Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

kalpress plus recubierto pelicula

<< < (2/4) > >>

Zeyer:
si??? joer pos mira que he mirado fichas tecnicas y nunca lo encontraba! jaja me tiene empanao ya el fir, muchas gracias lau!

metamizol:
Bueno y siguiendo con el tema... sabeis si el ibuprofeno se puede partir? Para qué es su recubrimiento? Mucha getne lo machaca y se lo toma con zumos...al tener un recubrimirnto no creo que estén haciendo lo correcto...claro que si el recubrimiento es para el sabor o poder tragarlo sí se podría hacer no?

Zeyer:
Hola metamizol! Pues yo no soy un esperto en galenica pero bueno, los excipientes son:

Recubrimiento:
hipromelosa
dióxido de titanio
triacetato de glicerol

No creo que sea ni enterico, ni para liberacion prolongada, o por lo menos no son excipientes que yo conozca par eso. (creo que la hipromelosa es algun tipo de metil celulosa)

Como info adicional, ya que tamos con el tema jeje, los que usan sistema OROS y OROS-pullpush   NO se puede partir porque se jode el nucle osmotico que llevan para liberacion prolongada y tal.

Un saludo a todos!

Lau:
Si no recuerdo mal, pero lo estoy diciendo de memoria, el ibuprofeno no se puede partir porque se destruye con el ph ácido del estómago, la gente que lo machaca y lo parte se lo está cargando directamente, igual les quita el dolor el placebo, no lo se xD

Voy a ver si encuentro alguna fuente fiable de esto porque no me fio de mi misma xD

Zeyer:
jaja, Hola lau, a mi no me suena que el ibuprofeno se inactive a ph acido, yo creo que igual has pensando en el omeprazol, que si se inactiva, y lo has asociado. Ahora esque me voy a poner a estudiar, esta noche te ayudo a buscarlo! :)

Un saludo!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa