Profesionales > Especialidades FIR

Diferencia entre Industria Farmaceutica via FIR y via máster

(1/4) > >>

Tisana:
Hola!
soy nueva en este foro y la verdad que me ha parecido muy interesante porque todos andamos algo perdidos sin saber dónde sacar información, y está muy bien que entre nosotros nos vayamos pasando la "sabiduría" que la vida a la fuerza te da, jeje.
En mi caso, estoy hecha un lío con la salida Industria Farmacéutica, sé que se puede acceder a ella vía FIR o vía máster, pero lo que no sé es en qué se diferencian, a ver, sé que el FIR da más currículum que un máster, pero lo que no sé és en qué se llega a trabajar en cada rama, el área en el que estás o qué es lo que te enseñan en cada uno que los haga diferentes.
Si alguien tiene idea sobre este tema, se lo agradecería muchísimo que me ayudase!

superjulen:
Lo cierto es que a mi también me interesa (así que me imagino que a muchas más gente también).
Ya es el segundo año de farmacia y aun no sé realmente cuales son las salidas a parte de OF y hospitalaria (y la hospitalaria tampoco sé en qué se diferencia de la OF, a parte de estar en un hospital).
¿Por qué no nos dicen estas cosas en la facultad?
Un saludo

Julia:
Hola,
Estas cosas las suelen contar en los congresos de estudiantes, que es donde se dan charlas sobre salidas profesionales. De todos modos superjulen, si estás en 2º es muy pronto para que te calientes mucho la cabeza, aunque está bien que sepas lo que hay.
Sobre la diferencia entre el industria via fir o master...yo estoy haciéndolo via fir. En principio sí que da prioridad a la hora de presentarte a un puesto de trabajo, aunque luego la experiencia y esas cosas cuentan mucho. Lo que te hace el fir es que te especializa en toda la industria, mientras que en los master te enfocan a un puesto más determinado. Además en el fir se hacen prácticas (una semana o dos creo) en sanidad, con los inspectores de farmacia (de industria) que es otro puesto al que se puede acceder, después de oposiciones. Más o menos, puede que haya más cosas.
Un saludo!

KRIST:

--- Cita de: Julia en Sábado, 16 de Enero de 2010, 20:07:44 ---Además en el fir se hacen prácticas (una semana o dos creo) en sanidad, con los inspectores de farmacia (de industria) que es otro puesto al que se puede acceder, después de oposiciones.

--- Fin de la cita ---

Una semana o dos solamente!!!?? Que me cuentas?!?!

Julia:
Creo que sí, todavía no las he hecho, pero ten en cuenta que son 2 años en total, y de esos, 6 meses son prácticas en industria, y mucho tiempo en laboratorio. Hay muchas cosas que hacer y que aprender, ir a ver lo que hacen los inspectores es una de ellas, y no la más importante porque para acceder a ese puesto necesitas opositar, no por conocerlo más vas a entrar.
Cuando haga esas prácticas ya veré si es suficiente.
Un saludo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa