Tengo dudas y no se que hacer.

Tengo dudas y no se que hacer.
19 Sep 12, 16:15
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 16:15:28
b
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 4
Reputación 83
Estoy en quinto de licenciatura,me quedan 3 asignaturas y las prácticas tuteladas.Una de las asignaturas es de primero,me presenté en septiembre y he suspendido por lo que tengo que adaptarme al grado para hacer esa asignatura.
Me he informado y no puedo hacer las de la licenciatura y la del grado a la vez.
Que puedo hacer?,he pensado hacer las de quinto y el año que viene adaptarme y hacer la de primero,pero no se.
Las prácticas tuteladas no las puedo hacer,no?si me queda la de primero.
Para realizar la prácticas tuteladas,es imprescindible estar matriculado de quinto entero?,las puedo hacer cuado las apruebe todas y me adapte al grado.Estoy muy liada,ufff,la incertidumbre me mata y en la secretaría de la facultad no me informan bien,ni me asesoran,no se que hacer.
Si alguien me puede ayudar y aclarar,se lo agradezco. :'(
  • 0 Votos
19 Sep 12, 20:47
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 20:47:44
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Como 1º ya no existe (desapareció en 2009/2010, asi que ya ha pasado su periodo temporal de "plan a extinguir"), tarde o temprano tendrás que hacer el grado, que supone un cambio total respecto a la licenciatura (mas trabajos, mas clases obligatorias...). Para los que estan al borde de terminar les suele resultar mas facil adaptarse con las menos posibles, pero cada caso es un mundo.

Tu reglamento de prácticas dice asi:

REQUISITOS DE MATRICULACIÓN.- El alumno deberá cumplir los siguientes:
a. Que resten para finalizar la Licenciatura 40 créditos o menos, repartidos en 4 asignaturas
troncales/obligatorias/optativas como máximo (sin contar 5º curso).
b. Estar matriculado en 5º Curso completo.
c Tener aprobadas las prácticas de las asignaturas de 1º a 4º Cursos de la Licenciatura.
Los alumnos que no cumplan estos requisitos no deben matricularse en la asignatura, puesto que de hacerlo, el
importe de la matrícula no les será devuelto.


(extraido de http://asignatura.us.es/ptuteladas/docs/normativa-pt-1213.pdf)

En principio si tienes aprobadas las practicas de la que te queda de 1º te deberían dejar.

No obstante, revisate la tabla de convalidaciones disponible aqui:  http://www.farmacia.us.es/docs/grado-lcdo/grado-farmacia/Cuadro_de_adaptaciones.pdf

Te lo comento mas que nada porque mirandolo por encima, para convalidar algunas asignaturas hace falta haber hecho ciertas optativas. Si no las has hecho y aun puedes hacerlas, igual te interesa cursar este año licenciatura y pasar al grado lo mas limpia posible.

Si no te dejan o ya las tienes, este post no ha servido para resolver tu duda asi que lo siento  dizzy.gif
Editado: Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 20:51:21 por Apotekisto
  • 0 Votos
f
05 Oct 12, 16:14
Viernes, 05 de Octubre de 2012, 16:14:08
f
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 131
Por si te interesa, hoy  5 de octubre ha emitido (en la pagina web, y en  Facebook de la facultad de farmacia de sevilla)

" Aviso importante para los estudiantes de la Licenciatura en Farmacia.
Comunicado del Vicerrector de Ordenación Académica relativo al Sistema Específico de Extinción de Titulaciones"

A partir de aqui es mi opinión:
De lo que he leido parece que quiere decir que se puede seguir matriculando de Licenciatura, aunque tenga asignaturas de 1 (pero no aumenta las convocatoria de primero, ya no hay examenes de primero) y creo que tb depende de los creditos (no dicen cuanto) que te falten para terminar), pero eso significa que al final te tendra que pasar a grado.... y tampoco dice si la gente sa ha adaptado para el curso 2012-2013 se podra cambiar la matricula (¿posiblemente si???)... tampoco dice que pasaria con las practicas (SRGP) de 5º (cerradas o completas).... muchas dudas...   ???
 
Editado: Viernes, 05 de Octubre de 2012, 16:26:39 por FRAN-R
  • 0 Votos

Temas similares
tengo muchas dudas...
Iniciado por Itash
2 Respuestas
31 may 2008 22:21
2
31 may 2008 22:21
4
03 dic 2008 10:35
Tengo Dudas. pruebas libres
Iniciado por bailarinaryb
7 Respuestas
09 mar 2010 11:19
7
09 mar 2010 11:19
5
19 nov 2013 22:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar