Saltarse las prácticas

Saltarse las prácticas
01 Oct 10, 20:03
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 20:03:07
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
El fin de semana que viene es el puente y tenía pensado irme a mi ciudad hasta el martes, por motivos familiares, pero el lunes tengo clase y no me pareció un problema tan grande hasta que me dijeron que tenía seminario y prácticas no se si tendré. Es muy grave saltarselos? ¿En las práctias te quitan puntos no? ¿Y si llevo un justificante me lo admitirán?

Gracias!
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
02 Oct 10, 14:44
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 14:44:31
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 7
Reputación 0
Hola Koveras, en primer lugar decirte que "cada maestrillo tiene su librillo", y algunos son más flexibles que otros. No obstante, como norma general la no asistencia a prácticas supone un suspenso directo en la asignatura (aunque si insistes, quizá te metan en otro grupo para que puedas realizarlas, y poder aprobarla).

Que yo sepa, no hay ningún justificante para "no ir a prácticas", sino todo lo contrario, hacen justificantes de que has estado en prácticas para justificar la no asistencia a una clase o seminario. Por otro lado, los seminarios son importantes, pero no pasa nada por saltarse uno.

Lo de las prácticas si que es importante, ¡informate bien!.
  • 0 Votos
03 Oct 10, 10:36
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 10:36:15
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Hombre yo lo que decía es no ir a una práctica, no dejar de ir a todas! Es un riesgo, pero no se... De todas formas ayer un chico de mi clase me dijo que posiblemente si ese lunes hay prácticas las cambiarían de día por ser puente y que lo más seguro que la gente no vaya pero de todas formas preguntaré!

¿Cuánto tiempo antes suelen poner las prácticas en el tablón de primero? porque haber si me voy a ir el viernes y luego ponen a los convocados el lunes... ajaja
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
03 Oct 10, 15:32
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 15:32:02
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 7
Reputación 0
En cualquier caso, faltar a una práctica supone también un suspenso. HAY QUE ASISTIR OBLIGATORIAMENTE TODOS LOS DÍAS (aunque algún día tengas que recuperarlo en otro grupo de prácticas).

Normalmente ponen los grupos de prácticas 1 semana antes de que sean convocados (en fisicoquímica y en inorgánica era así el año pasado). Yo te recomiendo que vayas a hablar con el profesor coordinador de la asignatura, contándole tu problema, haber si tienes suerte.

Saludos.
  • 0 Votos
03 Oct 10, 19:40
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 19:40:02
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Reglamento de evaluación de la Universidad de Salamanca:

Artículo 13. Alternativas a las pruebas comunes por razones justificadas.
Quienes por circunstancias justificadas o por motivos de representació n en los órganos colegiados de la Universidad de Salamanca no puedan asistir a las pruebas presenciales en la fecha señalada al efecto, lo harán en otra, previo acuerdo con el profesor. En caso de conflicto decidirá la Comisión de Docencia del Centro.

Esto es extensible a las prácticas, siempre y cuando la justificación sea válida y el profesor acepte a cambiarte de grupo. Al ser sólo un día quizá puedas recuperar ese día en otro grupo.

Por otro lado, al ser puente, valora si tu justificación es creíble (a todos les gusta irse de vacaciones, y eso no es una justificación).

Saludos
  • 0 Votos
03 Oct 12, 12:01
Miércoles, 03 de Octubre de 2012, 12:01:30
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 100
Aunque ha pasado tiempo, le puede servir a otra presona.

Si tienes que faltar un día a prácticas o a un seminario... vete a hablar con el profesor a su despacho. No lo pilles a la salida de clase o tomando el café porque se les olvida. Por norma general, TODO ES OBLIGATORIO y si no asistes... suspendes automáticamente.
La mejor opción es cambiarlas por otra persona o que te metan en otro grupo. No se te ocurra tomar decisiones por tu cuenta, no les gusta un pelo.

Yo os digo que tuve que asistir al funeral de mi abuela (fallece un día y al día siguiente es, algo sin días para cambiar las cosas). Le llevé a un profesor la esquela con la fecha y hora del funeral en un pueblo de Zamora (es decir, que no estaba en Salamanca ni en pintura). Y con todo eso, no sirvió para nada. No has venido y punto.

Tened cuidado, como tengan una razón para no aprobarte, uno menos.
  • 0 Votos

Temas similares
Practicas - Empleo
Iniciado por estudiante
2 Respuestas
06 ago 2007 15:33
2
06 ago 2007 15:33
practicas de 1º !!:S:S
Iniciado por crisherma
4 Respuestas
25 sep 2008 22:24
4
25 sep 2008 22:24
PRACTICAS BF
Iniciado por Bizcoxito
2 Respuestas
19 nov 2008 16:05
2
19 nov 2008 16:05
Prácticas RB
Iniciado por Lau
5 Respuestas
11 dic 2008 16:34
5
11 dic 2008 16:34
Prácticas
Iniciado por nessa
2 Respuestas
31 mar 2010 16:44
2
31 mar 2010 16:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar