Examen de Jefe de Mesa

Examen de Jefe de Mesa
1 2
07 Oct 07, 17:34
Domingo, 07 de Octubre de 2007, 17:34:13
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 754
Reputación 176
Muy pronto, el jueves 11 o el jueves 18, se realizarán el examen de selección de alumnos de primer curso para ser Jefes de Mesa o monitos de grupo ( lo mismo es). El temario que entra es "Cabeza I" y "Cabeza II".

Como pros está la exclusiva oportunidad de conseguir matricula de honor y ser "el que corta el bacalao" y como contras el tener que ir un día más a prácticas, tenerte que preparar unas clases y/o tener que cargar con algunos compañeros un tanto "especiales".

Bueno chicos/as ya me comentareis como veis la prueba, si os interesa, si os vais a presentar, etc. Un saludo!
  • 0 Votos
08 Oct 07, 15:08
Lunes, 08 de Octubre de 2007, 15:08:52
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 1
Yo no se si me voy a presentar porque creo que es este jueves y me parece demasiado pronto para realizar el examen y lo de ponerte la matricula de honor es solo si sacas mas de un 9 por ti mismo...
  • 0 Votos
08 Oct 07, 18:42
Lunes, 08 de Octubre de 2007, 18:42:57
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 1
Ademas, ¿se cogen a los 6 mejores de entre las 3 clases, o son 6 por cada una?  Porque si es 6 entre mas de 150... a195
  • 0 Votos
10 Oct 07, 14:26
Miércoles, 10 de Octubre de 2007, 14:26:38
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 754
Reputación 176
son unos 8 alumnos entre las 3 clases... Y definitivamente el examen es el dia 11 de octubre a las 4.00 pm. Suerte  alos que se presenten y allí nos veremos!
  • 0 Votos
10 Oct 07, 15:32
Miércoles, 10 de Octubre de 2007, 15:32:37
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 1
Alli nos veremos porque tengo que hacerme la ficha que sino... es que joder en una tarde, meterme eso... no se si presentarme. Suerte para todos los que se presentan, yo no creo que lo haga.
  • 0 Votos
12 Oct 07, 14:03
Viernes, 12 de Octubre de 2007, 14:03:43
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 1
Al final como sabes Krist me presente, aunque solo para ver el examen y a ver si habia suerte porque no habia hecho casi nada. El examen era facilisimo, según mi opinion, vamos nada del otro mundo. Pero dudo de que sea jefe de mesa, pues mucha gente iba muy preparada y yo fui a pasar el tiempo  >:D >:D
  • 0 Votos
Lau
*****
12 Oct 07, 14:16
Viernes, 12 de Octubre de 2007, 14:16:11
*****
Votos recibidos 33
Votos emitidos 2
Mensajes 1.046
Reputación 357
Qué es esto de jefe de mesa? xD
  • 0 Votos
12 Oct 07, 14:55
Viernes, 12 de Octubre de 2007, 14:55:38
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 1
Pues es un examen optativo, que hacen los que quieren ser los jefes del grupo, que son los que van un dia extra (todos los jueves, 3 horas) a hablar/estudiar con el profesor para prepararse la practica (la teoria y todo eso) y enseñarla al resto del grupo el dia que toque practica, en mi caso el lunes. Segun he oido, aunque no se si es cierto, dicen que son los unicos que cortan y abren a los muertos, los demas del grupo solo miran, etc.  Ademas como ventaja a su esfuerzo extra, son los unicos que pueden aspirar a tener matricula de honor, es decir, si sacas un 10 pero no eres jefe de mesa, tienes un sobresaliente. Si eres jefe de mesa, tienes matricula asegurada a partir del 9  ^-^.   Creo que eso es todo. El examen era facilito y consitia en el temario concerniente al cuello y a la cabeza.
Editado: Miércoles, 09 de Abril de 2008, 22:06:54 por Jose
  • 0 Votos
12 Oct 07, 16:42
Viernes, 12 de Octubre de 2007, 16:42:08
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 754
Reputación 176
... Con ese examen era imposible demostrar el nivel de conocimientos y de razonamiento de una persona, me sorprende como aún a estas alturas de nivel académico se detengan en aspectos tan tontos y básicos. Y también me planteo como algo como lo es el sistema neuronal no se pregunte siendo la base de todo desarollo de actividad y se opte por preguntar : ¿Huesos de la laringe (o faringe)?

Y hay mucha gente que se ha presentado por las ventajas que tiene ser jefe de mesa pero ahora falta la prueba de fuego y es enfrentarse a 8-10 personas y hacer (porque no vale intentar) que entiendan un tema...
  • 0 Votos
Lau
*****
12 Oct 07, 17:19
Viernes, 12 de Octubre de 2007, 17:19:23
*****
Votos recibidos 33
Votos emitidos 2
Mensajes 1.046
Reputación 357
Pero eso dentro de qué asignatura se hace? porque vamos, nosotros no abrimos muertos ni nada por el estilo xD Y la matricula de honor se puede sacar en todas las asignaturas sólo con el exámen...
  • 0 Votos
12 Oct 07, 20:34
Viernes, 12 de Octubre de 2007, 20:34:53
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 754
Reputación 176
Se hace dentro de Anatomía Humana, y al menos en la ULL hay exploración en cadaveres y para poder explorar hace falta "abrirlos".
  • 0 Votos
12 Oct 07, 21:00
Viernes, 12 de Octubre de 2007, 21:00:12
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 1
... Con ese examen era imposible demostrar el nivel de conocimientos y de razonamiento de una persona, me sorprende como aún a estas alturas de nivel académico se detengan en aspectos tan tontos y básicos. Y también me planteo como algo como lo es el sistema neuronal no se pregunte siendo la base de todo desarollo de actividad y se opte por preguntar : ¿Huesos de la laringe (o faringe)?

Y hay mucha gente que se ha presentado por las ventajas que tiene ser jefe de mesa pero ahora falta la prueba de fuego y es enfrentarse a 8-10 personas y hacer (porque no vale intentar) que entiendan un tema...

Vamos por partes como diria un buen jefe de mesa  >:D >:D

Ese examen se ve que el profe se lo invento alli mismo, vamos que no fue nada preparado, unas hojas en blanco y tres tonterias. La verdad es que yo me lo esperaba mucho, pero mucho mas díficil. Ya se sabia de antemano que eran 3 preguntas, supongo que el profesor opto por ver si sabiamos lo basico, aunque en un examen de este tipo que lo que importa no es aprobar, sino ser el mejor...

En cuanto a las ventajas de ser jefe de mesa, la unica que me interesa es abrir cadaveres  a192, porque eso de enseñar... pues esta bien si te toca un grupo de gente aplicada y que espera aprobar la asignatura con buena nota, pero si te toca un grupo "dificil" las llevas claras...

Pd. Krist me gusto conocerte ese dia, se ve que eres buen tio ;)

  • 0 Votos
13 Oct 07, 14:41
Sábado, 13 de Octubre de 2007, 14:41:10
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Se hace dentro de Anatomía Humana, y al menos en la ULL hay exploración en cadaveres y para poder explorar hace falta "abrirlos".

En S.Juan también hacemos exploración de cadáveres en anatomía, la diferencia es que no tenemos que abrirlos, nos los dan ya requeteabiertos de los restos de medicina. 1º los abren los estudiantes de medicina y luego nosotros los miramos. Fijaos como esta el tema que cuando hice las prácticas una compañera que estaba mirando el cadaver y el sobotta, le pregunto a un profesor que cuál era el músculo que tenía sujetando; el profesor cogió ese músculo y dos trozos más y dijo...todo esto junto es el trapecio. Y otro día no nos encajaban los pulmones para "cerrar y guardar" al cadaver y se lo dijimos al profesor; después de varios intentos por su parte se quedó mirando y dijo...¿como van a entrar si son dos derechos?
Son los restos que nos dejan los estudiantes de medicina. :S
  • 0 Votos
13 Oct 07, 16:58
Sábado, 13 de Octubre de 2007, 16:58:55
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 754
Reputación 176
Joder con el panorama xD, para que luego se planteen el pique entre medicos y farmaceuticos... Odio el Sobotta, prefiero el Netter, lo veo más claro.
  • 0 Votos
Lau
*****
13 Oct 07, 17:03
Sábado, 13 de Octubre de 2007, 17:03:32
*****
Votos recibidos 33
Votos emitidos 2
Mensajes 1.046
Reputación 357
Pues nosotros en bcn lo hacemos con modelos de estos desmontables a tamaño natural... xD Abrir, abrimos ratitas vivas... pero vamos xD (menos mal que las anatomias las tengo bien aprobadas ya xD)
  • 0 Votos
13 Oct 07, 17:35
Sábado, 13 de Octubre de 2007, 17:35:47
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 754
Reputación 176
!!¿Abris ratas vivas?!! Que salvajada!
  • 0 Votos
13 Oct 07, 20:21
Sábado, 13 de Octubre de 2007, 20:21:13
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 1
Es normal que los medicos tengan esa preferencia, pues ellos son los que más van a tratar con personas y van a necesitar más los conocimientos de anatomía. En cuanto a lo de las ratas... jeje aqui se hace en la facultad de biología, no veo que tiene que ver la farmacia con las ratas a195 y siendo sincero me parece una crueldad, porque abrirlas mientras estan vivas... a una profe (biologa), se le desperto la rata (porque supongo que en Bcn las anestesian  ;D) y salio corriendo y chillando mientras llenaba todo de sangre y tripas  :D.
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Oct 07, 12:03
Domingo, 14 de Octubre de 2007, 12:03:23
*****
Votos recibidos 33
Votos emitidos 2
Mensajes 1.046
Reputación 357
Las ratas van hasta arriba de ketamina xD

Y se abre 1 por clase, la abre el profesor (porque anteriormente lo hacían los alumnos, y eran bastante crueles...). Y se hace para ver el cuerpo en movimiento, cómo late el corazón, cómo respira, los pulmones, el diafragma... todo eso. Y después se mata, porque se utilizan sus intestinos para hacer pruebas de cómo pasa la glucosa, los transportadores GLUT y esas cosas...

Pero vamos, se procura ante todo que estén bien dormidas...
  • 0 Votos
14 Oct 07, 20:44
Domingo, 14 de Octubre de 2007, 20:44:19
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 1
Que pena, pobres ratas. :( :-X
  • 0 Votos
14 Oct 07, 22:23
Domingo, 14 de Octubre de 2007, 22:23:12
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Dios y eso tendré que hacer yo?XD madre de dios de la virgen hermoso xD
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos

Temas similares
Examen de Microbiología
Iniciado por llein
11 Respuestas
17 nov 2006 21:24
11
17 nov 2006 21:24
Examen de Nutrición
Iniciado por ja
3 Respuestas
26 mar 2007 12:55
3
26 mar 2007 12:55
Examen Técnicas
Iniciado por Scarletphoenix
5 Respuestas
20 jun 2008 01:36
5
20 jun 2008 01:36
Problemas con mi Ex Jefe
Iniciado por Paloma
6 Respuestas
18 ene 2008 20:33
6
18 ene 2008 20:33
abd bioquimica grupo D sra Mesa lopez
Iniciado por levodopa
3 Respuestas
06 sep 2013 11:01
3
06 sep 2013 11:01