Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Complejos vitamínicos para estudiar
fleming:
Buenas a todos forer@s.
Mi tío es farmaceútico y me recomendó complejos vitamínicos para la época de exámenes para cuando estuviera cansado, pero no me dijo cual y ahora está fuera del país y no se cual tomarme.
Cual me recomendáis, vosotros que estaís especializados en esto? Eso sí me gustaría que no tuvieran muchos efectos secundarios jaja
Muchas gracias a todos
Creo que me dijo que llevara Gingseng o algo así creo que se escibe
superjulen:
Para estudiar no hacen falta complejos vitamínicos, sino ganas, y eso creo que todavia no está comercializado.
Delta:
Estoy con fleming: aunque a todos nos gustaría que no fuera así, lo cierto es que los complejos vitamínicos no tienen mayor utilidad que un placebo. Y realmente solo están indicados cuando exista una deficiencia de alguna vitamina, algo bastante extraño en las personas que vivimos en el "primer mundo" y tenemos una dieta más o menos normal. Para estudiar lo "único" que hace falta es mucha motivacion ;)
PD: por otra parte, algunos compuestos como la cafeina en su justa medida, pueden ayudar un poco en las actividades cognitivas, pero nada espectacular.
lactosa:
Hola!! en cuestión de vitaminas para estudiar, dependiendo del tipo de vitamina, sí que las hay que ayudan para la memoria, pero si te alimentas bien, no sirven de mucho, y menos si las empiezas a tomar ya, y esperas unos resultados ( de haberlos) rápidos.
El café te ayuda a mejorar la concentración, y de paso a espabilarte un poco. Y en cuanto al ginseng, si eres una persona nerviosa, no te lo recomiendo porque te pondrá a 100!!!
Haz algo de ejercicio físico para despejar mente y cuerpo y procura descansar lo suficiente !! Y sobre todo echarle horas a los apuntes! ::)Mucha suerte!!!
v0lt3r:
Tonterias...
Olvidaos de las vitaminas, no mejoran nada, pues la mayoria va sobradamente servido con la dieta diaria y por tanto si no hay deficit no hay mejora.
Hay 2 opciones,
Nootropicos: Piracetam, sulbutiamina, deanol, son algunos de los mas conocidos, funcionan aumentando la respuesta colinergica,
Estimulantes: Cafeina, metilfenidato, anfetamina y un muy largo etc.. el efecto es mucho mas evidente, normalmente la mejora de estos es solamente temporal (mientras dura el efecto), aumentan la concentracion de dopamina y noradrenalina, inhibiendo la recaptacion o aumentando la liberacion en las vesiculas presinapticas.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa