1er Curso de Farmacia

1er Curso de Farmacia
1 2
24 Jul 09, 17:45
Viernes, 24 de Julio de 2009, 17:45:34
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y creí oportuno abrir este tema para todos aquellos que, como yo, empiezan este año con Farmacia. Agradeceria a quienes ya tienen cierta experiencia en esta materia si podrian darme algún consejo sobre alguna asignatura o, a ser posible, advertirme de cuales son las que más dedicación van a requerir. He estado leyendo por el foro temas sobre examenes y la gente parece desesperada en ocasiones... ¿quiere esto decir que realmente la preparación para uno de estos examenes suele ser desesperante?
Gracias por adelantado.  :)
  • 0 Votos
26 Jul 09, 16:48
Domingo, 26 de Julio de 2009, 16:48:40
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Holaaa!
Yo también acabo de ingresar en el foro ya que me ha parecido interesante y este año empiezo primero de farmacia, me he matriculado hace poco..
Encantada de conocerte.. y yo tmb espero encontrar cosas interesantes por aqui.. ;)
  • 0 Votos
Arwenimue
a
Arwenimue
Visitante
31 Jul 09, 01:49
Viernes, 31 de Julio de 2009, 01:49:26
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 8
Reputación 0
Hola!! yo tambien comienzo este año en 1º y estoy muy nerviosa....necesito mas info!
Editado: Domingo, 02 de Agosto de 2009, 16:56:53 por Arwenimue
  • 0 Votos
n
31 Jul 09, 20:47
Viernes, 31 de Julio de 2009, 20:47:05
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
jooo..yo hace nada estaba como vosotros y acabo de graduarme este año!!bueno no os voy a engañar, si quereis sacar buena nota teneis que estudiar bastante y si os conformais con un 5 pues se puede estudiar un poquito menos pero tambien hay que currarselo un poco..en cuanto a las asignaturas hay de todo, para mi la mas dura fue farmacologia que la dareis en cuarto, asi que procurar estar limpios de asignaturas al llegar a este curso porque para mi ha sido el mas duro...suerte y preguntadme lo que querais!
  • 0 Votos
h
01 Aug 09, 00:51
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 00:51:34
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 0
Yo fui aceptada hoy en Farmacia en la Universidad de La Laguna, y el lunes iré a matricularme! que nervios jeje
  • 0 Votos
Arwenimue
a
Arwenimue
Visitante
01 Aug 09, 02:32
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 02:32:07
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 37
Reputación 0
jooo..yo hace nada estaba como vosotros y acabo de graduarme este año!!bueno no os voy a engañar, si quereis sacar buena nota teneis que estudiar bastante y si os conformais con un 5 pues se puede estudiar un poquito menos pero tambien hay que currarselo un poco..en cuanto a las asignaturas hay de todo, para mi la mas dura fue farmacologia que la dareis en cuarto, asi que procurar estar limpios de asignaturas al llegar a este curso porque para mi ha sido el mas duro...suerte y preguntadme lo que querais!


Gracias por tu info!!! pero aun tengo unas cuantas dudillas muy curiosas que si me las contestases se me disiparian pronto....en 1º que asignaturas son las que requieren mayor atención por su dificultad, y si con algun profesor en particular hay que tener un cuidado especial?
el primer dia, que me aconsejas llevar (material), en que parte es mejor ponerse en esas aulas y si en el parking de la facultad siempre habrá sitios libres o hay que llegar a una hora en especial para pillar?alguna otra alternativa....
muchas gracias por adelantado!!! y enhorabuena por tu graduacion!!!
Editado: Domingo, 02 de Agosto de 2009, 16:57:24 por Arwenimue
  • 0 Votos
n
01 Aug 09, 14:00
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 14:00:31
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
bueno pues en primero  las más difíciles para mi fueron física y química orgánica. las demás son bastantes fáciles sobre todo teoría de la ciencia e informática. las mates son fáciles pero en nuestro año la profe era nueva y se pasó un poco con el examen (tuvo que hacer una repesca porque no aprobó casi nadie) pero supongo que ya habrá cogido un poco de experiencia y no tendrán tanta dificultad. en cuanto al material que te tienes que llevar el primer día basta con una libretita y un boli porque no creo que deis mucha materia, harán una presentación de la asignatura y te explicarán el sistema de evaluación y esas cosas, como mucho dareis los típicos temas de introducción que son un poco rollo. en cuanto a sentarse no hace falta que te pongas en la primera fila pero tampoco te pongas al final porque los primeros dias suele ir todo el mundo a clase y si te pones detrás no escucharás nada(conforme pasa el curso la mayoría de gente deja de ir). en cuanto al parking si las clases empiezan sobre las 9 no vas a tener problemas en encontrar sitio. bueno creo que te he contestado a todo no??ja,ja,ja bueno si tienes más dudas pregunta no te cortes!
  • 0 Votos
01 Aug 09, 17:49
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 17:49:30
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Muchas gracias por la información nevys! nos será de gran utilidad a muchos de nosotros. Supongo que habrá que ponerse las pilas para química orgánica y física  a193 pero bueno tampoco esperaba que todo fuese fácil... y rezemos por que esa profesora de matemáticas haya conseguido suficiente experiencia como para ser un poco compasiva con sus alumnos . Por cierto encantando de conocer a todos los que empiezan este año como escorpio, Arwenimue y Hadita  O0

Un saludo!
  • 0 Votos
Lau
*****
01 Aug 09, 19:26
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 19:26:24
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Arwenimue si puedes evitar usar ese color tan claro en tu letra, te leeremos mejor, es demasiado claro para el fondo que hay!

Y bueno... consejos para 1º... estudiad y no os columpieis que estudiando unos días antes como en bachillerato os podeis pegar una gran hostia, jeje
  • 0 Votos
Arwenimue
a
Arwenimue
Visitante
02 Aug 09, 16:56
Domingo, 02 de Agosto de 2009, 16:56:15
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Arwenimue si puedes evitar usar ese color tan claro en tu letra, te leeremos mejor, es demasiado claro para el fondo que hay!

Y bueno... consejos para 1º... estudiad y no os columpieis que estudiando unos días antes como en bachillerato os podeis pegar una gran hostia, jeje


Lo siento mucho! lo suelo hacer para encontrarme a la primera en los foros, tienes razon en que cuesta leerme con ese color, lo cambio y ya me decis...
  • 0 Votos
Arwenimue
a
Arwenimue
Visitante
02 Aug 09, 17:06
Domingo, 02 de Agosto de 2009, 17:06:39
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
bueno pues en primero  las más difíciles para mi fueron física y química orgánica. las demás son bastantes fáciles sobre todo teoría de la ciencia e informática. las mates son fáciles pero en nuestro año la profe era nueva y se pasó un poco con el examen (tuvo que hacer una repesca porque no aprobó casi nadie) pero supongo que ya habrá cogido un poco de experiencia y no tendrán tanta dificultad. en cuanto al material que te tienes que llevar el primer día basta con una libretita y un boli porque no creo que deis mucha materia, harán una presentación de la asignatura y te explicarán el sistema de evaluación y esas cosas, como mucho dareis los típicos temas de introducción que son un poco rollo. en cuanto a sentarse no hace falta que te pongas en la primera fila pero tampoco te pongas al final porque los primeros dias suele ir todo el mundo a clase y si te pones detrás no escucharás nada(conforme pasa el curso la mayoría de gente deja de ir). en cuanto al parking si las clases empiezan sobre las 9 no vas a tener problemas en encontrar sitio. bueno creo que te he contestado a todo no??ja,ja,ja bueno si tienes más dudas pregunta no te cortes!
Muchas gracias por la info nevys!! la verdad esque me ha servido de mucha ayuda... lo que no entiendo es que porque la gente deja de ir a clases...
Tambien he visto que hay semanas que hay que ir por la tarde, vale la pena quedase a comer porque yo al ser de al lado del rico perez no me va a dar tiempo a llegar por la tarde...en esos casos, donde se suele comer o que se suele hacer, que me recomiendas...
hay biblioteca en la facultad de farmacia? o solo en la de medicina? el horario lo sabrias tanto el normal como el de epocas de examenes...
quien mató a kenedy? ;D gracias por tu ayuda!!!
  • 0 Votos
Arwenimue
a
Arwenimue
Visitante
02 Aug 09, 17:09
Domingo, 02 de Agosto de 2009, 17:09:59
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Muchas gracias por la información nevys! nos será de gran utilidad a muchos de nosotros. Supongo que habrá que ponerse las pilas para química orgánica y física  a193 pero bueno tampoco esperaba que todo fuese fácil... y rezemos por que esa profesora de matemáticas haya conseguido suficiente experiencia como para ser un poco compasiva con sus alumnos . Por cierto encantando de conocer a todos los que empiezan este año como escorpio, Arwenimue y Hadita  O0

Un saludo!
Gracias!!!
estas tambien en la umh?
  • 0 Votos
02 Aug 09, 19:04
Domingo, 02 de Agosto de 2009, 19:04:31
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Pues sí Arwenimue, para tu desgracia y la de todos los que empiezen en la UMH vais a tener que compartir clase conmigo.  a198
  • 0 Votos
Lau
*****
02 Aug 09, 19:07
Domingo, 02 de Agosto de 2009, 19:07:36
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
A ver, Arwenimue. La gente dejar de ir a clases porque o se dejan la asignatura porque no se van a presentar, o porque dejan de ir para aprovechar esas horas para estudiar, o simplemente porque alguien les pasa los apuntes y les da pereza, hay mil motivos para dejar de ir a clase xD
En el edificio donde se dan las clases de farmacia no hay biblioteca, somos así de pobres, ni biblioteca ni bar ni nada, sólo alguna aula de estudio y unas máquinas de comida y bebida. Para ir al bar o a la biblioteca tendrás que ir al edificio de medicina. También hay otros bares en el hospital y en la misma calle, vamos, que tendrás donde escoger. Además de que si te tienes que quedar algún día, también te puedes llevar la comida y echarte en el cesped o quedarte en las mesas que hay en los pasillos...
En septiembre colgarán en la web los dameros, que es el horario de todo el curso, desde septiembre hasta diciembre del año siguiente, ahí tendrás los horarios de clase, de prácticas, de seminarios y de exámenes. Al principio es un poco lioso de entender, pero bueno... lo acabas pillando fácilmente.
Y creo que nada más, si tienes más dudas, aquí estamos.

Un saludo!
  • 0 Votos
b
03 Aug 09, 01:31
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 01:31:23
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 16
Yo este año paso a segundo, y os puedo decir, que si quereis aprobar, estudiar y llevar las asignaturas al dia, si no es imposible.

Dificiles Fisica (ojito con Montse) las quimicas (Inorganica no es dificil, el problema es el profesor...) y Matematicas (profesora complicada tambien)

Normales Biologia Vegetal y celular, Anatomia, Farmacognosia

Faciles TC e Informatica

Ojito con las novatadas, yo las sufri ;D ;D
  • 0 Votos
Arwenimue
a
Arwenimue
Visitante
03 Aug 09, 03:27
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 03:27:20
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 23
Reputación 16
A ver, Arwenimue. La gente dejar de ir a clases porque o se dejan la asignatura porque no se van a presentar, o porque dejan de ir para aprovechar esas horas para estudiar, o simplemente porque alguien les pasa los apuntes y les da pereza, hay mil motivos para dejar de ir a clase xD
En el edificio donde se dan las clases de farmacia no hay biblioteca, somos así de pobres, ni biblioteca ni bar ni nada, sólo alguna aula de estudio y unas máquinas de comida y bebida. Para ir al bar o a la biblioteca tendrás que ir al edificio de medicina. También hay otros bares en el hospital y en la misma calle, vamos, que tendrás donde escoger. Además de que si te tienes que quedar algún día, también te puedes llevar la comida y echarte en el cesped o quedarte en las mesas que hay en los pasillos...
En septiembre colgarán en la web los dameros, que es el horario de todo el curso, desde septiembre hasta diciembre del año siguiente, ahí tendrás los horarios de clase, de prácticas, de seminarios y de exámenes. Al principio es un poco lioso de entender, pero bueno... lo acabas pillando fácilmente.
Y creo que nada más, si tienes más dudas, aquí estamos.

Un saludo!
Muchas gracias!!! O0
  • 0 Votos
Arwenimue
a
Arwenimue
Visitante
03 Aug 09, 03:29
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 03:29:08
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 23
Reputación 16
Pues sí Arwenimue, para tu desgracia y la de todos los que empiezen en la UMH vais a tener que compartir clase conmigo.  a198


 a194
  • 0 Votos
Arwenimue
a
Arwenimue
Visitante
03 Aug 09, 03:31
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 03:31:17
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 23
Reputación 16
Yo este año paso a segundo, y os puedo decir, que si quereis aprobar, estudiar y llevar las asignaturas al dia, si no es imposible.

Dificiles Fisica (ojito con Montse) las quimicas (Inorganica no es dificil, el problema es el profesor...) y Matematicas (profesora complicada tambien)

Normales Biologia Vegetal y celular, Anatomia, Farmacognosia

Faciles TC e Informatica

Ojito con las novatadas, yo las sufri ;D ;D


gracias!! si se te ocurren mas consejos, toda ojos!!!novatadas??? de que tipo!!! yo ya estoy muy mayor pa esas cosas!!
Editado: Lunes, 03 de Agosto de 2009, 16:01:05 por Arwenimue
  • 0 Votos
03 Aug 09, 13:44
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 13:44:50
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 1
id a clase y no habra ninguna asignatura dificil,por lo menos hasta mas adelante.1 es una chumina salvo Organica,por lo menos en mis tiempos y con esos profesores,yea!
And the time will come when you see we,re all one and life flows on within you and without you
  • 0 Votos
04 Aug 09, 03:40
Martes, 04 de Agosto de 2009, 03:40:33
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0

   ANTE TODO ENORABUENA A TODOS LOS QUE ENTRAIS A LA CARRERA.
   yo este año spero despedirme, ya llevo aki 5 . El primer año disfrutarlo, como obstaculo personal tuve fisica y organica, el resto con ir a clase y estar al dia sobraba. bueno si necesitais cualquier cosa solo teneis que pedirla, un besito para todos y bienvenidos futuros farmaceuticos.
  • 0 Votos

Temas similares
Curso 0 Farmacia
Iniciado por Saphy
7 Respuestas
30 sep 2008 00:28
7
30 sep 2008 00:28
Alguien que comience farmacia el curso que viene?
Iniciado por PRE-FARMACEUTICA
9 Respuestas
09 sep 2009 12:50
9
09 sep 2009 12:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar