Profesionales > Farmacia Comunitaria

Antibióticos sin receta

<< < (5/12) > >>

KRIST:
Vitamina no me quejo del tiempo de espera, para nada. Yo soy el primero que he ido a urgencias con una urgencia y he esperado mi horita para que primero atendiesen al que tenia gripe y dolor de cabeza, en el servicio de salud del pueblo hago mis 30 min y no me quejo porque se como son las cosas. Y si, casi sin levantar la cabeza, mirar el expediente o el término que le corresponda (historial creo) y mandarme lo mismo.

Yo simplemente he dicho que se predica con el ejemplo y con la voluntad. Que sea desde el principio de la cadena donde nos enseñen que los medicamentos no son gominolas, que al igualq ue curan pueden matar. Un saludo!

JcM:
Alguien me puede decir exactamente en qué ley y en qué parte de la ley pone que no se pueden vender antibióticos sin receta?  Gracias de antemano.

Delta:

--- Cita de: JcM en Jueves, 17 de Enero de 2008, 16:10:58 ---Alguien me puede decir exactamente en qué ley y en qué parte de la ley pone que no se pueden vender antibióticos sin receta?  Gracias de antemano.

--- Fin de la cita ---

Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Artículo 77. La receta médica y la prescripción hospitalaria.
1. La receta médica, pública o privada, y la orden hospitalaria de dispensación, son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento con medicamentos por instrucción de un médico o un odontólogo, únicos profesionales con facultad para ordenar la prescripción de medicamentos.
2. El farmacéutico dispensará con receta aquellos medicamentos que la requieran. Dicho requisito deberá especificarse expresamente en el embalaje del medicamento.
[...]

Espero que te sirva.

JcM:

--- Cita de: Delta en Jueves, 17 de Enero de 2008, 19:10:11 ---
--- Cita de: JcM en Jueves, 17 de Enero de 2008, 16:10:58 ---Alguien me puede decir exactamente en qué ley y en qué parte de la ley pone que no se pueden vender antibióticos sin receta?  Gracias de antemano.

--- Fin de la cita ---

Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Artículo 77. La receta médica y la prescripción hospitalaria.
1. La receta médica, pública o privada, y la orden hospitalaria de dispensación, son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento con medicamentos por instrucción de un médico o un odontólogo, únicos profesionales con facultad para ordenar la prescripción de medicamentos.
2. El farmacéutico dispensará con receta aquellos medicamentos que la requieran. Dicho requisito deberá especificarse expresamente en el embalaje del medicamento.
[...]

Espero que te sirva.

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias, si me sirve, pero sabes si TODOS los antibióticos expresan en el embalaje que requieren receta médica ?

dgarciama:
La lizipaina(que entre otras cosas tiene bacitracina) es uno de esos casos EFP que se quedan a caballo entre una cosa y otra, supongo que habrá otros tantos para ese tipo de afecciones de garganta. ¿Dónde está el límite? No lo sé. ¿Depende de la dosis? Tampoco lo sé. Se ha llegado a casos absurdos de imposibilidad de conseguir ningún tipo de antibiótico(me refiero a vía dermatológica, vía ocular por un orzuelo...); es decir, casos menores, en los que no hay necesidad de derivación al médico...pues por esta imposibilidad todos a saturar el centro de salud.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa