Profesionales > Especialidades FIR

Diferencia entre Industria Farmaceutica via FIR y via máster

<< < (2/4) > >>

KRIST:
Ahhhh vale vale, yo entendí que en total en los dos años solo haciais dos semanas de prácticas en general

Julia:
¡¡No hombre!! sí será por practicas....son más horas de practicas que de teoría.

LAURAFARMA:
Hola,

Yo terminé la especialidad de farmacia industrial y galénica hace un par de años. Siento discrepar con Julia. Al principio, te dicen que es diferente a un master, pero en la práctica no es así. A la hora de una entrevista de trabajo a mí me descartaron por no tener master (aunque sí tenía especialidad). Desgraciadamente, esta especialidad es prácticamente desconocida, de hecho,la mayoría de los profesores que nos dieron clase en la especialidad pensaban que estábamos haciendo un máster. Yo ahora estoy nuevamente opositando, después de un FIR. Si realmente te interesa la industria, creo que lo mejor es hacer un máster (te ahorras un año de duro estudio para el fir y el dinero de la academia), además empiezas antes en la industria.

Zeyer:
Me parece (solo me suena de oidas eh? y ahora no puc buscarlo bien y eso) que para puestos de director tecnico en la industria farmaceutica es necesario tener esa especialidad, no? que con el master no sirve, el master es como el master en analisis clinicos, que te enseña a hacerlo, pero no te da la "autoridad", cosa que si te da la especialidad de analisis clinicos. Pues con galenica me parece que pasa lo mismo, para puestos "bajos" (entre comillas) los 2 puede hacer ese trabajo, pero para los puestos "altos" hace falta la especialidad.

Esto me suena que lo escuche en alguna charla cuando era estudiante, pero no estoy seguro eh no me hagais mucho caso, mirarlo por internet a ver si era asi.

Un saludo

Julia:
No, no es necesario. Para ser director técnico hace falta ser farmacéutico (u otras cosas con unos complementos de formación que casi te hacen farmacéutico) y tener al menos 2 años de experiencia en control de calidad.
No se, en general, de lo que he oido, tengo mejores referencias del trabajo post-fir que post-master. Que luego cada caso es un mundo, pero al menos, laurafarma, al tener la especialidad tendrás puntos para las oposiciones que no tendrías con el máster. O0
Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa