Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
kalpress plus recubierto pelicula
Zeyer:
Hola, queria saber, si alguno sabeis para que es el recubrimiento con pelicula del kalprees. Si es por sabor, para modificar el perfil de liberacion, enterico.... etc... Esque no encuentro en niguna lado para que son los recubrimientos de cada farmaco.
Mas que nada por saber si se puede partir el comprimido (porque dependera de para que es su recubrimiento y tal). Se que hay presentaciones de 80, 160 etc... con lo cual en lugar de partirlo se puede dar una presentacion menor, pero me interesa saber en concreto lo de su particion. De momento, como no se para que es el recubrimiento, mi opinion es, que no se debe partir, pero si alguien puede aportarme algo de informacion, please.
Venga, un saludo
Lau:
Yo me guio por las ranuras... si están ranurados se pueden partir, si no lo están... no.
Lau:
Los excipientes son estos:
Núcleo del comprimido:
Celulosa microcristalina
Sílice coloidal anhidra
Crospovidona
Estearato de magnesio
Recubrimiento:
Hipromelosa
Macrogol 8000
Talco
Rojo óxido de hierro (E172)
Amarillo óxido de hierro (E172)
Dióxido de titanio (E171).
Si no recuerdo mal, pero corregidme si me equivoco... más que entérico es para darle más estabilidad, resistencia, facilitar la deglución... Si lo quieres porque no se lo puede tragar, se podría plantear... aunque igual sería más complicado así, pero si es por tomar la mitad de la dosis, no lo puedes partir, no controlarías en ningún momento la cantidad de PA que le estarías dando.
Zeyer:
Enterico no tiene pinta, por los ftalatos de celulosa y eso, o formaldehido. Y los de liberacion prolongada suele ser eudralgit y cosas de esas, ahora buscare para que es el macrogol :)
Muchas gracias por la info lau!! Donde has encontrado esa informacion? para que pueda buscarlo la proxima vez :)
Gracias!
Lau:
En la ficha tecnica! La puedes encontra en el BOT plus o en la web de la agencia española del medicamento! De nada ^^
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa