cambiarse o no a Bolonia....

cambiarse o no a Bolonia....
1 2 3
m
16 Dec 10, 21:01
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 21:01:37
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
jaja, pero vamos a  ver, tu dices cosas por decir no?te has mirado bien los planes de estudio?supongo que llevas 3 meses en la universidad y no te has enterado de como va el tema..

No hables de créditos en licenciatura, con créditos (ECTS) en el grado...porque es totalmente diferente..en el segundo cuenta trabajo realizado en casa y tutorias...de ahí que en licenciatura química orgánica sean 9 créditos, y en grado 12 ECTS(química orgánica I y química orgánica II)

Pero es que lo que en la licenciatura era quimica orgánica en un año..en el grado la divides en dos,n semestre en un año, un segundo semestre en el segundo año..ES LA MISMA asignatura..pero en el grado dan más facilidades dividiendolas en dos años...yo tengo dos exámes en un año..tú 4 en dos años para la misma asignatura...con lo que es mucho más sencillo..ves la diferencia? No es que tú des toda en un cuatrimestre...das la mitad que nosotros damos...que te crees, que la química orgánica II es otra asignatura? es el segundo semestre de la que tenemos nosotros en la licenciatura...vamos, que si te parece díficil lo tuyo..imagínate hacerlo todo a un día, en vez de a dos como haces tú...y encmia a hacerlo en el mismo año(a ti te guardan esa parte de la asignatura para completarla otro año)

y no sólo con química...la diferencia más grande es Tecno farmacéutica...vosotros la teneis en 3 años!!dais un tercio de lo nuestro cada año...es como un regalo.
También en micro, química farmacéutico etc...os pparten nuestras anuales, en años para que os sean más fáciles..

Antes de hablar del tema, informate
Editado: Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 21:05:22 por manuct
  • 0 Votos
16 Dec 10, 23:27
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 23:27:01
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
En ningun momento he dicho que sea mejor el Grado que la licenciatura, es mas creo que es peor en muchos aspectos, pero buneo, simpelmente digo que es lo que se lleva y que por eso, si yo estuviera estudiando la licenciatura me cambiaria al grado o buscaria que me lo convalidaran.
A mi me sienta conmomo una patada en el culo ir a firmar, yo si estuviera en Licenciatura por supuesto que iria a clasde (normalmente) porque sino no me enteraria de nada, pero de ahi a que te obliguen a ir haciendote firmar me aprece totalmente penoso.
Sin embargo me parece genial lo de hacer parciales, aunque eso si , sin son sorpresa no xD, y lo que cuenta warman me parece totalmente flipante!!
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Dec 10, 23:32
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 23:32:23
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Bolonia es una p***da para los que trabajan y estudian... van a convertir la Universidad en un cole para niños mantenidos... porque ya me dirás tú si alguien necesita trabajar, cómo lo hace para ir a clases + prácticas + trabajar... debería poderse escoger... como se hizo el año que lo probamos nosotros... Si quieres bolonia pues aceptas todas las exigencias de asistencia y trabajos pero en el examen no te la juegas, porque vas aprobado o sabiendo que con un 3 apruebas... y si no quieres bolonia, pues vas sólo al examen final y te la juegas...

En fin, la cuestión es que da igual lo que sea mejor o peor, ni lo que se lleve y lo que no... yo tengo la opción de convalidar a grado y no lo haría, pero vamos, de eso ya te darás cuenta cuando acabes y veas que has estudiado una carrera que no te vale para gran cosa si no sigues estudiando. Suerte para lo que te queda, que es mucho... dios me agobio de pensarlo xD
  • 0 Votos
17 Dec 10, 09:37
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 09:37:55
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Ahora mismo sacarse el Grdo en Farmacia es para montar una farmacia y punto. Para trabajar en un hospital supongo que con la carrera y el FIR sera suficiente, pero por ejemplo para acabar en una empreza farmaceutica habra que hacer masters y cosas asi, pero sino me equivoco, con Licenciatura tambien habia que hacer el doctorado y cosas asi, vamos que seguimos igual.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
17 Dec 10, 11:21
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 11:21:39
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
Manu, aquí la Q.O II se estudia en 2º, mientras que la Q.O I en primero (que por cierto, la aprobé con buena nota porque no se hacían ese tipo de evaluaciones, y lo que contaba realmente era el examen final).

En algunos casos, como dice Albertillo han comprimido asignaturas, y hay mucho temario que no puede quitarse, tal que acaban quitando dos tonterías, y meten un montón de cosas en menos tiempo, en este caso si que veo normal la realización de un parcial.

Y por cierto, nunca se ha eliminado con un 4 un parcial, pero veo mal tener que eliminar con más de un 5, ¿o esque acaso en uno de esos finales de la tan prestigiosa Licenciatura te exigen más de un 5 para aprobar?
  • 0 Votos
BML
**
17 Dec 10, 12:56
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 12:56:12
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
Yo estudié en la UCM y, excepcionalmete, tuve un parcial en una asignatura cuatrimestral.....y, ya que se hacía ese examen "extra oficial", te exigían sacar más de un 5 en el examen (no recuerdo si era un 6, 6'5 o qué). Evidentemente, es lógico que te pidan algo más de un 5 ya que te están facilitando un poco las cosas con ese parcial. Lo incomprensible sería que en el examen final, al que vas con todo el cuatrimestre, te pidan más de un 5 para aprobarlo.
Ahora mismo, sacarse el grado en farmacia, igual que la licenciatura, "no vale" prácticamente ni para montar una farmacia, porque para hacerlo, además de tener una gran cantidad de dinero, tienes que tener puntos, etc, etc. Es decir, sales de la carrera y lo único que podrás hacer será trabajar en una farmacia como farmacéutico pero, probablemente, no titular (salvo excepciones de farmacia en la familia y eso). Hoy por hoy, tampoco es demasiado fácil por la cantidad de gente sin trabajo que tiene mucha experiencia en oficina de farmacia y que pueden tener más ventaja que uno que no la tiene a la hora de encontrar trabajo (ojo! que también hay OF a las que les interesa tener licenciados (graduados en unos años) sin experiencia para "amoldarte" un poco a su forma de hacer...).
Para trabajar en el hospital con la carrera y el FIR es suficiente.....para aprobar el examen y conseguir plaza durante 4 años de especialidad, que son lo que suelen durar la mayoría. Pero, una vez hecha, nadie te asegura que tengas plaza, a no ser que, casualmente, en el hospital que estabas haciendo la residencia tenga alguna plaza libre y te la den a tí....Total, que después de 4 años de especialidad, (pagados, eso sí), tampoco es tan fácil la situación ni tienes nada asegurado con eso....
Resumiendo, que lo que decía Lau, terminando la carrera y sin nada más, no tienes muchas opciones....así que, cómo no, queda seguir estudiando....tanto para los licenciados como para los graduados.
  • 0 Votos
17 Dec 10, 15:35
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 15:35:50
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
jaja, pero vamos a  ver, tu dices cosas por decir no?te has mirado bien los planes de estudio?supongo que llevas 3 meses en la universidad y no te has enterado de como va el tema..

No hables de créditos en licenciatura, con créditos (ECTS) en el grado...porque es totalmente diferente..en el segundo cuenta trabajo realizado en casa y tutorias...de ahí que en licenciatura química orgánica sean 9 créditos, y en grado 12 ECTS(química orgánica I y química orgánica II)

Pero es que lo que en la licenciatura era quimica orgánica en un año..en el grado la divides en dos,n semestre en un año, un segundo semestre en el segundo año..ES LA MISMA asignatura..pero en el grado dan más facilidades dividiendolas en dos años...yo tengo dos exámes en un año..tú 4 en dos años para la misma asignatura...con lo que es mucho más sencillo..ves la diferencia? No es que tú des toda en un cuatrimestre...das la mitad que nosotros damos...que te crees, que la química orgánica II es otra asignatura? es el segundo semestre de la que tenemos nosotros en la licenciatura...vamos, que si te parece díficil lo tuyo..imagínate hacerlo todo a un día, en vez de a dos como haces tú...y encmia a hacerlo en el mismo año(a ti te guardan esa parte de la asignatura para completarla otro año)

y no sólo con química...la diferencia más grande es Tecno farmacéutica...vosotros la teneis en 3 años!!dais un tercio de lo nuestro cada año...es como un regalo.
También en micro, química farmacéutico etc...os pparten nuestras anuales, en años para que os sean más fáciles..

Antes de hablar del tema, informate

Manuct te noto un poco mosqueado eh, más que nada porque tú has interpretado lo que te ha parecido. Lo primero, no necesito informarme sobre planes de estudio sobre Licenciaturas o de Grado, más que nada porque no estudio Grado y sé muy bien de sobra que 9 créditos de Licenciatura no tienen nada que ver con 9 créditos ECTS. Creo que en ese aspecto, todos lo sabemos ya a estas alturas. No tengo ninguna necesidad de que me acribilles con esos comentarios fuera de lugar.
Sé bastante bien que Química Orgánica I era ANUAL con 6 créditos teóricos y 3 prácticos y la Orgánica II cuatrimestral de 3 teóricos y 2 prácticos. Ahora en el Grado la clasificación la realizan metiendo en conjunto la I y la II de tal forma que ambas conforman 60 horas teóricas + 30h de seminarios y 35 de laboratorios...y las demás horas de estudio personal y tutorías etc...me dan exactamente igual. A lo que me refiero es, que las horas siguen siendo las mismas, pero las asignaturas se dividen y ya está.
Ahora, en referencia a lo que dices, me gustaría que me explicaras cómo se da la mitad de temario teniendo en cuenta que la equivalencia en HORAS es exactamente la misma.
No sé, explícamelo la verdad...las matemáticas no mienten. No sé qué ganas alardeando cosas que no son, y no estudio grado. QUÍMICA ORGÁNICA I ANUAL de Licenciatura es LA MISMA que la QUÍMICA ORGÁNICA I SEMESTRAL DE 2º de GRADO DE Farmacia. ESO ES LO QUE NO TE ENTRA TODAVÍA. Y si tanto sigues como cual cabezón que ahora la I y II de grado es la I de Licenciatura...dime tú entonces CUANDO NARICES dan la Química Orgánica II de Licenciatura...PORQUE DEBE SER QUE NO LO HAS ENTENDIDO EH!!  a203 Si quieres ve al fantástico Departamento a preguntarlo que ahí te informarán bien. Entonces qué pasa, que la Química Orgánica II que dan entonces en 3º equivale a la del 2º cuatrimestre de 1º...mira deja de decir tonterías e INFÓRMATE BIEN, porque no suelo decir cosas sin saberlas.
Sí que estoy de acuerdo con que Tecnología Farmaceútica la hayan dividido y casi que mejor, porque teniendo en cuenta que las 2 Galénicas son PLOMOS, pues bueno, mejor.
Y ahora es cuando yo te digo que te informes también del tema porque Microbiología 9 ECTS en 3º es semestral, y después está en 4º Micro Clínica...también semestral...nada más y nada menos. AAAH PERO ME HABÍA OLVIDADO QUE NO LO ENTENDIAS =O...Que Micro I ahora en grado es semestral y se compone de 45horas teóricas + 30h prácticas + 10h seminarios...Y todo en un semestre!! Y claro dirás...Y las 90horas teóricas que había de Micro I en Licenciatura...ya no hay las mismas en GRADO :o...Bueno no te preocupes, que para eso ya se han encargado de meterlas en las 40horas teóricas + 20 de laboratorio que tienen en 4º de Micro Clínica...en vez de las 15horitas teóricas + 20 de laboratorio que tú tuviste...  :D Hala! Lo mismo con Química Farmaceútica I y II...todas semestrales y no por reducción de temario...si no por añadir horas al calendario.
Quítate la idea de que los graduados van a estudiar la mitad de la Orgánica y Farma etc...Todo esto sin acritud eh, pero me molesta que la gente vaya de pedante cuando tampoco tienen ni idea de lo que hablan  O0 En fin, perdón a todos por explicar las cosas con esta parrafada tan aburrida pero a ciertos individuos no les queda todavía nada claro que el Grado ha sido homologado por la ANECA y obviamente no existen reducciones de asignaturas del calibre de eliminarlas por completo. Lo mejor de todo, es que me lo sepa mejor que tú, teniendo en cuenta que ahora mismo no estoy estudiando Farmacia pero sé de muy buenas todo lo que se cuece por mis amistades...Ale majete!! ;)
Editado: Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 16:08:42 por Albertillo
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
17 Dec 10, 16:58
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 16:58:28
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 14
Reputación 0
Manuct:

¿Donde dices que has estado durante un año?

Porque alla donde fuere has olvidado la humildad y la consideración.
  • 0 Votos
m
17 Dec 10, 19:02
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:02:54
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Relax

Lo primero me he equivocado porque miré tu plan de grado en la UCM, y no el de licenciatura(Pensaba que en ninguna facultad separaban asignaturas, como en la mia..cosa que en la tuya sí que hacen en la licenciatura)..asik si bien la equivocación con las químicas ha sido mia, el fundamento de lo que queria decir es y era el mismo, y ahora te explico..

Lo segundo es que en ningún momento he dihco que en grado se da la mitad..sino que está dividido lo mismo en dos años o incluso en tres, como pasa en tecno..

Y te explico lo de las químicas..en mi facultad TODAS las anuales se dan el mismo año...si, todo el tocho en el mismo año..tanto q.orgánica(no hay uno ni dos), tecno, quimca farmacéutica etc.....asik con el grado(el tuyo) se sigue dividiendo lo que yo dí en uno, tú lo haces en dos años(y no me digas que tú das más química para explicarme eso,pork no cuela)..entiendes? yo un tocho y en grado en dos años.....y eso tb lo he visto con q.farmacéutica(yo en un tocho) entiendes??? y lo peor la tecno, que en el grado pasa a tres años....y farma y muuuchas más en mi facu con el grado se dividen tb en dos años....por lo que el grado, como iba diciendo, es para dar más facilidades...

Fíjate que yo tengo Análisis(bioquimica, para clinica,micro clinica, hematologia) todo en un año...y tu como módulos apartes...no hay color...yo me tengo que sacar los 4 en un mismo año...

Para qué crees que hay nuevos planes?..siempre el nivel baja...antes del plan del 99 de licenciatura..era mucho más dificil sacarse la carrera...y ahora ha vuelto a bajar con el grado...y por mucho que me intentes convencer no lo vas a conseguir...y sigo diciendo que si yo tengo una anual con dos parciales al año..tú tienes 4 en un año..y encima mchas asignaturas dividades en módulos...fracturadas para que si apruebas te quites de un plumazo un semestre y se te queda guardado para siempre...en la licenciautra el tocho lo tenias que aprobar en el mismo año..

 
Editado: Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:08:50 por manuct
  • 0 Votos
m
17 Dec 10, 19:18
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:18:00
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Manuct:

¿Donde dices que has estado durante un año?

Porque alla donde fuere has olvidado la humildad y la consideración.

Esto no tiene nada que ver con ser humilde..es una realidad!...a mí me viene ahora mi madre diciendome que su plan de estudios era más fuerte y tiene todo la razón..no por eso deja de ser humilde ella....el nivel baja si fracturas las asignaturas haste en 3 años!...

estuve en parís ;)




  • 0 Votos
17 Dec 10, 19:26
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:26:59
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Las opiniones estan para ser respetadas y si no respetas no pidas que se te respete a ti, eso para empezar
El tocho sera igual, porque organica anual tendra parcial febrero y parcial junio no? pues imaginate que es organcia I en febrero y organica II en junio, fijate, ni se da mas ni se da menos, se da en cursos diferentes, peor para nosotros que tenemos tiempo para que se nos olviden las cosas y cuando tengamos la segunda parte tenemos que repasarnos lo priemero y no es como en dos semanas que se te olvidan cosas pero no tanto.
Con respecto a la tecno que tanto dices, cierto, la han subdividido en tres, si, pero a lo que en el grado se llama tecnologia farmaceutica se le incluyen las dos asignaturas de farma galenica que en el grado NO se dan (y si se sumar son 3 asignaturas igual que la licenciatura).
Y otra cosa, la farmacognosia en la licenciatura se da en dos asignaturas y en el grado en una! valla por donde.... a lo mejor no siempre es "mas facil" Bolonia
COn respecto a lo de la nota, pues hay examenes y examenes, me pareceria bien en examenes parciales cortitos y/o facilitos pero no me pareceria bien si por ejemplo en febrero entra todo o la cantidad de materia es grande y/o  materia dificil.
Esto es muy relativo...
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
17 Dec 10, 19:36
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:36:29
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Relax

Lo primero me he equivocado porque miré tu plan de grado en la UCM, y no el de licenciatura(Pensaba que en ninguna facultad separaban asignaturas, como en la mia..cosa que en la tuya sí que hacen en la licenciatura)..asik si bien la equivocación con las químicas ha sido mia, el fundamento de lo que queria decir es y era el mismo, y ahora te explico..

Lo segundo es que en ningún momento he dihco que en grado se da la mitad..sino que está dividido lo mismo en dos años o incluso en tres, como pasa en tecno..

Y te explico lo de las químicas..en mi facultad TODAS las anuales se dan el mismo año...si, todo el tocho en el mismo año..tanto q.orgánica(no hay uno ni dos), tecno, quimca farmacéutica etc.....asik con el grado(el tuyo) se sigue dividiendo lo que yo dí en uno, tú lo haces en dos años(y no me digas que tú das más química para explicarme eso,pork no cuela)..entiendes? yo un tocho y en grado en dos años.....y eso tb lo he visto con q.farmacéutica(yo en un tocho) entiendes??? y lo peor la tecno, que en el grado pasa a tres años....y farma y muuuchas más en mi facu con el grado se dividen tb en dos años....por lo que el grado, como iba diciendo, es para dar más facilidades...

Fíjate que yo tengo Análisis(bioquimica, para clinica,micro clinica, hematologia) todo en un año...y tu como módulos apartes...no hay color...yo me tengo que sacar los 4 en un mismo año...

Para qué crees que hay nuevos planes?..siempre el nivel baja...antes del plan del 99 de licenciatura..era mucho más dificil sacarse la carrera...y ahora ha vuelto a bajar con el grado...y por mucho que me intentes convencer no lo vas a conseguir...y sigo diciendo que si yo tengo una anual con dos parciales al año..tú tienes 4 en un año..y encima mchas asignaturas dividades en módulos...fracturadas para que si apruebas te quites de un plumazo un semestre y se te queda guardado para siempre...en la licenciautra el tocho lo tenias que aprobar en el mismo año..

 
Joe hijo de verdad...parece por lo que leo que no me has leído nada. Porque ya te dije que no estoy en el grado, pero bueno. A lo que iba...que me parece fantástico que tengas las anuales y tochacos en 1 año, fantástico, que sí, y ahí sí que voy a darte la razón en relación a la Orgánica, pero no por el plan de estudios de tu universidad, si no por lo general. Sé que en el grado de Farmacia del CEU tienen la Orgánica en 2º y ya está...todo el año y sin separar...que quieras o no, es peor...para qué nos vamos a engañar...Te la juegas a irte con toda la asignatura y en la UCM siempre ha sido I, y II...y ya está...INDEPENDIENTES. A eso es lo que te tú te referías y no habías dejado claro, pero es que si estamos en el foro UCM pues qué quieres que piense jeje. Y lo mismo pasa con las Farmaceúticas, exactamente lo mismo que con las Orgánicas...en Lic han sido divididas en 2 siendo la II muchísimo peor, y ahora en grado también se dividen en II pero la materia es la misma. PERO ES QUE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL GRADO, porque viene a ser exactamente lo mismo que había en el plan de estudios de la UCM en Lic. Asi que, lo que tú tengas en tu universidad de plan de estudios ya es problema de cada uno...desde luego, peor lo tienes claro está pero bueno...tú lo escogiste.
Respecto a Diagnóstico y Análisis en 4º de Licenciatura también es todo en 1 año y todavía no ha habido ningún muerto, tampoco hace falta que dramatices tanto hombre. Tal vez al hacer algún cultivo coprológico si eso, pero nada más XD Y respecto a lo último ahí sí que tienes razón...gran ventaja para los que hagan el Grado claro está. Mejor para ellos, no? :)  a194 Ves qué bien se arreglan las cosas hablándolas y aclarándolas? Así da gusto jaja
  • 0 Votos
m
17 Dec 10, 19:40
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:40:05
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Las opiniones estan para ser respetadas y si no respetas no pidas que se te respete a ti, eso para empezar
El tocho sera igual, porque organica anual tendra parcial febrero y parcial junio no? pues imaginate que es organcia I en febrero y organica II en junio, fijate, ni se da mas ni se da menos, se da en cursos diferentes, peor para nosotros que tenemos tiempo para que se nos olviden las cosas y cuando tengamos la segunda parte tenemos que repasarnos lo priemero y no es como en dos semanas que se te olvidan cosas pero no tanto.
Con respecto a la tecno que tanto dices, cierto, la han subdividido en tres, si, pero a lo que en el grado se llama tecnologia farmaceutica se le incluyen las dos asignaturas de farma galenica que en el grado NO se dan (y si se sumar son 3 asignaturas igual que la licenciatura).
Y otra cosa, la farmacognosia en la licenciatura se da en dos asignaturas y en el grado en una! valla por donde.... a lo mejor no siempre es "mas facil" Bolonia
COn respecto a lo de la nota, pues hay examenes y examenes, me pareceria bien en examenes parciales cortitos y/o facilitos pero no me pareceria bien si por ejemplo en febrero entra todo o la cantidad de materia es grande y/o  materia dificil.
Esto es muy relativo...
No he pedido que se me respete..tú di lo que quieras, yo solo he dicho RELAX..
y ya estamos con lo mismo....de donde sacas que he dicho que se da más o menos en el grado..he dicho que se da igual pero fracturado..y me rio con lo que dices..porque no te lo crees ni tu...me estás diciendo que ves igual de sencillo todo en un año que la mitad uno, y la mitad en otro.es decir..tú puedes aprobar un semestre y hacerlo dentro de tres años s quieres el segundo semestre...que se te olvida?por fvor...con ese método es mucho más sencillo...si no lo quereis ver allá vosotros..pero no me digas eso que me hace risa..

y mira por donde, ya comenté en el mensaje anterior que en mi facu, todas las anuales son en un año..lo que tú dices te doy la razón en la complu...pero aún asíes que tienes dos parciales en ese semstre.....tú sabes lo estresante que es suspender en junio?si has aprobado el primer semetre yo me voy a septiembre con todo el tocho! todo en el mismo año..mientras que vosotros haceis separao para que no pasen esas cosas..más facilidades...a mí no me guardan un semtretre para el siguiente año...ves como es más dificil?...lo de tecno no te he entendido...yo doy los 16 créditos en un año..y vosotros en 3 añitos...

además vuestras semestrales tienen dos parciales...mientras que nostors sólo uno(febrero)..si me sigues diciendo que no es más fácil no te entiendo, la verdad
  • 0 Votos
17 Dec 10, 19:52
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:52:55
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Mira Manuct, el equivalente es EXACTAMENTE LO MISMO, la única diferencia que en la UCM ahora te guardarían para siempre la nota una vez aprobada la 1a parte (la I de febrero) y luego continuas con la II hasta junio (del año siguiente) y exactamente igual. Tu problema es tener las 2 asignaturas nuestras en JUNIO. ESA ES LA ÚNICA DIFERENCIA...Obviamente lo tuyo es mucho peor claro.
  • 0 Votos
m
17 Dec 10, 19:55
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:55:49
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Relax

Lo primero me he equivocado porque miré tu plan de grado en la UCM, y no el de licenciatura(Pensaba que en ninguna facultad separaban asignaturas, como en la mia..cosa que en la tuya sí que hacen en la licenciatura)..asik si bien la equivocación con las químicas ha sido mia, el fundamento de lo que queria decir es y era el mismo, y ahora te explico..

Lo segundo es que en ningún momento he dihco que en grado se da la mitad..sino que está dividido lo mismo en dos años o incluso en tres, como pasa en tecno..

Y te explico lo de las químicas..en mi facultad TODAS las anuales se dan el mismo año...si, todo el tocho en el mismo año..tanto q.orgánica(no hay uno ni dos), tecno, quimca farmacéutica etc.....asik con el grado(el tuyo) se sigue dividiendo lo que yo dí en uno, tú lo haces en dos años(y no me digas que tú das más química para explicarme eso,pork no cuela)..entiendes? yo un tocho y en grado en dos años.....y eso tb lo he visto con q.farmacéutica(yo en un tocho) entiendes??? y lo peor la tecno, que en el grado pasa a tres años....y farma y muuuchas más en mi facu con el grado se dividen tb en dos años....por lo que el grado, como iba diciendo, es para dar más facilidades...

Fíjate que yo tengo Análisis(bioquimica, para clinica,micro clinica, hematologia) todo en un año...y tu como módulos apartes...no hay color...yo me tengo que sacar los 4 en un mismo año...

Para qué crees que hay nuevos planes?..siempre el nivel baja...antes del plan del 99 de licenciatura..era mucho más dificil sacarse la carrera...y ahora ha vuelto a bajar con el grado...y por mucho que me intentes convencer no lo vas a conseguir...y sigo diciendo que si yo tengo una anual con dos parciales al año..tú tienes 4 en un año..y encima mchas asignaturas dividades en módulos...fracturadas para que si apruebas te quites de un plumazo un semestre y se te queda guardado para siempre...en la licenciautra el tocho lo tenias que aprobar en el mismo año..

 
Joe hijo de verdad...parece por lo que leo que no me has leído nada. Porque ya te dije que no estoy en el grado, pero bueno. A lo que iba...que me parece fantástico que tengas las anuales y tochacos en 1 año, fantástico, que sí, y ahí sí que voy a darte la razón en relación a la Orgánica, pero no por el plan de estudios de tu universidad, si no por lo general. Sé que en el grado de Farmacia del CEU tienen la Orgánica en 2º y ya está...todo el año y sin separar...que quieras o no, es peor...para qué nos vamos a engañar...Te la juegas a irte con toda la asignatura y en la UCM siempre ha sido I, y II...y ya está...INDEPENDIENTES. A eso es lo que te tú te referías y no habías dejado claro, pero es que si estamos en el foro UCM pues qué quieres que piense jeje. Y lo mismo pasa con las Farmaceúticas, exactamente lo mismo que con las Orgánicas...en Lic han sido divididas en 2 siendo la II muchísimo peor, y ahora en grado también se dividen en II pero la materia es la misma. PERO ES QUE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL GRADO, porque viene a ser exactamente lo mismo que había en el plan de estudios de la UCM en Lic. Asi que, lo que tú tengas en tu universidad de plan de estudios ya es problema de cada uno...desde luego, peor lo tienes claro está pero bueno...tú lo escogiste.
Respecto a Diagnóstico y Análisis en 4º de Licenciatura también es todo en 1 año y todavía no ha habido ningún muerto, tampoco hace falta que dramatices tanto hombre. Tal vez al hacer algún cultivo coprológico si eso, pero nada más XD Y respecto a lo último ahí sí que tienes razón...gran ventaja para los que hagan el Grado claro está. Mejor para ellos, no? :)  a194 Ves qué bien se arreglan las cosas hablándolas y aclarándolas? Así da gusto jaja
todo eso que cuentas ya lo he explicado en el mensaje anteror..tú tampoco parece que te has enterado diciendo que yo elegí coger licenciatura..en fin
me dices que no tiene nada que ver con el grado? Es que en licenciatura se hace tantos parciales?quedate con todo, no sólo con lo que quieres...y tú facultad ha tenido la mala suerte de solo fraccionar unas cuentas asignaturas...en la mica con el grado han fraccionado prácticamente todas...y si a eso le sumamos los miles de parciales que hay(como en la tuya).pues resulta que graduarse es mucho más sencillo que licenciarse...bien es cierto que depende de facultades..ya que en la tuya,no han fraccionado todas....

De eso iba mi primer mensaje...de que el grado era más fácil debido al fraccioanamiento de las asignaturas(aunk ya en licenciatura de la complu algunas estaban fraccionadas) y a los parciales...

  • 0 Votos
m
17 Dec 10, 19:59
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:59:23
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Mira Manuct, el equivalente es EXACTAMENTE LO MISMO, la única diferencia que en la UCM ahora te guardarían para siempre la nota una vez aprobada la 1a parte (la I de febrero) y luego continuas con la II hasta junio (del año siguiente) y exactamente igual. Tu problema es tener las 2 asignaturas nuestras en JUNIO. ESA ES LA ÚNICA DIFERENCIA...Obviamente lo tuyo es mucho peor claro.

exacto, yo nunca he dicho que deis menos..sino que dais lo mismo en varios años...y si sumas a eso que con el grado tienes dos parciales mínimos en un semestre(ya ni te digo los puntos extra con los trabajillos)y en la licenciatura sólo uno...pues se te queda en una carrera más asequible, o no?
  • 0 Votos
Lau
*****
17 Dec 10, 21:50
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 21:50:35
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Madre mia como ha degenerado este tema... xD

Pero no discutais... que da lo mismo... lo importante es ser farmacéutico para acabar siendo un pringado trabajando para otro, el mismo pringado será el graduado que el licenciado! xD
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
17 Dec 10, 22:46
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 22:46:17
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Madre mia como ha degenerado este tema... xD

Todos lo hacen un poquillo :P.
  • 0 Votos
17 Dec 10, 23:23
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 23:23:50
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Claro que sí!! Hay que degenerarse un poco que si no es muy aburrido!!  a191
  • 0 Votos
18 Dec 10, 01:33
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 01:33:13
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación 40
Pero no discutais... que da lo mismo... lo importante es ser farmacéutico para acabar siendo un pringado trabajando para otro, el mismo pringado será el graduado que el licenciado! xD

Vaya.. Gracias por los animos!!  O0 xD es broma, bueno supongo que así será cuando se sale de la carrera, asi que habrá que curtirse en experiencias, doctorados o lo que sea...
  • 0 Votos

Temas similares
BOLONIA TT_TT
Iniciado por Eos
7 Respuestas
05 may 2008 17:19
7
05 may 2008 17:19
Bolonia
Iniciado por patry_bdjz « 1 2 »
32 Respuestas
08 nov 2009 20:30
32
08 nov 2009 20:30
¿Bolonia?
Iniciado por Julia
12 Respuestas
21 nov 2008 20:43
12
21 nov 2008 20:43
Cambiarse a Bologna
Iniciado por ventolin
4 Respuestas
07 jul 2012 15:47
4
07 jul 2012 15:47
0
25 jun 2015 15:03

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar