
Como no es logico pagar por ellos lo mismo que si fueran nuevos puesto que los ha utilizado el anterior titular 5 años...¿cuanto deberia descontarle del 100% del precio de compra?,hemos llegado a un punto en el que el titular ha cedido en cosas y yo tambien...y creo que este punto,que en principio es una tonteria,nos tiene a ambos hablando solos!!

que pensais?????que le argumento¿¿
  • 0 Votos
k
01 Jul 14, 13:45
Martes, 01 de Julio de 2014, 13:45:54
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
En el 95% de las farmacias que he visto yo, el mobiliario, equipo informatico, nevera, etc siempre estaba incluido en el fondo de comercio. Supongo que habrás negociado un muy buen factor, aunque si al final te acaba clavando por lo demás... Yo no cedería, cuando compras el fondo de comercio, compras el negocio funcionando que ya está bien. Otra cosa es que el equipamiento sea lo último de lo último y valga nuevo un pastizal, pero aún así. Ándate con ojo y mira bien en qué te gastas el dinero.

  • 0 Votos
02 Jul 14, 11:08
Miércoles, 02 de Julio de 2014, 11:08:52
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
El mobiliario en este caso es nuevo y la verdad es que esta muy bien..pero entiendo que elvendedor lo ha utilizado/amortizado 5 años y ademas,segun tengo entendido,se ha desgrabado un buen pellizco por inversion en material nuevo para la empresa8farmacia) con lo cual le sale la cosa redonda...no se,pienso que ofrecerle un 80% del valor total del mobiliario seria lo justo
¿que pensais?¿alguien que haya estado en lamisma tesitura?
  • 0 Votos
02 Jul 14, 15:13
Miércoles, 02 de Julio de 2014, 15:13:40
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Pues generalmente entra en el fondo de comercio
Ahora bien, estas seguro de ofrecerle un 80 pasados 5 años?
  • 0 Votos
k
02 Jul 14, 16:56
Miércoles, 02 de Julio de 2014, 16:56:23
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
A mi modo de ver, yo no pagaría nada por el mobiliario. Ya se incluye en el factor. Además es mucho más rentable invertir esos 60.000 que te piden en una farmacia (comprada a un hipotético factor de 1,5) que facture 45.000 euros más y no enterrar ese dinero más los intereses de la financiación en maderas.

  • 0 Votos
09 Jul 14, 09:54
Miércoles, 09 de Julio de 2014, 09:54:35
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Coincido con kekule. La verdad es que el fondo de comercio suele incluir mobiliario y sistema informatico, de la misma manera que se negocia heredar los leasing de basculas, ordenadores, etc... Pues tu lo compras todo a traves del fondo de comercio.  Si te lo quieren cobrar aparte reduce el importe de su coste del precio del fondo de comercio, sino pagaras "dos veces por lo mismo".

Ya contaras en lo que queda la cosa.
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
10 Jul 14, 13:03
Jueves, 10 de Julio de 2014, 13:03:09
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Muchas gracias...llevo tiempo viendo farmacias y nunca me habian intentado vender separado el mobiliario de la licencia,por eso plantee la pregunta.
Me habeis sido de gran ayuda,le he ofrecido "0" por el mobiliario y me dira que no..cuando pasen unos meses,si no encuentra nada mejor,ya veremos..pero coincido con ustedes en que es cobrar dos veces por lo mismo
  • 0 Votos
16 Jul 14, 00:59
Miércoles, 16 de Julio de 2014, 00:59:17
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
¿Que paso finalmente?
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
16 Jul 14, 19:34
Miércoles, 16 de Julio de 2014, 19:34:26
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Bueno a ver
Finalmente...me llamo la titular para renegociar el importe del mobiliario,le dije que no negociaba mas,que le ofrecía un precio por el fondo de comercio con existencias aparte y punto.
Me contesto que en ese caso no le interesaba vender,pues le comente que hablase con su asesor para q le explicara el porque no procede pagar por el mobiliario,y en ese momento entendió la cuestión...le comente q si se planteaba volver a venderla que contactase conmigo por si aun no hubiera comprado y siguiese interesado....supongo que esperara a alguien a ver si le mete el mobiliario y si no,se currara las ventas unos años y CD estas aumenten la vendera
  • 0 Votos
19 Aug 14, 01:23
Martes, 19 de Agosto de 2014, 01:23:38
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Completamente de acuerdo y si no que se lleve el mobiliario, con 4.000 o 5000 euros en el ikea tienes la farmacia montada...
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar