Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Sangrado con Yasmin
rosa:
Buenas, tengo una gran dudo y es que mi medico de cabecera me aconsejo que tomara yasmin por mi abundante regla, yo tenia dudas con esto de los anticonceptivos, pero me dijo que no habia problemas con estas pastillas nuevas y bueno, acepte a probarlas, llevo tomandolas casi medio año o año y bueno, no recuerdo si el mes pasado o el otro una semana antes de terminar el blister comence a manchar, no le di mucha importancia, pero este mes, por mi cabeza, la toma numero 5 se me olvido tomarla y me acorde el dia siguiente a ultima hora, no me habia tomado ni la toma 5 ni la 6 y bueno, ma tome esas dos tomas, sabia que habian pasado mas de 12 horas de la toma cinco, pero lo hice y hoy estoy en la toma 11 y desde que hice la locura de tomarme las dos pastillas estoy sangrando, no se que hacer, si tomarme la caja entera o parar el tratamiento, estoy echa un lio y para colmo nunca me ha visto un ginecologo, estoy un poco asustada por lo que me pueda pasar, no he tenido relaciones sexuales asi que por esa via no va mi preocupacion....pero si alguien supiera de esto y me pudiera dar un rayo de esperanza....muchas gracias
delfina:
Yo iria cuanto antes al ginecólogo. Es bueno hacerse una revisión de vez en cuando y pienso que no te vendria mal hacer esa consulta.Un beso.
Vitamina:
¡Hola!
Cuando se olvida la toma de un comprimido y no han pasado más de 12 horas se puede tomar sin ningún tipo de problema y la anticoncepción no se va a ver compromietida. El problema está cuando pasan más de 12 horas. En éste último caso lo que hay que hacer es seguir tomando los comprimidos de la manera habitual y utilizar un metodo anticonceptivo adicional 7-10 días para evitar embarazo.
Puesto que te ha pasado en la semana 1 puedes tomarte tan pronto como hayas recordado el comprimido olvidado aunque sean dos a la vez. En este caso debes también utilizar protección adicional (7-10 días) y seguir con el tratamiendo habitual.
Lo que te ocurre de que estas manchando probablemente sea causa de la interrupción que has hecho (por pequeña que sea) que haya reaccionado tu cuerpo así. Tienes dos opciones:
a)Sigues con el los comprimidos a tu hora habitual (si siguieras manchando muchos días o son hemorragías intensas acude al médico)
b)Dejar el tratamiento y empezar el mes que viene (el primer día de regla).
Creo que te he contestado a todo, si tienes alguna duda más expresala. Y como ya te ha comentado Delfina deberías ir al ginecólogo (TODOS LOS AÑOS) a una revisión. Si tu problema persiste al médico.
Un saludo.
rosa:
Muchisimas gracias, pienso que si estoy manchando pues mejor es dejar de tomarme las pastillas porque estar tomandomelas y manchando aunque sea poco y luego cuando termine el blister voy a estar manchando de nuevo es un poco malo para el cuerpo, no creo que perder tanta sangre sea bueno, entonces, si lo interrumpo ahora directamente tendria mi semana de regla porque ya que estoy manchando.....asi que tendria que dejar una semana de descanso y empezar de nuevo aunque me pille a mediados de este mes? o empezar a tomarmelo el 1 de febrero? esto es un lio >_<, porque claro, por mucho que yo vaya ahora a la ginecologa poco me puede explorar (cosa que nunca me han hecho y da corte >_<) si estoy sangrando.....si mañana no tomo la pastilla descansaria hasta el domingo y empezaria a tomarla el 26 no?
Julia:
Más bien sería empezar de nuevo con la siguiente regla (no con el sangrado de ahora ni con el que tendrás al dejar la pastilla, sino el del mes que viene). Mientras tanto, pide cita con el ginecólogo para un día que no vayas a estar sangrando (si sangras no te pueden explorar).
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa