Riesgo de ruina en la oficina de farmacia

Riesgo de ruina en la oficina de farmacia
20 Jan 10, 11:01
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 11:01:05
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Pues nada.....os quería hacer una pregunta de pardillo  a196.
La pregunta es......

Conocéis a alguien que se haya arruinado montando una farmacia o en su defecto que haya tenido que vender con perdidas latentes de consideración?
En resumidas cuentas.....(y aunque la ambigüedad de la pregunta limita la respuesta);Que riesgo de ruina creéis que existe en el mundo de las oficinas de farmacia ?

S2
  • 0 Votos
20 Jan 10, 11:16
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 11:16:17
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Yo no conozco a nadie... tampoco es que tenga muchos años de experiencia para apoyarlo. Lo que si "he oído" es de una farmacia que tuvo que vender la mitad y convertirse en un C.B. por la mala gestión de compras de su titular (es decir, que compró, compró y compró sin pensar en cómo iba a sacar toda esa mercancía).

Es decir, si tienes la cabeza bien puesta... no debería haber problema.


Un saludo.
  • 0 Votos
20 Jan 10, 11:45
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 11:45:40
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo conozco dos,  y las dos de nueva apertura y haberse puesto en un mal sitio. Tuvieron que cerrar y quedarse con la correspondiente deuda millonaria. En uno de los casos le iba bastante mal y cerró la farmacia unos meses (una supuesta baja por enfermedad para ganar tiempo) y hacer que pasara el tiempo para poder pedir traslado a los 3 años, pero parece ser que no aguantó más y cerró. Cada día se gana menos, también te digo que la farmacia de 2010 no es la de los años 90, sin ir más lejos. Los medicamentos son más baratos y cada día se inventan una cosa nueva para que paguemos más por algo.

 Yo creo que con la legislación vigente la probabilidad de irte a pique es muy bajita, siempre que estes en un sitio medianamente decente y donde al menos haya viviendas, un centro comercial, un gran supermercado..se puede vivir dignamente. Si algún día llega la liberalización nos iremos a pique o habrá que pedir hasta la lizipa..al almacen porque cualquiera hace un superpedido de xxx euros a un laboratorio aunque lo pagaras a 6 meses. Si llega la liberalización me pondré a estudiar otra carrera  a191 o me buscaré la vida de otra manera que no como farmacéutica y se irán 8 personas al paro en mi empresa.

 Un saludo.
  • 0 Votos
20 Jan 10, 12:08
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 12:08:25
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente yo conozco un caso similar al que habéis mencionado.
Todo negocio lleva implícito un riesgo y supongo que este no será la excepción.
Efectivamente el negocio de la farmacia no es ni de lejos lo que fue (yo he estado vinculado toda mi vida profesional al sector de la industria farmacéutica,pero tengo algunos amigos que llevan toda la vida en oficina de farmacia y me comentan eso mismo).
En cualquier caso y aun cuando el riesgo cero no existe en ningún ámbito de la vida;Parece logico pensar que la farmacia es uno de los negocios mas seguros,aun cuando la espada de Damocles de la liberalización del sector ahí esta y quizás algún día pueda ver luz.Ese es el riesgo mas grave que le veo yo a esto .....que te pille la liberalización sin haber amortizado el crédito,en ese caso te caes con todo el equipo.

S2
  • 0 Votos
20 Jan 10, 12:28
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 12:28:58
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Que les pregunten de liberalización a los que tienen administraciones de loterías..mira si se manifiestan. Otro gran negocio.
  • 0 Votos
21 Jan 10, 01:20
Jueves, 21 de Enero de 2010, 01:20:36
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Pues yo aun no he visto ninguna que cierre por quiebra, creo que antes esta la opcion de revenderla. Pero claro este panorama cambiaria con una hipotetica liberalizacion del sector, aqui los mas jodidos serian los que compraron en el centro, en la ciudad, donde todo el mundo ira a instalarse a competir y a los centros comerciales, esto si seria la ruina! Pero claro antes que eso hay que pasar por abogados, juicios, recursos, manifestaciones, etc. de los titulares donde muchos de ellos son politicos, pasarian entre pitos y flautas minimo 5 años y lo normal que se prolongase otros 10 mas, con este tiempo , debemos haber amortizado el 70% de la hipoteca, a partir de ahi ya trabajandola bien pues se sacara adelante, eso si habra que luchar mas por atraer a la gente.

Instalados en ciudad se paga antes el credito, pero si se libera tambien te arruinaras antes. En un pueblo de unos 2000 habitantes, habra una iglesia, una peluqueria, un supermercado, una farmacia, un estanco etc. Es raro ver mas de un negocio repetido ya que uno de ellos, normalmente el ultimo en instalarse es el que se arruina. Ahora en una ciudad hay miles de peluquerias, supermercados, estancos, farmacias, que si estuviera esto libre estarian una delante de la otras y pegadas al centro de salud., he llegado a ver 6 peluquerias en una calle de 100 metros de longitud.

Aunque ciertamente, lo mas jodido no es la liberalizacion, sino buscar la buena farmacia y que el banco te de el credito. ya que estamos en la peor epoca para comprar ya que te piden el oro y el moro para darte el credito, por culpa de los especuladores del boom inmobiliario.Tenemos que pagar ahora  lo que a otros le concedieron sin ningun aval. Es injusto pero es lo que hay y los titulares no se bajan del burro y los precios siguen elevadisimos, ya como hay mucha demanda y poca oferta, siempre encontraran alguno. Una liberalizacion a medias(plan navarra) bajarias las farmacias a mitad de precio.

pues eso, opinen...Saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
En la oficina de farmacia...
Iniciado por Daniho
4 Respuestas
17 sep 2008 16:09
4
17 sep 2008 16:09
Curas en la oficina de farmacia
Iniciado por Flop!
12 Respuestas
21 sep 2008 23:38
12
21 sep 2008 23:38
NUEVA en Oficina de Farmacia.
Iniciado por efp
9 Respuestas
21 jun 2009 20:26
9
21 jun 2009 20:26
Baja Riesgo Laboral Farmacia (embarazo)
Iniciado por F.E
0 Respuestas
14 feb 2022 08:50
0
14 feb 2022 08:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar