Pregunta al Secretario General de la Fundacion FAES por un Farmaceutico

Pregunta al Secretario General de la Fundacion FAES por un Farmaceutico
1 2 3
29 Nov 11, 22:31
Martes, 29 de Noviembre de 2011, 22:31:08
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
si no me equivoco en las estimaciones
¿esto no llegaria para ofrecer un servicio de calidad, sin hacer cosas raras y teniendo a todo el mundo contento?
¿algo se esta haciendo mal, o no?
  • 0 Votos
l
30 Nov 11, 00:06
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 00:06:12
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Ante esta exposición última de Botikarius no tengo más que quitarme el sombrero,mis felicitaciones por tan brillante argumento,finalmente ellos como siempre tendrán la última palabara y verán con buenos ojos el modelo navarro pues para ellos será un mal menor,ánimo que ya queda poco para que se acaben los privilegios en este pais y va a tener que hacer falta una crisis galopante para cambiar el modelo actual,hay que joderse!
  • 0 Votos
30 Nov 11, 00:45
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 00:45:53
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Menos ingresos? Osea tu crees que el consumo en general es el mismo con 100 farmacias que con 1000? Preguntaselo a los del Zara a ver que te contestan....
 Lo que se reduce es factura a la seguridad social porque se vende mas parafarmacia y menos receta ;-)


Si te parece poco que se reduzca la factura a la seguridad social, que hoy por hoy es el motor principal de muchísimas farmacias.
Para mi es un  dato fundamental.
El porcentaje de consumo a mi juicio por otro lado no va a subir porque pongas 1000 farmacias en vez de 100. Yo lo veo así.
Saludos :)
  • 0 Votos
t
30 Nov 11, 09:33
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 09:33:56
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Yo respeto profundamente a los que no sean partidarios del modelo navarro o la Liberalizacion, pero desde luego lo que es incuestinionable es que una fuerte competencia le hace mucha falta a este sector y la verdad que mejoraría muchisimo todo, a nivel formativo, a nivel dispensación etc...
  • 0 Votos
30 Nov 11, 10:12
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 10:12:20
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
Esas cuentas no salen ni de coña botikariuss. Vuelvo a repetir pero es que alguien piensa que todos los boticarios que estan en sus boticas por pueblos etc... son ricos y tontos.........................PUES NO,NO LO SON.Espero que todos estos que quieren abrir farmacias libremente sean capazas de abandonar su lugar de residencia,separarse de sus familias y establecerse en zonas rurales para estar sin un puñetero euro y fuera de su entorno social y familiar (amigos,pareja). Hace 15 años comence mi andadura en una poblacion que no llegaba a 200 habitantes y despues de todo con mi esfuerzo y tesón ya estoy en una botica mayor.
Ya me hubiese gustado a mi quedarme en Madrid abrir farmacia en mi barrio etc......ESTOY MAS QUE HARTO DE QUE SE DESPRECIE MI ESFUERZO para que otros ahora vengan y quieran conseguir lo bueno,bonito y barato amparandose en los mismos derechos que tenia yo cuando empeze. VUELVO A INSISTIR ¿HABEIS ECHO TODO LO POSIBLE POR LOGRAR VUESTRO OBJETIVO? POR QUE LO PONGO EN DUDA. Y mi experiencia no es única tengo muchos amigos y amigas que empezamos de la misma manera y pasamos de lamentarnos a formar parte activa del ejercicio (asociaciones de boticarios rurales,vocalias de rurales etc...) Ademas os diré que no me arrepiento de nada de lo que he echoy he sido y soy bastante féliz.
Como entren cadenas como BOOTS etc... anda que no nos van a dar pal pelo....................perdonarme pero yo NO LO QUIERO.
En cuanto a eso de que a mas farmacias mas facturación y mas competencia yo lo traducco en mas pobreza por que yo se lo que es tener que por ejemplo tener que informatizar y no tener de donde por que mi farmacia era de baja facturación osea que podeis imaginaros como son ahora las cosas.
  • 0 Votos
d
30 Nov 11, 10:46
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 10:46:22
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Botikariusss

Partes de la premisa de que esos 1.000 millones de € mensuales de gasto farmacéutico se van íntegros a la farmacia. Grave error, pues no tienes en cuenta que eso también engloba el gasto en farmacia hospitalaria (30%) aprox.
Das como premisa también que lo modesto es facturar un 30% de venta libre. Ya nos gustaría a muchos facturar eso. En una farmacia de núcleo duro la venta libre es del 10%. En una farmacia de barrio del 20% y ya en una farmacia (de las chulas) de paso sí que varía entre el 30%-50% y puede llegar hasta el 70%. Pero no nos equivoquemos... Las habituales son las del 10%, las viables en un entorno liberalizado serían justamente las otras.

Y respecto a tu última aseveración, acaso el público, los clientes de las farmacias, están descontentos? Crees que no perciben calidad en su trato con la farmacia? Si no se ofrecen más servicios es precisamente por que ya no se puede seguir descontando más cosas "gratis" de la cuenta de resultados. El trabajo es mayor y la facturación menor. No hablemos ya de la rentabilidad...

El modelo ideal? Que pongan un sistema deficitario a cargo del estado y ya verás como nos tomábamos nuestros 30 minutitos con cada dispensación, no hacemos horas y la farmacia estaba llena de stocks inservibles... Y el farmacéutico como funcionario!
Mientras pongan un sistema liberal va a primar lo que prima, la economía. De todas formas la economía no está reñida con la salud por mucho que se empeñen en hacernos ver que sí. Lo que hace falta (más que un cambio de modelo) es concienciar a la gente de que la salud cuesta dinero, y dejar de lado la cultura de tengo un constipado voy al médico, tengo tos voy a urgencias, me duele la espalda pillo un abogado y que me luche la pensión de invalided, etc, etc.
  • 0 Votos
30 Nov 11, 12:07
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 12:07:19
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
Gracias Deme por ser más claro y eficaz respecto a los números que yo. Pero si a todo esto le añades la situación de impago, las pólizas suscritas para hacerles frente y la disminución de la rentabilidad ¿como es posible que se puedan abrir mas farmacias? ¿como es posible que alguien quiera trabajar bajo esas premisas ? Vuelvo a remitirme a Castilla la mancha y sus nuevas boticas y que les pregunten por como les va. En concreto 7 farmacias de Talavera de la Reina y 5 en Toledo son susceptibles  de percibir la nueva subvención aprobada en uno de los últimos decretos. ¿Es normal que farmacias de poblaciones urbanas esten en esas situaciones?¿es aceptable un modelo subvencionado? y por último ¿que quieren descubrir los nuevos aventureros?.
Alguna vez he escuchado decir a economistas de prestigio que era mas seguro comprar farmacias con ventas seguras que abrir nuevas farmacias.
Por otro lado os puedo asegurar que existen farmacias a la venta en entornos cercanos al 1 sobre su facturación y que los bancos estan entrando en las financiaciones.
  • 0 Votos
l
30 Nov 11, 13:03
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 13:03:43
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
A ver Celebrex los nuevos aventureros no queremos descubrir nada lo que queremos es trabajar en nuestra oficina de farmacia sin tenener que endeudarnos más de lo necesario,se puede decir más alto pero no más claro;dices que hay farmacias por el 1!claro serán las que facturan de 1 millón de euros para arriba porque las de facturación más modesta creemé que ni de coña,muy barato compras tú me parece, y luego te refieres al tema de los bancos como hermanitas de la caridad,que estas diciendo?lo primero que te piden es un 20% en dineroy el 80% restante avalándolo(más o menos),no crees que empezando no desde cero pero solo con los gastos propios de un nuevo negocio las cuentas saldrían!claro que los que teneis farmacia bien sea comprada o heredada no quereis que esto ocurra,es evidente pero no deja de ser muy injusto.
  • 0 Votos
30 Nov 11, 16:39
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 16:39:38
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
hola a todos
DEME, respeto todas las opiniones y yo no defiendo ni una salida ni otra, lo unico que considero es que hace falta un cambio.
las cifras que he expuesto se refieren a los gastos en oficina de farmacia "exclusivamente", investiga y veras como los numeros no se alejan de la verdad, y estos numeros son uno de los motivos que ha empujado a muchos titulares a aguantar azotes ante tantos recortes sufridos en lo que viene de año,entre otros motivos tambien esta la sombra de un cambio en las reglas del juego...la pararmacia,publicitarios,ortopedia y homeopatia superan fijo los 30% de los 1000miliones facturados a la seguridad social por las oficinas de farmacia mensualmente, es cuestion de investigar repito, los numeros estan ahi para quien quiera molestarse...
esto de que si fueramos funcionarios nos tocariamos los huevos, puede ser, pero puede ser tambien que muchas irregularidades desaparezcan...el animo de lucro y la actividad farmaceutica dices que son compatibles, esta probado que no!! he visto barbaridades que demuestran que no son compatibles, no solo yo, muchissimos adjuntos, me abstengo de citar ejemplos y desprestigiar la profesion ante cualquiera que pueda leer estas lineas...lo que si esta demostrado es que la actividad farmaceutica puede subsistir ajena a las salvajadas de la codicia, y es ironico pero creo recordar que precisamente este es el pilar que fundamenta la existencia de un modelo tan restrictivo como el actual, pero resulta que el pilar se ha desmoronado,¿porque?
hablas de que los clientes estan contentos, ¿porque? ¿regalitos? ¿medicamentos sin receta los que quieran? no creo que sea el tipo de felicidad que buscamos para nuestros pacientes. lei a alguien hacer una pregunta un dia y era, imaginate que los medicos cobrasen comisiones por cada mal diagnosticado, ¿no crees que si vas para una resfriado saldrias tambien con una diarrea y un poco de lumbago?
  • 0 Votos
30 Nov 11, 16:56
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 16:56:57
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
hola CELEBREX
respeto mucho tu lucha, admiro lo que hayas podido conseguir y me alegra saber que eres feliz.
pero debes saber que tu has hecho tus elecciones y has decidido jugar,y te ha salido bien me parece respetable...pero hay mucha gente que no va a poder establecerse como tu,y yo personalmente no quiero hipotecarme 40años, ni quiero enriquecer a los bancos jugando con la salud de la poblacion y acabar despachando medicamentos a lo loco para quitarme la deuda de encima, NO LO QUIERO.
he dicho antes que no apoyaba ni una salida ni otra, pero SI un cambio, y personalmente estoy en contra de los traspasos y de las herencias, no benefician a la profesion.
  • 0 Votos
m
01 Dec 11, 07:10
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 07:10:16
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
hola CELEBREX
respeto mucho tu lucha, admiro lo que hayas podido conseguir y me alegra saber que eres feliz.
pero debes saber que tu has hecho tus elecciones y has decidido jugar,y te ha salido bien me parece respetable...pero hay mucha gente que no va a poder establecerse como tu,y yo personalmente no quiero hipotecarme 40años, ni quiero enriquecer a los bancos jugando con la salud de la poblacion y acabar despachando medicamentos a lo loco para quitarme la deuda de encima, NO LO QUIERO.
he dicho antes que no apoyaba ni una salida ni otra, pero SI un cambio, y personalmente estoy en contra de los traspasos y de las herencias, no benefician a la profesion.

Yo no veo que la población se queje con éste modelo. Aquí cada uno defiende lo suyo..si tuvieras farmacia propia, no hablarías así, eso segurísimo. Yo la tengo, y de verdad que  pienso que tengo muchísima suerte. Pero , cuánto tiempo llevamos así? tropecientos años, entonces, lo que  me cuesta creer es que todavía la gente estudie farmacia, con la idea de ponerse una con otro método, porque hoy por hoy no lo hay. Yo me hubiera metido para hacer el FIR, investigación, industria etc etc

Si me hubiera metido en la carrera viendo el panorama que hay hoy en día, después no tendría mucha lógica el que me quejara...hay otras carreras.

Si yo quiero ser inspector de sanidad, hago farmacia o veterinaria....no tecnología de los alimentos, y luego me quejo de que no hay sitio para ellos en esa oposición.

Si quiero ser notario, hubiera hecho derecho.

Si hubiera querido tener mi propia farmacia, o vendría con la idea que me va a costar un porrón de años, o no entro....claro, una vez que te ves mal como adjunto, quieres aspirar a más....pero, no sé, para eso se pienso uno antes de entrar a estudiar una carrera.

Sabes lo que quiero yo? Tener mi farmacia, y ser inspector de sanidad a la vez....pero hace unos años que lo han quitado(si no es así, me dais una alegria)...y qué hago? Asumirlo..ahora o tengo farmacia, o soy inspector de sanidad. Pues en vuestro caso lo mismo, hoy por hoy, está ese modelo establecido.

Todo el mundo se queja de lo que no tiene, quieren más y más....si a mí me quitan la farmacia, me busco la vida por otro lado. El modelo va bien para la población, es verdad que algunos tienen más privilegios que otros, lo sé...pero eso ya lo sabías tu también antes de elegir farmacia.

Ahora imagínate que cambian el modelo..y los que llevan luchando 15 años, como el de más arriba para abrir su farmacia qué? no le hará mucha gracia, y los que estudian como yo 5 años de carrera para eso, qué? tampoco me haría mucha gracia, que sino hubiera hecho medicina, o qué se yo....Conclusión, que nadie está conforme.Así de sencillo.

Yo defiendo que a mí no me toquen el modelo, (por el cual he entrado a estudiar farmacia) porque voy a perder dinero, y está bien para la población...

Vosotros defendéis que cambien el modelo,( por el cual habéis entrado para ser adjuntos, FIRes, investigadores..o propietarios después de muchos años)  porque queréis ganar más dinero, y........decís 20000 cosas para hacer creer que este modelo no vale nada.. Claro claro...si estuvieras de la otra parte, con quién irías?

Entiendo que os quejéis antes de meteros en el mundo de la farmacia, pero una vez dentro? Véis lógico que yo me meta en Tecnología de los alimentos, sabiendo que me encantaría ser inspector de sanidad..y que al acabar la carrera me queje por no poder serlo? Como es una situación que lleva muchísimos años así, y que no me pilla por sorpresa,meditaría si meterme o no...y eligiría farmacia o veterinaria. Ahhhhh....espera, que ya sé que es lo que pasa, que os gusta al DINERO, como a TODOS.

Y sí, ya no defiendo liberalización si, liberalización no...porque es un debate eterno, por lo que he explicado antes. Ya voy más allá, y después de estar cansado de lo mismo, pienso que como llevamos con el tema de la liberalización muchísimos años, no me vale quejarse ahora..Si te has metido a estudiar farmacia, es que has aceptado lo que hay..si luego te quejas, quéjate, pero ya cansa.
Editado: Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 08:19:00 por manuct
  • 0 Votos
t
01 Dec 11, 09:09
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 09:09:38
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Bueno, este hilo es mas que nada una información de un estudio que realiza la Fundación FAES, está claro que los que tienen Farmacia bien heredada o bien que la han obtenido por concurso o bien la han comprado, no quieren ver singún cambio de modelo que no sea el actual, eso está muy claro, nos pasaría a todos. Lo que si tenemos claro es que en Navarra se ha impuesto un modelo de Farmacia, que puede ser extensible a mas territorios autonomicos, nada más. Italia según mis informaciones Monti el año que viene las liberaliza. Corren otros tiempos y pueden ocurrir cosas o no pueden ocurrir cosas.Lo que ahora es un suicidio tal y como está la economia es comprar a coeficientes de años atras. Yo desde luego con lo que no estoy de acuerdo es con el tema Licencia para abrir una farmacia. Cuando te jubilas esa licencia que pase a sanidad y que sanidad por meritos,  cursos, master, experiencia laboral, etc... vuelva a adjudicar, es decir no negociar con la licencia, esas millonadas que se pagan.
  • 0 Votos
m
01 Dec 11, 09:28
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 09:28:47
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Si tal como vamos no creo que aguante mucho este modelo..y ahora con esta crisis, se va a acelerar más rápido el cambio. Si pasa, pues nada, ha pasado, a ser más competentes...Yo me pregunto, si hoy en día, con este modelo, cada vez abren más facultades de farmacia..cuando sea libre mercado esto va a ser la locura, más y más farmacéuticos.
  • 0 Votos
l
01 Dec 11, 10:18
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 10:18:53
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Co todos mis respetos no comparto en absoluto tu pensamiento,más bien tu reflexión sería más propia de años atrás que un pensamiento actual,las reglas del juego?que reglas,aquí todos somos licenciados y deberíamos tener las mismas oportunidades,si yo estudie esta carrera es porque me gustaba y me gusta,yo soy feliz haciendo mi trabajo en serio,me gusta el trato con la gente,hacer fórmulas magistrales,...porque no pudo realizarme como profesional por mi cuenta?y si me va mal pues cierras y lo asumes,todo cambia y este modelo lo tiene que hacer también puesto que los oligopolios deben de tener los días contados como muy bién dice Tommy que va a ocurrir en Italia,y seguro que un modelo como el Navarro sería de largo para todos la mejor opción puesto que la farmacia sería propiedad de un farmaceútico y no grandes cadenas que arrasaran con el mercado,pensarlo.
  • 0 Votos
m
01 Dec 11, 10:41
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 10:41:40
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Te respeto, todas las opiniones son buenas.

Yo sólo digo que la gente que quiere cambiar el modelo es porque quiere ganas más dinero, a mi que no me den datos que va a ser mejor, porque no cuela..es simplemente eso.

Veo bien que quieras realizarte como profesional, en realidad, más que realizarte como profesional, dí claramente, que quieres ganar más dinero como profesional..porque no es que sea muy apasionante llevar una farmacia.

No llego a entender tanta lucha por cambiar un sistema que lleva así muchísimos años, y al cual accediste también tú, al estudiar farmacia. Si quieres ganas más dinero hoy en día que esos 1500 euros, con esta titulación puedes optar a hacer una oposición como el FIR y ganar 3000 euros mensuales..una oposición , que por el número de plazas, no es que sea una cosa dificilísima de sacarse. Si el momento de elegir farmacia querías sacarte aún más dinero, pues o bien te dedicas a otra profesión, o esperas unos cuantos años a abrir la tuya...pero quejarse y quejarse por algo que has aceptado al entrar...yo me lo hubiera pensado antes, y así no me quejaría.

De verdad, que a mí me fastidiaría muchísimo ser farmacéutico, y no poder abrir una farmacia para ganar más dinero, pero si lo pienso muy bien, pues no hubiera entrado a estudiar farmacia si mi objetivo hubiera sido ganar mucho dinero. Lo hubiera asumido. Vosotros pensaríais como yo si tuvierais una..es lo más normal del mundo. Y yo os entiendo a vosotros....pero al haber tantas otras formas de ganar más dinero, farmacia no hubiera sido mi elección..Si hubiera entrado, me quejaría como vosotros, seguro, pero luego diría, bueno, y que puedo hacer? OPOSICIÓN, extranjero, industria....no me queda otra, sé que vamos a estar así muchos años más...quejarme?Hasta cierto punto, porque antes de entrar ya lo sabía..

No quiero ser muy pesado, y perdonad si me extiendo. Pero mira, mi novia está haciendo la oposición de judicatura(fiscales y jueces), y no quiere meterse a fiscal porque es un cuerpo con mucha corrupción. Si se metiera, luego vería yo bien que se quejara que no le gusta el cuerpo porque hay mucho politiqueo, y que es mejor ser juez?Las cosas se meditan. Que sí, que hoy en día puede que sea injusto, pero es mejor asumirlo, y cuando cambie, bienvenido sea, a vosotros claro..
Editado: Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 11:12:26 por manuct
  • 0 Votos
01 Dec 11, 11:58
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 11:58:17
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Con ese razonamiento de "ya sabias lo que había" se pueden justificar todas las injusticias del mundo.
Esta legislación necesita un cambio. Es lenta, injusta e insegura (ya van unas cuantas leyes autonómicas de planificación anuladas judicialmente).
El problema de la gran diferencia entre un adjunto y un titular no es sólo el modelo. También lo es el gran número de farmaceuticos que se han podido licenciar en España. Como hay farmaceuticos a patadas, se pueden contratar barato y aumenta la demanda de farmacias para su compra. Hay que cerrar facultades o bajar el número de alumnos que acceden.
  • 0 Votos
m
01 Dec 11, 12:20
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 12:20:46
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Con ese razonamiento de "ya sabias lo que había" se pueden justificar todas las injusticias del mundo.
Esta legislación necesita un cambio. Es lenta, injusta e insegura (ya van unas cuantas leyes autonómicas de planificación anuladas judicialmente).
El problema de la gran diferencia entre un adjunto y un titular no es sólo el modelo. También lo es el gran número de farmaceuticos que se han podido licenciar en España. Como hay farmaceuticos a patadas, se pueden contratar barato y aumenta la demanda de farmacias para su compra. Hay que cerrar facultades o bajar el número de alumnos que acceden.

No quiero monopilizar este tema..además, me gusta como defendéis aquí vuestras opiniones, sin insultos, sin llamar caciques, y demás, no como en otras paginas que visito..

Proscar, ya sabes a lo que me refiero, y en este caso viene bien...no en todos se puede decir la misma frase. De verdad pienso que sí que se podría liberalizar, a qué tanto miedo? Pues que los que están más arriba de la cúspide de este gremio no van a seguir ganando tanto dinero, seguirán, pero ya no chuparán...todos los datos que demuestran que los pueblos se quedarán sin farmacias, pues podría ser...pero habrá que hacer algo para que no pase así, lo que sea...Y los otros que justifican tantísimo que este modelo es una mierda, dejaros de tonterías, que vais a por el dinero, y punto..lo demás es intentar llevar un razonamiento para establecer un nuevo modelo con el unico fin de ganar más dinero...Las dos partes están claras, unos quieren seguir ganando, otros quieren ganar más.

Ahora bien, viendo el panorama, y la situación actual...es mejor mirar otras opciones para enriquecerse, que meterse a estudiar farmacia, y quejarse por querer ganar más dinero. Hay otras carreras.

Llegaría a entender el que defendáis a muerte(que no en este foro, repito) eso, solo en el caso, que una vez metidos dentro de la carrera, se hubiese cambiado el modelo al actual, es decir, que os hayáis metido liberalizado, y una vez dentro os lo cambian, al actual, al mediterráneo...entonces si que sería para quejarse, porque habéis elegido una carrera por algo, y de repente, os quitan vuestros planes de futuro...Pero quejarse tantísimo sabiéndolo de antemano?Me hubiera buscado otro plan de fúturo..solo digo eso.

Acabo de leer esto:

http://www.correofarmaceutico.com/2011/11/28/al-dia/profesion/ce-archivado-el-dictamen-motivado-contra-espana

Ya solo queda a ver lo que dice el nuevo ministr@ de sanidad sobre el tema, Ana Pastor , Cervero?
Editado: Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 14:22:14 por manuct
  • 0 Votos
01 Dec 11, 16:58
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 16:58:25
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
hola a todos
manuct, dices que respetas las opiniones de todos y que todas las opiniones son buenas, pues actua en consecuencia de lo que proclamas.
no tengas el sindrome del "titular", y espero que no a tu pesar, te dire que no vivimos en una dictadura...quiere decir que por mucho que seas titular, o sea licenciado en farmacia propietario de una botica, tu opinion es igual de valida y tiene el mismo peso que la de cualquier licenciado en farmacia...
No entiendo esta manera tuya de sentenciar sin aportar argumentos, no entrare en tu juego, y creo que eres lo bastante inteligente como para retractarte y evitar este tipo de rasonamientos poco coherentes en mi opinion...
ahi en este mismo foro, hay una parte dedicada a los estudiantes de farmacia, si eres valiente, entra ahi y puedes exponer tus grandes ideas sobre quien debe y quien no estudiar farmacia, que futuro los espera a los farmaceuticos de mañana que no tengan tu gran suerte, y decirles que no aspiren a mas...
y en cuanto a las ambiciones de cada uno y los motivos que nos empujan a cambiar las cosas, sea en una direccion o otra...estas cosas las sabe cada uno de nosotros, y muchas veces se fundamentan en vivencias, visiones, comparaciones, ideas, argumentos...y no sentenciando como tu haces.
he intentado contestarte lo mas educadamente posible, no espero menos de tu parte...
saludos
  • 0 Votos
m
01 Dec 11, 17:28
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 17:28:33
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Bah, hoy estaba un poco más quemado por venir de otras pags webs donde hablaban de eso.

Respeto las opiniones de todos, sobretodo si se dicen con educación, como se hace en este foro..Si he puesto que ya cansa de tantas quejas es porque venía de otro sitio, pero la verdad, aquí no venía mucho a cuento, eso es cierto.

Mis argumentos están muy claros, os entiendo, yo también veo que es injusto. Qué argumentos quieres que te diga, los de siempre? los de ratio/hab por farmacia, pueblos sin cobertura, multinacionales etc.....todo eso para llegar a la conclusión de que ambos bandos lo que les interesa es el dinero. Pero bueno, sigo pensando que sí, que está bien que os quejéis...pero si es que no se puede hacer nada, por ahora. De verdad, si yo estuviera en una situación similar, me plantearía meterme en farmacia ( si tu fin es ganar mucho dinero) hoy en día, y eso es lo que intentaba expresar.

Yo ya he ayudado en este foro a la gente que pregunta si merece estudiar farmacia, o a todos les digo que si. No se trata de quien debe o no debe, se trata de ser realista..Si alguien me pide consejo yo le diría: Pues mira, si tu intención es ser adjunto, FIR etc adelante..si tu intención es aspirar a tener tu propia farmacia, con este modelo vas a tener que esperar años. Me imagino que quien se mete , medita sobre eso...y si luego quieren aspirar a más, y comienzan a reivindicar..pues que quieres que te diga, bien por ellos, pero dejo un "te lo dije".. el modelo estaba así, y con esas quisiste estudiar farmacia, en vez de " " .

No tengo ningún sindrome ni nada, ni siquiera soy titular ahora..pero no creo que me pase, soy una persona muy sencilla, y respeto a todos, no me creo que yo esté por encima de nadie, te lo aseguro.Odio a la gente que es así. Tal vez yo sea una persona conformista, y si veo que la ley está así, la acato, y busco otras opciones.
  • 0 Votos
t
01 Dec 11, 19:52
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 19:52:42
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Manuct y ese sueldo FIR de 3000€ ¿quien lo cobra? es la primera vez que oigo que un FIR cobra 3000€. cuando se jubile y seguro que siendo jefe de sección , bueno al menos que sean brutos y con guardias, pero limpios ni de coña. Informate bien.
  • 0 Votos

Temas similares
Consejo General de Farmacéuticos.
Iniciado por Oswaldo
1 Respuestas
20 nov 2010 14:46
1
20 nov 2010 14:46
BIOQUIMICA GENERAL PLAN ANTIGUO
Iniciado por farmafans
4 Respuestas
21 jul 2011 13:57
4
21 jul 2011 13:57
¿AÚN TE QUEDA TF GENERAL?
Iniciado por miss_chemist
1 Respuestas
10 nov 2011 22:39
1
10 nov 2011 22:39
parcial general
Iniciado por pastilla
1 Respuestas
12 dic 2011 11:49
1
12 dic 2011 11:49

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar