La carrera en la UCM

La carrera en la UCM
1 2
22 Jul 07, 22:40
Domingo, 22 de Julio de 2007, 22:40:07
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 24
Reputación 2
Como creo ser la unica de esta facultad que ronda por aki os dejo para quien le interese la pagina de mi uni por si quiere "cotillear" o saber como funciona, asignaturas examenes....

http://www.ucm.es/info/farmacia/
  • 0 Votos
26 Jul 07, 23:08
Jueves, 26 de Julio de 2007, 23:08:32
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
No viene mucho al cuento pero m gusta tu facultad, es bonita xD (esq la de santiago es puro hormigón en bloque U___U)
  • 0 Votos
27 Jul 07, 22:09
Viernes, 27 de Julio de 2007, 22:09:11
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 24
Reputación 2
Cual delas 2?? Es q la vieja (la de toda la vida, la de mi foto) es muy bonita, está que se cae porque es de 1909 y no se puede arregñar porque es patrimonio de la humanidad o algo asi. Pero la nueva es horrible de colorines por dentro (que parece una guarderia) pero aun asi se ha levado un premio  PREMIO DE URBANISMO, ARQUITECTURA Y OBRA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID. Aqui la noticia

http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=Premio%20ampliación%20Facultad%20de%20Farmacia&a=directorio&d=0014492.php



  • 0 Votos
27 Jul 07, 22:51
Viernes, 27 de Julio de 2007, 22:51:51
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Me refería a la antigua, pero la nueva por lo q he visto tampoco está nada mal (hablo d nuevo en comparación con la de Santiago, jeje)
  • 0 Votos
01 Aug 07, 15:08
Miércoles, 01 de Agosto de 2007, 15:08:56
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Buenas!!

Estuve hace un tiempo en la Facultad de Farmacia de la complu..y muy grande peroooo está un poco viejecita, ¿no? Eso si, hay buen ambiente..y el campus de la ciudad universitaria está genial.

Por cierto, ¿que os queda para acabar?
  • 0 Votos
06 Aug 07, 15:15
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 15:15:15
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 24
Reputación 2
Pues si todo me va bien ahora en Sept que tengo Farmacologia Especial (la gorda), Biología molecular y Bioquimica; m e quedan el año que viene Toxi, Farma Clinica, Micro y Para clinicas y Salud Publica, bueno y nlas tuteladas.
  • 0 Votos
15 Aug 07, 20:00
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 20:00:43
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3

Buenas!!! Yo tamb estoy en la Complutense haciendo farmacia, tranquila, que no eres la única que ve horrorizada las clases rositas y la rampla de metal del nuevo aulario..aunque yo no sé qué es peor, si vivir el mundo de Heidi o que se te marquen las dedicatorias de las clases como Casares mientras intentas escribir en un hueco miserable..jajaja. Pero en el fondo, que conste en acta, adoro a mi facultad. Bien puede ser también porque recién acabé primero...jaja :D
 Ya puestos, puedes aconsejarme a algún profesor o alguna asignatura de libre configuración para el año que viene???
Muchos besos

Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
f
22 Sep 07, 15:51
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 15:51:26
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0

   hola!!! soy de alicante y habia pensado irme a madrid el año que viene. como es la carrera alli¿? facil dificil¿? y la gente?¿
  • 0 Votos
25 Sep 07, 20:16
Martes, 25 de Septiembre de 2007, 20:16:18
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Como creo ser la unica de esta facultad que ronda por aki os dejo para quien le interese la pagina de mi uni por si quiere "cotillear" o saber como funciona, asignaturas examenes....



http://www.ucm.es/info/farmacia/

Panacea, sabías que hubo una Conferencia Anual de la Asociación Europea de Facultades de Farmacia (EAFP)?. Si es si, ¿qué opinión te merece lo que se dijo?. Y si no, aqui te dejo la noticia. Un saludo:

Por una licenciatura común para la farmacia europea  
España y Francia defienden un modelo de boticario "polifacético" 

La Universidad Complutense de Madrid fue el escenario elegido para la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Facultades de Farmacia (EAFP. en inglés) Tendencias en la Formación Farmacéutica. La reunión, celebrada entre el 20 y el 22 de septiembre, tuvo como fin, según Rafael Rotger Anglada, vicedecano de Investigación y Especialidades Farmacéuticas de la Universidad Complutense de Madrid, "armonizar los estudios de Farmacia en toda Europa, con vistas a las distintas especialidades que los farmacéuticos pueden desarrollar que básicamente son la farmacia asistencial o comunitaria (oficina de farmacia), y la farmacia de hospital, tanto la farmacia en sí como los análisis clínicos y la farmacia industrial".

Precisamente, ese modelo de "farmacéutico más polifacético", es el que funciona tanto en España como en Francia, donde el boticario tiene "una formación más variada, que supone más años de estudio", frente al modelo anglosajón, con carreras de más cortas y con un enfoque exclusivamente asistencial, es decir, que el farmacéutico "se limita a la dispensación del medicamento".

Sin embargo, el modelo francoespañol es el que, según Rotger, "al final se va a implantar en Europa", ya que existe una directiva específica para las carreras sanitarias (entre ellas Farmacia), que apuesta por "los cinco años de licenciatura como mínimo".



La Conferencia anual de la EAFP ha "tratado de avanzar un paso más en esa normalización y este año se quiere pasar de la orientación de materias hasta conseguir los objetivos finales, se quiere analizar el paso de la formación académica al desarrollo de la profesión en todas sus facetas". De esta forma, se quiere lograr definir una "licenciatura europea en Farmacia y un modelo europeo de farmacéutico".

Tras la ampliación de la Unión Europea y la próxima entrada de nuevos miembros, a esta reunión "asistieron muchos participantes de países del Este, de Turquía" y otros posibles candidatos a formar parte de la UE, para conocer cómo pueden "adaptar sus planes de estudios a las exigencias que hay en Europa". Asimismo, también estuvieron interesados en conocer este modelo representantes latinoamericanos (concretamente de México y Chile).

Otro de los asuntos considerados por claves Rotger abordado en la conferencia fue "la libre circulación de profesionales farmacéuticos en toda Europa, las exigencias tienen que existir, así como qué requisitos y cómo se estructura esa libre circulación".

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las facultades, de asociaciones de alumnos y de los organismos que se ocupan en Europa de estas facetas.
  • 0 Votos
02 Jul 08, 13:43
Miércoles, 02 de Julio de 2008, 13:43:25
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Una cosilla, ¿en cuantos años suele hacerse esta carrera mas o menos?lo digo porque tengo pensado hacer bioquimica despues de Farmacia y no se si el plan bolonia me afectará
  • 0 Votos
02 Jul 08, 13:54
Miércoles, 02 de Julio de 2008, 13:54:59
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
por cierto, lo de abrir cadaveres y eso creo que se hacia con el plan del 93, ahora no hay anatomía en la carrera. Una pena por otro lado porque me hacia ilusión jaja
  • 0 Votos
Jon
j
Jon
Visitante
25 Nov 08, 17:55
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 17:55:01
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 3
Reputación 0
Hola! Me llamo Jon y estaba pensando en estudiar farmacia en la complutense el año que viene. Me gustaria que alguien me informara una poco en general: que tal esta la carrera, las fiestas, la gente,,,, Si fuera tambien tendria que estar en alguna residencia o colegio... alguna recomendacion? en cuales ay gente de farmacia, buen ambiente... ? Bueno, muchas gracias y espero alguna respuesta!

un saludo
  • 0 Votos
f
16 Feb 09, 23:51
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 23:51:10
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
En el plan 00 tambien se ven cadaveres en las practicas de anatomia que estan dentro de morfologia celular e histologia de 1º. Al menos hace 4 años se hacia, eso si, no los abriamos solo mirabamos...
  • 0 Votos
17 Feb 09, 19:31
Martes, 17 de Febrero de 2009, 19:31:22
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Jon (no sé si por tu nombre serás vasco o no, pero parece xD) ya sabes que hay una facultad en Vitoria? yo estudio en ella y está bastante bien (en mi opinión). Si quieres saber algo pregunta que somos unos pocos de la upv pero leemos mucho :D. Por cierto, he visto carteles en la facultad para enseñar la facultad en puertas abiertas, así que pronto serán puertas abiertas, por si a alguien le interesa.
  • 0 Votos
Jon
j
Jon
Visitante
27 Feb 09, 19:39
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 19:39:02
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 91
Reputación 6
Si soy del pais vasco, ya se que en vitoria esta la facultad, es mas, mi hermana estudia alli, pero queria salir fuera a ser posible jej benga gracias superjulen,
  • 0 Votos
19 Mar 09, 21:35
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 21:35:00
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola chicos,, yo todavia no estoy en la facultad pero a partir de septiembre 2009 sere la nueva  en la UCM  y seguro que os necesitare jajaa   RAGED ya que estas recien salida de 1º podrias recomendarme algo.
  • 0 Votos
19 Mar 09, 21:36
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 21:36:54
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Panacea gracias por la pagina de la UCM me esta ayudando
  • 0 Votos
Jon
j
Jon
Visitante
23 Mar 09, 19:03
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 19:03:43
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
Hola futura farmaceutica, pues si todo va como lo previsto igual seremos hasta compañeros de clase, jeje un salud!
  • 0 Votos
r
27 Mar 09, 12:52
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 12:52:42
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -1
esta bien la facultad
  • 0 Votos
Jon
j
Jon
Visitante
07 Apr 09, 14:10
Martes, 07 de Abril de 2009, 14:10:09
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 8
Reputación -1
la prematricula sobre que fechas suele ser? y la matricula?
  • 0 Votos

Temas similares
Combinar carrera con deportes?
Iniciado por Napalm
2 Respuestas
30 jul 2010 17:13
2
30 jul 2010 17:13
Cambio de carrera
Iniciado por bea_bj
3 Respuestas
13 ago 2010 22:33
3
13 ago 2010 22:33
miedo sobre la carrera
Iniciado por pipa9
3 Respuestas
01 sep 2011 12:54
3
01 sep 2011 12:54
Viaje fin de carrera
Iniciado por ViajesIbertour
0 Respuestas
24 oct 2011 20:17
0
24 oct 2011 20:17
elegir carrera
Iniciado por mj_711
0 Respuestas
05 dic 2011 12:07
0
05 dic 2011 12:07

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar