practicas de 1º !!:S:S

practicas de 1º !!:S:S
17 Sep 08, 14:48
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008, 14:48:09
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola!! yo nueva este año en la universidad de sevilla y estoy exa u nlioo con los horarios de las practicas:S:S

queria saber si se puede por lo menos faltar un dia...o ya te suspenden...
bueno espero respuesta jejeje
Un saludoooooooooo!;)
  • 0 Votos
17 Sep 08, 14:52
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008, 14:52:24
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Normalmente a las prácticas solo se puede faltar un día y con causa justificada (por ejemplo que estabas enferma y has llevado un justificante médico) y normalmente te hacen recuperar la práctica en otro grupo. El primer día de prácticas o de clase teórica los profesores suelen dejar este asunto claro. Mi consejo es que no faltes a ninguna práctica salvo causa de fuerza mayor.

Un saludo.
  • 0 Votos
21 Sep 08, 16:56
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 16:56:57
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola, ^^.

 También yo entro este año en farmacia, ¿en qué grupo estás? Y también tengo algunas dudas sobre las práctcas y sobre los exámenes, que no sé cuáles tengo que hacer, ya que hay asignaturas del mismo nombre y tampoco comprendo bien las convocatorias a exámenes...
  • 0 Votos
25 Sep 08, 07:37
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 07:37:42
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 2
Hola a l@s dos!
Como ha dicho Vitamina las prácticas son muy importantes (por lo menos para los profesores  :P) y no se puede faltar.
Yo te aconsejo que si alguna vez no puedes ir se lo digas a tu profesor lo antes posible para que te diga que es lo que debes hacer.
En cuanto a la pregunta de los exámenes, si miras en la guia aparecen 5 cuadros de exámenes.
3ª convocatoria: Corresponde a los llamados exámenes de diciembre, para poder hacer un exámen en esa convocatoria tienes que haber estado matriculado de esa asignatura el curso anterior, como eres de nuevo ingreso, ese cuadro ni te va ni te viene jeje
1er parcial y 1ª convocatoria primer cuatrimestre: Corresponde a los exámenes de las asignaturas que se estudian en el primer cuatrimestre y a la primera parte de las asignaturas anuales.
Exámenes convocatoria extraordinaria: A estos exámenes sólo se pueden presentar personas  a las que les queden muy pocos créditos para acabar la carrera, así que tú, pasando de ese cuadro de momento jeje.
2º Parcial, 1ª convocatoria segundo cuatrimestre y finales de anuales: Aquí estan los exámenes de las asignaturas que estudiarás en el segundo cuatrimestre, la segunda parte de las asignaturas anuales y los finales de los anuales.
A ver, te explico un poco sobre los anuales, ya que no se si sabrás como va.
Para las asignaturas anuales tienes dos exámenes, uno en el primer cuatrimestre y otro en el segundo cuatrimestre. Si apruebas los dos parciales, apruebas la asignatura pero si suspendes alguno de los parciales o los dos tienes la oportunidad de hacer un examen final en junio (o julio normalmente)
Si miras el cuadro de 2º parcial, veras que hay dos fechas para por ejemplo orgánica o fisicoquímica. La primera fecha corresponde al exámen del segundo cuatrimestre y la segunda fecha corresponde al examen final.
Y por último, el cuadro 2ª convocatoria: Corresponde a los exámenes de septiembre, una nueva oportunidas para sacar alguna asignatura que no hayas aprobado durante el curso.

He soltado un rollazo y en verdad ni siquiera se si esa era tu duda jaja, pero en fin, espero que te haya servido de ayuda.
  • 0 Votos
25 Sep 08, 22:24
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:24:58
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Sí me sirvió, gracias. ^^
  • 0 Votos

Temas similares
contrato prácticas
Iniciado por faropt
1 Respuestas
16 jun 2008 16:09
1
16 jun 2008 16:09
practicas tuteladas
Iniciado por seruchia
18 Respuestas
05 sep 2009 16:23
18
05 sep 2009 16:23
practicas farmacia
Iniciado por selbor
7 Respuestas
25 sep 2008 12:02
7
25 sep 2008 12:02
Cambiar horario de las prácticas
Iniciado por Sagui
3 Respuestas
24 sep 2008 12:53
3
24 sep 2008 12:53
Practicas fisicoquimica
Iniciado por akalayismael
9 Respuestas
18 oct 2009 22:44
9
18 oct 2009 22:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar