Profesionales > Especialidades FIR
RESULTADOS FIR 2008
firera:
--- Cita de: Alex en Sábado, 23 de Febrero de 2008, 14:52:48 ---Una preguntilla, tras acabar las dos especialidades (que tambien me gustaria saber cuales) esta dificil el tema de encontrar trabajo?
--- Fin de la cita ---
Pues mira, depende de para quien, hay algunos que tienen suerte y se colocan a la primera. Depende mucho de la "gramática parda" de la que hablaba antes y de lo bien o mal que les caigas a tus jefes
Y lo de hacer dos especialidades no es tan diferente a hacer una. yo he hecho Microbiología y Bioquímica y el hecho de tener las dos cosas solo puede ayudar (un poco) a entrar en algún laboratorio privado, en lo público o te contratan de una cosa o de otra. Yo me presenté hace poco a las plazas que salieron en Alcorcón (para los hospitales nuevos) y tuve que llevar la documentación totalmente por separado para cada especialidad (y ademas a bioquímica se presentaban también los de análisis) ¿resultado? unas cuantas decenas de personas por delante de mi en cada cosa , o sea: nada
Yo creo que trabajo si se puede encontrar con un poco de suerte y paciencia, otra cosa es el tipo de trabajo, yo de Micro solo encontré uno en un laboratorio privado, procesaba todas las muestras de principio a final y hasta tenía que traer y llevar el cubo de la basura, eso sí , como era un trabajo "de media jornada" cobraba 80000 pesetas (entonces todavía existían) y encima estaba como autónoma, sin derecho a paro ni vacaciones (si las tomaba no cobraba esos días) También hay gente que consigue becas (que tampoco son una bicoca) y para eso si que hace falta tener "buena imagen" >:D
Yo ahora mismo todavía cobro el paro, he hecho alguna entrevista con laboratorios privados, pero hasta ahora nada concreto a204 por eso me he presentado otra vez al FIR, por lo menos son 4 años cobrando y cotizando
Claro, todo esto esto hablando de especialidades de laboratorio, en cuanto a otras como la farmacia hospitalaria ya no se como estará la cosa, dicen que mejor pero yo eso tampoco lo puedo asegurar
Jose:
Dan ganas de hacer el FIR con esa perspectiva de trabajo...
Alex:
--- Cita de: Jose en Lunes, 25 de Febrero de 2008, 14:16:00 ---Dan ganas de hacer el FIR con esa perspectiva de trabajo...
--- Fin de la cita ---
jaja dimelo a mi que me lo estoy preparando xD no veas xD
Lau:
Tengo una amiga que precisamente ahora tiene que escoger plaza... y su filosofía es... "no voy a hacer una especialidad donde a la hora de contratar a alguien tengo que competir con médicos u otro tipo de licenciados... porque suelen preferirlos a ellos antes que a un farmacéutico"... ¿Solución? Especialidad en Tecnología Farmacéutica... ahí no hay competencia que no sea farmacéutica...
firera:
--- Cita de: Lau en Lunes, 25 de Febrero de 2008, 16:45:39 ---Tengo una amiga que precisamente ahora tiene que escoger plaza... y su filosofía es... "no voy a hacer una especialidad donde a la hora de contratar a alguien tengo que competir con médicos u otro tipo de licenciados... porque suelen preferirlos a ellos antes que a un farmacéutico"... ¿Solución? Especialidad en Tecnología Farmacéutica... ahí no hay competencia que no sea farmacéutica...
--- Fin de la cita ---
Pues por eso creo yo que la gente se decide a coger farmacia hospitalaria antes que nada. En cuanto a lo de los médicos es verdad que muchas veces tienen preferencia a la hora de encontrar trabajo pero, por otra parte, en hospitales donde la mayoría de jefes, adjuntos... son farmaceúticos, puede haber algo de desconfianza hacia los licenciados en medicina, ya que se dan muchos casos en que cogen especialidades de laboratorio por no tener otra cosa mejor, se estan unos meses o un año y luego se marchan y se vuelven a examinar para cambiar de especialidad (no necesariamente en ese orden) Ahora, si llegan a terminar la residencia no lo tienen muy mal. En cuanto a otros locenciados, creo que estan hasta peor que nosotros :(
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa