¿Cómo ir el primer día de clases?

¿Cómo ir el primer día de clases?
1 2
c
06 Aug 13, 22:54
Martes, 06 de Agosto de 2013, 22:54:28
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Pues eso, entro este año nuevo en 1º, y he visto en un foro que dicen que hay que ir en traje, ya que todo el mundo se lo pone el primer día, o quedas como un tonto. ¿Es cierto?
  • 0 Votos
07 Aug 13, 01:33
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 01:33:37
**
Votos recibidos 21
Votos emitidos 2
Mensajes 219
Reputación 1964
jajaj no para nada, ve con tu ropa normal y preparado para empezar esta aventura que es la carrera de farmacia muy bonita pero hay q estudiar y currarselo muchisimo animo y suerte
  • 1 Votos
c
07 Aug 13, 09:35
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 09:35:13
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Ya decía yo que se estaban dejando con la gente jajajaja Vava muchas gracias haber si no me joden demasiado los profes de este año con un boli y un cuaderno el primer dia vale no?
  • 0 Votos
07 Aug 13, 09:47
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 09:47:34
**
Votos recibidos 21
Votos emitidos 2
Mensajes 219
Reputación 1964
si perfecto para tomar notas de las diferentes normas de las asignaturas es suficiente  :D :D
  • 0 Votos
c
07 Aug 13, 17:59
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 17:59:04
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Vava muchas gracias por cierto ya que veo que estas conectado aprovecho... es cierto que es dificilísimo acabar la carrera en el tiempo que es? osea 5 años y que para que te den beca para máster tienes que tener enchufes o algo asi? Si puede ser dime dos o tres consejos para llevar bien primero por favor! Gracias de antemano:)  :o

PD: ¿Enserio que hay tantas mujeres que ellas son las que "te ligan a tí"? :O jajaja que raro
  • 0 Votos
07 Aug 13, 18:24
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 18:24:14
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 13

 Que no se te olvide que hay que llevarle un pollo al decano y llamar a los de 5 como "señor", las fichas se entregan en la cafetería y que tienes que llevar la partida de nacimiento para sacarte el carné de la biblioteca.
  • 0 Votos
c
07 Aug 13, 18:35
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 18:35:51
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Jajajajajaajajaja ya sé que se han quedado conmigo  :'( ¿ A qué fichas te refieres? ¿ Y la partida de nacimiento que es el padrón? :S ¿Enserio no vale el DNI o te estás quedando conmigo?  :o es que últimamente me creo todo lo que me dicen como si me dicen que hay un zombie pupulando por las calles  :zombie: okno jajajaja
  • 0 Votos
07 Aug 13, 19:09
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 19:09:13
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 13

  Je je ,me encanta la candidéz de los borreguillos.

  Bueno, ahora en serio, esto en el fondo no es muy diferente al instituto, al menos al principio, solo que verás mucha gente que va de verdad a estudiar y a otros que van a pasarselo bien y sacarse lo suficiente para que papi no les cruja.

  Los profes pasan mucho de ti y tienes que buscarte la vida para todo, además de que lo de estudiar una semana antes del examen no te va a servir en la mayoría de los casos.

  Tu tomatelo con calma, harás amistades rápido si no eres muy retraido, y sobre todo pilla el hilo de las clases desde el primer día, como te dejes y se te acumule el trabajo estás perdido, así de claro. Ya a gente como yo que somos veteranos nos cuesta sacar los exámenes cuando vamos con toda la materia, y nosotros sabemos perfectamente de que va el tema y como hay que estudiar, aunque yo desde que he vuelto a la carrera no he suspendido ningún examen que me haya preparado bién, pero entiendo que los que llegais nuevos estais muy perdidos y necesitais mucho trabajo y centraros mucho.

  En mi facultad la media para terminar la carrera es de 7 años pero se puede sacar en 5 perfectamente, yo he llegado a sacarme más de 100 créditos en un año, eso equivale casi a dos cursos.

  Ah y te recomiendo que vayas a clase, seguro que te va a ayudar mucho.
  • 0 Votos
c
07 Aug 13, 19:43
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 19:43:42
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Jajajajaja
Yo seré un término medio entre estudiar y pasarlo bien(exclusivamente en el sentido de las fiestas a clases voy todas)

Eso me han dicho que pasan de tu culo como quieren. Ostias y yo seguí utilizando la técnica de estudiar el día antes(y me funcionaba) Yo creo que les dedicaré un mes

En el sentido social no creo tenga muchos problemas soy muy sociable, aunque a veces no pero la mayoría de las veces tienes que rezar para que me calle jajaja Exacto, además nadie de mi familia ha ido a la universidad así que no tengo a nadie para pedir consejo xD Fisicoquímica es la que más me esforzaré creo

Uf a mi repetir un año ya me jodería... joder eres un crack por lo que veo yo seré normalito creo xD

Por supuesto a clase iré a todas que sino luego no entiendo ni papa. Muchas gracias por todo eh que me lo explicas todo así detalladamente:)
  • 0 Votos
07 Aug 13, 20:08
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 20:08:19
**
Votos recibidos 21
Votos emitidos 2
Mensajes 219
Reputación 1964
perdona no vi lo que me contestaste a lo que te escribi ultimo, haber farmacia es una carrera con mucha materia que no se puede estudiar el dia antes (eso se acabo en el instituto) si puedes llevarla mas o menos al dia y sacarte los parciales puedes eliminar materia y te sera mejor de cara a los finales, intenta ser constaste y tendras tiempo para todo pero mejor que empieces con la mentalidad de estudiar y no de salir de fiesta pq entre las practicas de las asignaturas y los parciales vas a estar liado, pero ya te digo si te organizar tendras tiempo para todo, ten en cuenta q esto no es una carrera de letras (esos saldran de fiesta mucho). Te puedo decir que es una carrera muy bonita y terminar en 5 o mas años en el fondo depende de muchas cosas ( de como se te den las materias, de los profesores que te toquen, etc) espero que te sirva de ayuda lo que te escribo.
  Ah una cosa como te ha dicho panoramix4 es otro mundo nada que ver al instituto, los profesores pasan de ti por completo pero si te puedo decir que seran los mejores años de tu vida aunque te des cuenta cuando lleves unos años y haras los mejores amigos ( como se decia antes de la mili pero en la universidad jaja) mucha suerte y disfruta lo que queda de verano pq verano como este no vas a tener otro :D :D :D
  • 0 Votos
c
07 Aug 13, 20:44
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 20:44:00
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Jajaja no te preocupes demasiado que te molestas en ayudarme:) sí eso intentaré aunque con lo de sacar un 7 para aprobar no se yo :ouch:  Yo voy con mentalidad de estudiar pero que de vez en cuando tener una fiestecita buena para despejarme (Cada dos semanas ir a alguna fiesteciya es mucho pedir?:( ) pues si me ha servido la verdad gracias jejeje:) eso dicen que es vida buena y sacas los mejores amigos esperemos que sea así:) lo que si que me veo acabando la carrera mas solo que la una porque sin tiempo para nada a ver que hago
Editado: Sábado, 11 de Abril de 2015, 01:20:14 por cona11
  • 0 Votos
07 Aug 13, 21:13
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 21:13:57
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 13

 La cuestión no está en si sales o no sales de fiesta, irte el sábado con los colegas de parranda no te va a hacer suspender, el tema es lo que haces a lo largo de la semana, está claro que en época de exámenes necesitarás los sábados y los domingos pero si durante la mañana cuando tengas horas libres (pocas en primero y segundo) te vas a la cafetería a pelar la pava, y por las tardes cuando llegues a tu casa te pones a darle a la play 3 o a ver el fútbol te va a costar aprobar y olvidate de sacarte un buen expediente.


   Cuando yo empecé la carrera estudiaba poco, pasab muchas horas haciendo otras cosas y no estaba del todo centrado en los libros, el resultado es que aprobé muy poco, menos de un tercio de lo que me presentaba, también influía que estaba muy perdido y algunas asignaturas se me hacían un mundo, después tuve un paréntesis muy grande a causa del trabajo (soy independiente desde muy joven) y hace 2 años he retomado los libros.

  Ahora no estudio para aprobar, estudio para sacar matrícula, así de simple, si me quedo en el aprobado pues me vale, pero intento subir mi expediente hasta el 2 (me queda poco) a pesar de que los aprobados de mi primera época me lastran mucho y ahora los notables casi no me valen.

  Las asignaturas en farmacia tienen mucha materia, las anuales rondan los 100-150 folios y las cuatrimestrales 60-80, en tu caso creo que las asignaturas del grado son todas cuatrimestrales así que eso que te llevas porque aprobar una anual con toda la materia necesita de muuuchas horas. Siempre hago resúmenes que se quedan en unso 30-40 folios, aunque como tu no tienes los apuntes desde el principio porque tendrás que ir pillándolos de clase tendrás que ir poco a poco.

  Una buena idea es hacerte con apuntes de otros años y ayudarte para completar los tuyos. Búscate la vida.

  En cuanto a la física, buscate el Levine, si no quieres comprártelo te lo sacas de la biblioteca, es muy didáctico y aunque a veces tengas que leer un párrafo 16 veces al final te acabas enterando. La física es una asignatura que es factible si la entiendes bien y si la trabajas, si no la pillas bien todo te va a sonar a chino chano.


  Y con lo que dices de las pivas empiezo a pensar que tu lo que quieres en la facultad es pegarte un homenaje más que estudiar  :laugh:
  • 1 Votos
c
07 Aug 13, 21:52
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 21:52:50
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Amm vava sisi te entiendo pero yo este año estoy concienciado de que perder el tiempo 0 a darlo todo que luego me veré recompensado:) osea no hacer el vago como dices

Ofu espero que no me pase eso que si no luego es dificil. Ya sabia lo de que compaginabas estudios con trabajo y me parece enserio una proeza yo no podria xD

Seguire tu consejo e ire a por la maxima nota posible:)

Mmmm pues tampoco es excesivamente extenso pero seguro que cada linea será la cosa más complicada del mundo xD Yo intentaré pillar apuntes desde primera hora a alguien

Se llama asi? Levine? De que editorial? Muchas gracias me vendrá de perlas!!:) A mi se me daba bien pero claro tiene que ser otro cantar esa fisica con la que yo di en primero seguro que es de risa xD

Jajajajajajaja  eso si lo primero es lo primero estudiar:)

Muchas gracias por todo!! Enserio jajaja ahora me estoy arrepintiendo de no estar aprovechando al 100% el verano porque parece que luego me quedare sin vida xD
Editado: Sábado, 11 de Abril de 2015, 10:47:27 por cona11
  • 0 Votos
07 Aug 13, 23:27
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 23:27:56
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 13

 Levine es el nombre del autor, en la universidad suelen conocerse los libros por el nombre de su autor. Cualquier librería universitaria lo tiene, creo que es de Mcgraw hill.
  • 0 Votos
c
07 Aug 13, 23:39
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 23:39:28
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Aaaaaa vava ese dato no lo sabía xD Vava pues muchas gracias enserio:) con los consejos que me habéis dado me irá mejor se lo que ne hubiese ido:)
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Aug 13, 09:28
Jueves, 08 de Agosto de 2013, 09:28:01
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Jo, qué bonita es la ilusión y motivación del verano justo antes de empezar la carrera... ¿os acordais? Luego se te pasa a la semana de empezar cuando deja de ser todo bonito y ves los huesos que te toca estudiar... pero bueno! Mejor disfruta de este verano que va a ser el último que no vas a pasar estudiando!
  • 0 Votos
c
08 Aug 13, 12:32
Jueves, 08 de Agosto de 2013, 12:32:57
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Me vas a quitar la ilusión :( jajaja haber si me dura un poco más que sino mal voy xD Eso intentaré jeje que es casi seguro que me va a quedar alguna para septiembre no? Jaja
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Aug 13, 14:09
Jueves, 08 de Agosto de 2013, 14:09:09
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Si te sirve de consuelo... no necesariamente tiene que ser porque la suspendas... lo más habitual es repartirse los exámenes en las distintas convocatorias... y ahora estudias para unos y luego en septiembre para otros! Pero bueno, igual han cambiado mucho las cosas desde que acabé... jaja todo puede ser... tu simplemente disfruta y estudia! :P
  • 0 Votos
c
08 Aug 13, 15:19
Jueves, 08 de Agosto de 2013, 15:19:27
c
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 8
Mensajes 32
Reputación 5
Puf! Jajajaja siendo 5 examenes son para tanto?*_* Ahora va por cuatrimestres y ademas quitas materia con parciales asi que sera algo mejor, eso si mandan un huevo de trabajos Pues yo creo que intentare hacerlos aun si estudiar(Qie estoy muy loco jajaja en selectividad no estudie dos materias nada y rozan el nueve y otras que estudie me hicieron ñiki ñiki ) jaja venga gracias eso intentare!:)
  • 0 Votos
08 Aug 13, 19:28
Jueves, 08 de Agosto de 2013, 19:28:49
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 13
Todo depende de como lo lleves y de como te prepares, siel primer año en junio apruebas la mitad de las asignaturas y en septiembre apruebas una o dos más puedes darte por contento, en uno o dos años ya estarás entrenado en esto de estudiar y te costará mucho menos.

  Lo normal es que la gente que va bien se saque 2-3 asignaturas por convocatoria (entre 6 y 9 al año) aunque los empollones de la vida son capaces de sacarse el curso completo y más, mi novia se sacó 16 asignaturas en un año je je, el único año de la carrera en el que estudió de verdad y ya con más experiencia.


  Como te dicen por ahí, lo normal es centrarse en 2-3 asignaturas por convocatoria y dejar las demas para septiembre, aunque si vas bien por parciales solo tienes que presentarte a una parte y se pueden afrontar todas o casi todas.

  La cuestión es que sacar los parciales no es fácil porque suelen pedir un 7 para aprobar (al menos aquí en granada) y además son mas exigentes que en los finales y los exámenes suelen ser algo más difíciles.

 Pero tu tranquilo que a todo se adapta uno y de todo se sale con voluntad, no te asustes porque no es para tanto, al final tus años de universidad son los mejores para casi todo el mundo a pesar de los libros.
  • 0 Votos

Temas similares
¿Qué día comienzan las clases?
Iniciado por hermione
2 Respuestas
07 sep 2009 18:40
2
07 sep 2009 18:40
Comienzo de las clases
Iniciado por teyma
15 Respuestas
27 sep 2010 22:52
15
27 sep 2010 22:52
Clases de Inglés CEU
Iniciado por paz
0 Respuestas
01 nov 2010 19:30
0
01 nov 2010 19:30

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar