Cambiarse a Bologna

Cambiarse a Bologna
26 Apr 12, 17:56
Jueves, 26 de Abril de 2012, 17:56:06
v
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 40
Hola! quizás sean preguntas estúpidas pero no se bien a quien dirigirme. Cuando uno pasa de la licenciatura a bologna, las asignaturas que matricule, empiezan como si fuera de cero no?, es decir, no te cuentan las convocatorias que llevabas con licenciatura no?, y en cuanto a los cles y demás? eso no cuenta para nada en Bologna verdad? A parte de eso, no cambia mucho en cuanto a matriculación, podemos coger lo que queramos ...ains no se estoy hecha una duda andante. Bueno si alguien que se haya pasado o que sepa me puede orientar en algo...conozco mucha gente en mis mismas circustancias y estamos algo colgados. Un saludo y gracias
  • 0 Votos
27 Apr 12, 00:01
Viernes, 27 de Abril de 2012, 00:01:17
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Hola Ventolín!

Pues efectivamente todas las convocatorias y número de matrículas empezarían a contar desde 0 ya que se puede decir "que es otra carrera". Asimismo los CLEs y Optativas no serviraán de nada si no existen en el nuevo plan (Drogodependencias, Neuroanatomía, etc) pero quedan reflejadas como que se cursaron, vamos que para rellenar curriculum.

En cuanto a la matriculación se pueden coger hasta 72 créditos por año de aquellas asignaturas de las que hayan ya docencia (recordemos que el próximo año ya se instaura 3º) y siempre se deben de hacer de manera escalonada, es decir, debes de coger todo lo que te quede de 1º para coger una de 2º, todo lo que te quede de 2º para 3º y así sucesivamente.

Recuerda que hay asignaturas que cambian de año y que si este año te quedase algo de primero suspenso te verías forzada a adaptarte al nuevo plan.

  • 0 Votos
27 Apr 12, 00:25
Viernes, 27 de Abril de 2012, 00:25:08
v
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 40
Gracias por la respuesta! si el caso es que me queda una de primero, que no crea pueda sacar...y ya me tengo que pasar obligatoriamente porque no me dan los creditos que debo tener pa pasarme al segundo ciclo. Pero aun asi, me convalidarán las asignaturas que tengo hechas supongo...y ya haría todo lo que me queda con el nuevo plan, incluída esa de primero. En fin...muchas gracias por la información!!
  • 0 Votos
27 Apr 12, 13:45
Viernes, 27 de Abril de 2012, 13:45:11
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Exacto Ventolín. El año que viene te dedicarías a hacer una limpieza, espero que no se te solapen las asignaturas entre cursos, en portería creo recordar que tienes las incompatibilidades por cursarse a la misma hora. Ya nos veremos por alli ;)
  • 0 Votos
Pau
p
*
07 Jul 12, 15:47
Sábado, 07 de Julio de 2012, 15:47:20
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 10
Yo tengo muchas dudas sobre si pasarme al grado o no.

Tengo 3 de primero, una de 2º y de tercero tengo 1 del primer cuatrimestre y del segundo tengo 2.

Si me paso al grado, solo puedo cojer las de primero que tengo? y no la de segundo?

y si me solapan asignaturas no puedo matricularme en las dos?
------------------------------------------------------------------------
y si no me paso al grado y continuo en licienciatura con 4º (que ya me he sacado algunas de 4º tb) puedo? y pasarme despues al grado?
  • 0 Votos

Temas similares
cambiarse o no a Bolonia....
Iniciado por Lomana « 1 2 3 »
46 Respuestas
03 jun 2011 13:19
46
03 jun 2011 13:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar