Estudiar farmacia

Estudiar farmacia
21 Jun 09, 20:08
Domingo, 21 de Junio de 2009, 20:08:12
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
Hola gente!

Pues estoy muy interesado en estudiar la carrera de farmacia, pero tengo una nota bajisima de bachillerato, y tengo que examinarme en septiembre de algunas asignaturas que me quedaron y hacer la Pau.

quiero estudiar farmacia en la usc, debido a que tengo familia alli, y demas cosas.

1. ¿si no me da la nota media, puedo empezar quimica y cambiarme a farmacia? ¿si es asi como va esto?, Yo vivo en Oviedo y aqui Quimica es un 5

2.¿ Sabeis si han salido ya las notas de acceso a la universidad 2009/2010?

3. ¿quedara alguna plaza libre en septiembre?

Y de antemano muchisimas gracias por vuestra ayuda
  • 0 Votos
18 Aug 09, 16:10
Martes, 18 de Agosto de 2009, 16:10:14
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Hola, vecino..vamos no se donde vives..eh ni te conozco pero yo tambien soy de oviedo..

A ver, 1. Notas de acceso no saldran hasta la ultimisima lista...lo unico que sale es la nota con la que se ha cerrado lista, y creo que tienes que tener,la prescripcion hecha en las universidades pera visualizarla, la de salamanca esta colgada en otro post. Porque a una chica no le daba y lo puso como dato.

3. en septiembre quedan plazas, pero siento decirtelo pero junio y op preferente, menor nota que tu ira por encima de ti, junio, prevalece sobre notas de septiembre.

Aun asi en octubre despues de cerradas listas, si aun quedan plazas te llaman, por telefono, aunque debes hacer la prescripcion y todo lo demas, Una sugerencia llama a la secretaria de la facultad, que seguro que ellos te informan mas rapido mas concretamente y mas fiable.

4. traslado de expediente de distinta carrera no se hacen, lo unico si no me fallan los amigos que me informaron, tu entras que entrar con tu nota de PAU en primero y luego hacer convalidaciones indivuduales de las asignaturas que por temario o por creditos te convaliden, solo se convalidan troncales y libre eleccion, las obligatorias y optativas no suelen convalidarlas

Por lo medas pasate por el foro, hay varios temas similares
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
18 Aug 09, 18:33
Martes, 18 de Agosto de 2009, 18:33:53
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Hola gente!

Pues estoy muy interesado en estudiar la carrera de farmacia, pero tengo una nota bajisima de bachillerato, y tengo que examinarme en septiembre de algunas asignaturas que me quedaron y hacer la Pau.

quiero estudiar farmacia en la usc, debido a que tengo familia alli, y demas cosas.

1. ¿si no me da la nota media, puedo empezar quimica y cambiarme a farmacia? ¿si es asi como va esto?, Yo vivo en Oviedo y aqui Quimica es un 5

2.¿ Sabeis si han salido ya las notas de acceso a la universidad 2009/2010?

3. ¿quedara alguna plaza libre en septiembre?

Y de antemano muchisimas gracias por vuestra ayuda

A ver, para la pregunta nº 1 me cito de otro post que, en esencia hablaba de lo mismo:

Los de junio siempre tienen prioridad a los de septiembre, aunque éstos tengan más nota.
Como los de junio tienen prioridad a los de septiembre, tendras mas posibilidades con un 6,15 en junio que con un 10 en septiembre.

Si te matriculas en otra Universidad pública y pides traslado de expediente (que debes hacerlo el año que viene), ya no te cuenta la nota de selectividad. Cuando pides traslado, la lista se conforma en base al expediente que tengas en la universidad, pero tienes que haber superado al menos 60 créditos para poder solicitar el traslado.

2.- En la segunda lista de acceso a la licenciatura de Farmacia en la USC la nota mas baja ha quedado en 6,22 ( http://ciug.cesga.es/PDF/NotasdeCorte2009_2.pdf pagina 4). En la 3º lista, que sale el 27 de agosto, bajará aun mas, siempre contando con la lista de junio claro (puedes consultar la 3º lista en esta pagina: http://ciug.cesga.es/03acceso/espera.html a partir del 27 de agosto).

Pasada la selectividad de septiembre, si quedan plazas para sacar otra lista, esta se conformará poniendo como preferentes a los de junio y luego ya los de septiembre por nota.

3.- Eso no se responderlo. Debes llamar a la secretaría de la facultad a ver que te dicen.
  • 0 Votos

Temas similares
Estudiar farmacia UB
Iniciado por Soraya22
0 Respuestas
06 jun 2013 18:50
0
06 jun 2013 18:50
Estudiar Farmacia
Iniciado por vinny.vidal
1 Respuestas
11 sep 2016 19:06
1
11 sep 2016 19:06
ESTUDIAR FARMACIA
Iniciado por anamariia00
3 Respuestas
15 oct 2017 11:26
3
15 oct 2017 11:26
Estudiar farmacia ceu moncada
Iniciado por Garcia98
1 Respuestas
20 jun 2018 20:14
1
20 jun 2018 20:14
Estudiar farmacia en la UCAM
Iniciado por freghosfarma
0 Respuestas
01 may 2023 18:41
0
01 may 2023 18:41

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar