Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Sangrado con Yasmin

<< < (4/4)

noelia:

oks!  gracias!  ya os informare de como ha evolucionado mi cuerpo en estos dias xD  haber que tal se comporta !  merci!

noelia:

he estado investigando y chafardeando el foro , y he  visto que hay mucha gente que tiene dudas con las pastillas anticonceptivas  yasmin! y con sus efectos , su uso , etc ,  y tambien me  he fijado que "Julia y Vitamina  "  sois normalmente las chicas que contestais a nuestras dudas!  por lo tanto deduzco que entendeis mucho del tema , por eso os queria preguntar  , si realmente son buenas ?   o la mayoria de gente las utiliza porque son las mas conocidas , como yo ... a mi no me las ha recetado un medico , y la mayoria de conocidas y amigas que tengo que  se las toman desde hace tiempo como yo , son las yasmin por ese motivo porque son las mas conocidas ,las que usa ana amiga dla amiga de la amiga  sabeis? xD   una vez leí  que habia diferentes tipos de pastillas incluso unas que sus efectos aparte del anticonceptivo , eran de "belleza"  , es decir que reducian la celulitis , el acne , se quitava el bello etc etc! una caña de pastillas!!  ara n recuerdo el nombre que ponia...pero yo con yasmin creo que man salido efectos secundarios , como la celulitis de las piernas , la pesadez i la retencion de liquidos etc (   por lo menosme veo y  me noto asi)  eso si los granitos  ahora solo me salen cuando me tiene que venir la menstruacion ... bueno  despues de todo esto repito las preguntas ...    yasmin es realmente buena y eficaz?  existen esas pastillas de " belleza" ? 

gracias!  i de lo otro ya os dire XD

KRIST:
Noelia si me permites te voy a explicar un poquito porque producen "belleza". La píldora anticonceptiva está compuesta principalmente por estrógenos y progesterona (todas), estas dos hormonas las produce la mujer a unos niveles y son por los que vosotras no sufris el acné o no os sale vello facial; en algunos casos hay chicas que lo tienen y si es muy agresivo (esto se produce porque su nivel de estas hormonas es bajo y por tanto actúan las glándulas sebaceas ) el médico les recomienda tomar anticonceptivos para subir estos niveles y que desaparezca.

¿Por qué Yasmin? Primera versión, el contenido en estrógenos es menor que en otras (otras marcas equivalente son Loette o Meliane si no me equivoco) pero como esta es una de las más extendidas pues se suele recetar la misma como para la depresión Prozac. Como es lógico estamos alterando ("minimamente" a nuestro cuerpo), tu ya lo comentas diciendo que notas pesadez o retención de líquidos, ¿te imaginas con un nivel mayor de hormonas?

Entonces llega la duda, ¿es mala? Pues no, hace la función para la que está diseñada y pues como todo farmaco tiene sus efectos secundarios (para que no me corten la cabeza PUEDE TENER), tomandonos una simple infusión ya estamos activando múltiples mecanismos en nuestro cuerpo.

Por último hay que recomendarte que el ginecólogo te haga el seguimiento de la pildora, que Yasmin sea la que más se utilice no tiene que significar que sea la más indicada para ti... Para acabar (ya me callo) estoy seguro que alguna compañera te da algún dato más ;). Un saludo

Julia:
Hola Noelia,
Las pastillas Yasmin son buenas por lo que dice KRIST, tienen una concentración de hormonas bastante baja, con lo que tienen menos efectos secundarios que otras, aunque los tienen. Son de las que más recomiendan los ginecólogos.
Siento darte la barra, pero deberías ir al ginecólogo cuanto antes si quieres seguir tomando las pastillas. Antes de empezar a tomar hormonas es imprescindible ir al ginecólogo porque te hace una revisión y una analítica para ver si puedes tomar estas pastillas (si no te van a hacer daño) y cuál es la dosis que necesitas (que marca de pastillas), porque quizás a la amiga de tu amiga le van bien las Yasmin, pero quizás tu necesitas otra dosis más baja para que te sienten bien (para los efectos secundarios) o quizás una más alta porque puede que no sea suficiente por tu organismo para que tengan efecto anticonceptivo.
Además, al tomar anticonceptivos te tienes que hacer una revisión ginecológica al año para comprobar que no te están haciendo daño (y tu hígado sigue sano).
Ya sé que siempre decimos que hay que ir al médico, pero nunca lo hacemos por capricho.
Espero que te vaya bien.
Un saludo

Vitamina:

Hola Noelia,

haz caso de mis compañeros tal y como te lo han explicado. Ve al ginecólogo sino a corto-medio plazo puedes tener problemas. Es una osadía por tu parte que te automediques con un anticonceptivo, es algo serio. Y si alguna vez quieres automedicarte y no te apetece ir al médico o tienes alguna duda, al menos, acude a tu farmacia habitual a pedir consejo farmacéutico o a nosotros mismos.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa