El farmaceutico frente a las ITS

El farmaceutico frente a las ITS
28 Apr 10, 21:14
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 21:14:31
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176

Chicos a ver si podeis ayudarme.

Tengo que escribir un trabajo o redacción sobre un artículo que aborde o que se encuadre dentro de "actuación frente a ITS", ya sea prevención, tratamiento, el boticario y el "vete al médico", etc.

He buscado articulos en Pubmed pero nada que no tenga que ver con camioneros y sus contactos "sexuales profesionales" en México, hombres que hacen el amor por dinero en Rusia, Mexico, Perú o México... etc.

No estoy muy puesto en publicaciones científicas por lo que me está costando un poco más de lo que debería.

¿Alguna idea? ¿recomendaciones? ¿Habeis leido algún articulo recientemente?

Un saludo!
  • 0 Votos
d
28 Apr 10, 22:21
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 22:21:38
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Dios santo, en que pubmed has buscado krist? XDDD

He estado ojeando y he encontrado un artículo que creo que te podría venir bien. Es un estudio sobre la actuación de personal de farmacia ante unos "falsos pacientes" que referían sintomatología de ETS. Todo esto en Hanoi, donde parece ser que las farmacias son establecimientos privados, como aquí.

Aquí el resumen y aquí el artículo. Espero que te sirva, ya me contarás.
¡Un saludo!
  • 0 Votos
29 Apr 10, 02:02
Jueves, 29 de Abril de 2010, 02:02:22
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Delta soy tu fan número uno!!

Y para que veas lo que yo me había encontrado:

1. Sexual and drug use risk behaviors of long-haul truck drivers and their commercial sex contacts in New Mexico.

2. Inconsistent condom use among young men who have sex with men, male sex workers, and transgenders in Thailand.

3. Male sex workers in Moscow, Russia: a pilot study of demographics, substance use patterns, and prevalence of HIV-1 and sexually transmitted infections.

4. [Vulnerability to Sexually Transmitted Diseases/AIDS and use of psychoactive drugs by truck drivers.]

etc...

La verdad que me salvas el pellejo porque el artículo está genial y tal como dices el sistema se puede comparar con el nuestro e incluso rellenar hablando de la atención sanitaria, diferencias entre supermercado y farmacia, etc... Además como las "profesoras" son médicas estarán orgullosísimas de la derivación directa al médico.

Muchas gracias!!!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar