Comentarios del II CEFA

Comentarios del II CEFA
d
Administrador
05 Nov 06, 21:07
Domingo, 05 de Noviembre de 2006, 21:07:19
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
 Hola! me gustaría que dieras vuesras opiniones sobre el II CEFA realizado los dias 2 y 3 de noviembre, es decir la charla mas interesante para vosotros, las  ponencias............ en fin me gustaría saber vuestras opiones sobre todo en general si os ha gustado el trato que os han dado .........Bueno espero que alguien me pueda decir algo ¡claro si alguien ha ido! bueno espero vuestro comentarios. Gracias O0
  • 0 Votos
08 Nov 06, 23:44
Miércoles, 08 de Noviembre de 2006, 23:44:16
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 201
Reputación 1
Hola que pasa gente y genta,

Bueno mi opinión es que ha sido toda una experiencia para mi, no porque haya participado directamente en el congreso, que no lo he hecho, sino por todo lo que ha generado en personitas de mi alrededor, me alegra ver la satisfacción que la organización del congreso ha proporcionado a sus organizadores y por eso estoy contento, el primer día se quedó sin luz la casa de cultura y tuvieron que parar, seguramente todos recordaremos este congreso por la intensa lluvia, que se ha cargado el techo de la biblioteca de la UNI según me han dicho, vaya tela.

Para mi lo mejor y lo peor fue la cena de clausura en el castillo, mejor porque el catering era de primera en cuanto a comida, aunque faltó el poder tomar una copa mientras escuchábamos al grupo de música, por cierto muy bueno, lo peor, que no habían sillas donde sentarte, eso fue lo peor porque con zapatos de tacón por los ladrillos del suelo del castillo, os podéis imaginar la cantidad de resbalones, los premios del congreso.... tongo? En conjunto todo muy bien, pero para el año que viene por favor que pongan por lo menos unos taburetes donde poder apoyar el culo.

Por cierto me han dicho que colocaron unos videos de la caída del techo de la UNI en YouTube, y aquí los pongo:

[youtube=425,350]z2GAemHQBNQ[/youtube][youtube=425,350]7j2ZiuVCLjY[/youtube]
No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.
  • 0 Votos
Men
m
*
09 Nov 06, 16:05
Jueves, 09 de Noviembre de 2006, 16:05:54
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Para mi fue muy interesante, pero muy muy estresante a la vez. El viernes entre a las 8 de la mañana y no sali hasta las 2, y solo tuvimos 10 minutos de descanso para poder comer medio trozo de torta boba..en fin..que ya no estaba en lo que estaba. Deberian haber suspendido la pelicula porque no fue culpa de nadie lo de la lluvia, pero lo del viernes no fue normal.Luego, el sorteo de libros, por lo que me han comentado les toco a todos los que organizaron el congreso, en fin..
Pero en general fue de mucha calidad y hubo muchas charlas que me interesaron. O0
  • 0 Votos
d
Administrador
10 Nov 06, 12:42
Viernes, 10 de Noviembre de 2006, 12:42:40
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
A nivel de conferencias todas fueron de gran interes, con respecto a las ponencias me gustaria destacar dos de ellas, la del tabaco expuestas por unas chicas de Madrid y la del ginseng expuesta por una compañera de la facultad. Me soprendio mucho que ningun de estos dos trabajos obtuviese el primer premio, en fin ¿habria tongo? nose pero bueno ahiiiiiiiii queda eso.

Por otra parte, pienso que si hubieran puesto unas sillas en el castillo durante la cena, habria sido mucho mas acogedor y mas comodo sobretodo, en mi opinion lo que menos me gusto fue la cena en el castillo yo personalmente la hubiera realizado en el puerto, pero bueno hay gustos para todo.

 :D
  • 0 Votos
10 Nov 06, 21:55
Viernes, 10 de Noviembre de 2006, 21:55:15
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Hola!! Este año no he podido acudir al CEFA (muy a mi pesar) debido a compromisos laborales (es lo que tiene haber pasado al mundo laboral puro y crudo). Por eso me gusta la iniciativa que ha tenido Nefertitis para que aquell@s que hayais podido acudir, compartais vuestras opiniones.

Lo que más me llama la atención de lo que habeis comentado hasta ahora es la unanimidad (de los tres que han opinado, no generalizo) en el tema del presunto "tongo" en los premios del Congreso. Supongo que cada uno tiene su opinión y gusto sobre las distintas conferencias, pero esta casualidad es..., valga la redundancia, demasiada casualidad. ¿Podríais comentar (por encima) de que iban las ponencias/posters que ganaron los premios?

A modo de unos premios paralelos, ¿cuál fue para vosotros la mejor ponencia/poster? Explicad vuestros motivos  ;) .

Respecto a la queja de Nefertitis sobre la cena en el castillo... He asistido a varias cenas de este tipo en el castillo, ya fueran los congresos de medicina, jornadas de podología, etc, y siempre ha sido una cena "de picaeta" y de pie. Comparto contigo la idea de que con sillas hubiera sido más cómodo, pero supongo que el tipo de cena cambiaría, y sería más cara.

¿Dónde se hizo la fiesta luego? ¿Fue mucha gente a la cena de gala?

Muchas gracias!
  • 0 Votos
14 Nov 06, 19:37
Martes, 14 de Noviembre de 2006, 19:37:00
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 3
Pues la verdad es que yo pienso que también hubo tongo con los premios pero en fin... a204

Lo que no me gusto nada son las formas que tuvieron los organizadores de decirnos que el viernes teniamos que estar alli a las 8 de la mañana, que se fuera la luz esta claro que no fue culpa de ellos, pero tampoco nuestra y no todos somos de alicante por lo que el madrugon que nos tuvimos que pegar algunos los 2 dias fue bonico. Más de uno de los organizadores empezaron a gritar diciendo que todos teniamos que ir, y que era obligatorio y sino ya nos podiamos despedir de los creditos...podrian haber dicho lo mismo de otra forma menos agresiva porque mucha gente perdio los nervios al escuchar eso, y muchos pensaron en ponernos todos deacuerdo en no ir.

En cuanto a lo demas me gusto todo en general, las ponencias más interesantes, como casi siempre, fueron la de las salidas profesionales y la que menos me gusto fue una que habla sobre algo de leyes... En cuanto a los posters hubo uno que nos gusto bastante de unas chicas de 1º, pero no precisamente por el tema del que hablaban... ;D

La fiesta era en swinghouse o algo asi, pero yo no fui asi que no se, la cena estuvo bien, por lo menos a mi me gusto, por cierto... de las fotos que hacia el fotografo durante la cena alguien sabe algo?  ???
  • 0 Votos
15 Nov 06, 09:08
Miércoles, 15 de Noviembre de 2006, 09:08:05
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola a todos.
Lo de los premios de los libros a los oyentes fue un poco...raro, ya que había ciento y pico números y todos tocaron entre el 60 y el 90 ypico.
En cuanto a lo de los premios de los ponentes, no se como quedaron los demás premios, pero los que ganaron el primero (toxicidad por salicilatos) se lo merecían entero, lo hicieron entretenido y sin papeles, fue uno de los pocos que pude seguir concentrada todo el rato y me pareció interesante. Ese me parece bien ganado.
En cuanto al comportamiento de los organizadores el jueves por la noche...quizás hicieron perder a alguien los papeles porque estaban ellos totalmente histéricos, llevaban preparando el congreso hasta el último detalle durante mucho tiempo y se sintieron muy impotentes al ver que eso se les escapaba de las manos y no podían hacer nada para solucionarlo (ir a comprar linternas y un micro de play school en el toy ar'us????) y entre eso y lo nerviosos que nos pusimos los oyentes de estar allí sin saber que hacer y viendo la lluvia que caía y sin saber si llegaríamos bien a casa....no ayudó a la comunicación "cordial". Yo reconozco que no supieron controlarse, pero ¿quién podría hacerlo en esa situación? Hay cosas en el congreso que no me parecieron bien (falta de puntualidad, 2  charlas repetidas y soporiferas sobre la ley del medicamento que a los que estamos en 5º ya la sabemos por legislación de 4º, etc) pero en este asunto me solidarizo totalmente con ellos.
En fin, esa es mi opinión.
¡Ah! unas sillas en el castillo??pero si no cabiamos casi de pie, además os acordais de como era el suelo???si no me partí un tobillo es porque mis botas me aguantaron bien, unas sillas habrian más que cojeado en ese suelo tan irregular.Me lo pasé bien, tampoco yo fui despues a la fiesta.
Un saludo
  • 0 Votos
d
Administrador
15 Nov 06, 10:25
Miércoles, 15 de Noviembre de 2006, 10:25:33
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
hola!!
Personalmente, con respecto a la falta de puntualidadcreo que  no fue toda la culpa de los organizadores, sobretodo el primer día( o por lo menos lo que a mi me contaron) debido que el jueves por la mañana se comenzo más tarde porque D.Jaime Carbonell se retraso por lo tanto no se podia comenzar sin el, con lo cual es normal que si empieza un poco tarde todo fuese con algo de retraso pero claro llega el "retrason" a partir del apagon de luz del jueves por la tarde. Por lo tanto creo que con respecto a los horarios lo hicieron lo mejor que pudieron, debido a que en todomomento tubieron que actuar con los obstaculos presentes.

Sigo opinando, con respecto a las ponencías que debería haber ganado tabaquismo y nicotina:un gran reto sanitario, aunque "observaran un poco su guion" o gingeng.Mecanismos de acción para su exposición fuen muy buena, lo hizo sin guión me gusto mucho pero bueno, las decisiones las tomaba el comite científico que fue el que otorgo los premios!

Una de las cosas que no me gusto nada fue el libro, se quedaba abierto y no se podia cerrar!

  • 0 Votos
ja
j
*
22 Nov 06, 02:32
Miércoles, 22 de Noviembre de 2006, 02:32:24
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 1
yo me he informado y resulta q los organizadores tenían desde el 1 hasta el 37 pues lógicamente todos habían ido a todas las charlas y pagado igual q los demás, y solo les tocaron varios, hubo muchos para gente creo q de tercero q se pusieron delante en el sorteo...en cuanto a lo de la lluvia, debemos comprender los nervios q supuso, y saber q no sabían q hacer, yo no noté chulería ni nada por el estilo, quizás porque les conozco y sé como son...en general el congreso estuvo muy bien, y la cena y la fiesta en el swing tb, a ver q tal el del año q viene!
  • 0 Votos
l
27 Jan 07, 13:30
Sábado, 27 de Enero de 2007, 13:30:31
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
II CEFA(desde dentro)

Hola compañeros!!!  :)
Quizá sea un tema un poco obsoleto para contestar ahora,pero me lo acabo de encontrar,y creo q puedo contestar muchas de las dudas que se plantearon,ya que estoy demasiado vinculada a la organización de este II CEFA,x lo que he leido me consta que personas cercanas(supongo que del comité organizador) han respondido acertadamente a muchas de las dudas.....Y bueno agradecer ala dirección de la web,haber planteado este tema,me ha gustado mucho ver las opiniones de los compañeros,tanto las buenas como las malas,de los errrores se aprenden!.
No se si alguno de los que han opinado,has estado alguna vez dentro del comité organizador de cualquier congreso,pero os aseguro q no es nada fácil,y no se puede exlicar ,ni entender si no se ve desde dentro....
El tema que más me duele,es q todavia hay compañeros que no entendeis,xq tuvimos que obligaros a madrugar.Los conferenciantes,se habian preparado unos trabjos que no pudieron exponer(x el apagón del dia 2),y no los podiamos mandar a casa,con una palmadita en la espalda,así q la única solución era comenzar el dia 3 a las 8 de la mañana(que reconozco que fue una p***da para todos,para nosotros tb,xq nosotros llegabamos una hora antes q vosotros....),y claro.....si la poniamos optativa....quien vendria??PETER Y MURRAY!!!???,como ibamos a traer unos conferenciantes a las 8 de la mañana  para que se encontrasen la sala vacia?,no tuvimos otra opción q poneros en lo peor,diciendoos q si no veniais no habian creditos,xq en realidad es lo que más le importa  a la mayoria de la gente,aunq ahora ya,todo pasado,os puedo confesar,que de 8 a 9h,no se iba a contar como obligatoria a la hora de comp***r los creditos,pero era algo q habia q hacer.....Es cierto que las formas no fueron las más acertadas,pero en ese momento de estrés x parte de todos,en el que ni el comité organizador se ponia de acuerdo,ya que no estaba previsto.....todo estaba bajo control......menos aquel apagón de luz!!!!,fueron los nervios los que nos perdieron,y por ese mismo motivo,lo primero que hice a primera hora el día 3,en nombre de todo el comité organizador,fue pedir disculpas....
Y respecto ala película,"El jardinero fiel",ocurria exactamente lo mismo,2 conferenciantes se habian preparado una exposición sobre la pelicula,les propusimos,no ponerla y q la argumentasen ellas(Rosa Ballester y Teresa Aznar),y nos dijeron q la pelicula era muy importante proyectarla,y q serian ellas las que redujesen su parte....la verdad que se portaron genial....(y ellas son las expertas....al fin y al cabo nosotros no teniamos ni p*** idea de lo que era organizar un congreso...)...pero veis,como no es tan fácil eliminar cosas del programas asi como asi....intentamos adaptarnos al maximo a las circunstancias,y puedo decir,que cumplimos los horarios de fin,sobre todo a medio dia,tras la pelicula salimos casi media hora antes de lo previsto,x eso dijimos de volver 15minutos antes,para no retrasar más todo,y tener q ir x la noxe con el tpo pegado para la cena de gala...
Con respecto a la falta de puntualidad,os puedo asegurar q en ningún momento fue culpa nuestra....el comite organizador estaba siempre alli con media hora de antelación,como poco,o al menos el minimo necesario de personas para poder arrancar(selladores,presentadores,tec.informaticos,presidentes,seguridad...),pero si el conferenciante no llega con el tpo suficiente para poder dar su presentacion al tec.informatico,todo eso crea retraso,además,informaros que invitabamos a comer a todos los conferenciantes,y si acababamos alas 14h.x pronto q empezabamos a comer eran las 14:45h y a las 16h ya tenia q estar comenzando la 1ª de la tarde...y claro,no podiamos meterles prisa...estaban comiendo....
Y en cuanto al conjunto de las ponencias,conferencias,etc...me alegro mucho q os pareciesen interesantes,xq ese era el objetivo,acerca de la Ley del medicamento,pensamos que Jaime Carbonell era el más indicado para hablarnos de ese tema,x el puesto q ocupa,reconozco q hay opiniones para todo,pero bueno...a mi personalmente me pareció bastante interesante.....
Y bueno.....con respecto a "los tongos",en cuanto a las ponencias se refieren,el comité científico,tenia unas pautas establecidas para puntuar los trbjos,os informo que en las puntuaciones entraron tb,Elsa Y Elvira,yo sinceramente confio en los criteris del comité científico.Aunque tambien reconozco que para gustos lo colores!xq si hubiese tenido q elegir yo...no hubiese dado ese orden....pero bueno.....es lo q salió....y creo q esq la gente se queja x quejarse,xq hubiese ganado quien fuese y seguro q alguien tb se hubiese quejado...Y si hablamos de "los tongos" de premios.....Mc Grau Hill,nos dio 11 libros+ 2 cursos de la academia Fysa,eran 13 premios....entre ciento y pico q optaban,pues os puedo decir que tuvimos suerte,q algunos nos cayeron al comité,pero otros no....eso siempre se piensa....yo en el I CEFA,pensé lo mismo,y con el II CEFA,comprobé que fue el azar!!!(Además creo q no hay explicación más correcta que la del compañero ja).
La cena en el castillo nos pareció una buena iniciativa,x ser un congreso nacinal,y la verdad que las vistas desde el castillo son preciosas,y para una persona que viene de fuera,con poco tpo para hacer turismo,que mejor que darle la oportunidad de cenar en el castillo de santa Barbara!!,es cierto q las piedras del salón Felipe II,son horibles....todos las padecimos.....teniamos idea de montar fuera el grupo de musica,para que solo fuese dentro la cena,pero como cayó la que cayó.....el dia 2,x miedo,lo cambiamos y decidimos que se hiciese todo dentro....En mi opinión,el servicio de catering,estuvo genial,tanto en el trato,como en la variedad,cantidad,y calidad de la comida....y está claro q podiamos haber puesto copas......y sillas.......pero...cuanto más azucar más dulce......y claro...el presupuesto no se estira....os puedo decir q ese tipo de menus,que suele ser el más economico(en plan picaeta),no existe con sillas,si quieres sillas has de contratar un menu más caro...y entonces tb el aforo del castillo disminuye con las sillas.....de verdad ,os aseguro q lo teniamos todo estudiado hasta el ultimo milímerro......
La fiesta del Swim???creo q estuvo bastante bien,para mi era lo más esperado!!llegar al Swim,lo que queria decir que el II CEFA,habia acabado...El dueño bastante listo....xq teniamos unos precios contratados,pero le pille en varias ocasiones cobrando lo q se le pasaba x la cabez a en ese momento...y le llamaba la atención,asi esa copa la cobraba a 5E.y la mia me la invitaba,x el marron pegado....pero en cuanto me daba la vuelta,ya estaba cobrando lo q queria....y la musica al ppio muy guay....pero luego tb empezó a pinxar lo que quiso....y comenzo a llenarse el pub de gente un poco rara...pero bueno esto ya fue muy tarde,cuando apenas ya quedaba gente....
Bueno,ya iolo me queda pedir disculpas otra vez,(no se cuantas veces he tenido q pedir disculpas en nombre de todos...jajajajjaajj.....),a la gente que le hubiese podido molestar cualquier cosa relacinada con el II CEFA,y agardecer la confianza y el apoyo del resto de gente ,que tanto nos ha felicitado por la organización!!.
Gracias a todo el comité organizador del IICEFA Y del ICEFA (q nos han ayudado muxo),si la farmacia no nos va bien.....siempre nos podemos dedicar a organizar congresos!!!!.
UN BESAZZO A TODOS!!!  O0
PD:
Espero haber resuelto dudas de muchos,si de todas formas teneis cosas q decidme,colgarlas,q me iré metiendo y contestaré!!




EDITO: Para cambiar el asunto del mensaje con el fin de facilitar el seguimiento del mensaje, el asunto original es el colocado al principio del post en negrita.
Editado: Domingo, 28 de Enero de 2007, 18:26:26 por soyelmike
  • 0 Votos
19 Feb 07, 20:27
Lunes, 19 de Febrero de 2007, 20:27:19
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 201
Reputación 1
Coloco el cartel del II CEFA
No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.
Editado: Lunes, 19 de Febrero de 2007, 21:55:10 por aspirino
  • 0 Votos
19 Feb 07, 20:37
Lunes, 19 de Febrero de 2007, 20:37:33
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 201
Reputación 1
También coloco algunos fondos de pantalla que no se vieron mucho con motivo del congreso, de estilo más libre, ¿cual os gusta más?  :-* a201 >:D ^-^
No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.
Editado: Lunes, 19 de Febrero de 2007, 21:55:53 por aspirino
  • 0 Votos
20 Feb 07, 08:06
Martes, 20 de Febrero de 2007, 08:06:07
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Muy buenos los fondos de pantalla aspirino!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque me quedo con  a201 Angelina  a201 .... jejeje. Es una buena forma de promocionar el congreso, ya te digo que triunfarían!

Au!
  • 0 Votos
d
Administrador
23 Feb 07, 10:14
Viernes, 23 de Febrero de 2007, 10:14:22
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
 :D :D  hola asipirino!!!! tu siempre tan original, me gustan mucho pero sobretodo el de Tom Welling................. jejejeje!!! me quedo con ese! O0

  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar