Profesores de 1º (Segundo Semestre)

Profesores de 1º (Segundo Semestre)
e
24 Jan 09, 12:15
Sábado, 24 de Enero de 2009, 12:15:29
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 30
Hola, el dia 4 tengo la matrícula del segundo semestre y necesito consejo sobre profesores.

Antes de nada quiero dar las gracias a la gente del foro que me recomendó el grupo M3 para el primer semestre. La verdad es que tenían mucha razón al decir que era el que tenía los mejores profesores.   :)

Por eso acudo de nuevo a vosotros en busca de ayuda para este semestre.

Esta vez tampoco tengo referencias y por eso me interesaria saber con que profesores me conviene apuntarme. Lo único que me han dicho es que no debo coger a ninguno de los Albertos en bioquímica. ¿Tienen razón?
Las que más me preocupan son orgánica II (que me han dicho que es mucho peor que la I), bioquímica y fisicoquímica II.

En esta web estan los grupos, asignaturas y profesores:              http://www.ub.edu/farmacia/farmacia/curs_08_09.htm



Muchas gracias de antemano.

PD: cualquier consejo será bienvenido ^^
  • 0 Votos
nym
n
*
24 Jan 09, 13:16
Sábado, 24 de Enero de 2009, 13:16:26
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 3

Buenas!!

Me alegro de verdad  de que la experiencia en el M3 haya sido grata y que pidais consejo para este semestre, que sin ánimo de deprimiros va a ser muy bonito...  a203
 Mirando los grupos no hay ninguno en el que claramente os pueda decir que os matriculeis pero bueno ahí van algunas valoraciones personales:

- En Física II (calma, es mucho más teórica que la I) NO cogería a la Pujol y por tanto de mañanas sólo estaría la Alsina, que a mi personalmente no me gustó para nada pero que por descarte parece ser la mejor. Consejo: yo me matricularía con ella pero miraría a ver si me cuadraría el horario para ir a la clase de repetidores (que el año pasado era una mujer que explicaba muy bien)

- En Botánica, partiendo de la base que la asignatura es como es... yo cogería a los profes del M1. Son los que tuve yo y a parte de explicar bien pusieron un examen que en comparación con otros grupos era muy asequible (eso sí, tampoco puntuaban al alza eh..)

- En Parásitos os recomendaría a la Roser Fisa, que explica muy bien y con calma (es muy maja la mujer de verdad). Los exámenes son comunes y bastante puñeteros así que en ese aspecto da igual con quien os matriculeis.

-En Anato vais a tener un pupurrí de profes y realmente tampoco es la asignatura que más os tenga que preocupar a la hora de elegir un grupo.

- Bioquímica: a ver... yo no los he tenido pero los rumores sobre los alberts muy buenos no son la verdad... así que igual os convendría preguntar que tal Diego Haro, no os puedo dar referencias....

Y por último Orgánica II, esa preciosa asignatura a193. Esta es sin duda la que más teneis que considerar a la hora de elegir profe.
Por mi experiencia mucho no os puedo decir tampoco. Yo sé que los nombres que tienen fama son la Zulaica y el Lavilla pero no sé si es sólo nombre o que. Yo tuve a la Imma Dinarès, que ni fu ni fa, no explica mal... pero tampoco es demasiado propensa a estimular al alumno ( vamos que ella va suelta el rollo y se larga tan feliz, y las reacciones se ven por que sí, y punto).

Dicho esto espero haber ayudado en algo.
  • 0 Votos
e
25 Jan 09, 16:54
Domingo, 25 de Enero de 2009, 16:54:39
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 30
Muchas gracias por la ayuda.

Como me has recomendado el próximo dia preguntaré en clase a ver si alguien tiene referencias del tal Diego de orgánica para acabar de decidirme.
Por cierto, que asignatura priorizarías a la hora de elegir profesor?? Orgánica, botánica o bioquímica??

  • 0 Votos
Lau
*****
25 Jan 09, 17:01
Domingo, 25 de Enero de 2009, 17:01:40
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Diego es un encanto de profesor, seguro que te gusta.
  • 0 Votos
e
25 Jan 09, 20:53
Domingo, 25 de Enero de 2009, 20:53:09
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 30
A alguien le suena el profe de Orgánica II Tomàs Roca?? Y Julian Moelro de Botánica farmacéutica?? Tampoco me suenan los de parasitologia ni de anatomia.
Si alguien conoce a algun profesor bueno de estas asignaturas me seria de mucha ayuda.

Muchas gracias de nuevo
  • 0 Votos
25 Jan 09, 23:20
Domingo, 25 de Enero de 2009, 23:20:58
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
I que tal els de tarda t2?man dit que be de fisicoquimica xo que del demes...quin seria millor benassar o el sole de organica 2? Dani roca m'han dit que es la muerte

en fin petons!
  • 0 Votos
a
27 Jan 09, 21:25
Martes, 27 de Enero de 2009, 21:25:45
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
Para mi el mejor grupo es el M2, es el que yo escogí el año pasado cuando hacía 1o. La verdad es que casi todos los profesores son los mismos que el año pasado menos en bioquímica y quizá anatomia.

No conozco al tal Alberto, siempre he tenido a Guillermina Assins y a Pepita Badia de bioquímica y biología molecular y son buenas, además lo dan bastante fácil.
De FQII es cierto que Montserrat Pujol es lo más antipático que hay pero es de las más fáciles del cuatrimestre así que no debería condicionar mucho tu elección. De botánica tuve a Joan Simón y hace trabajar bastante con trabajos extra pero lo hace interesante, y si trabajas te ayuda. Orgánica II es la más difícil de largo para mi y Esther Zulaica es buena aunque no quita que la asignatura sea bastante difícil. En parasitología tendrías a Jordi Torras que es el coordinador, se trata de tomar apuntes sin parar (copiarlos de las diapos) y estudiar mucho, así que es una buena opción porque sus apuntes son válidos para el examen, ya que en gran parte lo debe poner el.
  • 0 Votos
30 Jan 09, 13:12
Viernes, 30 de Enero de 2009, 13:12:17
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola! Yo también recomiendo el m2. Estuve el año pasado en ese grupo, y la verdad es que no me quejo de los profesores. EL duo Pepita-Guillermina a mi personalmente no me gustó mucho, por la parte de Pepita, pero más que nada es porque va a piñón y a mi me estresaba ja ja ja Pero bueno, al final decidi no ir a clase y sacarme los apuntes del Strayer ( que también va muy bien para bio molecular ). Pero las volvería a cojer por el tema de que no me fué difícil sacarmela y este año he repetido con ellas en Bio Molecular.
De Jordi Torres no tengo ninguna queja (parasitos), aunque la verdad es que hay que ir dispuesto a terminar con la muñeca rota de copiar.
De botánica, yo estuve contenta con los dos que se reparten la asignatura, sobretodo el Simón hace que veas la asignatura desde una perspectiva menos "palo".
La Pujol.... a mi no me cae nada bien esa mujer y cuando tiene el dia malo, flipas. Es muy borde....pero es la unica pega que le veo a este grupo.
De anatomia, la mejor, para mi, fue Emilia, pero como la dan distintos profesores, pues en general bien.
Quimica organica 2.... buf Yo la hice con Ester Zulaica. Puede ser muy buena, pero a mi no m llegó su "mensaje" y al final no me presente a ninguna convocatoria porque la veia imposible. Asi que este año, la vuelvo a hacer. Alguien me puede orientar? Por cuestión de horarios solo me va bien el grupo m3, com Tomas Roca y no tengo ni idea de quien es ni como explica... La otra opcion seria un grupo de tarde...Ayudadme plis!!

No se si he servido de ayuda...Lo que si recomiendo es estudiar mucho durante el semestre, porque se nota mucho que no hay las dos semanas que tenemos en enero (por las vacaciones de navidad). Yo en enero me lo saqué bien y en junio cai en la mitad.... Asi que a empollar durante el curso y ánimos, que aunque creo que no es una carrera fácil es muy bonita!!
  • 0 Votos

Temas similares
profesores para segundo de farmacia
Iniciado por raul89
2 Respuestas
18 nov 2008 00:48
2
18 nov 2008 00:48
profesores de tarde en segundo
Iniciado por frma2
6 Respuestas
04 sep 2009 23:49
6
04 sep 2009 23:49
Profesores de 2º (2º semestre)
Iniciado por Edd.
0 Respuestas
02 feb 2010 01:09
0
02 feb 2010 01:09
Informacion sobre profesores de segundo.
Iniciado por acdb92
3 Respuestas
12 jul 2011 19:17
3
12 jul 2011 19:17
Profesores de segundo año
Iniciado por frm9
0 Respuestas
01 sep 2013 18:00
0
01 sep 2013 18:00

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar