Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Casos clínicos desde el punto de vista farmacéutico
soyelmike:
--- Cita de: Alex en Martes, 17 de Julio de 2007, 15:37:09 ---Mi idea es analizar, a través de nuestros conomientos, la patología y su tratamiento, asi como el seguimiento y la posible detección de problemas relacionados con el medicamento. Que decir de indicar otras terapias alternativas al médico prescriptor dada la idiosincrasia de cada tratamiento.
--- Fin de la cita ---
Impresionante Alex... Si durante la carrera me quedó alguna duda... la acabas de resolver, eres una MÁQUINA!!! O0
Saludos!
PD: Por cierto, me parece muy buena idea para ampliar nuestros conocimientos y poner en práctica nuestra propia experiencia profesional.
Alex:
venga venga escribir !!! en el caso clinico 1
Alex:
--- Cita de: soyelmike en Jueves, 19 de Julio de 2007, 12:01:48 ---
--- Cita de: Alex en Martes, 17 de Julio de 2007, 15:37:09 ---Mi idea es analizar, a través de nuestros conomientos, la patología y su tratamiento, asi como el seguimiento y la posible detección de problemas relacionados con el medicamento. Que decir de indicar otras terapias alternativas al médico prescriptor dada la idiosincrasia de cada tratamiento.
--- Fin de la cita ---
Impresionante Alex... Si durante la carrera me quedó alguna duda... la acabas de resolver, eres una MÁQUINA!!! O0
Saludos!
PD: Por cierto, me parece muy buena idea para ampliar nuestros conocimientos y poner en práctica nuestra propia experiencia profesional.
--- Fin de la cita ---
jeje eso es que me ves con muy buenos ojos :D. La verdad es que me chiflan todos estos temas. Por otro lado temo cansar a la gente con este tipo de posts ya que la gente preferiraa leer otras cosas que pegarse la inflada a leer y a buscar entre lineas cosas, que bajo mi punto de vista, son interesantes. De todos modos espero que la gente se anime, tanto a entrar como para participar, ya que sin ellos esto no llega a buen puerto.
Un abrazo
PD: Mike el Spa de San Pedro está esperando eh! Dedicate un poco a la buena vida que te lo mereces.
soyelmike:
--- Cita de: Alex en Jueves, 19 de Julio de 2007, 16:19:35 ---De todos modos espero que la gente se anime, tanto a entrar como para participar, ya que sin ellos esto no llega a buen puerto.
--- Fin de la cita ---
Es una idea interesante y la gente se animará. Por lo menos es importante mantenernos "en forma" a la hora de detectar irregularidades en tratamientos, analíticas, etc...
--- Cita de: Alex en Jueves, 19 de Julio de 2007, 16:19:35 ---PD: Mike el Spa de San Pedro está esperando eh! Dedicate un poco a la buena vida que te lo mereces.
--- Fin de la cita ---
Gracias!!! A ver si me decido la semana ke viene.... o si no, en Agosto... Tranquilo, que voy a ir!!!! jejeje
Ole San Pedro!!! Su Spa!!! Y sus gambicas!!!
Angeljr:
Hola me presento soy Angel, futuro farmaceutico a partir de diciembre cuando haga el examen oral de mis estancias en la Universidad de Navarra.
En primer lugar, agradezco estos foros para poner en común conocimientos, dudas y demás tipo de consultas.
Voy a comenzar por una bastante fácil que demuestra lo poco que nos dejan hacer en nuestra profesión. El caso clínico que presento es que el que he presentado para la universidad ya que me parecio interesante y me subscitó dudas. Más adelante pondré el caso resuelto.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice laura de la carrera. Muy distinto es lo que te encuentras en la farmacia, te lo puedo asegurar de primera mano.
CASO CLÍNICO ANGEL:
Niña de 7 años acude a la farmacia acompañada por su madre refiriendo molestias, prurito y rojez en el contorno de los ojos desde hace un día.
Iniciamos la entrevista y la madre comenta que hace cuatro días con motivo de la celebración de Halloween maquilló la cara de la niña con pintura blanca y con un lápiz de color lila alrededor de los ojos simulando ojeras. Añade que antes del maquillaje le aplicó una crema hidratante para proteger el rostro, que estuvo maquillada unas tres horas aproximadamente y que antes de acostarla le limpió bien la cara con agua y jabón. Al día siguiente no presentó ningún tipo de síntoma y por la tarde-noche acudió a otra fiesta repitiendo el mismo procedimiento tanto a la hora de maquillarla como después para desmaquillarla. A la mañana siguiente se levantó presentando los síntomas anteriormente mencionados (prurito, molestias y rojez) pero la madre les restó importancia al ser leves. Al cuarto día observando que los síntomas no remitían y se agravaban, al salir la niña del colegio, acude a la farmacia.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa